Foro / Psicología

El amor...¿todo lo puede?

Última respuesta: 12 de julio de 2005 a las 17:04
S
siyu_9685014
11/7/05 a las 19:53

Mi nombre es Mara, tengo 14 años y soy de P.R. Quizas me noten con poca experiencia debido a mi corta edad, pero les pido por favor sus consejos y ayuda q me estoy volviendo loca. Tengo un novio con el cual llevo 10 meses. Al principio todo era perfecto, nuestro tiempo a solas, juntos, disfrutabamos, haciamos esos grandes sacrificios de los cuales nos sentiamos orgullosos y satisfechos con tan solo un besito. En los 5 meses juntos, comenzamos a tener un chorro de problemas, todos me decian q esos meses eran los mas dificiles, que nos dieramos tiempo q todo se iba a arreglar poco a poco. Asi fue, pero ahora noto una lejania de su parte, siento que no me besa ni abraza ni me habla como antes. Como humano, tiene muchos defectos y 100pre le he dicho q no los cambie, los modifique. Estoy esperando eso desde hace mucho tiempo. El tiene 16 años y es muy inteligente y maduro, pero para algunas cosas. Se q los hombres maduran despues q las mujeres pero solo quiero q el este preparado para tener una relacion seria como la q yo deseo. El nunca habia tenido novia, yo tuve 1 con el cual dure 6 meses y me siento con un poco mas de experiencia y ahora q puedo comparar, me doy cuenta q el otro tenia mas capacidad q el de ahora. El es ignorante, se comporta como un nene chiquito, se contradice el mismo, no me llama como antes, siempre que nos vemos es con sus padres, que no me caen mal y al contrario son como unos padres para mi, pero aveces lo acaparan mucho y me molesta porque 100pre lo quieren para el. Es hijo unico y ninguno de sus papas esta acostumbrado a verlo enamorado, me da muchisima lastima porque nunca le dan un dia libre darme la atencion que merezo, siempre le tienen tareas en el hogar y cuando le exigo me dice q es su responsabilidad. Su papa trabaja todo el tiempo y solo tiene 2 dias sin trabajo y pues entiendo q kiere estar con el, y lo acepto, pero pasa el dia completo y el no me llama, se la pasa en el cine o de compras y se olvida de q existo. He tratado de decirselo pero tampoco quiero interponerlo con sus padres, el esta consciente del peso q son para nosotros pero no hace nada al respecto. Siempre dice q les va a hablar y lo ha hecho, pero sus padres son unos testarudos y ni lo entienden. Estoy super desesperada porque a mi corta edad, ya siento el AMOR y es muy fuerte, no es rencoroso, ni envidia y te mantiene alerta, y embobada todo el tiempo. Lo amo lo adoro y no puedo vivir sin el, pero esto me esta matando poco a poco y por mas q se lo digo, mas comete errores. Me dice q peleo mucho y q si no me gusta algo q se lo diga pero dulcemente, ps asi hago pero no se por donde escucha y a la larga o la corta termino peleandole por todo eso y al rato estamos tranquilos normales, AMANDONOS NUEVAMENTE. Ya estoy cansada y muchas veces en esas peleas le pido tiempo de nosotros o simplemente le digo que se acabo, pero o el me llama a pedirme oportunidad o yo a el a pedirle perdon. QUE HAGO!!! diagnme, acaso el amor todo lo puede?? necesito mas tolerancia, respeto, paciencia, madurez TENGO TODO ESO!! o es q simplemente, no somos el uno para el otro...

Ver también

E
edisa_6086513
12/7/05 a las 3:15

"en el amor no se debe sufrir"
Hola Mara

caray he leido tu historia y preguntas que si hay que sacrificar todo por amor, sabes creó que esa pregunta tienes que hacertela en lo muy profunto tú ¿SACRIFICARIAS TODO POR AMOR?, sabes creó que el amor no es sacrificio, el amor es libertad, es dialogo, es compañía, etc., yo te diria compartelo, dale su espacio para que cumpla con sus responsabilidades,porqué si lo quieres todo el tiempo contigo eso es amiga "egoismo" y muchas de verdad lo confundimos con amor. Pero segura estoy por lo que dices que se quieren!! así que no te me desanimes tienes toda una vida por delante y si este chico es parte de ella ahi estará.
Te deseo mucha suerte y nada de sufrir que a este mundo venimos a aprender, a vivir y ser felices!!

Suerte amiga,

Y
yajie_5542027
12/7/05 a las 17:04
En respuesta a edisa_6086513

"en el amor no se debe sufrir"
Hola Mara

caray he leido tu historia y preguntas que si hay que sacrificar todo por amor, sabes creó que esa pregunta tienes que hacertela en lo muy profunto tú ¿SACRIFICARIAS TODO POR AMOR?, sabes creó que el amor no es sacrificio, el amor es libertad, es dialogo, es compañía, etc., yo te diria compartelo, dale su espacio para que cumpla con sus responsabilidades,porqué si lo quieres todo el tiempo contigo eso es amiga "egoismo" y muchas de verdad lo confundimos con amor. Pero segura estoy por lo que dices que se quieren!! así que no te me desanimes tienes toda una vida por delante y si este chico es parte de ella ahi estará.
Te deseo mucha suerte y nada de sufrir que a este mundo venimos a aprender, a vivir y ser felices!!

Suerte amiga,

El amor no lo puede todo
Ese es uno de los falsos mitos del amor romántico, pero no del amor verdadero.

El amor no lo puede todo, no basta con amor para cambiar a nadie, la gente no cambia y mucho menos si no tienen voluntad de cambiar. Y no basta con que te den buenas promesas de cambio, tiene q haber hechos que te lo demuestren.

El amor de verdad es el no te hace sufrir. Todo lo demás es codependencia, relaciones dañinas...

Niña, tienes toda la vida por delante: mándalo a paseo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir