Foro / Psicología

El hijo de mi novio.

Última respuesta: 1 de mayo de 2013 a las 1:21
D
dilcia_5627301
28/3/13 a las 2:46

Necesito opiniones sobre esto. Les cuento:
Llevo 8 meses con mi actual novio y la verdad es que los últimos 2 o 3 meses no han andado muy bien, ya que apareció su hijo en nuestras vidas. Yo ya sabía que el tenía un hijo un tiempo después de que lo conocí, pero el no lo habia reconocido, porque no estaba seguro que fuera hijo de el, ya que el no tiene ninguna relacion con la mujer con quien tiene este hijo, de hecho, el estaba borracho cuando se metio con ella, y fue algo de una sola vez y en una fiesta. Esto fue mucho antes de que yo lo conociera, claramente, de hecho el niño tiene 1 año y 3 meses y recién lo vino a conocer ahora, y yo lo conocí hace 8 meses, que es lo que llevamos juntos, como dije anteriormente. El tema es que no puedo aceptar toda esta situacion, y me tiene muy mal. Me cuesta demasiado aceptar que tiene que verlo y hacerse cargo de el, ya que el quiere hacerse cargo, y ademas que tenga que trabajar para pagar la pensión del niño y ver que la madre no hace nada mas que tirarse las bolas, cuando, desde mi punto de vista, ella fue la que decidió tener a este niño y debería ser ella la que tendría que hacerse completo cargo del niño.. Ya que ella tuvo mil y una oportunidades de evitar esta situacion, y mi novio solo quiso tener una noche de desahogo, como la mayoria de los hombres, y conste que mi novio trato de buscarla para que se tomara la pastilla del dia despues, pero lo unico que ella hizo fue hacerle una groseria con la mano. Entonces si ella fue la mayor culpable de todo esto, porque ahora viene buscando a mi novio con todas las de la ley? No se si ella solo quiere dinero, pero al parecer no, porque ademas busca a mi novio para que vea al niño, pero no deja que mi novio este a solas con el niño, sino que ella siempre tiene que estar presente, a tal punto de que ella se quedo 5 dias en la casa de los padres de mi novio, para que ellos pasaran tiempo con el chico. Y yo lo entenderia si es que mi novio hubiese tenido una relacion con ella, pero fue algo de una noche!. Y yo simplemente no entiendo como mi novio quiere hacerse cargo de ese niño que lo único que ha hecho ha sido traer problemas a su vida. Fue un completo error, y aunque el niño no tiene la culpa de nada, la mamá si la tiene y ella debería cargarselas solita por su hijo, pero en cambio de eso, busca a toda la familia de mi novio para que le de cariño a su hijo, el que mi novio nunca quiso tener. Yo ya no se que hacer, se me revuelve el estomago al pensar sobre ese niño, de hecho no puedo ver a ningun niño en la calle que me dan esas mariposas en el estomago y el humor se me va a la mierda. De verdad quiero a mi novio, y trato de pensar soluciones para que todo este bien, pero ahora el quiere viajar a ver al niño, y yo no puedo ir.. Y ya habiamos conversado de que yo viajaria con el, para conocer al niño para ver si yo puedo estar mas tranquila con el tema, y quizas hasta llegar a encariñarme con el, porque estoy dispuesta a eso, con tal de estar bien con mi novio, pero el quiere irse solo, y a mi se me derrumba todo. El no entiende que yo todavia no puedo superarlo y no se como hacerlo entender de que yo necesito que acepte mis condiciones, para yo aceptar las de el.

Ver también

G
gihan_5785421
17/4/13 a las 22:46

El nino no tiene la culpa
Estoy de acuerdo con Murasaki20131, a lo mejor el es un poquito duro pero tiene la razon. Tu no tienes hijos, verdad? Sea un buena persona con este nino que no te a hecho nada y Dios sabe porque hace las cosas y como las hace, y si no eres capasas de lidiar con esta situation bete porque le vas poniendo mas pesa a una situation que por si no es facil y como entiendo no tiene que ver nada contigo.
Suerte

N
nehal_8043493
30/4/13 a las 7:04

Querida bárbara...
Siento mucho decirte que tu novio era completamente responsable de sus actos cuando decidió tener esa "noche de desahogo" con esa mujer, porque sabía el riesgo que corría de dejarla embarazada dado que ese es justamente el método para fabricar niños. Ahora, el hecho de que haya estado borracho tampoco es excusa porque si una persona no sabe comportarse no debería tomar alcohol. Entiendo que estés enojada pero tu novio tiene la obligación legal de mantenerlo porque es "su" hijo. Sin embargo, la actitud de la mujer de quedarse en casa de los padres de él es incorrecta y poco decente, pero si ellos aceptaron esa situación tú ya nada puedes hacer. Yo más bien pienso que esa mujer lo que quiere es que tu novio entre a su vida no solo como padre del niño sino como futura pareja de ella. Y creo que tú deberías acompañarlo a ese viaje y él debería esperarte a que puedas estar disponible porque si ese niño no ha estado presente en su vida durante los meses anteriores...cuál es la prisa? Definitivamente él debe escucharte y darte en su vida la prioridad que mereces. Si acaso él no te toma en cuenta, te sugiero que examines seriamente tu relación, porque este niño jamás va a desaparecer de su vida y no querrás estar en stress constante pensando en el próximo niño que hará en una "noche de desahogo" después de un agitado viaje. Piénsalo y suerte!

F
fanny_9622450
1/5/13 a las 1:21

Sentí asco al leer tus palabras
Barbara que quieres que te diga? Salta a la vista que no tienes hijos porque eres vomitiva, te lo digo de verdad, como puedes hablar así de un niño? dices que solo trae problemas, que se te revuelve el estómago al pensar en él y luego sueltas que "el no tiene la culpa" meeeeenos mal que piensas así! porque sino ya lo apuñalabas! me parto de risa con lo de que tu novio está exento de responsabilidad por el simple hecho de ser algo de una noche, pero de que vas tía???, resulta que tu novio lo que hizo en esa noche fue precisamente su hijo de toda la vida, y te equivocas en la primera frase en la que pones que estais mal desde que su hijo "aparecío en su vida", querida, su hijo ya estaba en su vida antes de que llegaras tú, que se hiciera cargo antes o despues es otro asunto, pero no es él el nuevo ni el que merece menos atención por ello. No defiendo para nada luego el tema de que la otra se meta en la casa de su familia ni mucho menos, yo eso tampoco lo permitiría, pero es alucinante la ignorancia de derechos humanos que se notan en tus palabras, hablas con una insensibilidad que ojalá nunca acabes con ese chico y te quedes embarazada de otro que a su vez te mande a la mierda y su nueva novia vea a tu niño como un monstruo enemigo al que eliminar, porque lo pasaras realmente mal, la vida las devuelve todas mujer, ten cuidado con tus decisiones que te veo muy lanzada y muy imadura.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook