Foro / Psicología

El machismo entre mujeres: para alucinar

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 15:08
L
liang_5176126
22/3/06 a las 19:59

Hoy estaba esperando a la entrada de la facultad y escuchando la conversacion de un profesor (a quien se le supone un hombre culto), hablando de las "chicAs de hoy": de las minifaldas q se ponen, de las drogas q toman, de q todas quieren pillar de marido a un pobre infeliz, de q se van con chicos con coche... Es decir, generalidades y estupideces, pero para q me entendais no "en plan ofensivo", sino en tono ironico y distendido...

Resulta q alli tambien estaban varias chicas de la facultad... y ellas asentian encantadas y participaban en la conversacion, como si todo lo q se dijese alli fuese acorde con su manera de pensar.

Y alli estaban sonrientes, intercambiando sonrisas y complicidad, aportando sus ideas sobre lo q "las chicas hacen": q si se van con los chicos mayores q se aprovechan de ellas, q si las chicas somos unas envidiosas y no podemos tener amigas (hay q decir q estas chicas REALMENTE no tienen amigas porq es suficiente alejarte 2 metros para q te despellejen), q los chicos de la misma edad estan mas espabilados etc...

Yo miraba para ellas y sentia una gran pena, primero, porq ellas tambien son chicas, y hay q tener mucha falta de inteligencia para q esten hablando de tu genero y estar alli asintiendo encantada y participando en la conversacion como si la cosa no fuera contigo. No quiero decir q esto sea una guerra de sexos, pero ya q estaban hablando en terminos de masculino/femenino se supone q cada uno juega con su equipo, aunq yo digo q estos roles para mi no existen sino socialmente.

Yo la verdad, estaba asqueada, no me gusta nada ver este tipo de situaciones. Me dio mucha mucha pena, y me senti muy sola... senti muchisima verguenza ajena de ver como participaban en las bromas de ese borrego, cuando lo q habia q hacer era ignorarle, ni ofenderse ni nada... solo ignorarle, pues para mi estaba hablando del sexo de los angeles.

Yo siempre digo lo mismo: a mi no me cataloga nadie, Y no porq yo sea especial, porq muchisima gente q conozco siente y piensa como yo respecto a este tema. Pero como pueden algunas/os ser asi? Realmente piensan de esa manera? Q clase de experiencias han tenido para volverse asi?

Y q hago? me cambio de pais? Yo no he nacido para pasar esta verguenza y ver estas formas de pensar, y mucho menos para compartirlas.

No las entiendo... pero se q en 2 dias se me pasara y volvera a sorprenderme la proxima vez como la primera...

Solo tengo una palabra, y es q alucino. No es la primera vez q veo una situacion asi, y se q no sera la ultima, y la verdad, no se como pueden complicarse tanto la vida y no ver las cosas mas sencillas. Es q la gente tiene q buscarle una explicacion a todo? No son esta clase de generalidades una estupidez? No hay nadie mas q sienta mucha verguenza, y se sienta poco menos q superior al presenciar estas situaciones y ver la mentalidad de los otros?

Siento haberme extendido... no se si alguien me respondera. Tal vez alguien q piense como yo, q sinceramente, no pienso nada... simplemente nunca me he planteado las relaciones humanas en terminos de sexos. No creo q una generalidad valga para catalogar a nadie, y no creo q nadie pueda ser juzgado por ninguna razon. Por eso NO DEJA DE SORPRENDERME.

Igual q no deja de sorprenderme q algunos de ellos me llamen facha cuando hablo de politica. Pero bueno, tal vez sea q tengo mas flexibilidad mental.

Besos

Ver también

A
an0N_940536799z
23/3/06 a las :05

Hola
El machismo indigna mucho mas cuando viene de mujeres. Normal k te sientas alucinada. Talvez esta chicas solo kerian hacerle la pelota al profesor para sacar algun provecho, pero sigue siendo increible k chicas jovenes actuen de esa forma.

Lamentablemente todavia hay muchos hombres k piensan de esta manera acerca de las mujeres,se creen con derecho de juzgar lo k hacen bien o mal, y mas lamentable aun k vengan las tontas de turno a darles la razon, entiendo tu desconcierto con esta situacion, y no es cuestion de cambiarte de pais pork en casi todos se da la misma situacion en mayor o menor grado.

No se deberia de juzgar a las personas, ni generalizar tan campantemente, pero se hace todos los dias.

Adios.



















A
an0N_674754199z
23/3/06 a las :09

Sin palabras
por descracia hay gent q no entiende ni lo mas logico del mundo. Sincerament parece mentira q todavia existan personas con una mentalidad tan primitiva, estoy totalment d acuerdo contigo y por supueto tambien me parece alucinant y ilogico.
Pienso q no es cuestion de sexos sino de personas cada una mirandola individualmente xq cada persona es diferent y flipo con esa englobacion que hace la gente hacia todas las cosas.
Antes de hablar deberian pensarse 2 veces si realment estan en lo cierto.
En fin amiga t voy a decir es mas q obia mi respuesta
b7

A
an0N_959627999z
23/3/06 a las 2:09

Y no será
que le reían las gracias al profesor por ser quien es, aún pensando otra cosa por dentro?

Porque en mi etapa universitaria me harté de ver a compañeros y compañeras asintiendo y jaleando cualquier estupidez que algún profesor dijera, siempre que darle los parabienes por sus chorradas les sirviera para ganar puntos con él...

I
idara_8102421
23/3/06 a las 12:34

Hola
estoy de acuerdo con alguien que escribió un poco más abajo que si no sería que le reian las gracias al profe por eso...que hay mucha pelotillera por ahi....

de todos modos, a mi no me parece machismo entre mujeres, en tal caso me parece cinismo.

Esto es lo unico que queria decir, hacer esa distinción de términos.De todos modos, hay muchas mujeres machistas, y hay mucho cinico y cinica en este mundo. Para desgracia de los q no lo somos, que nos espantamos con esas imágenes.

M
mady_7189949
23/3/06 a las 15:08

Va de ambos lados.
Tu como hombre no duras una semana antes de matarte.

"Yo miraba para ellas y sentia una gran pena, primero, porq ellas tambien son chicas, y hay q tener mucha falta de inteligencia para q esten hablando de tu genero y estar alli asintiendo encantada y participando en la conversacion como si la cosa no fuera contigo."

Esto describe exactamente como me he sentido algunas veces. Solo que al revez,hacia los hombres. El problema es que a diferencia de las mujeres que se quejan hasta salirse con la suya los hombres aprenden a quedarse callados y muchos tarde o temprano ceden. Pasa en todos lados.

Sobre la guerra de sexos por experiencia diria que si, es una guerra de sexos. Porque mucho se habla de igualdad pero las primeras cerradas son las mujeres. Eso apuestalo.

Cuantas veces he tenido que escuchar comentarios duros , cinicos, maleducados y de plano ignorantes sobre los hombres. Generalizaciones ,no solo en la calle , en la television sino tambien en mi propia casa. Pero claro, en ese caso no pasa nada, total si es dirigido a hombres que mas da. Otra historia es con las mujeres.

Miralo de esta manera, fue la primera vez, no es muy frecuente, los hombres desde chicos aprenden todos los estereotipos y generalizaciones ridiculas fomentadas principalmente por mujeres,desde Borrachos, criminales, irresponsables, hasta violadores, pervertidos, pedofilos, Etc.

Asi que no vengas con esa clase de injusticias de genero contra las mujeres porque empatia , como vamos en estos tiempos va a ser muy dificil de encontrar. Especialmente si se trata de " las minifaldas q se ponen, de las drogas q toman, de q todas quieren pillar de marido a un pobre infeliz, de q se van con chicos con coche"

Y encima en "tono ironico y distendido" QUE fuerte!!!

Como dije, tu como hombre terminas suicidandote.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest