Inicio / Foro / Psicología / El hijo de mi pareja

El hijo de mi pareja

2 de mayo de 2006 a las 17:54

Hola a todas; Estoy pasando por un mal momento y necesito la opinion de mujeres con hijos y más expertas en el tema. Mi pareja tiene un hijo de 7 años, llevamos dos años viviendo juntos y cada quince días, cuando el niño viene a casa, yo paso a un segundo plano, por las noches un tabique me separa de mi pareja, el tiene que dormir con el niño, con 7 años no sabe dormir solo y nadie parece ver que no es conveniente para su crecimiento como ser individual ni, por supuesto, para mi relación. ¿Cómo puedo hacer que ésta situación deje de afectarme? ¿Es normal dormir con un niño de 7 años?

2 de mayo de 2006 a las 20:01

Hola,
Intentaré darte mi punto de vista y mi respuesta a tus dos preguntas.
No puedes hacer nada para que esta situación deje de afectarte porque lo normal es que te afecte. Y, no... no es normal dormir con un niño de 7 años. En casos excepcionales, como una enfermedad, creo que se les puede consentir un poquito pero la norma debe ser que el niño duerma sólo en su habitación.
Imagino que ya has hablado claro con tu pareja, pero me temo que deberás ponerte muy seria con él y decirle que la situación se ha terminado. Por varios motivos: primero: lo lógico y natural es que cualquier niño sano de 7 años duerma solo, segundo: las camas dobles están pensadas para que duerman parejas y resulta que la pareja de él eres tú
En resumen, que yo en tu lugar me cuadraría y solucionaría el tema cuanto antes.
Ánimo y saludos,
P.D. Y si resulta que el problema es que el niño no duerme nunca sólo, ni cuando está con su madre, entonces llevátelo a un centro comercial y que escoja un peluche o juguete bien chulo para que duerma con él por las noches en su nueva camita.

Me gusta

8 de mayo de 2006 a las 15:25

Hola
yo estaba en la misma situacion q tu,y al final he acabado sola con mi hija, el tenia 2 hijos de otra relacion y cuando venian a casa yo dejaba de existir, pues bien estuve aguantando un tiempo y el no lo veia asi q decidi dejarlo, no se como lo hizo pero me convencio de q habia cambiado y volvi al poco me kede embarazada y ni aun asi sus hijos ivan antes q yo y q mi hija, puesto que me echo de casa embarazada de 4 meses por q decia q sus hijos le necesitaban y digo yo claro yo y mi hija no, asi que tuve que volver a casa de mis padres porq no tenia ni trabajo, pero te digo una cosa yo he salido ganando porq tengo una hija maravillosa y no me he perdido nada de estos 3 meses q tiene mi hija, creo q los hombres no tienen claro q por estar con uno no hay q descuidar a otro.asi q imponte un poco si no mal lo vas a llevar un beso.

Bea-Lucía 3m y 15d

Me gusta

25 de mayo de 2006 a las 15:35
En respuesta a asvi

Hola,
Intentaré darte mi punto de vista y mi respuesta a tus dos preguntas.
No puedes hacer nada para que esta situación deje de afectarte porque lo normal es que te afecte. Y, no... no es normal dormir con un niño de 7 años. En casos excepcionales, como una enfermedad, creo que se les puede consentir un poquito pero la norma debe ser que el niño duerma sólo en su habitación.
Imagino que ya has hablado claro con tu pareja, pero me temo que deberás ponerte muy seria con él y decirle que la situación se ha terminado. Por varios motivos: primero: lo lógico y natural es que cualquier niño sano de 7 años duerma solo, segundo: las camas dobles están pensadas para que duerman parejas y resulta que la pareja de él eres tú
En resumen, que yo en tu lugar me cuadraría y solucionaría el tema cuanto antes.
Ánimo y saludos,
P.D. Y si resulta que el problema es que el niño no duerme nunca sólo, ni cuando está con su madre, entonces llevátelo a un centro comercial y que escoja un peluche o juguete bien chulo para que duerma con él por las noches en su nueva camita.

Leer más

Yo igual y al final sóla con mi hijo
Igualito que el caso de Bea, yo tuve una relación de 2 años con un hombre separado con 2 hijas que cuando venían y venían varias veces a la semana, la pequeña de 8 años dormía con su padre en la cama, decía que en casa de su madre dormían las 3 en una cama de matrimonio, yo era totalmente el segundo plano ante las niñas pero como nos adorábamos mutuamente lo dejé pasar...Al final, yo me quedé embarazada, algo medio buscado por ambas partes, pero él nunca quiso a este hijo como a sus hijos, ya desde el embarazo, le molestaba el dinero que yo desembolsaba para él (y era mi dinero), la situación llegó a tal límite que nos separamos, y desde que nació el niño nunca ha demostrado ni la mitad de interés que con sus otras 2 hijas, actualmente, lleva varios años sin verlo y no lo reclama pues le da lo mismo...pues tampoco paga...
Ten cuidado con los hombres así, yo el principal fallo que tuve con ese hombre fue un exceso de generosidad...
No cedas... si te quiere que te lo demuestre... sino buscate otro... que luego es tarde para volver atrás...

Me gusta

7 de septiembre de 2006 a las 13:28
En respuesta a krisya

Yo igual y al final sóla con mi hijo
Igualito que el caso de Bea, yo tuve una relación de 2 años con un hombre separado con 2 hijas que cuando venían y venían varias veces a la semana, la pequeña de 8 años dormía con su padre en la cama, decía que en casa de su madre dormían las 3 en una cama de matrimonio, yo era totalmente el segundo plano ante las niñas pero como nos adorábamos mutuamente lo dejé pasar...Al final, yo me quedé embarazada, algo medio buscado por ambas partes, pero él nunca quiso a este hijo como a sus hijos, ya desde el embarazo, le molestaba el dinero que yo desembolsaba para él (y era mi dinero), la situación llegó a tal límite que nos separamos, y desde que nació el niño nunca ha demostrado ni la mitad de interés que con sus otras 2 hijas, actualmente, lleva varios años sin verlo y no lo reclama pues le da lo mismo...pues tampoco paga...
Ten cuidado con los hombres así, yo el principal fallo que tuve con ese hombre fue un exceso de generosidad...
No cedas... si te quiere que te lo demuestre... sino buscate otro... que luego es tarde para volver atrás...

Leer más

Hijo de mi pareja
Hola,
te comprendo perfectamente.He estado viviendo con mi novio durante cerca de 6 años, hace poco q nos hemos casado.El tiene un hijo de 10 años. En estos casi 6 años de relación el ha visto a su hijo muy poco, cada mes y medio, dos o tres meses. Su ex vivía con uno y tiene una hija de 5 años. Nunca he entendido pq el lo veía tan poco, pero a mi siempre me ha convenido esa situación, no me podía quejar q lo tuviera de tanto en tanto y eso q se me hacía un mundo! Pq si que es verad que a veces me sentía como en segundo plano o me aburria .. Ahora ella se ha separado con el que vivía y mi marido le ha entrado no se que, que lo quiere ver cada 15 días!! nunca lo ha tenido en vacaciones, y este año en cuanto se ha enterado que ella se ha separado lo hemos tenido una semana con nosotros durante las vacaciones, osea mis vacaciones tb! NO entiendo esta situacion, y la verdad no se que pretenciones tiene ahora, Y mas ahora que nosotros estamos buscando un hijo!! Yo estaba ya acostumbrada a que vieniera de tanto en tanto y no ahora cada 15 días, .... que me aconsejais??
Saludos y animos

Me gusta

7 de septiembre de 2006 a las 18:16
En respuesta a inespuig

Hijo de mi pareja
Hola,
te comprendo perfectamente.He estado viviendo con mi novio durante cerca de 6 años, hace poco q nos hemos casado.El tiene un hijo de 10 años. En estos casi 6 años de relación el ha visto a su hijo muy poco, cada mes y medio, dos o tres meses. Su ex vivía con uno y tiene una hija de 5 años. Nunca he entendido pq el lo veía tan poco, pero a mi siempre me ha convenido esa situación, no me podía quejar q lo tuviera de tanto en tanto y eso q se me hacía un mundo! Pq si que es verad que a veces me sentía como en segundo plano o me aburria .. Ahora ella se ha separado con el que vivía y mi marido le ha entrado no se que, que lo quiere ver cada 15 días!! nunca lo ha tenido en vacaciones, y este año en cuanto se ha enterado que ella se ha separado lo hemos tenido una semana con nosotros durante las vacaciones, osea mis vacaciones tb! NO entiendo esta situacion, y la verdad no se que pretenciones tiene ahora, Y mas ahora que nosotros estamos buscando un hijo!! Yo estaba ya acostumbrada a que vieniera de tanto en tanto y no ahora cada 15 días, .... que me aconsejais??
Saludos y animos

Leer más

Bienvenida...
Pues, al menos ,has tenido la suerte de que durante bastantes años lo tenias poco ( por los motivos que fuesen), pero esa situación que describes de las vacaciones , es cada año y durante el resto de tu vida, como ya sabrias nada más comenzar tú relación con él. Lo que pasa es que te has acostumbrado muy bien y ahora que tu marido pide sus derechos de padre, se te viene una encima que no veas porque no será sólo las vacaciones, son vacaciones, puentes, semana santa, fines de semana alternos y un montón de interrupciones habidas y por haber que no te dejan hacer de tu vida lo que te de la gana. Eso por no hablar de como de pondrás cuando el año que viene te diga tu marido que hay que convinarse las vacaciones con la ex por el tema de las vacaciones y ya te ves cuadrar con una persona que a tí ni fu ni fa. En fin, podriamos estar 2 semanas comentando lo complicada que es la vida de una chica sin hijos que se casa con un hombre con hijos anteriores. Lee un poco el foro de adolescentes y demás y te contarán muchisimas más cosas.

Espero no haberte desanimado pero es bueno para ti que sepas dónde te estás metiendo y entiendo que para tí, después de estar tiempo con tu marido, te salgan ahora con que tu vida va a dar un vuelco de 180 mínimo, sin comerlo ni beberlo. Si quieres a tu marido, adelante.

Besos

Me gusta

7 de septiembre de 2006 a las 18:44

Paciencia
Sólo te puedo aconsejar mucha paciencia. Un niño de 7 años es pequeño aún psicológocamente y supongo que dormir fuera de casa cada 15 días también le supondrá un esfuerzo.

Me gusta

26 de noviembre de 2006 a las 11:08

Pareja con hijos
Creo que ya sabemos todos lo difícil que es la vida de pareja, más aún si procedenuno o los dos de una separación anterior y mucho más y uno o ambos tienen hijos anteriores.

Hay que plantearse el motivo por el cual buscamos o tenemos pareja, en mi caso lo tengo muy claro... por AMOR, pero supongo que cada uno tendrá su punto de vista personal. En mi caso, estoy separada tengo dos hijas, mi pareja tiene también dos hijas; es verdad que a veces he sentido celos de sus hijas porque por ellas ha salido corriendo y lo ha dejado

Me gusta

26 de noviembre de 2006 a las 20:27
En respuesta a bea27zgz

Hola
yo estaba en la misma situacion q tu,y al final he acabado sola con mi hija, el tenia 2 hijos de otra relacion y cuando venian a casa yo dejaba de existir, pues bien estuve aguantando un tiempo y el no lo veia asi q decidi dejarlo, no se como lo hizo pero me convencio de q habia cambiado y volvi al poco me kede embarazada y ni aun asi sus hijos ivan antes q yo y q mi hija, puesto que me echo de casa embarazada de 4 meses por q decia q sus hijos le necesitaban y digo yo claro yo y mi hija no, asi que tuve que volver a casa de mis padres porq no tenia ni trabajo, pero te digo una cosa yo he salido ganando porq tengo una hija maravillosa y no me he perdido nada de estos 3 meses q tiene mi hija, creo q los hombres no tienen claro q por estar con uno no hay q descuidar a otro.asi q imponte un poco si no mal lo vas a llevar un beso.

Bea-Lucía 3m y 15d

Leer más

Alucinante
me he quedado sorprendida con tu relato. mi pareja tb tiene 2 hijos y yo uno. si en el caso de q me quedase embaraza para tener un hijo en comun y me saltara con esas,creo q le sacaba los ojos. q se supone q era vuestra hija en comun? menos q los otros dos? pues es igual q los otros 2,o es hija de segunda clase? no sabia q existieran hijos de diferentes clases.lo mejor q te pudo pasar fue lo ocurrido. animo!!!!!
yo a mi hijo lo he sacado sola adelante xq su padre paso olimpicamente. tuvo varias operaciones desde el nacimiento y eso le venia muy grande,aparte de q no es buena persona.pero te aseguro q sola se puede sacar un hijo adelante. suerte!un saludo desde zaragoza.

Me gusta

29 de noviembre de 2006 a las 20:47

Yo pase por el mismo problema...
cuando nos conocimos, el niño tenia casi 6 años. ël lo tenia cada fin de seamana, y algun dia entre semana. El niño dormia con su padre, y despues de dormir un fin de semana aparte, me cuadré. El me apoyo, pero la ex dijo que le podria afectar ver a su padre conmigo en la cama y el apartado asi... la muy... hasta fue a un psicologo. Gracias a dios él pasó de las chorradas de la ex, y el niño se fue a dormir solito.

O sea que cuádrate. Ya es mayorcito para dormir solo. Y si él no lo entiende, cuando tenga al niño, que se vaya a un hotel. El caso es que tu no tienes que cambiar de habitacion pq venga el niño de fin de semana!

A ver si me podeis echar una mano. Estoy embarazada de 7 meses. El niño tiene 7 años y medio, y se fue a vivir a 800 kms de nosotros con su madre.Vienen cada 2 meses. Este fin de semana vinieron. Me di cuenta que nadie le ha hablado de mi niña, que aterrizará dentro de mes y medio. Es su hermana, pero nadie le ha sentado a hablar del tema, ni su padre, ni por supuesto su madre. Su abuelo y su tia no le mencionan el tema; de el hablan y le regalan cosas, de mi niña no se dice nada y menos se le ha comprado ni un triste pañal. Pues como os podeis imaginar, el niño es hiper-egocentrico y egoista: absorbe al padre, me aparta cuando vamos por la calle y se mete en medio. Todo es "yo, yo y yo". Esta malcriado y consentido, no recoge nada ni ayuda en nada. Es cochino, y solo hace cochinadas, estilo eruptos y decir palabrotas que le enseña la vulgar de su madre. De mi niña ni media palabra, bueno si, cuando se habla de ella cambia de tema, y cuando vió que su padre me acariciaba la tripa, y yo daba unos cariñosos golpecitos, a ver si daba patadas, me dijo "a ver si va a nacer muerta la niña". Su padre no reaccionó. Todo lo que dice es que es un niño y que no queria decir eso. Me he ido de casa.Es que no soporto ese niño. Además preveo celos cuando llegue mi niña, asi que ya me direis que toca hacer? soportar al crio? o mandarlos a todos a freir esparragos?

Me gusta

21 de mayo de 2007 a las 12:47

A mí me pasó lo mismo
A mí me pasó lo mismo. Él tiene una niña que ahora tiene 13 años, pero cuando tenía 7 años, ellos dormían juntos y yo sóla, entonces no estábamos aún casados.(Nos casamos hace tres años). Yo intenté hablar con mi pareja y decirle que eso no era bueno para ninguno de los tres. Aproveché cuando hizo la primera comunión, con la excusa de arreglarle su habitación y que lo lógico era que durmiera sóla y tuviese su intimidad. Funcionó. Creí que el problema estaba resuelto, pero no. Con el paso del tiempo salen más cosas que te van a afectar en tu relación de pareja. Yo me siento siempre un segundo plato cada vez que viene la niña cada quince días, primero porque ellos domían juntos, después porque no te dejan formar parte de la educación, ni te cuentan nada cuando hablan con su ex, después porque la niña se le consiente todo y su padre no se da ni cuenta, después es que ella está como en un hotel, todo el trabajo para mí y a su padre no le digas nada porque encima se enfada contigo, después porque ella que ya tiene edad de salir, entra y sale a la hora que quiere, y mientras tu en casa pendiente de a la hora que tiene que llegar, sin tener vida propia, después si yo quiero ir a la playa o al campo, no se puede si la ñina no quiere, ya que ella ha quedado con sus amigas y entonces nosotros no nos podemos mover de casa para nada....y así un montón de cosas.
No quiero desanimarte, pero ten claro una cosa, nunca nos van a querer como nosotras esperamos que nos quieran,siempre van a estar sus hijos por delante y siempre vamos a ser las segundas. Yo lo he intentado todo, e incluso le convencí de ir a un psicólogo, pero no funcionó. Tu tienes más suerte,(en principio), es un ñiño, no te va a quitar la ropa y el maquillaje como me hace a mí, y encima tengo que callar.

Me gusta

23 de mayo de 2007 a las 13:24
En respuesta a nena3211

Bienvenida...
Pues, al menos ,has tenido la suerte de que durante bastantes años lo tenias poco ( por los motivos que fuesen), pero esa situación que describes de las vacaciones , es cada año y durante el resto de tu vida, como ya sabrias nada más comenzar tú relación con él. Lo que pasa es que te has acostumbrado muy bien y ahora que tu marido pide sus derechos de padre, se te viene una encima que no veas porque no será sólo las vacaciones, son vacaciones, puentes, semana santa, fines de semana alternos y un montón de interrupciones habidas y por haber que no te dejan hacer de tu vida lo que te de la gana. Eso por no hablar de como de pondrás cuando el año que viene te diga tu marido que hay que convinarse las vacaciones con la ex por el tema de las vacaciones y ya te ves cuadrar con una persona que a tí ni fu ni fa. En fin, podriamos estar 2 semanas comentando lo complicada que es la vida de una chica sin hijos que se casa con un hombre con hijos anteriores. Lee un poco el foro de adolescentes y demás y te contarán muchisimas más cosas.

Espero no haberte desanimado pero es bueno para ti que sepas dónde te estás metiendo y entiendo que para tí, después de estar tiempo con tu marido, te salgan ahora con que tu vida va a dar un vuelco de 180 mínimo, sin comerlo ni beberlo. Si quieres a tu marido, adelante.

Besos

Leer más

Es dificil convivir con hijo del que no eres la madre
me encuentro en un casa parecido al vuestro, llevo dos años con mi pareja y el tiene un hijo de diez años, juntos tenemos una niña de un año, per la convivència con su hijo és insoportable, no tiene iniciativa por nada, su actitud ante las cosas és pasiva, le tienes que decir las cosas constantemente i mil veces lo mismo, per en todo por ejemplo: que se lave la cara, que se vista, que apague las luces, que recoja la mesa, que se lave los dientes, ... i un infinito de ordenes, a parte de eso pasa de los estudios, i hasta hace medio año cada vez que venia a casa se tenia que banyar con su padre, i su padre no se podia banyar con su hija de meses porque el se enfadava, a mas a mas se mete en todas las conversaciones que tenemos yo y mi pareja o te corta para decir el alguna cosa, jo estoy artisima, las discusiones que tenemos yo y mi pareja son a causa de su hijo, cada quinza dias una discusión, los otros dias ni siquiera discutimos.
A parte de todo eso a mi no me hace ni caso, cuando le hablo és como si hablara con la pared, porque ni me contesta si no le conviene lo que le estoy diciendo. Que puedo hacer???

Me gusta

20 de julio de 2007 a las 19:20
En respuesta a evap7

Es dificil convivir con hijo del que no eres la madre
me encuentro en un casa parecido al vuestro, llevo dos años con mi pareja y el tiene un hijo de diez años, juntos tenemos una niña de un año, per la convivència con su hijo és insoportable, no tiene iniciativa por nada, su actitud ante las cosas és pasiva, le tienes que decir las cosas constantemente i mil veces lo mismo, per en todo por ejemplo: que se lave la cara, que se vista, que apague las luces, que recoja la mesa, que se lave los dientes, ... i un infinito de ordenes, a parte de eso pasa de los estudios, i hasta hace medio año cada vez que venia a casa se tenia que banyar con su padre, i su padre no se podia banyar con su hija de meses porque el se enfadava, a mas a mas se mete en todas las conversaciones que tenemos yo y mi pareja o te corta para decir el alguna cosa, jo estoy artisima, las discusiones que tenemos yo y mi pareja son a causa de su hijo, cada quinza dias una discusión, los otros dias ni siquiera discutimos.
A parte de todo eso a mi no me hace ni caso, cuando le hablo és como si hablara con la pared, porque ni me contesta si no le conviene lo que le estoy diciendo. Que puedo hacer???

Leer más

Cuando tienes niños en casa y no son tus hijos
Estoy alarmada despues de haber leído los mensajes de arriba. El panorama es desolador. Y lo digo yo que tengo el mismo problema.
Pues por lo visto es un problema del cual no se sabe mucho y los espertos no se han puesto de lleno a estudiarlo porque en definitiva es algo, por decirlo de alguna manera, mas de estos tiempos, (moderno) cuando en los últimos quince años lo de separarse es algo tan común como casi ir al baño. Y claro los niños estan en medio. (Y yo y vosotras a un lado)
Como digo, yo tambien estoy en la misma situación. Mi pareja tiene una niña de 10 años. Yo tengo la sensación de pasar a segundo plano cada quince dias o menos cuando ella viene. Lo llevo, sinceramente, regular. Al principio (ya va para cuatro años) me encantaba que ella viniera. Pero con el tiempo ella es muy celosa y nos hacemos la competencia. Yo se que ella es una niña y no me debo poner a su altura y termino callandome y tragandome muchas cosas. En realidad los únicos momentos en los que me encuentro bien es cuando ellos se van para hacer algo juntos (bici, piscina,etc) y yo me quedo sola en casa. Total si me voy con ellos parece que estoy de mas...
Ojalá encontremos consejos positivos para que no sea la solución abandonar. Yo quiero mucho a mi pareja. La quiero de verdad y es lo que me ayuda a sobrellevarlo mejor.
Animo chicas!!!

Me gusta

2 de agosto de 2007 a las 16:52
En respuesta a lola00015

Cuando tienes niños en casa y no son tus hijos
Estoy alarmada despues de haber leído los mensajes de arriba. El panorama es desolador. Y lo digo yo que tengo el mismo problema.
Pues por lo visto es un problema del cual no se sabe mucho y los espertos no se han puesto de lleno a estudiarlo porque en definitiva es algo, por decirlo de alguna manera, mas de estos tiempos, (moderno) cuando en los últimos quince años lo de separarse es algo tan común como casi ir al baño. Y claro los niños estan en medio. (Y yo y vosotras a un lado)
Como digo, yo tambien estoy en la misma situación. Mi pareja tiene una niña de 10 años. Yo tengo la sensación de pasar a segundo plano cada quince dias o menos cuando ella viene. Lo llevo, sinceramente, regular. Al principio (ya va para cuatro años) me encantaba que ella viniera. Pero con el tiempo ella es muy celosa y nos hacemos la competencia. Yo se que ella es una niña y no me debo poner a su altura y termino callandome y tragandome muchas cosas. En realidad los únicos momentos en los que me encuentro bien es cuando ellos se van para hacer algo juntos (bici, piscina,etc) y yo me quedo sola en casa. Total si me voy con ellos parece que estoy de mas...
Ojalá encontremos consejos positivos para que no sea la solución abandonar. Yo quiero mucho a mi pareja. La quiero de verdad y es lo que me ayuda a sobrellevarlo mejor.
Animo chicas!!!

Leer más

Mi situación es similar a las anteriores y distinta a la vez
soy una chica que mantiene una relación con un chico separado con dos hijos, uno de 13 y otro de 7 años. Por suerte no duerme el pequeño con el padre,pero entre los dos lo abseorben las 24 horas cuando vienen cada dos semanas o en periodos vacacionales. A eso se añade que tenemos una hija en común de casi 10 meses y por supuesto cuando están ellos, la niña me la como la mayor parte del tiempo yo. Les consiente todo (por ej, pueden estar con la consola prácticamente todo el día), les compra lo que le piden, no quiere cabrearse nunca con ellos porque los ve poco.Y yo, o me lo como o tennemos bronca. hay muchas cosas que contar de mi situación y en estos momentos estoy en un punto de inflexión. Mi pareja es genial, pero es demasiado consentidor. Yo siempre estóy en un segundo plano, porque los ve poco y entonces tiene que estar con ellos. No puedo decirles siquiera las normas de casa porque él lo consiente y yo soy la mala que no deja pasar ni una. Y bueno por el medio está la ex, hablando mal de mi y poniendo a su hijo mayo en contra. Hallegado su hijo hasta el punto de no hablarme, pero yo en casa con los hijos de él, con mi nena y haciéndoles la comida, entre otras cosas. Y después soy muy egoísta porque digo que esa situación me supera y que no quiero que se vuelva a repetir. hay tanto que contar que no me he organizado ni en este escrito, pero por lo menos creo haber explicado algo

Me gusta

5 de agosto de 2007 a las 7:32
En respuesta a nina19817

Mi situación es similar a las anteriores y distinta a la vez
soy una chica que mantiene una relación con un chico separado con dos hijos, uno de 13 y otro de 7 años. Por suerte no duerme el pequeño con el padre,pero entre los dos lo abseorben las 24 horas cuando vienen cada dos semanas o en periodos vacacionales. A eso se añade que tenemos una hija en común de casi 10 meses y por supuesto cuando están ellos, la niña me la como la mayor parte del tiempo yo. Les consiente todo (por ej, pueden estar con la consola prácticamente todo el día), les compra lo que le piden, no quiere cabrearse nunca con ellos porque los ve poco.Y yo, o me lo como o tennemos bronca. hay muchas cosas que contar de mi situación y en estos momentos estoy en un punto de inflexión. Mi pareja es genial, pero es demasiado consentidor. Yo siempre estóy en un segundo plano, porque los ve poco y entonces tiene que estar con ellos. No puedo decirles siquiera las normas de casa porque él lo consiente y yo soy la mala que no deja pasar ni una. Y bueno por el medio está la ex, hablando mal de mi y poniendo a su hijo mayo en contra. Hallegado su hijo hasta el punto de no hablarme, pero yo en casa con los hijos de él, con mi nena y haciéndoles la comida, entre otras cosas. Y después soy muy egoísta porque digo que esa situación me supera y que no quiero que se vuelva a repetir. hay tanto que contar que no me he organizado ni en este escrito, pero por lo menos creo haber explicado algo

Leer más

Sera que no hay solucion
He leido todos los mensajes y sinceramente estoy abismada. Estoy iniciado una relacion con hombre que tiene una niña de 8 años. Ella me parece una niña my ansiosa y muy demandante de atencion, inlcuso la mia. Llevamos 9 meses de relacion, nos llevabamos muy bine hasta que un dia de pronto yo deje de tolerarla y me malhumoro cuando andamos los tres, creo que son celos porque siento que todo el espacio, atencion y tiempo son para ella. Me siento invadida por ella. Lo mas curiosa es que ella es muy abierta hacia mi y se identifica conmigo.

Por lo que todas cuentan siempre va a ser asi, incluso teniendo hijos en comun.

Me siento muy enamorada de el, y se que el esta enamorado de mi, pero al leer todo lo que cuentan empiezo a creer que es imposible que la realcion tenga exito cuando se tienen hijos de otras relaciones.

Me gusta

17 de agosto de 2007 a las 16:48
En respuesta a katheg1

Sera que no hay solucion
He leido todos los mensajes y sinceramente estoy abismada. Estoy iniciado una relacion con hombre que tiene una niña de 8 años. Ella me parece una niña my ansiosa y muy demandante de atencion, inlcuso la mia. Llevamos 9 meses de relacion, nos llevabamos muy bine hasta que un dia de pronto yo deje de tolerarla y me malhumoro cuando andamos los tres, creo que son celos porque siento que todo el espacio, atencion y tiempo son para ella. Me siento invadida por ella. Lo mas curiosa es que ella es muy abierta hacia mi y se identifica conmigo.

Por lo que todas cuentan siempre va a ser asi, incluso teniendo hijos en comun.

Me siento muy enamorada de el, y se que el esta enamorado de mi, pero al leer todo lo que cuentan empiezo a creer que es imposible que la realcion tenga exito cuando se tienen hijos de otras relaciones.

Leer más

Algo de consuelo
TRANQUILA, NO CREAS QUE VA A SER SIEMPRE ASÍ. LO QUE PASA ES QUE SÓLAMENTE LO ENTIENDE QUIEN LO SUFRE.

SI ÉL SE VUELCA MUCHO EN ELLA CUANDO VA A CASA, SEGURAMENTE TÚ PUEDAS SENTIRSE DESPLAZADA Y PIENSES QUE NO SABES MUY BIEN QUÉ HACES ALLÍ, PERO A VECES LA PAREJA SE PONE ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, Y EL POCO TIEMPO QUE TIENE PARA DEDICAR A LA NIÑA INTENTA TENERLA CONTENTA Y QUE NO LE FALTE DE NADA. LO QUE PASA ES QUE CUANDO ESTÉ ELLA, POSIBLEMENTE EL TIPO DE RELACIÓN ENTRE VOSOTROS CAMBIE DE FORMA CASI RADICAL, VOLVIENDO A SU ANTERIOR ESTADO CUANDO ELLA SE HA IDO.

YO LLEVO MÁS DE TRES AÑOS CON MI PAREJA. EL TIENE DOS HIJOS DE 13 Y 7 AÑOS QUE ACAPARAN SU ATENCIÓN SIEMPRE. PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN EN CASA CON NOSOTROS HASTA QUE EMPIECEN EL COLEGIO Y YO LLEGO DE TRABAJAR, ME VUELCO EN MI NENA, LE DOY CENA (EL ME AYUDA), LA DUCHO Y AL RATITO ME SUBO A DORMIRLA Y DETRÁS ME VOY YO A LA CAMA. PASO DE ESTAR ALLÍ CON TODOS, CUANDO ELLOS PRÁCTICAMENTE NI ME HABLAN Y SIENTO COMO SI LA POCA ATENCIÓN QUE RECLAMO DE MI PAREJA ENTORPECIERA EL TIEMPO QUE ÉL TIENE QUE PASAR CON ELLOS. ES ALUCINANTE. NO PENSABA YO QUE ME LLEGARÍA A PASAR UNA COSA ASÍ EN MI VIDA. BUENO ADEMÁS, YO NO TENGO NI VOZ NI VOTO CUANDO ESTÁN, ELLOS DECIDEN Y EL ÚNICO QUE LES DICE ALGO (A VECES BAJO COACCIÓN MÍA PORQUE YA NO PUEDO MAS)ES ÉL. LOS DOS NOS QUEREMOS MUCHO Y NO TIENE NADA QUE VER NUESTRA RELACIÓN CON ELLOS O SIN ELLOS. ES COMO VIVIR LA VIDA DE DOS FORMAS TOTALMENTE DIDFERENTES. HE HABLADO DE ESTE TEMA CON ÉL UN MONTÓN DE VECES Y LA VERDAD NO HE ENCONTRADO UNA SOLUCIÓN CLARA.

NO SÉ CÓMO TERMINARÁ, PERO TE ASEGURO QUE ESTAMOS JUNTOS PORQUE NOS QUEREMOS MUCHO Y YO POR LO MENOS, VEO MÁS ALLÁ DE SUS HIJOS.

NO TODO TIENE QUE SER MALO, PERO SI YA TE SIENTE COMO CELOSA ES POR ALGO. PRUEBA A PLANTEAR COSAS DESDE UN PRINCIPIO AHORA QUE TODAVÍA ACABAS DE EMPEZAR PRÁCTICAMENTE. DESPUÉS TODO SERÁ MÁS DIFÍCIL. ÉL TIENE QUE HACER VER QUE TÚ TAMBIÉN ESTÁS AUNQUE ESTÉ SU HIJA, QUE ERES SU PAREJA, LA PERSONA QUE COMPARTE SU VIDA CON ÉL Y QUE POR MAL QUE LE SEPA, SU HIJA VA DE VISITA ALGUNOS DÍAS AL MES Y POCO TIEMPO AL FINAL DEL AÑO.

ESPERO QUE LA EX NO ENTRE AL TRAPO, PORQUE SINO YA ES PARA MORIRSE. LO SÉ POR EXPERIENCIA. DILE QUE NECESITAS SU APOYO Y PUEDE QUE LO NECESITES MÁS CUANDO ESTÁ SU HIJA CON VOSOTROS.

NO SÉ SI TODO ESTE ROLLO TE SERVIRÁ DE ALGO, PERO A MÍ ME VIENE MUY BIEN QUE ME ACONSEJEN PORQUE LO HE PASADO MAL Y AÚN ME QUEDA. ESTOY SEGURA.

BESETS

Me gusta

10 de septiembre de 2007 a las 16:34

Respuesta
Hola, he leido tu situacion y me he sentido muy identificada, por lo que he decidido contestarte. Yo tambien convivo con un hombre divorciado con dos hijos y cada vez mas me esta superando la situación. Yo pensaba que era yo la mala de la historia, porque ellos son niños, pero despues de leer todas vuestras respuestas me he dado cuenta que yo no tengo ningun problema personal, mas el que me crean ellos cuando los veo. Al principio el padre tambien tenia que dormir con el pequeño hasta que se quedara dormido y poco a poco, con muchas peleas y charlas he consiguido que esto cambie. Otro asunto es el fin de semana que el tiene que ir a verlos a otra ciudad, yo me quedo sola en casa, me he pasado todo mi embarazo sola o viajando a casa de mis padres para no estar sola. Cuando yo estoy con ellos me siento desplazada, igual que os sentis vosotras y no soporto que me diga que sus hijos son guapos o que son lindos, cuando son un desastre, mal educados....etc. Otro tema que me desborda dia a dia es el monton de dinero que mes a mes aporta para ellos, aparte de los gastos varios que genera el ir a verlos o el que ellos nos visiten. yo no pensaba que esto pudiera ser tan dificil cuando iniciamos la relacion pero lo esta siendo y no se como seguira esto. Ahora nos hemos comprado un piso y me aterra la idea de que vengan a casa a destrozarme lo que tanto esfuerzo me esta costando conseguir. El talante de mi pareja es bueno, porque acepta mis criticas pero de vez en cuando se desborda y nos enfadamos, siempre son motivo de disputa.Hoy es un dia de esos, porque este fin de semana han estado con nosotros, mientras ellos no esten presentes todo es estupendo.Yo estoy con el porque lo amo, y es por eso por lo que odio tenerlo que compartir con nadie. El tema de la ex, lo dejare para otro dia, porque es otro asunto..Me gustaria que alguien me dijera algo, porque estoy un tanto agobiada. Me gustaria que alguien me dijese cuanto dinero pasan vuestras parejas a sus ex por dos hijos... Gracias, me siento un poco mejor.

Me gusta

18 de noviembre de 2007 a las 23:04

Por el hijo de mi pareja, me arrepiento de haberme casado!!!
Hola amigas! Yo pienso que no es normal en absoluto dormir con un niño de 7 años. Pienso que si quieres seguir con tu pareja y ya teneis problemas por culpa de su hija, lo primero que tienes que hacer es armarte con mucha, pero muchissima paciencia!!
Os cuento, mi marido tiene un hijo mayor que vive con nosotros, un autentico gandul!
Tiene 23 años y vivir con el es un INFIERNO!!!!!!
Como una mujer de su casa, estoy intentando tener orden en la casa, guardar todo en su sitio, tener una casa decente y limpia.
En cuanto el llega a casa, pone todo al reves y eso a mi me afecta mucho.
Es muy egoista y solo mira por el mismo, ademas de ser egoista es un aprovechador.
Que todos hagan lo que el pida y lo que el quiera, pero el nada por nadie en la casa.
Miente mucho en todo, engaña a su padre donde y cuando puede y mi marido sabiendo todo esto, le hace mas caso a el que a mi, le cree mas a el que a mi, le facorece mas a el que a mi.
El hijo sabiendo que es lo que no me gusta a mi, es lo que hace aposta y mi marido sigue creyendolo a el!
Estoy muy feliz con mi marido, es una persona maravillosa, pero por culpa de su hijo tenemos muchissimos disgutos.
Por culpa de el es capaz de enfadarse conmigo tanto, que durante dias ni se me dirije y si me habla solo me dice barbaridades, cosas que ofenden, me llama loca, mala, de todo, pero claro ahi esta la cosa, nosotras para ellos somos malas, porque se piensan que queremos separarlos al padre del hijo, no se dan cuenta que eso no es asi.
Lo que queremos es simplemente vivir nuestra intimidad, tener nuestros derechos tanto en la casa como en el matrimonio, vivir tranquilas y agusto con nuestra pareja, sin sentirnos constantemente en segundo plano! Lo que pedimos es solamente el lugar que nos corresponde, nada mas y claro mas en el caso de un hijo de 23 años, que ya es bastante adulto como para independizarse!!!!!

Me gusta

25 de noviembre de 2007 a las 7:54
En respuesta a aichanana

Respuesta
Hola, he leido tu situacion y me he sentido muy identificada, por lo que he decidido contestarte. Yo tambien convivo con un hombre divorciado con dos hijos y cada vez mas me esta superando la situación. Yo pensaba que era yo la mala de la historia, porque ellos son niños, pero despues de leer todas vuestras respuestas me he dado cuenta que yo no tengo ningun problema personal, mas el que me crean ellos cuando los veo. Al principio el padre tambien tenia que dormir con el pequeño hasta que se quedara dormido y poco a poco, con muchas peleas y charlas he consiguido que esto cambie. Otro asunto es el fin de semana que el tiene que ir a verlos a otra ciudad, yo me quedo sola en casa, me he pasado todo mi embarazo sola o viajando a casa de mis padres para no estar sola. Cuando yo estoy con ellos me siento desplazada, igual que os sentis vosotras y no soporto que me diga que sus hijos son guapos o que son lindos, cuando son un desastre, mal educados....etc. Otro tema que me desborda dia a dia es el monton de dinero que mes a mes aporta para ellos, aparte de los gastos varios que genera el ir a verlos o el que ellos nos visiten. yo no pensaba que esto pudiera ser tan dificil cuando iniciamos la relacion pero lo esta siendo y no se como seguira esto. Ahora nos hemos comprado un piso y me aterra la idea de que vengan a casa a destrozarme lo que tanto esfuerzo me esta costando conseguir. El talante de mi pareja es bueno, porque acepta mis criticas pero de vez en cuando se desborda y nos enfadamos, siempre son motivo de disputa.Hoy es un dia de esos, porque este fin de semana han estado con nosotros, mientras ellos no esten presentes todo es estupendo.Yo estoy con el porque lo amo, y es por eso por lo que odio tenerlo que compartir con nadie. El tema de la ex, lo dejare para otro dia, porque es otro asunto..Me gustaria que alguien me dijera algo, porque estoy un tanto agobiada. Me gustaria que alguien me dijese cuanto dinero pasan vuestras parejas a sus ex por dos hijos... Gracias, me siento un poco mejor.

Leer más

Las hijas de mi novio
Hola,

Estoy feliz de haber encontrado casos similar al mio, amo a mi novio, el tiene 45 y yo 30, el tiene dos hijas, aveces son lindas conmigo y aveces son tremendas, la verdad se que la ex lo trata muy mal y lo controla con el tema de las hijas, el las ve cada 15 dias y les pasa 1000 dolares cada mes, pero cuando llega el fin de semana correspondiente Dios mio aveces es bien y aveces terrible, como este, les tenia cena y un postre y las estaba esperando, cuando llegaro yo estaba en la sala y ellas ni me miraron, ni me saludaron nada, cero, casi lloro ademas porque otra cosa el se opero y no puede tener mas hijos, en fin, ellas entran al bano y no bajan la sisterna, la mesa del comedor es una cochinada, el duerme en la sala con ellas y se podran imaginar la cochinada, el cuarto de ellas parace una cochera, se cambian de ropa y dejan tirado todo por do quier, antes yo les limpiaba, recogia y demas, ahora no les hago nada, gritan, brincan, una tiene 8 y la otra 9, el con ellas es super suave las trata con un amor increible y a mi me llama por mi nombre, estoy super triste, yo lo quiero el es un hombre maravilloso, me ha dado mucho amor, como nunca, cuando estamos solos, el es super especial, dulce, romantico, cenanos, mejor dicho de todo, pero cada 15 dias es el calvario, aveces trato de jugar con ellas y es bien pero aveces es tremendo, hoy por ejemplo se volvieron locas y por toda la casa hay ropa en el piso, el cuarto esta terrible y ni les digo del resto de la casa, son las 12 de la noche y el con ellas y ni me habla, me siento muy triste y lo peor, estoy sola en este pais, no tengo amigos, ni familia!
Abrazos

Me gusta

22 de febrero de 2008 a las 19:54
En respuesta a inespuig

Hijo de mi pareja
Hola,
Saludos y animos

Leer más

Un similar problema
Hola, he leído con atención sus mensajes y en ciertas cosas puedo identificarme mucho con ustedes.
Vivo hace 2 años con mi pareja a quien AMO muchísimo, él es divorciado y tiene un hijo de 5 años. La madre del niño es una mujer "superejecutiva" que no le presta mucha atención. Creo que por esta situación cuando recién salimos, el niño hizo un apego muy grande y fuerte conmigo. Esta situación no me molestaba en lo absoluto, incluso podría decirles que yo medié muchas veces con mi pareja para que él supere algunos problemas con su ex y su propio nene.
Él tiene dictaminado por el juez visitas libres, es decir, podría ver al niño cuando él quisiera y antes era así, sin embargo, cuando el nene entró al colegio mi novio decidió que lo vería todos los fines de semana. Esta visita se ha convertido en ley, muchas veces hemos discutido porque yo también deseo salir, el fin de semana desearía ir al pasear, al cine pero él se ha constituido con su hijo, NO QUIERE CAMBIAR. Parecería que este tema no es negociable, no se puede llegar a un punto para ambos.
Después comentaré otros puntos que por supuesto vienen acompañando a la situación...
Saludos a todas(os)

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página