Foro / Psicología

El comportamiento de mi bb de 3 años 8 meses es normal??...

Última respuesta: 25 de enero de 2013 a las 23:53
N
nikol_5188000
27/5/10 a las 22:54

hola!, soy madre soltera, tengo una bb de 3 años 8 meses, me separé de su papá cuando ella tenia 1año 8 meses, desde hace 2 años vivimos en casa de mis padres, yo trabajo por la mañana y por la tarde estoy con ella, es la única nieta, esto hace q ella esté demasiado consentida, q a veces no me respeta ni a a sus abuelos, es berrinchuda, capriñosa, pero muy amorosa, el problema está en q su papá tiene otra pareja, ella convive con el y obvio con ella de vez en cuando, el no aporta dinero ni la ve entre semana, solo los fines q yo lo permito, por q cuando ella duerme con ellos, ella regresa muy agresiva, respondona, irritable conmigo y mi familia, es por eso q los alejé un poco, hace 4 meses yo inicié una relación, mi hija no soporta verme con otra persona q no sea ella o su papá, es demasiado grosera con él y su familia, y a mi no me obedece, me desespero, kiero comrpatir con mi hija todo, pero ella no c deja, no me kiere ver cerca de nadie mas, y tengo miedo de q ella siga viendo a su papá y menos acepte mi relación, no c q debo hacer con respecto a si es conveniente por su comportamiento q ella vea a su papá los fines de semana, él no aporta dinero, pero si me llama de vex en cuando para preguntar por ella, desde un principio yo dejé en claro q si yo le permitia q ella lo viera sería únicamente por q ella me lo pidiera y mientras fuera benéfico el podría seguir a su lado.

en ocasiones y últimamente termino dandole una nalgada para q me entienda, pero es inútil, ella c pone a discutir conmigo, me estresa y le grito o la mando a su cuarto, donde sea ella se comporta grosera, con todas las personas, pero en especial con mi pareja, me siento mal, culpable, por q pienso q ella necesita mas de mi...

q hacer para q estemos bien, cada cual con otra persona pero sin dificutad compartir el cariño de mi bb...q ella tenga otro comportamiento q acepte las circunstancias...

Ver también

T
tatia_6061964
28/5/10 a las 7:22

si meparece mal es una niña demasicado berrinchuda
r siempre que se va con su papa regresa asi a mi me parece extraño no le meten ideas no me parece qe se quede con su papa y su pareja ya que no aporta dinero sabes que tu hija corre peligro sabes con hay papas las hacen daño a los hijos no me parece correcto que se vaya que conviva si pero que te la regrese ese dia no sabes como ellase encuentre no te da dinero no me parece justo hagas eso y pues con tus pareja creo es necesario que busques ayuda profecional pedagogica para tu hija o psicologica te ayude al comportamiento saber educarla no sea asi ya eres su mama y sus abuelos mas lo debe derepespetar a tu pareja animo nena echale ganas

C
cilia_6994509
25/1/13 a las 23:51

Es normal.
Hola.
Primero que todo es la edad de la niña lo que la tiene así. Es un proceso por el que está pasando. A su edad los niños sienten todo de forma intensa. Las rabias, la pena y la frustración son fuertes y es porque son inmaduros emocionalmente (biológicamente hablando).

Segundo, al tener una familia disfuncional y además de que puede que talvez no la traten bien en la casa de su papá, puede causar eso. Talvez la niña la ha pasado pésimo y su forma de desahogarse sea su comportamiento. En vez de enjuiciarla, podrías observarla y auto-analizarte.

Los gritos, golpes y eso de dejarla sola en su cuarto sólo les traera mas violencia y frustración, Al parecer ambas son infelices en esos momentos. Te pregunto ¿Quieres criar a una hija insegura que se acostumbre a una relación violenta?

Ella no tiene el deber de aceptar a tus parejas. Si quieres tener una podrías hacerlo a puertas afueras. No puedes imponerle a ella que le acepte. ¿Acaso a ti te imponen a la gente con la que debes mantener vínculos afectivos?

Si podrías explicarle la situación y hablarle de su comportamiento pero jamás llegar a los golpes. Ella sólo te tendrá miedo y se sentirá insegura a tu lado.

Ese es mi aporte.

Ah! y yo no mandaría a la niña a casa de su padre con una persona extraña viviendo en el mismo lugar. Esa persona no debe querer a tu hija y por ende no le debe interesar. Talvez hasta le molesta tu pequeña y le hace mal. Hay tanta mujer loca afuera en el mundo. Te recomiendo que no lo hagas mas.

Cariños y pacienca con la pequeña. Ella es un bebé aún, no puedes esperar que reaccione como un adolescente o un adulto. No pongas a tu bebé a tu nivel.

C
cilia_6994509
25/1/13 a las 23:53

Ah!!!
Y este consejo va de parte de una mamá soltera con una famiia disfuncional.

Te lo digo porque lo viví como hija y ahora lo vivo como mamá pero estoy cambiando la historia para que no pase lo que te dije.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir