Foro / Psicología

El estrés me está volviendo loca tengo problemas con mi padrastro y mi madre

Última respuesta: 12 de enero de 2016 a las 5:38
C
chao_7243454
12/1/16 a las 5:35

Aquí va esto es largo... Tengo 16 años mis padres están divorciados, mi papá maltrataba a mi mama y a mis 8 años vivíamos solos mi mama, mi hermano mayor que en aquel entonces tenía 15 y yo, 3 años después mi mama se reencontró con su mejor amigo de preparatoria, yo tenía 11 nos llevamos bien no tuve problemas con el un año después se vino a vivir con nosotros y al año siguiente mi mama tuvo una niña, yo estaba en primero de secundaria tenía 13 mi mamá y el trabajan de 8 de la mañana a 6 de la tarde con un descanso entre 1pm y 3pm y los sábados de 8am a 2pm, entonces por x situación y por ayudar a mi mama se optó por qué yo cuidaría a la pequeña como de 3 o 4 meses todas las tardes y los sábados en la mañana y así fue a los 2 años mi mama tuvo otra niña, esta si entro a guardería, pero también la cuidaba una hora por las tardes y todos los sábado junto con la otra, me estresada mucho cuando cuidaba a una después aunque fuese una hora cuidando a las 2 me empezó a estresar más a agobiar y empezó mi problema, empecé a quejarme, deje de salir mucho con mis amigos no tenía tiempo tenía que cuidar a mis hermanas mi mama en los embarazos estaba molesta no escuchaba era gritona estrésante me daba miedo pedirle permiso para salir, hablaba con mi mama y ella se enojaba siempre me decían que ella solo trabajaba para mantenerme a mi, mi escuela mis cosas y que es lo menos puedo hacer, mi hermano se casó y se fue tuvo una niña, después cumplí 16 y supe que mi mama estaba embarazada de nuevo me estrese mucho y lo primero que dije era que yo ya no quería cuidar más niños, tenía actividades en la escuela a las que no asistiría por tener que cuidarlas, tuve a mi novio y no podía ni siquiera charlar con él, ya no salía con mis amigos y era mínimo lo que salía con el. En fin los problemas empezaron todo estuvo bien mientras mi mama estuvo incapacitada la ayudaba con mis hermanas, estaba tranquila por qué los 2 últimos iban a estar en una guardería toda la tarde y la de 3 años también iría en su escuela en la tarde, después mi mama entro a trabajar todo estaba muy bien hasta que una semana después se rompió el pie otro tiempo de incapacidad cerraron la guardería de los 2 últimos niños temporalmente, y llegó la hora de que mi mama entre a trabajar la guardería estará cerrada hasta febrero posiblemente, las 2 primeras estarían en la misma escuela hasta la tarde, el bebé no puede entrar a esa escuela hasta el año entonces no hay opciones más que yo cuidar de nuevo a un bebé de 4 meses, me negué y hable con mi mama mi padrastro estaba escuchando y se molestó mucho, era de noche al día siguiente era mi primer día en 4to semestre de prepa, y mi mama lo entendió pues ella me había dicho que ya no los cuidaría, entre a mi cuarto y pensé bueno solo será menos de un mes o un mes puedo hacerlo a lo mejor y así me deja salir un poco más y me considera un poco ya que más que su hija todo ese tiempo parecía su sirvienta, desde el primer embarazo empecé a lavar mis uniformes, mis comidas, yo me planchaba etc.. Me hice casi independiente excepto por el aspecto económico y después mi mama me manda un mensaje diciendo que no necesita mi ayuda que gracias y que él estaba molesto, él siempre me a llevado a la escuela desde pues todos los embarazos y que mi mama no manejara, siempre me despertaba cuando a veces no escuchaba la alarma, ahora no me levante muy tarde y estaba furioso no me habla, me alisté rápido y le pregunté si me llevaría cuando llevará a las niñas a la escuelita y me contestó molesto me dijo que el suponía entonces me sentí mal entendía que estaba molesto por qué me negué a aquello pero no se me hace justo que deje de tener mi vida y acudir a mis verdaderas responsabilidades por cuidar niños y decidí irme caminando a la escuela y mi mama le pidió que me alcanzara no me dirigió la palabra en todo el camino me dejo me recogió, y ahora cada vez que le digo algo lo mínimo se molesta, si estoy en un cuarto él se va. Ambos me chantajean con que mi mamá solo trabaja para mí, pero en realidad ella también tiene otros gastos y entre ambos sueldos apenas salen adelante, me di cuenta que muchos conflictos y cambios en mi mamá son por qué el la influye mucho, y el si a ayudado mucho a mi mama pero no lo soporto me he vuelto muy cerrada, no dejo de pensar en la culpa que siento por el odio que me tienen cuando no hago algo como quieren, me empecé a sentir muy utilizada, me invade la idea de que en realidad me siento muy sola, no sé si en realidad sí estoy mal por negarme, me da miedo hablar con ellos no quiero conflictos o problemas, mi relación con mi novio está bien pero ese pensamiento de estar sola me consume y empiezo a alejarlo por qué no me gusta que el sepa y conviva conmigo estas situaciones que me afectan ya que con el me expreso, me he vuelto muy insegura, y no sé si en realidad sí soy una malagradecida como ellos me ven mi mamá se lleva bien conmigo a veces de la nada busca por qué enojarse cuando está con el cambia se vuelve otra conmigo, me dejan de hablar me ven feo y me desprecian.

Ver también

C
chao_7243454
12/1/16 a las 5:38

Que puedo hacer?
No sé qué hacer me vuelvo loca n

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram