Foro / Psicología

El dilema de mi vida

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 19:53
L
latifa_6751501
5/4/07 a las 6:59

Pues bien, llevo dos años con mi novio. Aunque parezca poco, nuestra historia comenzó hace seis años cuando nos conocimos y apenas dos años cuando tomamos la decisión de andar. Él dejó a un lado todo, a su familia y decidió irse a vivir a mi ciudad a pesar de que yo le decía que no necesitaba hacerlo. Tanto a él como a mí nos costó muchas peleas con nuestros padres, sobre todo a él pero a pesar de todo lo intentamos.

Se que al principio teníamos nuestros problemas, dudas sobre nuestros sentimientos, si valía la pena lo que estábamos haciendo pero poco a poco recobramos la confianza y todo estuvo bien. Pero las cosas comenzaron a cambiar y a ponerse más oscuras recientemente....

De verdad puedo ser tan tonta como para echarlo todo a perder? Y cada día que pasa hago una tontería tras otra y tras otra hasta colmar su paciencia.

Y el problema fue el de siempre, abrí la boca. Tan simple como eso. Sólo tuve que decirle que debía comportarme estando frente a mí mamá para arruinarlo todo. Es que a ella le incomoda que lo bese o lo abraze y aunque parezca algo tonto todo esto causó la más fea discusión que hemos tenido hasta el momento.

Si hay algo que siempre me ha dicho es que no importa cuantos problemas pudo ocasionarle su familia para venir, todo lo hizo era por querer estar conmigo pues a final de cuentas, por más que los padres nos digan como quieren que sea la pareja, uno es el que se termina casando, no ellos. Y es por eso que se molesta. Simplemente lo que vi es como explotó por todo esto acumulado.

De verdad que me doy cuenta que siempre pongo a mi familia por delante y de verdad que cuando digo que me importa más él hago lo contrario. Es que es horrible tener que quedar bien con las dos partes, no quiero echarme más problemas con mi familia mientras que él ya se tuvo que echar todas las necesarias. Estos días que ando fuera de la ciudad mi madre me pidió que no le enviara mensajes al celular porque salían caros incluso si él me enviaba, pero sintió que ella estaba queriendo evitar que platicara conmigo. Él siente como si mi familia sintiera una aberración por él y tal vez no esté tan equivocado.... sólo porque no profesa la misma religión. Sólo con eso mi familia comenzó a ponerle peros... pero no hacen nada porque esperan que tarde o temprano termine todo, e incluso así lo dice mi madre, ni siquiera esperaba que llegáramos al años.

Por qué todo tiene que ser como ellos quieren? No quiero rebelarme pero de verdad que detesto que a fuerza todo tiene que ser como ellos quieren porque si lo hago a mi modo esperan que sea un fracaso rotundo. Pero si hago las cosas como ellos quieren me va de la patada con mi novio.

No puedo, la verdad es que no puedo hacer las dos cosas. De verdad que la maldita conciencia que me remuerde, es un maldito dilema del que no puedo salir. Si le hago caso a mi novio en todo lo que me dice voy a perder el favor de mi familia, su aprobación, sé que me traerán problemas con el dinero, con tantas cosas... O acaso es una excusa para no darlo todo por él?.... Eso es lo que soy? Una mujer llena de excusas? Me he convertido en todo lo que no quería él y ni siquiera recuerdo quién era yo antes. De verdad será que no lo amo?... De verdad que me odio. Dos años y ya todo se fue por la borda.

De verdad que hace rato me sentía de la verga, necesitaba llorar pero no puedo. Siempre pasa eso, de una forma u otra hay algo que me impide llorar.... Y es porque está mi familia... si no puedo llorar... Entonces qué puedo hacer? Siempre tengo que acatar lo que me piden, hacer aquí y allá de cosas y luego para qué?... Sí, ese es el problema, si ni siquiera puedo llorar, qué puedo esperar?

Tengo ganas de largarme lejos, donde no vea a nadie, que me dejen en paz. No quiero ver a nadie, ni a mis amigos, ni a mi familia, a nadie. No quiero depender de nadie, no quiero tener que estar mostrándome ante todos como la niña buena, con modales, tan dedicada a la iglesia porque la verdad que eso no soy. Simplemente no puedo ser quien soy. Cuando fue la última vez que hice algo por mí? No pasa de que tenga que hacer tareas, de que tenga que hacer favores, y yo qué? Nadie me deja ser yo misma y lo peor del caso es que por más quejas al final no termino haciendo nada porque la maldita y ... conciencia no me deja hacer nada. Siempre tengo que sentirme mal al pensar en todo lo que hace mi madre por mí, todo lo que mis abuelos hacen por mí. Lo único que pude hacer por mi novio fue una vez pelearme con ellos para ir con su familia y me costó mucho reconciliarme con ellos. Se siente una tensión en el ambiente cuando pasa eso... Pero se siente lo mismo cuando pasa algo con mi novio.

Pero bien me dijo él, al final de cuentas con quien se va a casar es conmigo no con ellos y por eso no tiene sentido seguir acatando cosas de mis padres cuando al final nosotros nos iremos a hacer nuestra vida en otro lugar, lejos de ellos.


Perdón por el mensaje, ni siquiera sé si es legible pero es que soy una maraña de sentimientos en estos momentos. De verdad que necesito un consejo, estoy desperada y ni siquiera puedo acudir con mi mejor amiga porque por su culpa casi lo pierdo al meterse en una discusión nuestra.

Ver también

A
akoala_ec4b61z
20/4/08 a las 7:06

Amiga este es mi consejo
Yo pasé por la misma situación, lo primero que te debes preguntar es si realmente quieres a tu novio, solo eso, sin importar la familia o los problemas.

Si lo quieres y el tambien te quiere a ti, lo mejor es irse a otro sitio, lejos de tu familia y de su familia, lo mejor es crear un mundo propio. <Sabes como la canción geografía o algo asi de la oreja de vangohg, buscate la letra.

Mientras estes con tu familia ellos no te dejaran en paz y el no va a aguantar. Lo mejor es eso irse a crear un mundo de los dos. Y si no funciona por lo menos sabes que ya no fue por culpa de ellos, sabes que lo intentaste. Si dependes economicamente de tu familia eso que importa, Dios te dio manos, pies, voluntad; andate y trabaja. No importa si lo tienes todo, pasa ser feliz solo hace falta amor, solo por ello debes luchar.

M
mohtar_8082337
14/4/09 a las 19:53
En respuesta a akoala_ec4b61z

Amiga este es mi consejo
Yo pasé por la misma situación, lo primero que te debes preguntar es si realmente quieres a tu novio, solo eso, sin importar la familia o los problemas.

Si lo quieres y el tambien te quiere a ti, lo mejor es irse a otro sitio, lejos de tu familia y de su familia, lo mejor es crear un mundo propio. <Sabes como la canción geografía o algo asi de la oreja de vangohg, buscate la letra.

Mientras estes con tu familia ellos no te dejaran en paz y el no va a aguantar. Lo mejor es eso irse a crear un mundo de los dos. Y si no funciona por lo menos sabes que ya no fue por culpa de ellos, sabes que lo intentaste. Si dependes economicamente de tu familia eso que importa, Dios te dio manos, pies, voluntad; andate y trabaja. No importa si lo tienes todo, pasa ser feliz solo hace falta amor, solo por ello debes luchar.

Una historia similar
estimada amiga siento que has descrito a la perfeccion mi problema con mi novia, a no ser que seas tu "mi princesa", pero te quiero decir algo desde el punto de vista de la otra parte del problema, si es que se le puede llamar problema, o quiza solución, lo dejo a tu criterio...

sabes, en cuanto a mi familia que es de una religion y la familia de mi novia que es de otra, para empezar "¿acaso dijo Dios que crearía religiones?", que yo sepa en la biblia no existen religiones, se adora a un Dios supremo y omnipotente que envió a su hijo para el perdon de los pecados y la salvacion de las personas que lo quieren.

la verdad, eso de las "religiones" es un tema muy complejo, pero de algo estoy seguro, las riendas de la vida quien las elige y toma es unicamente uno, por mas que otros te digan cual es la mejor opcion a seguir o tomar quien decide al final eres tú, asi con la religion, asi con tus sentimientos, cuando decidiste hacerle caso a tu novio y tomaron la bella tarea de ser novios, en ese transcurso se formaron ideas, no de religion "sabemos que hay un solo Dios y que él es quien rige nuestras vidas y que se hace su voluntad" pero, crees tú que es su voluntad el que estes sufriendo, el que cada que llegas a tu casa despues de estar con tu novio te este carcomiendo la pena de que te pregunten donde estuviste, que hiciste y que te saquen la odiosa platica de que él no te conviene, la verdad te digo: los padres desconfían de la juventud de hoy, y sabes, eso es por que un tiempo ellos fueron jóvenes y si desconfian de hoy, que cosas habran hecho ellos para sentirse asi?, alguna vez les preguntaste por que son asi? por que piensan de esa manera? si estan dispuestos a tenerte toda tu vida bajo su techo y no ver que nunca lograras ser feliz con tus propios meritos?.

Con palabras de un novio enamorado fervientemente te digo, la vida solo se vive una vez, y tu que prefieres? vivir la de tus padres o vivir la tuya propia?, se que es una decision muy grande y creeme que esa sera la decision de tu vida, lo leiste bien? "TU VIDA". Si en verdad crees en Dios, recuerda estas palabras: "Dios provee" y busquen su bendicion, encuentren a esa persona en la que deseean convertirse ambos, ese unico ser, eso se logra solo cuando sabes que has encontrado a tu media naranja, a tu alma gemela, olvida las discusione que se generaron por dudar que lo son, simplemente, recurda esos momentos cuando en sus brazos sentias que te dormias, eso es por que habias encontrado paz y seguridad, recuerda las palabras de amor que te profezaba al oido, recuerda ese sentimeinto que te causaba al escucharlo, esa felicidad, eso era tu alma que se enaltesía, recuerda que mas de una vez al oirlo y sentirlo junto a ti te daban ganas de llorar, llorar de felicidad, ese era tu corazon que te daba señales de vida, vida que puedes hacer con él, y si no tienen ni un centavo, que importa "no solo de pan vive el hombre" y supongo que tambien aplica para la mujer, "Dios provee", "toma tu cruz y adelante", y cuando logres tomar la felicidad y reflejarla en tu vida con tu pareja, incrementa esa felicidad y habla de frente ante tus padres y diles: Gracias por todo lo que me han enseñado, aprendi duramente que en la vida las decisiones mas dificiles son las que me han formado, ya tome mi desicion y aunque fue duro, pero ahora GRACIAS A DIOS encontre y tengo felicidad y les diras que no les guardas rencor, todo lo contrario, te reconciliaras con ellos y al final ellos te comprenderan y aceptaran (no se por que pero siento que hablo con mi novia)

y de dónde saco eso? pues la verdad no hace faltra ser psiquico o adivino, basta ver el mundo, cuantas parejas hay que han pasado por lo mismo? y han encontrado la felicidad, y los padres, aunque al principio se conviertan en un infierno, tarde o temprano se daran cuenta de que su niña ya es una mujer y te ganaras su respeto al demostrales que no te equivocaste, confia en tu novio, salgan de su estanco, la vida es algo incierto, pero tenemos la oportunidad de hacerla como queramos siempre y cuando podamos, y como "queres es poder"...., adelante, toma las riendas de TU VIDA, hay un mundo afuera esperando por ti y si vas de la mano con tu novio.....hazlo tu Hombre aunque no esten casados, creeme que eso se siente aunque no hallan tenido relaciones uno se siente propiedad de su novia y hace lo que sea por ella.

Has tu vida como siempre la has soñado, y hasla desde el principio, tienes la oportunidad en tus manos, no la dejes ir, quien sabe si volvera una asi de buena, haslo pronto antes que sea demasiado tarde y un dia despiertes envejecida y lamentandote de no haber tenido el valor de buscar tu felicidad.

en cuanto al llorar, creeme yo si me di a la tarea de llorar por mi novia, quiza te pase igual y por eso no puedes llorar, es por que tu novio llora por ti, por ti, y eso es por que él siente amor, amor por ti, ve con él, no lo hagas sufrir por que te lo haces a ti misma.

Saludos cordiales y suerte!!!!
escucha a tu corazon, escucha a tus padres, pero has lo que quieres....si una puerta se cierra otra se abre, si las penas te impiden ver el sol, no dejes que tus lagrimas te impiden ver las estrellas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram