Foro / Psicología

El hombre que amo se esta divorciando

Última respuesta: 21 de abril de 2016 a las 17:06
A
aiza_9485337
17/11/06 a las 2:37

Y la verdad.. no se que hacer .. Tengo mucho miedo a perderlo entre tanto lio que produce un divorcio contencioso..
Que puedo hacer....???????
Como actuar???????
Yo lo quiero... pero estoy obliga a mantener distancia, por el tipo de divorcio...
Estoy desesperada
Agradezco los consejos..
Saludos

Ver también

La respuesta más útil

S
suyay_10021988
21/4/16 a las 17:06

Quiero saber que paso dsp
hola. me encantaria saber que paso dsp, te juro q estoy rn la misma situacvion, lo conoci por chat y cuando me entere q en realidad no estaba separado de hecho ya era tarde porq estaba re enganchada,

L
lubna_7460491
17/11/06 a las 21:43

Y tu elegancia donde está?
No se si soy bienpensante (aunque lo intento), pero no abandonada.
Yo, como muchas otras "mujeres abandonadas" a las que tu llamas, eché a mi ex de casa. El no quería irse (como la mayoría de separados o divorciados, claro). Si ellos están en la calle es porque nosotras no los hemos querido. Unas tiran la basura y otras la recogen.

Y donde está tu elegancia?

"Bueno no hagas caso suelen ser gente sin ningun corazon, despechadas y resentidas"

P.D. Que no generalizo con lo de la basura ¿eh? Que soy consciente que las separaciones vienen motivadas por muchas y distintas razones en las que muchas veces, tanto el uno como el otro se merecen todo el respeto. Pero no siempre es así.

L
lubna_7460491
17/11/06 a las 22:41

¿...?
Cada una tenemos nuestra opinión y todas tenemos derecho a tenerla.
No a todas las mujeres que se han unido a un hombre casado se las puede tratar de "sinvergüenzas". Y ojo, que hablo de "hombre casado" que no de separado o divorciado que es otro tema.
Y cuando se "lian" a un hombre casado, tampoco les hecho el 100 % de la culpa, sino más bien el 50%, incluso te diré que en algunos casos a ellas sólo el 25 % porque son víctimas del engaño del "basura".
De todas formas te diré que a todas estas mujeres que aportan su granito de arena en la ruptura de un matrimonio, de forma premeditada, consciente y egoista, les deseo lo mismo para ellas en el futuro. Y reitero: premeditada, consciente y egoísta.

A
aiza_9485337
17/11/06 a las 23:43

Ante todo
No soy la causa del divorcio... Yo lo conoci en medio de la mediacion para el divorcio.. que termino muy mal y bueno ahora esto...
He tratado de mantener distancia en todo sentido y con buen criterio no hablar mal de su mujer y clamar los animos...
No me considero una mala persona lo he apoyado y calmado para que no se perjudiquen sus hijos... y para que pueda mantener relacion amistosa con su ex.. ya que tienen hijos... Y de no haber sido yo su nueva novia.. hubiese sido otra.. asi que porque no puedo se yo

A
ariday_5830294
18/11/06 a las 1:56

No te sientas mal
si tienes que amarrar a tu caballo es porque no es tuyo cierto???
tu tranquila, se paciente y apoyale en lo que puedas , creo que la parte del divorcio es super dura, les crea un sentimiento de culpa y fracaso que les cuesta superar pero si el te interesa como amigo o mas, solo espera y tranquilizale sobre lo que el siente porque se angustian... dicen que al hombre esta etapa le afecta mas que a la mujer...deja que las cosas caigan por su propio peso, deja que el de sus pasos solo , tu no puedes hacer nada, es mejor que el tome su desicion totalmente seguro y sin presion para que no tenga que arrepentirse culpandote a ti en el futuro, si algo pasa y en el medio, se hecha para atras ( que lo dudo)lloraras y te lamentaras pero lo vas a superar.

T
taimi_5318537
18/11/06 a las 5:27

Si amas algo...
Es un dicho muy conocido...al menos en mi pais...

Si amas algo dejalo libre...
si vuelve,tomalo...es tuyo...
si no...nunca lo fue...

Haya sido como haya sido la relacion entre tu y ese hombre si de verdad sera para ti ten la seguridad q tarde o temprano volvera a ti...si no...ni te molestes en seguir con el...

No puedes forzar las cosas y tu misma estas consiente...tiempo al tiempo...

Cuando las cosas son para ti aunque te quites te tocaran...si no son para ti aunque te pongas en el camino no se dara...

Paciencia...

L
lubna_7460491
18/11/06 a las 13:54

Bandera blanca...
Quisiera responder a nena y a nocherita.
A nena: Ya lo he puesto al final del post, que no generalizo. Y no se por donde lo he dicho también, que son muchas las causas de separaciones o divorcios y no todas pueden ser cuestionadas del mismo modo. En lo que no estoy de acuerdo tampoco es en lo que dices que muchos hombres van locos por que les pillen y así largarse de sus casas. Ya sabemos todas que la mayoría son mentirosos (la mayoría, que sigo sin generalizar) pero también sabemos que son egoístas y lo quieren todo, lo uno y lo otro. Auqellos que le plantan cara a la verdad y expresan "duramente" para su aún mujer su deseo de ruptura por los motivos que sean, estos si me parecen "legales" y aunque sea doloroso, estoy segura que en esto si coincidimos todas que es lo mejor y justo.
Y a nocherita: Que siento mucho que en este foro que tu abriste pidiendo ayuda, hayamos entablado esta dura disputa. Yo entiendo que sworld te avisara que ibas a ser presa de muchos ataques, porque también se que la mayoría de mujeres que erroneamente llaman "abandonadas" (aunque también las hay) arremeten contra la mujer que nuevamente entra en la vida de aquel que fue su marido. Sabemos que para ellas, si el amor aún persiste, es muy duro.
Me ha dolido ver que te excusas diciendo "yo no soy la causa del divorcio". Comentarios habran de todo, pero cada una sabe su caso, y si lo que se comenta no va contigo y no es tu caso, no te vayas a sentir culpable. Aquí lo que pasa es que algunas, por un comentario que haces, ya creen saber toda tu vida y la verdad es que no saben de la misa la mitad (yo cuando me separé, mi ex no estaba con otra, mi caso no fue ni abandono ni infidelidad -al menos en ese momento-). Y te diré más, se que está yendo con otras, que a mí me importa un bledo y lo único que pienso es que pobrecillas, que si son buenas chavalas lo mal que este se lo va a hacer pasar. Pero si yo le abriera la puerta, lo tenía nuevamente en mi casa -que ni de coña-. Te podría contar muchas cosas!
Lo importante en todo esto es que él te quiera de verdad. También hay hombres buenos (aunque yo personalmente pienso que son pocos).El que haya un divorcio contencioso puede significar muchas cosas: que se lo estén poniendo difícil porque aún hay amor por parte de alguno de ellos y ojo, que te digo de "alguno de ellos" puede ser del uno o el otro; o tal vez por desacuerdos económicos; o seguramente por muchas razones más que ahora a mi o no se me ocurren o no se.
Tú tienes que ver una total transparencia en tus relaciones con él y cuando las cosas no sean transparentes y claras es que algún mal rollo hay y en ese caso, me olvidaría de él y tomaría otro rumbo, independientemente que él se reconcilie con su ex o se quede solo, da igual.
Un beso.

B
belkis_9005580
22/11/06 a las 10:02

Consejos
Consejo, que lo mandes a paseo sin contemplaciones. Ahora es por el contencioso, y luego será porque se quiere llevar bien con su ex, por los niños, la casa, el patio, sus padres, la perra, o el primo del sobrino de la vecina de al lado, o por la vida que tuvieron en común, o por principios. Si no has sido la razón de su divorcio para qué te oculta, y si lo has sido tres cuartos de lo mismo. A lo hecho pecho. A dar la cara, bien alta y bien digna. Una persona que te quiere no te obliga a mantener distancia. Al revés, en situaciones difíciles es cuando más se necesita la cercanía y el apoyo de la gente que nos quiere y que queremos. ¿Tú le pedirías a él que se alejara en una situación complicada?.

L
lorien_5536115
22/11/06 a las 11:42
En respuesta a lubna_7460491

¿...?
Cada una tenemos nuestra opinión y todas tenemos derecho a tenerla.
No a todas las mujeres que se han unido a un hombre casado se las puede tratar de "sinvergüenzas". Y ojo, que hablo de "hombre casado" que no de separado o divorciado que es otro tema.
Y cuando se "lian" a un hombre casado, tampoco les hecho el 100 % de la culpa, sino más bien el 50%, incluso te diré que en algunos casos a ellas sólo el 25 % porque son víctimas del engaño del "basura".
De todas formas te diré que a todas estas mujeres que aportan su granito de arena en la ruptura de un matrimonio, de forma premeditada, consciente y egoista, les deseo lo mismo para ellas en el futuro. Y reitero: premeditada, consciente y egoísta.

Quiero lanzaros
una pregunta a aquellas que sois la otra parte (no os ofendais pq no se como decirlo sin molestar). Os resumo mi historia, llevaba casi 5 años casada, un matrimonio normal, con una niña de 2 años, sin apenas peleas, las normales en una pareja, en verano nos vamos de viaje a Punta Cana, todo bien, al regresar el tiene que trabajar y yo me voy con mis padres 10 dias (ellos se quedaron con la niña), al regresar de vacaciones me plantea la separacion. Para mi fue un jarro de agua fria ya que no lo vi venir, de verdad o bien soy muuy tonta o el un gran actor. Por la gente q tenemos alrededor y con la que mas o menos convivimos me dicen lo segundo. Ya que ha sido una sorpresa para todos.
Os puedo decir que me ha contado muuchas mentiras, pero cuando le pregunte si habia otra me dijo que no, y ademas se molesto muchiisimo. Que yo seria la primera en saberlo. Por muchas cosas que ha hecho en estos 3 meses os puedo decir que es un cobarde. Con el tiempo descubri (a los 15 dias) que efectivamente habia otra, vi mensajes en el movil, llamadas de telefono y mas cosas. Resulta que estando en Punta Cana le mando varios mensajes y a mi casi ni me dejo llamar a la niña (fue su movil e q llevamos). La conocio a traves de internet y os aseguro que a dia de hoy, el aun continua en casa y no por que yo lo quiera asi. Todas las noches el esta conectado a internet hablando con ella y no haciendo caso de su hija. Espera a que nos vayamos a la cama para llamarla por tlf. Ayer mismo el tardo en "conectarse" a internet y le sono un mensaje del movil. He descubierto que las llamadas de tlf con ella empezaron en abril.
Ahora decirme vosotras, que pienso de esta.. no se como llamarla. De momento no le echo la culpa a ella, realmente no se que pensar ya que tampoco se que le ha contado él. Mi pareja era él y no ella, y quien tiene la culpa es él, pero... hasta que punto esta ella libre de culpa?? Como una mujer puede "permitir" que su pareja siga viviendo en la misma casa que su mujer y su hija?? Y os digo que llevamos asi 3 meses y lo que me queda...

B
belkis_9005580
22/11/06 a las 12:21
En respuesta a aiza_9485337

Ante todo
No soy la causa del divorcio... Yo lo conoci en medio de la mediacion para el divorcio.. que termino muy mal y bueno ahora esto...
He tratado de mantener distancia en todo sentido y con buen criterio no hablar mal de su mujer y clamar los animos...
No me considero una mala persona lo he apoyado y calmado para que no se perjudiquen sus hijos... y para que pueda mantener relacion amistosa con su ex.. ya que tienen hijos... Y de no haber sido yo su nueva novia.. hubiese sido otra.. asi que porque no puedo se yo

Relacion amistosa, me da la risa
Para que pueda tener una relación amistosa con su ex tu tienes que permanecer oculta? Y te parece bien?.
A mi me ha pasado algo parecido. Bueno, en mi caso, tenía que desaparecer tanto cuando se llevaba mal, como cuando quería "llevarse bien" con su ex. Despues de un año separado, con "divorcio amistoso", y supuesta exmujer con "vida resuelta en contra de cualquier pronóstico".

Si somos realmente "el amor de su vida", creo que no seríamos nosotras las que tendríamos que "desaparecer" y ocultarnos. Todo lo contrario. Lo legal sería afrontar la situación. Si pensaba que estar con "otra" podría perjudicar su divorcio y su "relación amistosa", que no hubiera estado y punto.

Conclusión en mi caso: No me quiere (y no pasa nada, de peores sitios me han echado). Y yo tampoco porque sino seguiría con él.

Dale la razón y desaparece pero para siempre.

Su mujer tiene derecho a saber exactamente qué pasa. El cobarde y el infiel es él, con contencioso o con amistoso.. Yo estoy divorciada, y sí había tercera persona y el que era mi marido me lo dijo con un par de narices. Y me sentí respetada a pesar de la cornamenta. El resto de la historia está en mis posts y es lo de menos.

Perdona el ímpetu, pero es que estoy "negra" de este temita..

B
belkis_9005580
22/11/06 a las 17:52
En respuesta a lorien_5536115

Quiero lanzaros
una pregunta a aquellas que sois la otra parte (no os ofendais pq no se como decirlo sin molestar). Os resumo mi historia, llevaba casi 5 años casada, un matrimonio normal, con una niña de 2 años, sin apenas peleas, las normales en una pareja, en verano nos vamos de viaje a Punta Cana, todo bien, al regresar el tiene que trabajar y yo me voy con mis padres 10 dias (ellos se quedaron con la niña), al regresar de vacaciones me plantea la separacion. Para mi fue un jarro de agua fria ya que no lo vi venir, de verdad o bien soy muuy tonta o el un gran actor. Por la gente q tenemos alrededor y con la que mas o menos convivimos me dicen lo segundo. Ya que ha sido una sorpresa para todos.
Os puedo decir que me ha contado muuchas mentiras, pero cuando le pregunte si habia otra me dijo que no, y ademas se molesto muchiisimo. Que yo seria la primera en saberlo. Por muchas cosas que ha hecho en estos 3 meses os puedo decir que es un cobarde. Con el tiempo descubri (a los 15 dias) que efectivamente habia otra, vi mensajes en el movil, llamadas de telefono y mas cosas. Resulta que estando en Punta Cana le mando varios mensajes y a mi casi ni me dejo llamar a la niña (fue su movil e q llevamos). La conocio a traves de internet y os aseguro que a dia de hoy, el aun continua en casa y no por que yo lo quiera asi. Todas las noches el esta conectado a internet hablando con ella y no haciendo caso de su hija. Espera a que nos vayamos a la cama para llamarla por tlf. Ayer mismo el tardo en "conectarse" a internet y le sono un mensaje del movil. He descubierto que las llamadas de tlf con ella empezaron en abril.
Ahora decirme vosotras, que pienso de esta.. no se como llamarla. De momento no le echo la culpa a ella, realmente no se que pensar ya que tampoco se que le ha contado él. Mi pareja era él y no ella, y quien tiene la culpa es él, pero... hasta que punto esta ella libre de culpa?? Como una mujer puede "permitir" que su pareja siga viviendo en la misma casa que su mujer y su hija?? Y os digo que llevamos asi 3 meses y lo que me queda...

La responsabilidad es de él
Cada caso es un mundo, y tu indignación y cabreo son normales. Habla con él y que se aclare. Y si va a seguir tonteando, que se largue. Igual que la otra no tiene porque permitir que siga contigo, tu no tienes porque permitir que siga con la otra. ¿Cuanto tiempo más estás dispuesta a aguantar?.
Seguramente diga a la otra muchas frases que algunas por desgracia hemos escuchado y creído.
El cara dura es él, y es él el que tiene obligaciones adquiridas contigo y con tu hija. Y las "demasiado buenas" vosotras dos.

G
genny_9568343
22/11/06 a las 21:33

Respuesta.-
HOLA AMIGA, OYE Y POR QUE SE ESTA DIVORCIANDO?, NO ME DIGAS QUE POR QUE SE DIO CUENTA DE QUE ANDABA CONTIGO?, PERO COMO QUIERA ESO AHORITA NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES QUE TU TE PONGAS A PENSAR SI AGUANTARIAS QUE EL DESPUES DE DIVORCIADOS, TUVIERA QUE VERLA A ELLA POR LOS HIJOS, TU SABES, Y EN EL DADO CASO DE QUE SE LLEGARA A CASAR CONTIGO LE TENDRIAS LA SUFICIENTE CONFIANZA?, TE VAS A ESTAR ACORDANDO DE QUE CUANDO TODAVIA ESTABA CASADO TENIA UNA RELACION CONTIGO Y QUE A TI TAMBIEN TE PUEDE HACER LO MISMO, PIENSALO AMIGA. BYE. QUE ESTES BIEN. BESOS.

A
aiza_9485337
22/11/06 a las 22:53
En respuesta a genny_9568343

Respuesta.-
HOLA AMIGA, OYE Y POR QUE SE ESTA DIVORCIANDO?, NO ME DIGAS QUE POR QUE SE DIO CUENTA DE QUE ANDABA CONTIGO?, PERO COMO QUIERA ESO AHORITA NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES QUE TU TE PONGAS A PENSAR SI AGUANTARIAS QUE EL DESPUES DE DIVORCIADOS, TUVIERA QUE VERLA A ELLA POR LOS HIJOS, TU SABES, Y EN EL DADO CASO DE QUE SE LLEGARA A CASAR CONTIGO LE TENDRIAS LA SUFICIENTE CONFIANZA?, TE VAS A ESTAR ACORDANDO DE QUE CUANDO TODAVIA ESTABA CASADO TENIA UNA RELACION CONTIGO Y QUE A TI TAMBIEN TE PUEDE HACER LO MISMO, PIENSALO AMIGA. BYE. QUE ESTES BIEN. BESOS.

Te respondo
No se divorcia por mi.. solo se divorcia porque llevan mas de 3 años de separados de hecho y hacia tiempo que estaban en tratativas para divorciarse sin tanto escandalo...
Lo conoci hace poco y sabiendo que tiene hijos y ex mujer.. eso ya esta asumido..
Confianza no le tengo a nadie.. pero eso no me impide cegarme cada tanto...
Saludos

L
lorien_5536115
23/11/06 a las 16:18
En respuesta a belkis_9005580

La responsabilidad es de él
Cada caso es un mundo, y tu indignación y cabreo son normales. Habla con él y que se aclare. Y si va a seguir tonteando, que se largue. Igual que la otra no tiene porque permitir que siga contigo, tu no tienes porque permitir que siga con la otra. ¿Cuanto tiempo más estás dispuesta a aguantar?.
Seguramente diga a la otra muchas frases que algunas por desgracia hemos escuchado y creído.
El cara dura es él, y es él el que tiene obligaciones adquiridas contigo y con tu hija. Y las "demasiado buenas" vosotras dos.

Imposible hablarlo con el
Porque no me da la cara. Se ha pasado una temporada pidiendome dinero por el coche, pero el dinero me lo pide a traves del messenger, llega por la noche a casa y como si no hubiera pasado nada. Y esta es su actitud con todo, o bien me lo dice a traves del messenger o bien me llama al movil, pero nunca a la cara. Estoy harta de llamarle sinvergüenza por estar hablando con ella. El domingo le arme una buena por ese motivo, diciendole que no nos tenia ningun respeto a la niña ni a mi, bueno le dije de todo, sabes que hizo? Ponerse colorado y agachar la cabeza. Cada vez que pasaba por la habitacion le llamo sinvergüenza, y el enfadado me dice que no habla con nadie. Se lo he dicho por activa y por pasiva, lo que si esta haciendo esta semana es no conectarse hasta que acostamos a la niña, pero despues...
De casa no puedo echarle de momento... al menos de forma legal. Ya no se si lo escribi aqui o no, el martes le pregunte que cuando se iba a ir y primero me solto que no se podia ir hasta que firmaramos pq yo le podia denunciar por abandono del hogar!!!!!! y luego dice que yo estoy mal asesorada... cuando eso no colo y le insisti paso a tratar de darme pena... su respuesta fue "que quieres que me vaya a dormir debajo de un puente? que tenga que dormir en el coche?" como bien le dije ese no es mi problema.
Con respecto a la otra.. mira no se si tendra algo q ver o no, es una niña de 25 años (yo tengo 32, lo digo por lo de niña es un expresion) que vive a mas de 700km de donde vivimos nosotros.. le conozco (a él) y se que le habra llenado de mentiras (lleva 3 meses mintiendo a todo el mundo...y esto al final le pasara factura), no sabeis la de veces que he escuchado a mi suegra llamarle mentiroso. En fin, que ya os digo que de momento a ella no la culpo de nada, o mas bien de casi nada, con quien yo me case fue con el. Y mira por favor que no la deje (estoy segura de que en todo caso seria ella la que le dejase ya que os puedo asegurar que el esta mas solo que la una y solo la tiene a ella), al menos hasta que no hayamos firmado y se haya ido de casa

A
aiza_9485337
23/11/06 a las 16:43
En respuesta a lorien_5536115

Imposible hablarlo con el
Porque no me da la cara. Se ha pasado una temporada pidiendome dinero por el coche, pero el dinero me lo pide a traves del messenger, llega por la noche a casa y como si no hubiera pasado nada. Y esta es su actitud con todo, o bien me lo dice a traves del messenger o bien me llama al movil, pero nunca a la cara. Estoy harta de llamarle sinvergüenza por estar hablando con ella. El domingo le arme una buena por ese motivo, diciendole que no nos tenia ningun respeto a la niña ni a mi, bueno le dije de todo, sabes que hizo? Ponerse colorado y agachar la cabeza. Cada vez que pasaba por la habitacion le llamo sinvergüenza, y el enfadado me dice que no habla con nadie. Se lo he dicho por activa y por pasiva, lo que si esta haciendo esta semana es no conectarse hasta que acostamos a la niña, pero despues...
De casa no puedo echarle de momento... al menos de forma legal. Ya no se si lo escribi aqui o no, el martes le pregunte que cuando se iba a ir y primero me solto que no se podia ir hasta que firmaramos pq yo le podia denunciar por abandono del hogar!!!!!! y luego dice que yo estoy mal asesorada... cuando eso no colo y le insisti paso a tratar de darme pena... su respuesta fue "que quieres que me vaya a dormir debajo de un puente? que tenga que dormir en el coche?" como bien le dije ese no es mi problema.
Con respecto a la otra.. mira no se si tendra algo q ver o no, es una niña de 25 años (yo tengo 32, lo digo por lo de niña es un expresion) que vive a mas de 700km de donde vivimos nosotros.. le conozco (a él) y se que le habra llenado de mentiras (lleva 3 meses mintiendo a todo el mundo...y esto al final le pasara factura), no sabeis la de veces que he escuchado a mi suegra llamarle mentiroso. En fin, que ya os digo que de momento a ella no la culpo de nada, o mas bien de casi nada, con quien yo me case fue con el. Y mira por favor que no la deje (estoy segura de que en todo caso seria ella la que le dejase ya que os puedo asegurar que el esta mas solo que la una y solo la tiene a ella), al menos hasta que no hayamos firmado y se haya ido de casa

Quizas no soy yo quien debe acosejar
Pero en fin... te doy unos tips legales...
En principio si pensas hacer un mutuo que se reserve tu inocencia en el divorcio.. si o si.. Pedi el hogar conyugal y asegurate que te pase pension para que mantengas el mismo nivel de vida.. eso con respecto a vos... independiente de lo que corresponde a tu hija
Gestionen ya el retiro del hogar si tiene miedo a que lo acuses de abandono.. que pida autorizacion al juez para retirarse del hogar ...
Si no pensas en un mutuo.. incia vos.. ya mismo.. el divorcio por adulterio.. por lo que decis te sobran pruebas... usalas y pedi que se vaya de la casa. Con quedarse solo evita que lo acuses de abandono pero el adulterio y las injurias graves.. ambas causales en Argentina( que es donde vivo y en muchos paises de latinoamerica tambien.. no se de donde sos) de eso no zafa este señor.. y estara obligado a cuidarse hasta tanto tenga el divorcio.. si se muestra mucho con la muchacha.. estara en problemas...
Esta en vos hacerlo facil o dificil... Vos sos la esposa.. tenes mucho, pero mucho que podes hacer...
Seguramente como vos decis la chica no sabe nada de tu existencia...
No se si te sirva de algo... pero es lo que se...
Saludos

L
lorien_5536115
23/11/06 a las 16:55
En respuesta a aiza_9485337

Quizas no soy yo quien debe acosejar
Pero en fin... te doy unos tips legales...
En principio si pensas hacer un mutuo que se reserve tu inocencia en el divorcio.. si o si.. Pedi el hogar conyugal y asegurate que te pase pension para que mantengas el mismo nivel de vida.. eso con respecto a vos... independiente de lo que corresponde a tu hija
Gestionen ya el retiro del hogar si tiene miedo a que lo acuses de abandono.. que pida autorizacion al juez para retirarse del hogar ...
Si no pensas en un mutuo.. incia vos.. ya mismo.. el divorcio por adulterio.. por lo que decis te sobran pruebas... usalas y pedi que se vaya de la casa. Con quedarse solo evita que lo acuses de abandono pero el adulterio y las injurias graves.. ambas causales en Argentina( que es donde vivo y en muchos paises de latinoamerica tambien.. no se de donde sos) de eso no zafa este señor.. y estara obligado a cuidarse hasta tanto tenga el divorcio.. si se muestra mucho con la muchacha.. estara en problemas...
Esta en vos hacerlo facil o dificil... Vos sos la esposa.. tenes mucho, pero mucho que podes hacer...
Seguramente como vos decis la chica no sabe nada de tu existencia...
No se si te sirva de algo... pero es lo que se...
Saludos

Gracias
ya estamos con el divorcio en ciernes, el esta hablando con mi abogada para llevarlo de mutuo y bueno ya veremos.
lo de la pension para llevar mi ritmo de vida.. Gano mas que el, de manera que por ahi nada.
Que pida él permiso al juez jajaj me rio pq sé que no quiere irse, por lo que ya te os he contado.
Lo de las pruebas no quiero que sea un contencioso, al fin y al cabo es el padre de mi hija y no quiero que estemos a la gresca, porque al final la perjudicada es ella y que quereis que os diga, despues de todo lo leido y oido al final tambien nos perjudica en salud.
Soy de España y aqui no hace falta dar motivos para la separacion, lo digo por lo del adulterio, y pruebas las tengo si, y muchas de muchas cosas que ha hecho y utilizarlas... si vamos de mutuo, y para que mentiros, si me es beneficioso no lo utilizare pero eso no quita que algun dia se lo muestre a el, para que vea que no soy tan tonta (cosa q creo q no lo piense...)
Sobre que ella no sabe de mi existencia? Sabe que tiene una hija, y que vive con la niña, con lo que debe saber que tb convive conmigo, y se que lo sabe pq he leido como le contaba cosas de la niña hechas en ese mismo momento...

B
belkis_9005580
23/11/06 a las 17:22
En respuesta a lorien_5536115

Imposible hablarlo con el
Porque no me da la cara. Se ha pasado una temporada pidiendome dinero por el coche, pero el dinero me lo pide a traves del messenger, llega por la noche a casa y como si no hubiera pasado nada. Y esta es su actitud con todo, o bien me lo dice a traves del messenger o bien me llama al movil, pero nunca a la cara. Estoy harta de llamarle sinvergüenza por estar hablando con ella. El domingo le arme una buena por ese motivo, diciendole que no nos tenia ningun respeto a la niña ni a mi, bueno le dije de todo, sabes que hizo? Ponerse colorado y agachar la cabeza. Cada vez que pasaba por la habitacion le llamo sinvergüenza, y el enfadado me dice que no habla con nadie. Se lo he dicho por activa y por pasiva, lo que si esta haciendo esta semana es no conectarse hasta que acostamos a la niña, pero despues...
De casa no puedo echarle de momento... al menos de forma legal. Ya no se si lo escribi aqui o no, el martes le pregunte que cuando se iba a ir y primero me solto que no se podia ir hasta que firmaramos pq yo le podia denunciar por abandono del hogar!!!!!! y luego dice que yo estoy mal asesorada... cuando eso no colo y le insisti paso a tratar de darme pena... su respuesta fue "que quieres que me vaya a dormir debajo de un puente? que tenga que dormir en el coche?" como bien le dije ese no es mi problema.
Con respecto a la otra.. mira no se si tendra algo q ver o no, es una niña de 25 años (yo tengo 32, lo digo por lo de niña es un expresion) que vive a mas de 700km de donde vivimos nosotros.. le conozco (a él) y se que le habra llenado de mentiras (lleva 3 meses mintiendo a todo el mundo...y esto al final le pasara factura), no sabeis la de veces que he escuchado a mi suegra llamarle mentiroso. En fin, que ya os digo que de momento a ella no la culpo de nada, o mas bien de casi nada, con quien yo me case fue con el. Y mira por favor que no la deje (estoy segura de que en todo caso seria ella la que le dejase ya que os puedo asegurar que el esta mas solo que la una y solo la tiene a ella), al menos hasta que no hayamos firmado y se haya ido de casa

Vaya papelon
Seguramente ella, cuando espabile, también lo dejará, pero eso debería ser lo de menos.
Lo siento por tí, y por vuestra hija, vivir en esa situación tiene que ser de lo más desagradable.
Tu haz de tripas corazón y no dejes pisotearte tu dignidad. La lástima (por él, claro) no es buena consejera (te lo dice una que de buena es tonta).

L
lorien_5536115
24/11/06 a las 9:09
En respuesta a belkis_9005580

Vaya papelon
Seguramente ella, cuando espabile, también lo dejará, pero eso debería ser lo de menos.
Lo siento por tí, y por vuestra hija, vivir en esa situación tiene que ser de lo más desagradable.
Tu haz de tripas corazón y no dejes pisotearte tu dignidad. La lástima (por él, claro) no es buena consejera (te lo dice una que de buena es tonta).

Que me vas a contar
que llevo 3 meses cediendo en todo y el en nada... Pero tengo la esperanza de que algun dia lo pagara...
Que conste que ahora mismo lo que pienso es que me he librado de una buena, no me gusta para nada el tipo de persona que es, que antes no era asi pero o bien me lo oculto o algo le ha pasado para cambiar de esta manera. Se que tiene un problema afectivo y que ese ha sido el motivo de todo, mientras estuvimos los dos solos perfecto pero cuando llego la niña... Creo que ahi radica el problema, yo me "dividi" entre dos y bueno... el no lo asumio. Os lo digo por un comentario que hizo el sobre, que primero estaba la niña y él el ultimo. Cosa que nunca fue asi, en mi caso siempre los antepuse a los dos. Pero eso ya no viene al caso.
Sobre que el dia que espabile le dejara... Yo le conozco y se como es él, y la verdad si algun dia ella le deja no sabra realmente lo que se ha quitado de encima...

C
ceesay_5395969
26/11/06 a las 22:19

Te puedo ayudar?
Buenas noches, no sé ni tu edad ni la situación de él ni la tuya. Por lo general los divorcios y las separaciones contenciosas son quizás las situaciones que más estrés provocan.
También te digo que tendrás que estar preparada para enfrentarte a situaciones, que no habrás previsto, a calmar, a poner orden en situaciones que ni creas...
La pregunta es ¿estás preparada para todo eso?. En mi caso la lucha contenciosa terminó hace como un mes, se ha resuelto ya? pues no, es una cosa que con mucho, pero que mucho tiempo, se calmará, no es de aquí a mañana ni ha pasado. También te digo que para tener una relación así hay que tener y ser de una pasta especial. A lo de si tienes que mantener la distancia... no eres su pareja? y qué puedes hacer? Templanza, mucha templanza y sobre todo mucho humor, reir ayuda, te lo digo yo, que me parece que he envejecido en esta lucha de 2 años, 2 siglos, pero aprendes, ya lo verás.
Saludos
P.D. Haz caso de ti misma, y si ves que no puedes o te dicen que abandones, házlo pero si no, a qué le tienes miedo?

B
belkis_9005580
27/11/06 a las 8:59
En respuesta a lorien_5536115

Gracias
ya estamos con el divorcio en ciernes, el esta hablando con mi abogada para llevarlo de mutuo y bueno ya veremos.
lo de la pension para llevar mi ritmo de vida.. Gano mas que el, de manera que por ahi nada.
Que pida él permiso al juez jajaj me rio pq sé que no quiere irse, por lo que ya te os he contado.
Lo de las pruebas no quiero que sea un contencioso, al fin y al cabo es el padre de mi hija y no quiero que estemos a la gresca, porque al final la perjudicada es ella y que quereis que os diga, despues de todo lo leido y oido al final tambien nos perjudica en salud.
Soy de España y aqui no hace falta dar motivos para la separacion, lo digo por lo del adulterio, y pruebas las tengo si, y muchas de muchas cosas que ha hecho y utilizarlas... si vamos de mutuo, y para que mentiros, si me es beneficioso no lo utilizare pero eso no quita que algun dia se lo muestre a el, para que vea que no soy tan tonta (cosa q creo q no lo piense...)
Sobre que ella no sabe de mi existencia? Sabe que tiene una hija, y que vive con la niña, con lo que debe saber que tb convive conmigo, y se que lo sabe pq he leido como le contaba cosas de la niña hechas en ese mismo momento...

Varra
Encaralo. Es lo que se merecen esos desgraciados. Me alegro que ganes más que él y que no lo necesites economicamente, eso es una ventaja enorme. Igual eso es lo que lo pone malo. En fin.
Mi caso no tiene mucho que ver con el tuyo, y encima he sido la "otra" porque me he creído el rollo del "matrimonio acabado", mi ex decía tener problemas con su mujer desde que nació su hija mayor, que tiene ya 11 años, yo intuía algo parecido a lo que tu cuentas, y ahora lo tengo claro, los personajes suelen ser similares en todas estas historias del foro: Hombres egoistas, inmaduros, infieles, cobardes, machistas, y muchas veces maltratadores (cuando se ven descubiertos).
Mucho ánimo!!!

L
lorien_5536115
27/11/06 a las 10:40
En respuesta a belkis_9005580

Varra
Encaralo. Es lo que se merecen esos desgraciados. Me alegro que ganes más que él y que no lo necesites economicamente, eso es una ventaja enorme. Igual eso es lo que lo pone malo. En fin.
Mi caso no tiene mucho que ver con el tuyo, y encima he sido la "otra" porque me he creído el rollo del "matrimonio acabado", mi ex decía tener problemas con su mujer desde que nació su hija mayor, que tiene ya 11 años, yo intuía algo parecido a lo que tu cuentas, y ahora lo tengo claro, los personajes suelen ser similares en todas estas historias del foro: Hombres egoistas, inmaduros, infieles, cobardes, machistas, y muchas veces maltratadores (cuando se ven descubiertos).
Mucho ánimo!!!

Gracias
Por lo que dices de que has sido la otra... El mio tambien ha dicho a la gente de alrededor que llevabamos 2 años mal (los mismos que tiene nuestra hija, que casualidad!) pero no se lo han creido pq esas cosas se notan y no nos hubieramos hecho carantoñas en publico...
El domingo pasado (no ayer) me entere de algo que ya fue el colmo, ahora mismo ya si que me puedo esperar cualquier cosa de el. El caso es que cuando llegue a casa lo encare, le llame sinvergüenza y que no nos tenia ningun respeto, no se quizas le medio abri los ojos ya que su actitud del resto de la semana ha sido un gran cambio.. Con deciros que compre la habitacion de la niña sin su "permiso" y cuando le dije que venian a ponerla no dijo nada... Es mas me medio riño pq no le espere para vaciar la habitacion. En fin, no le entiendo pero ya no me interesa. Eso si desde que no me callo nada el esta diferente, sigue hablando con ella, pero al menos lo hace cuando la niña ya esta acostada y para que mentiros a mi me da igual que hable con ella, siempre que me deje en paz y de esa manera se mete en la habitacion y no tengo que verle la cara..
Alguna vez he estado tentada de llamarla, no para meterme con ella de verdad, sino para contarle las cosas y que al menos no la "engañe" pero la verdad, no me merece la pena si es lista lo terminara pillando y sino...
Y que se pone malo pq gano mas que el... ejjeje esa es una espina que tiene clavada, mira el comentario que le hizo a mi primo hace unos años y creo que lo resume "a esta la tengo que ganar en sueldo y puesto".
Gracias

B
belkis_9005580
27/11/06 a las 11:24
En respuesta a lorien_5536115

Gracias
Por lo que dices de que has sido la otra... El mio tambien ha dicho a la gente de alrededor que llevabamos 2 años mal (los mismos que tiene nuestra hija, que casualidad!) pero no se lo han creido pq esas cosas se notan y no nos hubieramos hecho carantoñas en publico...
El domingo pasado (no ayer) me entere de algo que ya fue el colmo, ahora mismo ya si que me puedo esperar cualquier cosa de el. El caso es que cuando llegue a casa lo encare, le llame sinvergüenza y que no nos tenia ningun respeto, no se quizas le medio abri los ojos ya que su actitud del resto de la semana ha sido un gran cambio.. Con deciros que compre la habitacion de la niña sin su "permiso" y cuando le dije que venian a ponerla no dijo nada... Es mas me medio riño pq no le espere para vaciar la habitacion. En fin, no le entiendo pero ya no me interesa. Eso si desde que no me callo nada el esta diferente, sigue hablando con ella, pero al menos lo hace cuando la niña ya esta acostada y para que mentiros a mi me da igual que hable con ella, siempre que me deje en paz y de esa manera se mete en la habitacion y no tengo que verle la cara..
Alguna vez he estado tentada de llamarla, no para meterme con ella de verdad, sino para contarle las cosas y que al menos no la "engañe" pero la verdad, no me merece la pena si es lista lo terminara pillando y sino...
Y que se pone malo pq gano mas que el... ejjeje esa es una espina que tiene clavada, mira el comentario que le hizo a mi primo hace unos años y creo que lo resume "a esta la tengo que ganar en sueldo y puesto".
Gracias

En fin
Cada historia es un mundo. En mi caso la que no sabe, ni supo, ni sabrá nada es la exmujer, que además depende y dependerá siempre economicamente de mi expareja porque nunca ha trabajado y con cuarenta y algo no va a empezar de cero. Yo no sería capaz de llamarla, aunque a veces me he sentido tentada, pero para hacerle daño a él, pero para qué?.
Conmigo mi expareja ha intentado siempre "minimizar" cualquiera de mis éxitos personales, y ultimamente hasta me ha dicho "LA LISTA" despectivamente. En fin... que mucho ánimo!!

S
suqin_5463877
27/11/06 a las 16:18
En respuesta a belkis_9005580

Consejos
Consejo, que lo mandes a paseo sin contemplaciones. Ahora es por el contencioso, y luego será porque se quiere llevar bien con su ex, por los niños, la casa, el patio, sus padres, la perra, o el primo del sobrino de la vecina de al lado, o por la vida que tuvieron en común, o por principios. Si no has sido la razón de su divorcio para qué te oculta, y si lo has sido tres cuartos de lo mismo. A lo hecho pecho. A dar la cara, bien alta y bien digna. Una persona que te quiere no te obliga a mantener distancia. Al revés, en situaciones difíciles es cuando más se necesita la cercanía y el apoyo de la gente que nos quiere y que queremos. ¿Tú le pedirías a él que se alejara en una situación complicada?.

Hola indecisa
he leido tu contestacion y me he sentido muy afectada por tu contestación, ya que creo que tienes razon, yo tengo un novio que esta separado, yo no fui en absoluto la causa de su separación, pero el no me ha presentado todavia a nadie ¿que opinas?, yo le quiero muchisimo de verdad pero me siento mal porque no entiendo el porque de esa actitud el otro dia le acuse de ocultarme y se enfadó muchisimo diciendo que era absolutamente injusta con el .¿que opinas?

M
monia_8263767
1/1/09 a las 5:13

Despechada
Mira , la que echó a mi ex de casa fui yo.
Mi divorcio fue contencioso , y aún despues de llevar 3 años divorciados quiere volver conmigo.¿ despechada? no escarmentada de un sinverguenza como ese , que aún estando con otra mujer sigue queriendo volver conmigo y mete a mis hijas por medio para convencerme de que vuelva con él.

YO FUI QUIEN LE ECHE de casa y él no tubo más remedio que irse.
La otra es la que ahora se enamoro , tiempo al tiempo y cuando vea quien es realmente ese sinverguenza y la haga sufrir lo que yo he sufrido aunque solo sea una cuarta parte, a ver quien es la despechada.
GRACIAS LA DARÍA si de verdad consiguiera que este sinverguenza se enamorase de ella y amí me dejara en paz.
Despechada que aunque la ha llamado para dejarla delante de mí , para demostrarme que me quiere a mí y ella es una compañia más que otra cosa, ella le dijo cerdo , pero encuantito este le volvia a llamar PORQUE YO NO QUIERO NADA CON ÉL, ella lo vuelve a recibir a sabiendas de que quiere a su mujer.
¿Despechada yo? jajajaja+

O
oresta_5308584
4/8/09 a las 20:06

Hola
Hola, yo estoy estoy en algo parecido a lo tuyo, es muy dificil, y te entiendo, pero solo te puedo decir esto, si lo amas tanto como dices, creo que debes de aguantar eso y mucho mas... A si es el amor, nunca escojemos cuando va a llegar, a y no hagas caso a los comentarios tontos, que en realidad ellas no saben nada... Te deseo suerte.....

S
saira_9695399
28/7/11 a las 1:11

Paso por la misma situación
Hola nocherita27. Sabes cuando leí tu mensaje me parecio sorprendente porque tan similar a lo quie estoy viviendo. Por la fecha creo que lo tuyo fue hace tiempo.
Sabes, precisamente ahora pensaba que debo hacer, es una situación dificil y tal vez tu puedas ayudarme con un consejo. Escribeme contandome como te fue, mandame tu mail para escribirte. Ojalá las cosas hayan salido como esperabas.

D
dennis_685110
17/4/13 a las 14:18

El hombre que amo y el no se si me ama se esta divorciando
Nunca en mi vida pense que me veria en vuelta esta situacion hace un año que conozco a esta persona , nosconocemos de arriba abajo , mas que la persona que hace 45 años estado con el, hace cinco años que su matrimobio estava roto y apareci yo, nunca quise entrometerme , el la quiere a ella , pero nos vieron juntos, apesar de que yo me humillara y me diera la culpa de que fuy yo la que me enamore de el , se han separado, estoy muy mal no por mi por el y su familia y tambien sufro por mi por perderle aun que el no me quiera. Que puedo hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrr

S
suyay_10021988
21/4/16 a las 17:06
Mejor respuesta

Quiero saber que paso dsp
hola. me encantaria saber que paso dsp, te juro q estoy rn la misma situacvion, lo conoci por chat y cuando me entere q en realidad no estaba separado de hecho ya era tarde porq estaba re enganchada,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest