Foro / Psicología

El hombre es el celoso

Última respuesta: 4 de marzo de 2008 a las 3:26
S
saida_6314210
29/6/07 a las 21:22

Soy mujer de 36 años y ayer me dejó mi pareja por tercera vez, y eso que llevamos sólo 4 meses juntos. Ya no sé que hacer, me siento realmente desesperada porque yo quiero estar con él pero él no confia en mi y surgen por cualquier cosa los celos.
La primera ruptura fue debido a que le decia que iba a salir con una amiga que no tiene pareja de copas, le dije que lo haria una vez cada tres meses más o menos. Al final no he ido en 4 meses y le he dicho que no iria para volver con él.
Cuando estoy bien estoy más satisfecha de lo que nunca he estado con un hombre pero cuando surge algún problema de celos estoy fatal y él por lo visto sufre muchísimo.
Me dice que soy yo la inmadura y que no sé llevar una relación estable, quizás tenga razón ya que yo he vivido siempre sola y he tenido varias relaciones y él, en cambio, ha estado casado 10 años y no tuvo celos con ella (él dice que no es guapa). Dice que yo se los motivo.
La última ruptura fue ayer noche. Estuvo un par de dias distante, yo estaba preocupada por si hubiera metido la pata en algo pero cuando le preguntaba me decia que era por su trabajo, y cuando un dia se decide a hablar me lo suelta todo. Me sacó que un par de dias sali a tomar café con dos compañeros de trabajo durante el trabajo y era durante unos dias que no estábamos juntos y daba la relación por perdida. Él durante esos dias conoció a una chica y se fue a cenar con ella pero yo lo he entendido. Él dice que hombre y mujer son distintos pero no creo que eso sea justo: el hecho de él ir con una chica y que pueda hacerlo y yo no pueda ni ir a tomar café con un compañero. Además en las discusiones suele sacar mi pasado que yo le conté porque me lo pidió. Él desconfia de mi porque al principio, cuando llevábamos un mes, le oculté que una persona en concreto me habia enviado un mensaje y lo hice para evitar discusión y para mi comodidad. Él se enteró mirando mi móvil y yo no habia borrado el mensaje. Siento mucho no habérselo dicho porque he pagado con desconfianza. Ya no sé que hacer porque cada vez que me deja yo intento arreglar las cosas y volvemos y creo que esta es la definitiva, dice que él no lo puede llevar. Es la primera vez que el ser atractiva me ha llevado a tales problemas. Él dice que me gusta coquetear y que voy provocando. Que hago??? NO sirvo para tener una relación estable??? La última oportunidad que me dio intenté decírselo todo, incluido lo que hice (el café con dos compañeros) cuando no éstabamos juntos.

Ver también

T
tijana_9096198
29/2/08 a las 13:08

Esto me suena
Hola,
Todo lo que estas contando me suena,yo estoy en una relacion algo parecida.Bueno, estaba pues he conseguido por fin romperla despues de muchos intentos como tu, pensando que podia arreglar la situacion. Te dire estas con alguien que es celoso, posesivo, egoista, inmaduro e inseguro, y lo que hacen es intentar hacerte a ti sentir culpable, por favor no lo hagas nunca.Ellos son los enfermos, tu eres una persona normal, tienes amigos y una vida. Cuando se tiene una pareja a la que se ama se quiere estar con ella, se quiere compartir todo y darselo todo, pero cada uno es una persona independiente no se puede controlar a una persona ni prenteder que viva la vida que uno quiere solo por que esa persona te ama,cada uno tiene que mantener su parcela de privacidad sin que eso quiera decir que se quiera menos o que se vaya a ser infiel.
Rompe esa relacion pues cada vez ira a peor, si le dejas intentara controlar todos los aspectos de tu vida empiezan por pequeñas cosas que van aumentando e intentaran que dejes tus amigos, que no te relaciones con nadie que vistas como el quiere y que hagas todo como el quiere, intentara anularte como persona para asi poseerte.
Espero que esto te ayude, aunque eres tu la que tiene que tomar la decision.

A
an0N_631402899z
29/2/08 a las 23:23

Tu
hombre tiene un problema de celos muy grande. Y fijate que apenas llevais tiempo juntos. Está intentando cerrar tu círculo de amistades y que llegue el momento que solo te quede él, y entonces se sentirá tranquilo de hacer lo que le de la gana que no te perdería. Y para colmo te prohibe hacer cosas que él hace.
Mira, esa relación, por mucho que te duela, es una relación destructiva, y ese hombre un machista celoso de alto grado. Mejor te iria quitártelo de la cabeza, porque he visto estas pautas de conducta muchísimas veces y terminan en malos tratos o agresiones alegando celos. Siempre se piensa que "él no será así, no podría tocarme", y siempre se acaban arrepintiendo las mijeres. No es lo mismo algunos celos por algo muy sospechoso, que esos celos desmesurados por nada. Y encima llevais poquísimo. Sinceramente no te recomiendo que intentes nada más con él. Y las excusas que te ponga para justificer sus prontos no las escuches porque desgraciadamente está algo trastornado. Lo siento.
Espero que no te sientas ofendida porque no es mi intención, si no ayudarte a ver el peligro.

K
kora_9943329
2/3/08 a las 14:29

A mi me pasa lo mismo
Yo tambien estoy viviendo un caso parecido...y ayer por fin me arme de valor y lo deje.Date una oportunidad a ti misma y recupera tu vida, que es eso de que te mire el movil??todos tenemos derecho a tener un poco de intimidad y no es justo que te arrebate todo.Crees que merece la pena?espero que decidas lo que decidas tengas mucha suerte y que sigas "coqueteando" porque todos tenemos derecho a que nos mimen un poco y no tiene porque ser algo malo.Un saludo y que te vaya muy bien

J
jula_5799256
4/3/08 a las 3:26

Me pasa lo mismo
hace 10 meses que estoi de novia con el que creo que es el amor de mi vida,tengo 17 años i desde los 14 años siempre me arregle, use lentes de contacto, en fin, una mujer siempre quiere estar bien; no para hacerse la linda, ni andar provocando, sino porque el autoestima nos hace sentir bien...pero mi novio no lo entiende i me hizo sacar los lentes de contacto porque me dice que me hago la linda, el es demasiado celoso, yo ya no salgo ams sin el, no me deja salir ni al quiosco si no es por el,me dice que no me asome al balcon ( yo lo hago porque no tienenada de malo) me hace vestirme ocmo si fuera una pordiosera,todo con tal de que no me miren,ya ni puedo estar en la computadora porque le da desconfianza,te entiendo, i tu caso no es nada,pero yo que vos lo dejo,por mi parte a mi novio ya lo deje 5 veces pero se pone mal, llora, i me pide que volvamos asiq vuelvo,pero que quede claro que lo amo, suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir