Foro / Psicología

El divorciado yo soltera

Última respuesta: 19 de julio de 2017 a las 1:20
L
liana_8604202
4/11/05 a las 18:07

necesito saber que no soy la unica que siente esto. y si hay otras que me digan como hicieron para solucionarlo. Nos conocemos hace 5 años eramos muy jovenes el tenía 20 y yo 19. eramos compañeros de trabajo y a la vez mejores amigos..yo tenía un romance y el tenía una noviecita más jovencita...ella quedó embarazada y no pudo cometer peor error que casarse. La quería...pero no la amaba...un año despúes se separaron..nosotros empezamos a salir...hace dos años estamos juntos y el nene de él tiene tres años. Lo amo y él me ama, pero siempre está el pasado de él. Todo es complicado que si salimos o no que si lo busco yo al nene si lo trae la madre, que si lo cuido los sabados mientras él trabaja....lo adoro al chiquito está comigo desde que era bebé y la tiene re clara, Su papá y yo por un lado y la mamá y el novio por otro. Pero siento que no puede empezar desde cero con mi pareja por que siento que la ya está unos escalones arriba y no puede disfrutar de ciertas ilusiones que yo tengo como casarnos y tener nuestro propio bebé. No lo siente te exitante como yo. Hay veces que me siento seturada y tengo ganas de dejarlo y estar con alguien que su pasado no sea su presente

Ver también

J
jacoba_8501664
4/11/05 a las 21:48

Mi opinion
Tienes un mensaje privado

A
arwen_8322894
4/11/05 a las 21:51

Mi opinion
no lo quieres lo suficiente como para que te importen esas pequeñas cosas que cuentas,niguna relación es igual a otra y tienes que tener en cuenta que él ha vivido experiencias que no han sido muy positivas,hablas de la ilusión de un hijo en común pero no te das cuenta que para el la experiencia que tiene de ser papá es de obligación,me parece que tendrías que reever tu relación y replanteartela desde otro punto de vista,como si para los dos fuera como empezar de nuevo y si vienen los chicos y se complementan mejor,suerte,M.

E
edilma_9351392
12/6/06 a las 22:40

Difícil la relación con un separado con hijos
Por desgracia no eres la única que siente eso.
He terminado una relación con un hombre separado con hijos.
Mis amistades me advertían de que me estaba equivocando, que en su caso, él lo único que quería era una mujer que se adaptase a su situación, pero no a la inversa ¿entiendes?
Al final ha sido así. ¿Razones?
Su ex-mujer: nunca tuvo una mala palabra hacia ella, tuvo total respeto aún cuando ella interrumpiera a la hora que fuera.
Sus hijos: no quería tener más hijos, pero sí que yo cuidase de los suyos.
Su familia: no los conocí practicamente en cuestión de unos dos años.
Matrimonio: no lo consideraba necesario, quizás una inscripción como pareja de hecho para callarme la boca.
En conclusíón: no quiero un separado con hijos en la vida.
Son unos Egoistas y unos Mentirosos que han vivido mucho la vida.
Consejo: búscate a uno soltero.
Un saludo.

G
glynis_7888641
13/6/06 a las 11:56
En respuesta a edilma_9351392

Difícil la relación con un separado con hijos
Por desgracia no eres la única que siente eso.
He terminado una relación con un hombre separado con hijos.
Mis amistades me advertían de que me estaba equivocando, que en su caso, él lo único que quería era una mujer que se adaptase a su situación, pero no a la inversa ¿entiendes?
Al final ha sido así. ¿Razones?
Su ex-mujer: nunca tuvo una mala palabra hacia ella, tuvo total respeto aún cuando ella interrumpiera a la hora que fuera.
Sus hijos: no quería tener más hijos, pero sí que yo cuidase de los suyos.
Su familia: no los conocí practicamente en cuestión de unos dos años.
Matrimonio: no lo consideraba necesario, quizás una inscripción como pareja de hecho para callarme la boca.
En conclusíón: no quiero un separado con hijos en la vida.
Son unos Egoistas y unos Mentirosos que han vivido mucho la vida.
Consejo: búscate a uno soltero.
Un saludo.

Denpende, todo depende, del color como se mire todo dependeeeeeeeeeeeeee
Me caso con un divorciado (y tambien "me caso" con su hijo de casi 5 años)el próximo día 6 de octubre:

mis amistades y familia me advirtieron de que estaba equivocandome, pero al final no ha sido así ¿razones?

1.- si su ex mujer se pone en contacto con él en momentos poco oportunos él apaga el movil y ya le contesta en mejor momento.

2.- desea compartir conmigo, y comparte, la tarea de educar a su hijo, porque desea que los tres formemos una familia y que tengamos mas hijos, hermanos para su hijo, hijos comunes nuestros. Valora mi forma de educar al niño y somos un equipo.

3.- He conocido a su familia de la forma normal, como en cualquier pareja, cuando llegó el momento, y la relación es normal.

4.- Matrimonio: desea desde el primer día casarse conmigo y desde el primer momento ha aceptado y se ha ilusionado con un boda "de las de verdad" vestidos de novios, etc, etc, etc... sabe que merezco mi momento y está feliz con la organización... jeje de hecho está vez se pone chaqué, cosa que no hizo su primera vez!

5.- Su hijo es un encanto, que me da problemas como a las madres les dan problemas sus niños, y que me da alegrías porque me quiere, me abraza, me besa, me busca... la felicidad que me da ese niño es indescripible, cuando me ve triste o seria, se ocupa de mi de una forma (con solo 4 años) que es ALUCINANTE. El jueves pasado tenía un poco de follón con el trabajo y estaba de mal humor, pensando en el trabajo todo el rato y el niño, me daba unos abrazos, me sacaba temas de conversación de los suyos, me decía "yo te ayudo" "yo te ayudo" amos, amos, amos, que es para comerselo!!!!!!

6.- mi padre es viudo, mi hermano no tiene hijos, yo tampoco, y ese niño, los sabados que come en mi casa (con mi padre, hermano, cuñada, etc...) los ha llenado de una alegría que no había desde que murió mi madre, hace cosa de dos años.

EN CONCLUSION: la vida no me ha dado mejor regalo que conocer a ese hombre y a su niño.

En la vida hay egoistas y mentirosos en todos los campos: solteros, casados, viudos, divorciados... pero tambien hay gente buena en todos esos campos.

Que sea bueno o malo estar con un hombre divoriciado y con hijos es cosa del hombre en cuestión.

Besitos

H
hebe_9739561
13/9/06 a las 1:55

Yo soltera el divorciado
hola chicas,me da gusto encontrar un espacio como este donde te puedes sentir en contacto con otras chicas compartiendo vivencias y gustos,hasta pronto.

B
belkys_8875027
30/8/07 a las 23:43

Siento lo mismo!!
Sabes pensé que era yo la mala...a diferencia tuya él tiene un hijo de 18 años y vive en Chile, él para comprobar le hizo el ADN y no sabes como detesto esa idea, me dan ganas de borrar todo lo pasado. Actualmente pretendemos casarnos, el esta tramitando los papeles legales y eclesiastico, pero no me puedo sacar de la cabeza lo que vivió, siempre he pensado que a nadie se le obliga, sino que hace las cosas porque algún tipo de motivación, le digo que fue poco visionario, si sabía que la mujer era así, nisiquiera lo tomó como un tema de hombre, me refiero por ego maculino. él dice que lo descrimino, que nunca voy a poder ser feliz con él, pero no soporto la idea de que él tenga un hijo, no soporto la idea que durmio con otra persona en la cama, que compartio un tiempo. A veces pienso que es mejor dejarlo, que aún estoy a tiempo, pero no puedo hacerlo porque lo amo y cada vez que tocamos este tema nos provoca tristeza y llantos.
No sé que hacer...si continuar y casarme con él o dejarlo definitivamente...

Siento que para mi todo es dificil, pero para él cuando lo hizo fue todo fácil..siento que para mi es lo peor...a lo mejor nisiquiera me voy a poder casar por la iglesia y para mi y familia es super fuerte, ya que soy la única mujer...

Necesito ayuda..

D
dahbia_7832159
28/12/07 a las 2:24

Hola,yo tambien creia que era la unica
yo siento muy parecido, tenia una relacion con un hombre separado con 4 hijos, de 15 a 4 años....y todo era conflictivo, directamente nunca me anime a convivir con el..sentia que su vida era muy diferente a la mia, la es...el ya la tiene hecha. Es 10 años mayor, yo aun soy soltera sin ningun hijo. Sentia que al elegir vivir mi vida con el significaba quemar etapas y no poder vivir cosas que el ya las vivio, como casarme que para mi es muy importante...el nunca lo entendio.nunca me senti comprendida, creo que hay que pasar por esto para saber lo que se siente. comprendi que el amor no es todo, hay otras cosas que deben complementarlo, sabia que no lo tenia todo para mi,jamas iba a pasar por esa etapa de vivir solos con el hombre que queres,yo no lo iba a vivir...en fin..lo extraño...pero creo que tengo derecho de experimentar cosas como casarme por iglesia,tener un hijo,etc..nunca supere la relacion con su ex mujer,estaba en todo, creo que tengo que ser la unica mujer del hombre que amo no?,porque ha de haber otra?,porque el se tiene que hacer cargo de todas sus necesidades,porque?,esa no es una relacion normal, porque no me atiende el telefono cuando esta con ella, para no lastimarla?...que es eso?...estoy sufriendo mucho,pero se que va a pasar,tambien se que si seguia iba a sufrir por el resto de mi vida....te mando muchos saludos y al fin encontre a alguien que me entiende

A
adiela_7989831
17/11/08 a las 22:13

No sos la unica!!!!!!!!!!!!!!! :
hola soy lore, lei tu msj y lamento comunicart que no sos la unica,yo siento lo mismo y hasta un monton de cosas mas que vos y a veces tb me dan ganas de mandar todo a la mi................ .mi pareja tiene 31 y yo 25.el esta casado todavia con un loca (jaja) y tiene 4 hjos.nos conocimos ya hace 5o6años.hoy en dia vivimos juntos hace casi 2 años.han pasado monton de cosas (el 90% malas)que han hecho que hoy yo me alejara y no tenga contacto alguno con ellos.hace 5meses nacio nuestra antonella y para mi era y es todo un mundo nuevo de cosas lindas, nuevas,raras, angustias, miedos y montones de descubrimientos,pero para el nada fue ni es asi,no esta a escalones mas arriba sino a kilometros de nosotras. entiendo perfectamente lo que sentis.el tb se caso por que la otra quedo embarazada,hoy se arrepiente tanto!!!! pero a mi me duele mas por que el divorcio se hace esperar y lo peor es que la ilucion de casarse de vestido bl con la persona que uno mas quiere a mi me la quitaron antes de darmela...sera por enarmorarme del hombre equivocado??????????????
h

M
minetu_8314416
30/11/08 a las 16:52

Respuesta a desencantada
Haz un espacio en tu vida; sientate tranquilamente, toma una hoja y papel. En el anverso escribe todo lo positivo de tu relacion con tu pareja y en el reverso, todo lo negativo. Si esto ultimo SUPERA al primero entonces tu relacion va en decadencia. Sin embargo si esta ha sido forjada de material blindado nada ni nadie la rompera, a menos que ustedes mismos lo permitan, tu especialmente. Te deseo lo mejor y mucha sabiduria al momento de tomar una decision.
Lo que me ha llamado poderosamente la atencion es por que tu mensaje esta fechado 3-4 de noviembre, 2005? Acaso es error de imprenta o a que se debe?

M
minetu_8314416
30/11/08 a las 16:57

respuesta a desencantada
Haz un espacio en tu vida; sientate tranquilamente, toma una hoja y papel. En el anverso escribe todo lo positivo de tu relacion con tu pareja y en el reverso, todo lo negativo. Si esto ultimo SUPERA al primero entonces tu relacion va en decadencia. Sin embargo si la relacion ha sido forjada de material blindado nada ni nadie la rompera, a menos que ustedes mismos lo permitan, tu especialmente. Te deseo lo mejor y mucha sabiduria al momento de tomar una decision.
Lo que me ha llamado poderosamente la atencion es por que tu mensaje esta fechado 3-4 de noviembre, 2005? Acaso es error de imprenta o a que se debe?

N
niki_8130772
21/1/09 a las 2:18

No sé que hacer
Bueno, chicas... tengo el mismo.... no sé si llamarle problema, yo lo quiero mucho a mi novio, el me dice que quiere casarse conmigo, que quiere tener hijos incluso, por lo menos 1, él es divorciado y tiene dos niños, yo lo amo con todo mi corazón y siento que él también me ama, pero lo que no me gusta es que yo me tengo que adaptar a todo lo de él, cuando se ve con sus hijos, el hecho de salir con él no es tan simple como sería con un chico soltero, pero él es una buena persona y sé que no me haría daño o me engañaría, pero tengo miedo de no aguantar mas adelante la situación, tal vez ahora todo es más sencillo porque sólo somos novios, pero no sé como será más adelante, a veces se me cruza por la cabeza la idea de dejarlo pero lo amo, quisiera tocar el tema de cómo me siento con él pero sé que no lo va a entender y terminaría con la relación, en una oportunidad prácticamente lo dio a entender cuando le reclamé más atención de su parte, tengo miedo y siento que lo extraño mucho y me desespera tener que aguantarme el hecho de llamarlo para no interrumpirlo, espero me puedan ayudar a pensar y tomar una desición.

N
niki_8130772
31/1/09 a las 17:53
En respuesta a dahbia_7832159

Hola,yo tambien creia que era la unica
yo siento muy parecido, tenia una relacion con un hombre separado con 4 hijos, de 15 a 4 años....y todo era conflictivo, directamente nunca me anime a convivir con el..sentia que su vida era muy diferente a la mia, la es...el ya la tiene hecha. Es 10 años mayor, yo aun soy soltera sin ningun hijo. Sentia que al elegir vivir mi vida con el significaba quemar etapas y no poder vivir cosas que el ya las vivio, como casarme que para mi es muy importante...el nunca lo entendio.nunca me senti comprendida, creo que hay que pasar por esto para saber lo que se siente. comprendi que el amor no es todo, hay otras cosas que deben complementarlo, sabia que no lo tenia todo para mi,jamas iba a pasar por esa etapa de vivir solos con el hombre que queres,yo no lo iba a vivir...en fin..lo extraño...pero creo que tengo derecho de experimentar cosas como casarme por iglesia,tener un hijo,etc..nunca supere la relacion con su ex mujer,estaba en todo, creo que tengo que ser la unica mujer del hombre que amo no?,porque ha de haber otra?,porque el se tiene que hacer cargo de todas sus necesidades,porque?,esa no es una relacion normal, porque no me atiende el telefono cuando esta con ella, para no lastimarla?...que es eso?...estoy sufriendo mucho,pero se que va a pasar,tambien se que si seguia iba a sufrir por el resto de mi vida....te mando muchos saludos y al fin encontre a alguien que me entiende

Hola ,ahora se me complican las cosas


Holas a todas, a ver si me ayudan a pensar, de por sí mi situación la siento complicada al ser soltera y el divorciado con hijos, ahora se complican mas las cosas pues a el por trabajo lo mandan fuera del pais, y sus hijos se irán con su mamá a otro estado a vivir, y mi pregunta es y yo?? tendré que conformarme con los dias que le sobren? despues de su trabajo y sus hijos? siempre será asi?? osea nunca podré concretar ni tener una familia con el? el tema tambien es que en su trabajo puede conseguirlo acá pero no sé si no encuentra o simplemente no le intereso, que hago??

R
rinad_7064865
17/4/09 a las 4:26

No eres la unica y yo pense lo mismo
Hola, pues yo tengo 25 años, tengo una relacion con una persona separa, que tiene un hijo.
Comenze con el cuando todavia estaba con su esposa y a los 5 meses se separo pero, ahora se le complica mas el estar juntos por que ella tiene untrabajo donde no puede cuidar al niño, a pesar de que conozco al niño, es dificil, yo acepto al niño.
Pero el me decia que queria que vivierams juntos y ahora ya no por que tiene miedo que no acpte su situacion, la verdad yo siempre lo he pensado pero el dice que si estamos juntos, quiere que tengamos una familia, pero dice que va a ser super dificil por su pasado.
Ahora me pide tiempo y que solo seamos amigos y eso es mas dificil por que a veces lo veo tan mal y desesperado, trato de ayudarlo lo que hace mas dificl la separacion, tambien por que el trabajo nos une.
A veces no se que hacer, me siento mal, siento que puedo dañar a mi familia y al mismo tiempo mucho miedo a su familia y a su hijo a pesar de que me acepta el niño, pienso cuando crezca y no se que hacer.
quisiera tener un amor en la misma situacion que yo, soltero, pero me ha costado mucho trabajo, porque estoy enamorada y lo quiero como nunca imagine querer a alguien, pero creo que los miedos y la sociedad en este pais es mas fuerte que el propio amor.
Ojala tu resuelvas tu problema.

S
shila_5460405
19/5/09 a las 2:37
En respuesta a niki_8130772

No sé que hacer
Bueno, chicas... tengo el mismo.... no sé si llamarle problema, yo lo quiero mucho a mi novio, el me dice que quiere casarse conmigo, que quiere tener hijos incluso, por lo menos 1, él es divorciado y tiene dos niños, yo lo amo con todo mi corazón y siento que él también me ama, pero lo que no me gusta es que yo me tengo que adaptar a todo lo de él, cuando se ve con sus hijos, el hecho de salir con él no es tan simple como sería con un chico soltero, pero él es una buena persona y sé que no me haría daño o me engañaría, pero tengo miedo de no aguantar mas adelante la situación, tal vez ahora todo es más sencillo porque sólo somos novios, pero no sé como será más adelante, a veces se me cruza por la cabeza la idea de dejarlo pero lo amo, quisiera tocar el tema de cómo me siento con él pero sé que no lo va a entender y terminaría con la relación, en una oportunidad prácticamente lo dio a entender cuando le reclamé más atención de su parte, tengo miedo y siento que lo extraño mucho y me desespera tener que aguantarme el hecho de llamarlo para no interrumpirlo, espero me puedan ayudar a pensar y tomar una desición.

Stoy igual
Hola marysol tengo el mismo probema q tu, mi novio esta aun en proceso de divorcio a pesar de q ya casi llevamos 4 años de relacion, y a veces estoy tan confundida respecto a el y a su pasado, el ha sido el unico hombre de mi vida pero yo no la unica para el, con su esposa tuvo 3 hijos, y siento q si algun dia el y yo tenemos uno , no va hacer la misma ilusion para mi q para el, por q el ya lo vivio con sus otros hijos, me da tristeza pensar q no podre casarme con el por la iglesia con la ilusion q da bueno al menos a mi el vestido blanco y todas esas cosas q hacen q una boda sea tan especial como la piensas, por q el ya lo hizo una vez.

Yo lo amo y se q el me ama, es solo q pienso en q yo tengo derecho de vivir tambien mi tiempo sabes?? tengo 23 años y a veces considero q seria mejor buscarme un hombre soltero q viva por primera vez todas esas ilusiones conmigo.....

Suerte y Saludos!!!!!!!!!!

N
neidy_9669535
14/7/09 a las 18:51
En respuesta a glynis_7888641

Denpende, todo depende, del color como se mire todo dependeeeeeeeeeeeeee
Me caso con un divorciado (y tambien "me caso" con su hijo de casi 5 años)el próximo día 6 de octubre:

mis amistades y familia me advirtieron de que estaba equivocandome, pero al final no ha sido así ¿razones?

1.- si su ex mujer se pone en contacto con él en momentos poco oportunos él apaga el movil y ya le contesta en mejor momento.

2.- desea compartir conmigo, y comparte, la tarea de educar a su hijo, porque desea que los tres formemos una familia y que tengamos mas hijos, hermanos para su hijo, hijos comunes nuestros. Valora mi forma de educar al niño y somos un equipo.

3.- He conocido a su familia de la forma normal, como en cualquier pareja, cuando llegó el momento, y la relación es normal.

4.- Matrimonio: desea desde el primer día casarse conmigo y desde el primer momento ha aceptado y se ha ilusionado con un boda "de las de verdad" vestidos de novios, etc, etc, etc... sabe que merezco mi momento y está feliz con la organización... jeje de hecho está vez se pone chaqué, cosa que no hizo su primera vez!

5.- Su hijo es un encanto, que me da problemas como a las madres les dan problemas sus niños, y que me da alegrías porque me quiere, me abraza, me besa, me busca... la felicidad que me da ese niño es indescripible, cuando me ve triste o seria, se ocupa de mi de una forma (con solo 4 años) que es ALUCINANTE. El jueves pasado tenía un poco de follón con el trabajo y estaba de mal humor, pensando en el trabajo todo el rato y el niño, me daba unos abrazos, me sacaba temas de conversación de los suyos, me decía "yo te ayudo" "yo te ayudo" amos, amos, amos, que es para comerselo!!!!!!

6.- mi padre es viudo, mi hermano no tiene hijos, yo tampoco, y ese niño, los sabados que come en mi casa (con mi padre, hermano, cuñada, etc...) los ha llenado de una alegría que no había desde que murió mi madre, hace cosa de dos años.

EN CONCLUSION: la vida no me ha dado mejor regalo que conocer a ese hombre y a su niño.

En la vida hay egoistas y mentirosos en todos los campos: solteros, casados, viudos, divorciados... pero tambien hay gente buena en todos esos campos.

Que sea bueno o malo estar con un hombre divoriciado y con hijos es cosa del hombre en cuestión.

Besitos

Cloclo
Hola la verdad me encanta lo que decis??
pero que pasa si vengo de padres divorciados y no quiero revivir la misma historia???
te pregunto po que mi novio es divorciado y tiene una hijita de 6 años, pero la verdad es que es muy bueno y todo.
pero yo al ser hija de padres divorciados me hace revivir siempre la situacion y ademas nunca me habia planteado salir con una persona divorciada
En que me estoy equivocando???

M
mya_8657659
16/7/10 a las 9:53
En respuesta a shila_5460405

Stoy igual
Hola marysol tengo el mismo probema q tu, mi novio esta aun en proceso de divorcio a pesar de q ya casi llevamos 4 años de relacion, y a veces estoy tan confundida respecto a el y a su pasado, el ha sido el unico hombre de mi vida pero yo no la unica para el, con su esposa tuvo 3 hijos, y siento q si algun dia el y yo tenemos uno , no va hacer la misma ilusion para mi q para el, por q el ya lo vivio con sus otros hijos, me da tristeza pensar q no podre casarme con el por la iglesia con la ilusion q da bueno al menos a mi el vestido blanco y todas esas cosas q hacen q una boda sea tan especial como la piensas, por q el ya lo hizo una vez.

Yo lo amo y se q el me ama, es solo q pienso en q yo tengo derecho de vivir tambien mi tiempo sabes?? tengo 23 años y a veces considero q seria mejor buscarme un hombre soltero q viva por primera vez todas esas ilusiones conmigo.....

Suerte y Saludos!!!!!!!!!!

Por fin alguien me entiende
HOLA A TODAS!!!Es la primera vez que escribo y aunque vuestros mensajes son ya de hace algún tiempo no he podido resistirme a contar mi experiencia cuando los he leído.
Llevo con mi novio casi dos años y lo quiero con toda el alma, la diferencia de edad es de 11 años pero sinceramente eso de momento carece de importancia ya que es tan activo como yo; el problema es que cuando empezamos él estaba bastante mal con su mujer pensando en divorciarse y tal pero seguían juntos ya que hacía poco habían tenido una hija y mi novio estaba muy unido a la pequeñita.
La cuestión es que empezamos con una relación a escondidas a ver que tal, nos enamoramos, se lo dijo a ella y resulta que ya no se quería separar; después de intentos de suicidio (chantaje emocional), etc... ya se están divorciando. El problema es que se ha llevado a la niña a Canarias, lo cual implica que mi novio tiene que ir todos los meses un fin de semana a ver a la niña allí, para lo cual tiene que pedirse días de vacaciones (Viernes y Lunes), además el ir a Canarias implica que no nos veamos esos días, que la niña no me vea y por tanto nunca me pueda tener cariño y unos gastos mensuales que no veas (avión, hotel,...)además de la pensión que tiene que pasar (sobre lo cual hasta que no vayan a juicio no se van a poner de acuerdo); y para colmo de males ella no trabaja y vive con sus padres hermanos,... total 13 en una casa, lo cual mi novio no soporta y ella le dice que si quiere que su hija tenga habitación propia,... que le compre una casa y me temo que eso es lo que va a hacer, hipotecarse de por vida porque él es como la Esteban que por su hija mata jaja un poco de ironía no es mala a veces.
La cuestión es que su ex se queda con una casa pagada, una pensión,... y yo me paro a pensar si nosotros decidimos algún día tener hijos yo tendré que trabajar y no poder disfrutar de ello por qué estaremos hipotecados hasta el cuello para que su ex esté mejor, que pasa que mis supuestos hijos no tienen los mismos derechos??.
Y ya no es solo eso es que a él boda, hijos,... todo eso de momento le da grima porque lo está pasando fatal y yo no se si algún día superará este trauma; y si lo supera tampoco se si le va a hacer ilusión casarse (seguro que no) o si querrá tener más hijos, y si los tenemos para mí será algo nuevo sin embargo él no lo vivirrá igual,...
Total que son demasiadas cosas que en un principio no te planteas pero cuando ves que la relación va en serio no lo puedes evitar y sinceramente sólo pensar en dejarlo me dan ganas de llorar porque lo quiero con toda el alma, pero a veces pienso que yo estoy perdiendo los 11 años de vida que él ya vivió.
Así que me encuentro en una encrucijada puesto que por un lado pienso que es mejor dejarse llevar y tomar las cosas según vayan viniendo y por otro creo que estoy haciendo el imbécil,...
Bueno espero no aburriros con mi primer mensaje y que me contesteis prontito.
UN BESAZO A TODAS LAS SOLTERAS!!!

M
mya_8657659
20/7/10 a las 8:57

Quizá yo me encuentre como tú.
Hola!Quizá mi situación sea un poco parecida dentro de un tiempo ya que como dije en mi mensaje anterior esa niña (que ahora es entrañable)nunca me va a querer porque está a 2.000 km por lo que yo podré ir a visitarla con su padre en contadas ocasiones, únicamente estará conmigo en vacaciones y es muy poco roce. Si ha eso le añadimos que su madre es una auténtica egoista que aunque esté en juego la felicidad de su hija le da absolutamente igual con tal de salirse con la suya, pues nos podemos morir ya que aunque haga sufrir a la pequeña le piensa lavar el cerebro, lo ha dicho y se que lo va a cumplir porque de echo ya ha comenzado ha decirle que su madre es la única que la quiere que sólo la tiene a ella,... (y la peque cumplió 3 años la semana pasada); así que imagínate que será dentro de unos añitos, además la tiene suuuuuuuuuuper consentida y mimada (compra de cariño), con lo cual no creo que mi futuro sea demasiado alentador, y aunque como puse en el mensaje anterior quiero a mi pareja con toda el alma, el leer tu mensaje me hace replantearme aún más las cosas.
Un saludo, Gracias y SUERTE.

A
an0N_570781599z
25/7/11 a las 18:41

Ayuda necesito un consejo...mi relacion con un hombre con q me lleva 10 años ya dema stiene un hijo
OK ME DA GUSTO LEER MENSAJES DE PERSONAS QUE HAN PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR A LA MIA, AUNQUE SOBRA DECIR QUE CADA RELACION ES DISTINTA Y CADA HOMBRE DIVORCIADO, VIUDO, SOLTERO, ETC ES DISTINTO Y LOS HAY DE TODOS COLORES Y SABORES EH!!! ASI ES QUE BUENO LES CUENTO MI HISTORIA...SUCEDE QUE HAY UNA PERSONA A LA QUE AMO CON LA CUAL LLEVO 8 MESES DE NOVIAZGO Y 2 VIVIENDO JUNTOS, TIEMPO EN EL QUE HE TENIDO DUDAS CON RESPECTO A SEGUIR LA RELACION DADO QUE EL TIENE UN HIJO DE SU ANTERIOR PAREJA...EL SE HACE RESPONSABLE DE SU HIJO Y PARA MI ES UN PADRE EXCELENTE...EL NIÑO VIVE EN OTRO PAIS TIENE CASI 9 AÑOS Y EL UNICO CONTACTO QUE TIENE CPN SU PADRE ES VIA TELEFONICA O MESSENGER...BUENO EN GENERAL NOS LLEVAMOS MUY BIEN, TENEMOS UNA RELACION LINDA A PESAR D ELO DIFICIL QUE HA SIDO PARA LA GENTE A MI ALREDEDOR ACEPTARLO DADO QUE ES DIEZ AÑOS MAYOR QUE YO Y DADO QUE TIENE UN HIJO YA; SIN EMBARGO COMPAGINASMOS EN MUUUCHAS COSAS Y ES UNA PERSONA SUMAMENTE AMABLE, EDUCADO, RESPONSABLE, CARIÑOSO, RESPETUOSO, AMENO, ETC..ME LA PASO EXCELENTE A SU LADO, MAS QUE CON CUALQUIER OTRO NOVIO DE MI EDAD(25AÑOS) QUE HAYA TENIDO. ME CONSIENTE MUCHO Y SIEMPRE TIENE MUCHA APERTURA AL DIALOGO PARA QUE JAMAS ME SIENTA AGOBIADA POR LA SITUACION DE SU HIJO, EN EL PLAN A FUTURO HEMOS HABLADO DE CASRNOS SOLO POR EL CIVIL Y TENER HIJOS (PRONTO) AL MENOS UNO O DOS EN LO CUAL AMBOS ESTAMOS DE ACUERDO, SOLO QUE AUN NO ME DECIDO A SOPORTAR ESTA RELACION EN LA QUE MI ESPOSO ESTARA SIEMPRE COMPARTIDO, ME ESTA COSTANDO ACEPTAR LA RELACION CON SU HIJO, NO TANTO POR EL NIÑO SINO POR LA EX MUJER...NO ME ESCONDE NADA CON RESPECTO A SU PASADO, ATIENDE LAS LLAMADAS FRENTE A MI Y SOY LIBRE DE RESPONDER SU MOVIL SI ES NECESARIO, CONOZCO A SU FAMILIA VIA TELEFONICA DEBIDO A QUE SON DE OTRO PAIS, SIN EMBARGO ME CAUSA MUCHO CELO SABER QUE NUNCA LO TENDRE COMPLETAMENTE PARA MI, ME ESTRESA CUANDO EL HABLA CON ELLA CADA MES PARA VER CUESTIONES DE DINERO Y ME CHOCA EL HECHO DE QUE EL TIENE QUE ESTAR DE BUENAS CON ELLA POR EL NIÑO, TAL VEZ SEA YO MUY EGOISTA PERO ME GUSTARIA TENER UNA PAREJA QUE ESTE DEDICADA A MI Y LOS HIJOS QUE TENGA CONMIGO...SE QUE ES INMADUREZ YA QUE UN HOMBRE NO LE PERTENECE A UNO NI CUANDO UNA SE CASA CON EL, PERO NO PUEDO EVITAR SENTIR CELO CUANDO HABLA CON LA EXMUJER POR CUESTIONES DE SU HIJO, Y OTRA COSA QUE ME ESTA CAUSANDO INQUIETUD ES HASTYA QUE GRADO DEBE UNO COMPARTIR A UN HOMBRE CON HIJOS YA QUE HASTA ECONOMICAMENTE SIEMPRE ESTARA REPARTIDO...ME ASUSTA PENSAR EN QUE ESTA INMADUREZ MIA NO PASE Y QUE JAMAS ACEPTE SU SITUACION DE PADRE Y QUE ESO EN EL FUTURO NOS CAUSE PROBLEMAS (AL MENOS ESO OPINA MI MAMA)...YO SOY UNA MUJER SOLTERA, PROFESIONISTA, ATRACTIVA, JOVEN, EMPRENDEDORA, RESPETUOSA, INTELIGENTE...O SEA QUIZA MEREZCA UNA RELACION EN DONDE EL CENTRO SEA YO...SU HIJO SIEMPRE SERA PRIORIDAD AUQNEU EL DIGA QUE SU HIJO Y YO ESTAMOS AL MISMO NIVEL DEIMPORTANCIA EN SU VIDA, YO SE QUE NO ES ASI.....EN FIN CHICAS A LAS QUE VIVIMOS UNA SITUACION SIMILAR SOLO UNA COSA ME DA CONSUELO POR AHORA..LOS NIÑOS ALGUN DIA CERECERAN Y TANTO LA INFORMACION Y HASTA EL DINERO DEJARAN DE PASAR A MANOS DE LA EX MUJER...ES DECIR LLEGAR UN MOMENTO EN QUE LOS NIÑOS SERAN CAPACES DE LLEVAR UNA RELACION COPN SU PADRE Y NO SERA NECESARIO QUE LA EXMUJER PINTE EN ESCENA...A VECES CREO QUE ESTOY PARANOICA Y CELOSA DE NADA YA QUE ENTRE EL Y LA EXMUJER YA TODO PASO...PERO COMO YA LEI POR AHI ME DA CELOS SABER QUE ESTUVO CON OTRA, QUE PLANEO UN HIJO Y VIVIO CON OTRA MUJER...SIENTO QUE MEREZCO SER LA PRIMERA EN LA VIDA DE UN HOMBRE CON QUIEN ESTARE EL RESTO DE MI VIDA SI TODO VA BIEN...DIGANME QUE OPINAN A VECES YA NO SE NI QUE HACER,S SI ALEJARME Y BUSCAR UN HOMBRE SOLTERO CON TODAS LAS CUALIDADES QUE EL TIENE (QUE NO HAY MUCHOS!!) O QUEDARME Y DISFRUTAR DE ESTA HERMOSA RELACION Y DE UN HOMBRE QUE PARA MI VALE MUUUCHO...EN FIN ESPERO SUS OPINIONES...NECESITO VALOR Y MADUREZ PARA AFRONTAR LAS COSAS, EL PONE TODO DE SU PARTE PARA QUE YO NO ME SIENTA AFECTADA `POR SU PASADO PERO NO PUEDO SOPORTAR LA SITUACION CUANDO EL NO ME PONE ATENCION POR ESTAR PENSANDO EN EL ENVIO A SU HIJO ETC...NO SE ME SIENTO RIDICULA POR PONRERME AL NIVEL DE UN NIÑO PERO NI MODO ASI ME SIENTO...NO SE SI HUIR DE ESTA RELACION CREO QUE AUN ESTOY A TIEMPO AUNQUE NO SE SI VUELVA A ENCONTRAR UNA RELACION TAN LINDA COMO AL QUE TENGO CON EL, EN FIN NECESITO PENSAR MUY BIEN...NECESITO CONSEJOS...EL AMOR NO LO ES TODO EN UNA RELACION

K
kadda_8132631
24/11/11 a las 12:55
En respuesta a mya_8657659

Por fin alguien me entiende
HOLA A TODAS!!!Es la primera vez que escribo y aunque vuestros mensajes son ya de hace algún tiempo no he podido resistirme a contar mi experiencia cuando los he leído.
Llevo con mi novio casi dos años y lo quiero con toda el alma, la diferencia de edad es de 11 años pero sinceramente eso de momento carece de importancia ya que es tan activo como yo; el problema es que cuando empezamos él estaba bastante mal con su mujer pensando en divorciarse y tal pero seguían juntos ya que hacía poco habían tenido una hija y mi novio estaba muy unido a la pequeñita.
La cuestión es que empezamos con una relación a escondidas a ver que tal, nos enamoramos, se lo dijo a ella y resulta que ya no se quería separar; después de intentos de suicidio (chantaje emocional), etc... ya se están divorciando. El problema es que se ha llevado a la niña a Canarias, lo cual implica que mi novio tiene que ir todos los meses un fin de semana a ver a la niña allí, para lo cual tiene que pedirse días de vacaciones (Viernes y Lunes), además el ir a Canarias implica que no nos veamos esos días, que la niña no me vea y por tanto nunca me pueda tener cariño y unos gastos mensuales que no veas (avión, hotel,...)además de la pensión que tiene que pasar (sobre lo cual hasta que no vayan a juicio no se van a poner de acuerdo); y para colmo de males ella no trabaja y vive con sus padres hermanos,... total 13 en una casa, lo cual mi novio no soporta y ella le dice que si quiere que su hija tenga habitación propia,... que le compre una casa y me temo que eso es lo que va a hacer, hipotecarse de por vida porque él es como la Esteban que por su hija mata jaja un poco de ironía no es mala a veces.
La cuestión es que su ex se queda con una casa pagada, una pensión,... y yo me paro a pensar si nosotros decidimos algún día tener hijos yo tendré que trabajar y no poder disfrutar de ello por qué estaremos hipotecados hasta el cuello para que su ex esté mejor, que pasa que mis supuestos hijos no tienen los mismos derechos??.
Y ya no es solo eso es que a él boda, hijos,... todo eso de momento le da grima porque lo está pasando fatal y yo no se si algún día superará este trauma; y si lo supera tampoco se si le va a hacer ilusión casarse (seguro que no) o si querrá tener más hijos, y si los tenemos para mí será algo nuevo sin embargo él no lo vivirrá igual,...
Total que son demasiadas cosas que en un principio no te planteas pero cuando ves que la relación va en serio no lo puedes evitar y sinceramente sólo pensar en dejarlo me dan ganas de llorar porque lo quiero con toda el alma, pero a veces pienso que yo estoy perdiendo los 11 años de vida que él ya vivió.
Así que me encuentro en una encrucijada puesto que por un lado pienso que es mejor dejarse llevar y tomar las cosas según vayan viniendo y por otro creo que estoy haciendo el imbécil,...
Bueno espero no aburriros con mi primer mensaje y que me contesteis prontito.
UN BESAZO A TODAS LAS SOLTERAS!!!

En iguales circunstancias!!!
Yo tambientengo una relación con un hombre que me lleva 7 años, él es divorciado y con 2 hijos (14 y 16) y una ex que aunque volvió a casarse (con uno mucho más viejo que mi novio pero con dinero), sigue buscando a mi novio con los típicos pretextos de los hijos. Hace tiempo conocí a la hermana de mi novio (vive en otro pais) y me dijo que la ex sigue enamorada de mi pareja!!!!... no sé con qué inteciones me lo hizo saber...???... Nosotros tenemos año y medio de relación y aunque se quiere casar conmigo y tener hijos, yo me siento muy mal porque sólo lo haríamos por el civil y a mi la boda por la iglesia me ilusinaba tanto con él!!!!! Es un papá muy responsable con sus hijos y siempre está al pendiente de su educación y de todo en sus vidas!!! Pero y yo qué???? Yo siempre tuve que adecuarme a su estilo de vida y a aguantar que él conteste el celular a la ex cada vez que llama!!!! Hay veces que ya no aguanto y al igual que todas ustedes pienso en dejarlo y buscarme alguien con quien comparta todas mis ilusiones de casarme, de ser feliz con alguien que no tenga compromisos morales, ni económicos con nadie más, sólo conmigo!!!!!! Seré tan egoista???? a veces me siento hasta culpable por todo lo que siento, pero y yo qué???? Como bien dijo otra chica, los años que el ganó, son los mismo que yo perderé si me quedo con él!!! No sé que hacer?????? Lo amo de verdad y siento celos de la ex que lo busca por todo!!!! (yo soy 8 ñaos mas joven que ella y no es inseguridad de mi parte, inclusive siendo objetiva soy más guapa y atractiva que la ex, pero no quiero compartir a mi hombre con una fulana que tuvo su oportunidad y la dejó ir por haberle sido infiel a él y ahora le habla como si nada!!!!!) La odio!!!!!!!!!! Con sus hijos no me llevo bien (obvio) por lealtad a su mamá aunque traté de llevar la fiesta en paz con ellos desde el principio, pero él los justifica!!! que hago??????? a veces me dan ganas de mandar todo al infierno!!!! y buscar a alguien que su mayor compromiso sea CONMIGO!!!!!

M
marta_5654445
10/9/13 a las 19:01

No eres la única, somos muchas
Hola, no eres la única soltera con un hombre con hijos, yo estoy en el mismo caso, soy soltera sin hijos y mi novio divorciado con tres hijos de 8,9 y 12 años. Yo le conocí haciendo un curso de inglés en Inglaterra, él es inglés y yo española, vivo en Madrid y me enamoré, llevamos casi tres años, él al principio me dijo que se vendría a Madrid a vivir que le buscara un trabajo, se lo busqué pero nada, así me ha tenido tres largos años dándome largas, ahora me dice que deje mi profesión y me vaya a vivir con él a Londres y sus hijos que vivirían a una hora de nosotros porque no se quiere separar de ellos o que tengamos una relación en la distancia durante los próximos siete años, yo tengo 35 años advierto, y que él vendría una vez al mes a verme, vamos como si fuera su amante, ahora me va quedando claro que él nunca se mudará a España y que su prioridad siempre serán sus hijos, él siempre me está diciendo que me quiere mucho pero yo eso no lo veo, mi solución es o me voy a vivir a Londres, dejo mi profesión y tendría a sus hijos y su ex a una hora de allí, todo el día en mi casa incordiando y haciéndome la vida imposible o me quedo en ESpaña esperando hasta que sus hijos crezcan mientras yo me hago vieja y me quedo sin tener hijos...qué egoístas son algunos hombres...le quiero dejar pero me está costando muchísimo a ver si alguien me ayuda porque esto no es vida. gracias chicas

I
ieva_6257784
5/11/13 a las 7:11
En respuesta a marta_5654445

No eres la única, somos muchas
Hola, no eres la única soltera con un hombre con hijos, yo estoy en el mismo caso, soy soltera sin hijos y mi novio divorciado con tres hijos de 8,9 y 12 años. Yo le conocí haciendo un curso de inglés en Inglaterra, él es inglés y yo española, vivo en Madrid y me enamoré, llevamos casi tres años, él al principio me dijo que se vendría a Madrid a vivir que le buscara un trabajo, se lo busqué pero nada, así me ha tenido tres largos años dándome largas, ahora me dice que deje mi profesión y me vaya a vivir con él a Londres y sus hijos que vivirían a una hora de nosotros porque no se quiere separar de ellos o que tengamos una relación en la distancia durante los próximos siete años, yo tengo 35 años advierto, y que él vendría una vez al mes a verme, vamos como si fuera su amante, ahora me va quedando claro que él nunca se mudará a España y que su prioridad siempre serán sus hijos, él siempre me está diciendo que me quiere mucho pero yo eso no lo veo, mi solución es o me voy a vivir a Londres, dejo mi profesión y tendría a sus hijos y su ex a una hora de allí, todo el día en mi casa incordiando y haciéndome la vida imposible o me quedo en ESpaña esperando hasta que sus hijos crezcan mientras yo me hago vieja y me quedo sin tener hijos...qué egoístas son algunos hombres...le quiero dejar pero me está costando muchísimo a ver si alguien me ayuda porque esto no es vida. gracias chicas

Desapego.
Leete manual para no morir de amor de Walter Riso o desapegarse sin anestesia. Puedes tenerlo x mientras, pero ponte la tarea de buscarte a alguien que te valore mas, que quiera todo contigo, el ya tiene una familia, tu no.
Planteate... porque lo quiero? Que me aporta? Una pizca de felicidad frente a tantos de incertidumbre?
Si me ama como dice... Porque no se arriesga por mi?
nose pienso que los divorciados no se enamoran, buscan compania no mas.

N
nelso_8690143
2/4/16 a las 3:52
En respuesta a marta_5654445

No eres la única, somos muchas
Hola, no eres la única soltera con un hombre con hijos, yo estoy en el mismo caso, soy soltera sin hijos y mi novio divorciado con tres hijos de 8,9 y 12 años. Yo le conocí haciendo un curso de inglés en Inglaterra, él es inglés y yo española, vivo en Madrid y me enamoré, llevamos casi tres años, él al principio me dijo que se vendría a Madrid a vivir que le buscara un trabajo, se lo busqué pero nada, así me ha tenido tres largos años dándome largas, ahora me dice que deje mi profesión y me vaya a vivir con él a Londres y sus hijos que vivirían a una hora de nosotros porque no se quiere separar de ellos o que tengamos una relación en la distancia durante los próximos siete años, yo tengo 35 años advierto, y que él vendría una vez al mes a verme, vamos como si fuera su amante, ahora me va quedando claro que él nunca se mudará a España y que su prioridad siempre serán sus hijos, él siempre me está diciendo que me quiere mucho pero yo eso no lo veo, mi solución es o me voy a vivir a Londres, dejo mi profesión y tendría a sus hijos y su ex a una hora de allí, todo el día en mi casa incordiando y haciéndome la vida imposible o me quedo en ESpaña esperando hasta que sus hijos crezcan mientras yo me hago vieja y me quedo sin tener hijos...qué egoístas son algunos hombres...le quiero dejar pero me está costando muchísimo a ver si alguien me ayuda porque esto no es vida. gracias chicas

Verdades duelen
En postear en un sitio de mujeres probablemente seré considerado el enemigo, pero no me importa porque en sitios para varones también ustedes comentan y sus aportes son bienvenidos, así que espero lo mismo aquí.

En salir con alguien que ya tiene hijos se supone que sabías perfectamente qué esperar. Para un padre o una madre de familia la prioridad son sus hijos, tú no. Vas a tener que aceptar esa realidad y estar preparada para criarlos sin que sean tuyos. Hablas de tu carrera, metas, etc. que él tiene otras y que quieres tener tus propios hijos, entonces qué haces en esa relación? Se va a convertir en algo insoportable y doloroso a la larga para tí.

No entiendo la lógica que tenemos tanto a hombres como mujeres. A veces tenemos una mentalidad masoquista. Pensamos con el corazón en vez que con la cabeza, buscamos el dolor y nos aferramos a él. La vida de por sí ya es muy dura como para tener que agregarle mayores problemas, no crees?

K
kaddy_7895416
15/1/17 a las 3:22
En respuesta a liana_8604202

necesito saber que no soy la unica que siente esto. y si hay otras que me digan como hicieron para solucionarlo. Nos conocemos hace 5 años eramos muy jovenes el tenía 20 y yo 19. eramos compañeros de trabajo y a la vez mejores amigos..yo tenía un romance y el tenía una noviecita más jovencita...ella quedó embarazada y no pudo cometer peor error que casarse. La quería...pero no la amaba...un año despúes se separaron..nosotros empezamos a salir...hace dos años estamos juntos y el nene de él tiene tres años. Lo amo y él me ama, pero siempre está el pasado de él. Todo es complicado que si salimos o no que si lo busco yo al nene si lo trae la madre, que si lo cuido los sabados mientras él trabaja....lo adoro al chiquito está comigo desde que era bebé y la tiene re clara, Su papá y yo por un lado y la mamá y el novio por otro. Pero siento que no puede empezar desde cero con mi pareja por que siento que la ya está unos escalones arriba y no puede disfrutar de ciertas ilusiones que yo tengo como casarnos y tener nuestro propio bebé. No lo siente te exitante como yo. Hay veces que me siento seturada y tengo ganas de dejarlo y estar con alguien que su pasado no sea su presente

Hola Amiga, 
estoy peor que tu por eso busque esté foro..mi novio (separado, no divorciado) tiene 3 hijos, 2 adolecentes y un chiquito de 3.

uno de sus hijos (el de enmedio) y él viven en mi casa..sabes lo que es para una mujer libre y sin hijos esto? 

llevamos un año viviendo juntos y cada vez mas problemas. te entiendo muy bien y no se que hacet tampoco.

hijos? casarme? la única que quiere eso soy yo!. 

A
adria_7957302
27/6/17 a las 22:41

Hola me gusto mucho tu historia me senti identificada y se lo que se siente y mas aun cuando tu familia esta todos los dias ahi repitiendote que nunca vas a tener la bendicion de Dios...gans de votar todo a la basura y salir huyendo..pero a la vez piensas en los sentimientos de el...y no puedo creer como hay gente que no se merecen casarse por la iglesia...y lo hacen...que serte la de ellas..qe solo lo haen por la fiesta...y al primer problema lo votan al esposo...y se llena la boca diceindo...lo que Dios une no lo separa el hombre...NADIE NOS ENTIENDE CREO YO jjjj....yo a vces le digo..a mi novio..q el es perfecto..si no existiera ese pasado q es esa muejr y su hijo..

E
enze_762582
19/7/17 a las 1:20

¿Cuál sería el colmo de las complicaciones de una ex y la hija? La influencia que la mamita del susodicho pueda contribuir a la situación.  

Cancelaciones de planes de pareja porque "Su mamí le llamo que quería verlo" "No ha visto a su hija en 3 días"  Que su ex le haga una mega fiesta a la niña y el cumple como esposo ante todos jaja después de 3 años de divorciados. "Que no te contemplen en ninguna comida o evento familiar porque va a estar la niña y pues se puede -TRAUMAR- si te ve" jah!

El colmo final, ¡Que ames a ese hombre!


 

E
enze_762582
19/7/17 a las 1:20

¿Cuál sería el colmo de las complicaciones de una ex y la hija? La influencia que la mamita del susodicho pueda contribuir a la situación.  

Cancelaciones de planes de pareja porque "Su mamí le llamo que quería verlo" "No ha visto a su hija en 3 días"  Que su ex le haga una mega fiesta a la niña y el cumple como esposo ante todos jaja después de 3 años de divorciados. "Que no te contemplen en ninguna comida o evento familiar porque va a estar la niña y pues se puede -TRAUMAR- si te ve" jah!

El colmo final, ¡Que ames a ese hombre!


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook