Foro / Psicología

El dilema de la separación

Última respuesta: 8 de septiembre de 2011 a las 17:54
N
nel_5517858
31/7/11 a las 22:01

Hola:
Es la primera vez que entro a esta página, la verdad estoy un poco desesperado y lleno de incertidumbre, y les agradeceré mucho cualquier consejo o que me cuenten, como mujeres, sus experiencias similares.
Tengo 25 años, tengo un hijo de 4, y hasta hace unos días teníamos un hogar tranquilo con su mamá, también de 25. El problema es que fui desleal y conocí a otra mujer (por internet... ); dejé que crecieran las cosas, y lo que comenzó como un juego se me salió de las manos. Me enamoré de esa mujer, la pensaba todo el tiempo, y aún me duele (hace tres días le dije adiós definitivamente). Terminé con ese "juego" porque mi compañera supo todo (yo le conté...), se fue de la casa, está muy dolida, y necesitaba estar solo para tratar de recuperar las cosas. Ella se fue con mi hijo. Me duele muchísimo esta separación porque implica renunciar a estar con mi hijo, a acostarlo todas las noches, a acompañarlo en el día a día y crecer con él... Pero la verdad es que no siento que ame aún a su mamá, y no tengo fuerzas suficientes, no tengo la convicción, para luchar por ella. Ella es una mujer maravillosa, pero ya no la amo, y no le puedo decir mentiras. Sin embargo, me duele mucho todo este derrumbe repentino, y me duele hacerla sufrir tanto, pues ella se ha entregado mucho y me ama aún, demasiado para lo que yo merecería... demasiado para lo inestable que soy emocionalmente. Por momentos siento el arranque de luchar y salvar el hogar, prometerle que voy a luchar por cambiar las cosas, por quererla y amarla de nuevo. Pero ella está sufriendo MUCHO, está destrozada, y no quiero darle esperanzas y que en uno o dos años estemos en una situación similar... Yo creí que nuestra relación estaba bien a pesar de que el amor había cambiado y a pesar de que yo me fijara en otras mujeres y deseara tener otros romances... Pero ahora es imposible que las cosas funcionen así... No sirvo para mentir, y siento que sólo puedo volver con ella si de verdad la quiero... Ella tiene unas expectativas muy grandes respecto al amor, expectativas que yo no puedo satisfacer: yo no puedo prometerle amor eterno, no puedo decirle que no voy a sentir nada por nadie más. Creo que lo que podría prometerle es intentar sostener las cosas, aprender a quererla cada día, y a estar con ella en las buenas y en las malas, no dejarla por otra mujer de repente... Pero yo no puedo evitar desear tener otros romances, no puedo evitar fijarme en otras. El problema es que ella no cede con eso.
Uy, lo siento, qué extenso... Ese es el dilema: a ratos siento que este es el momento de terminar las cosas, que ella ya está sufriendo y finalmente lo superará, pero al rato me duele mucho pensar en renunciar a mi único hijo (me operé, no quiero tener más) y en no intentar salvar su hogar. Les agradezco cualquier aporte. En todo caso, les agradezco haber leído esto tan extenso...

Ver también

N
nel_5517858
8/9/11 a las 17:54

Hola?
Mmmm? Nadie se va a dignar a decir algo?? Por favor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest