Foro / Psicología

El hijo de mi novio (2años) no permite que me acerque a mi chico...

Última respuesta: 28 de agosto de 2011 a las 19:10
D
dharma_8531523
28/1/06 a las 17:13

Hola, gente!!! Necesito vuestro consejo... Os cuento...

Salgo con un chico divorciado desde hace un año y medio. Él tiene un nene de dos añitos, al que yo conocí con 10 meses.

Hasta ahora la relación entre el crío y yo había sido buena, es decir, él me reconocía y daba muestras de sentirse a gusto conmigo.

Pero resulta que ahora todo ha cambiado. El niño está muy rebelde, caprichoso, y lo que es peor, está "obsesionado" con su papá: cuando está con él, no permite que me acerque a mi novio, ni siquiera que hable con él, ya que se pone a gritar y a dar muestras de que lo que quiere es que me calle...

En fin, contado así podéis pensar que soy una exagerada (si es un niñito de dos años...!!!), pero os aseguro que esto me tiene muy preocupada...

He llegado a un punto en que, aún queriendo a este crío con locura, el día que comparte con nosotros se convierte para mí en una cruz, debido a su lucha constante por ser el único centro de atención de su padre.

Entonces me siento inexistente, ya que mi novio debe estar muy pendiente de él; no río, no hablo, y me mantengo totalmente al margen de mi chico por evitar los berrinches del niño.

Estoy empezando a alejarme del nene, y temo que esto pueda terminar influyendo negativamente en la relación con mi novio, que hasta ahora ha sido maravillosa...

Alguien se encuentra en mi misma situación...??? Por favor, aconsejadme, adoro a este nene, pero, cómo afronto esto...? Cómo me comporto...??? Ayudadme, ok...???

Mil gracias...

Ver también

R
rode_9484938
29/1/06 a las :19

Calma amiga
si tu quieres a su padre facilmente podras ganarte su cariño solo es cuestion de conversar con el, el niño poco a poco se ira acostumbrando a ti y eso si mucha paciencia, espero que te sirva mi consejo.

chau

G
glynis_7888641
30/1/06 a las 12:32

Hola
Hola Mónica!!

A ver, ante todo, decirte que mi chico tambien es divoriciado y tiene un niño de cuatro años, le conozco desde que tiene tres y hasta ahora todo va bien.

Creo que debes tratar al niño "como si fuera tuyo", para lo bueno y para lo "MALO". Háblalo con tu chico y tomad una postura comun, no permitais que imponga su voluntad con berrinches, no te calles o dejeis de hablar porque el arme un número... porque estais perdidos, debeis educarle en que así no consigue nada.

Todos los niños requieren la atencion de sus padres, aunque tu fueras su madre, a lo mejor al niño igual le daba por reclamar la constante atención tuya y de su padre, y no os dejaría ni hablar, no te lo tomes como algo personal, porque el niño es muy pequeño, y seguro que no es nada en contra tuya!!

No escatimes en amor hacia el peque, no se como será el régimen de visitas, pero igual sería una buena idea que el padre y el estén unos ratos solos, pero tu tambien unos ratos sola con el niño, seguro que os quiere a los dos, y no consientas dejar de reir o hablar por los berrinches de un niño. Cuando haga eso explicarle "a su nivel" que le quereis, pero no cedais a darle atención en ese momento. Ya vereis, en cuanto vea que no funciona dejará de hacerlo. YA nos contarás.

X
xing_8732157
31/1/06 a las 22:41

Si, yo

si yo me encuentro en una situacion similar

D
dharma_8531523
1/2/06 a las 11:40

Gracias por escucharme!!!
Eyyy, chicas!!! Muchas gracias por vuestros consejos... Creo que mi problema es precisamente que quiero a este niño como si fuera mío, y, tal y como le pasaría a cualquier mamá... por qué no me hace tanto caso como a su papi, ja, ja...!!!???

Tenéis razón en eso de que el comportamiento del niño no es exclusivamente contra mí, ya que, cuando su padre está presente, él se porta de la misma manera también con el resto de la familia.

Supongo que es cuestión de tiempo: el crío es muy pequeño, por desgracia sólo puede disfrutar de la compañía de su papá "a ratitos" y querrá sacar de esos momentos el máximo provecho propio...

De todas maneras, estoy tranquila: mi novio y yo nos queremos con locura y lo único que este niño verá entre nosotros y hacia él será amor.

Confío en que a partir de este verano, en que el nene empezará a quedarse en casa a dormir y ya será un pelín más mayorcito todo se estabilice...

Os mantendré informadas...!!!

De nuevo, mil gracias... Besitos!!!

N
naia_9556911
9/3/06 a las 23:44

No te preocupes
hola solo no le hagas mucho caso a ese niño probablemente solo busca atencin de su padre asi que busquen ustedes momentos solo para los dos y dale un poco mas de espacio a el con su niño para que disfruten a solas ellos necesitan eso

I
isolda_6335279
11/3/06 a las 3:50

Nene
Son llamados "los terribles dos"...aunque no fuera el hijo de tu novio, se comportaría así, al menos por un rato. Dale un poco de tiempo

T
teresa_7830002
4/8/11 a las 3:30


Sip yo estoy igual, tiene la misma edad que el de tu chico, solo que el de mi Chico no es tan berrinchudo, luego no me deja besarlo o cuando el y yo estamos hablando de algo en lo que estamos Desacuerdo su papi y yo el me grita, pero es Como dice mi mama, "tu te tienes que acostumbrar a el, no el a ti" aunque en tu situation es mas dificil, suerte! Y Dale tiempo.

G
gift_6922408
10/8/11 a las 17:33

Mi consejo...
es que le des tiempo.
Yo estoy en la misma situación que tu: mi pareja tiene un nene de 5 añitos al que conozco desde que tenía 18 meses.
Ahora, estamos luchando a pulmón por su custodia.
Pero desde el primer día el niño y yo hemos sido unña y carne.
Yo le adoro y él me adora, aunque desde que empezamos con los juicios, la madre ha conseguido que el niño cambie un poco, aunque gracias a Dios tiene su propia personalidad y es un sol y no termina de creerse las cosas que su madre le dice de mi,..
Una vez le díjo a su padre delante mío que se buscase otra novia y me dejase y que si no la encontraba, que volviera con su mamá, porque mamá decía que dentro de un tiempo papá querría volver con ella y entonces volverían a vivir juntos y no me verían nunca más... Y hacía casi 3 años que se habían separado...
Pero al preguntarle si no quería volver a verme de verdad, se puso a llorar y me abrazó.
Ten en cuenta que los niños no entienden las locuras de los mayores.
Su papá ya no está con él tanto tiempo como antes y cree que es por tu culpa.
Poneos de acuerdo tu pareja y tu y que te de libertad para hacer parar esas rabietas, para explicarle, para hablar con él... Que tu seas parte de su familia y puedas aconsejarle y hablarle como lo haría su propia tia, por ejemplo.
Debe veros a los dos de la mano por el mismo camino y por supuesto, no debéis ceder a sus rabietas y callar y no aparecer mientras él esté.
Debe aceptarte porque aún es pequeño para decidir si puede o no puede hacerlo. Debe guiarse por vuestras normas aunque las que le predominen sean las de casa de su madre.
Es duro, pero se consigue.
No olvidéis que es un bebe.
Ánimo

I
ivette_5814310
28/8/11 a las 19:10

Hola
a mi me paso igual cuando el hijo de mi marido era pequeño..pero conforme se fue haciendo mas mayor cada vez estaba mas insoportable,todo por celos.ahora tiene 11 años y ni hablo con el porque mi marido y yo nos enteramos varias veces que iba contando mentiras a si madre.
ahora estoy embarazada y esta que le da algo.en una ocasion le dijo a su padre que si teniamos un hijo que lo mataria.e smas malo que la peste

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir