Foro / Psicología

El masoquismo de la mujer en el amor

Última respuesta: 16 de mayo de 2017 a las 15:59
N
najlae_5886519
2/3/06 a las 15:51

Hola:
No se realmente si este mensaje sera leido por alguien. Pero mi gran incognita en todo esto es el como las mujeres en general, tenemos la capacidad de aguante en honor al amor.
Por amor nos dejamos pisotear, humillar, en algunos casos golpear.
¿Cual es nuestra debilidad cuando nos nace el famoso sentimiento de amar?
Por que nos dejamos estar, si sabemos que la relación no da para mas?
Y asi tengo tantas dudas del por que sufrimos tanto cuando estamos enamoradas...
que es lo ata al otro, o somos nosotras mismas las que nos amarramos?
Si alguien tine alguna repuesta hacermela llegar...

Ver también

E
enas_6363324
2/3/06 a las 21:07

Esta vida es para ser feliz y o para sufrir por un hombre que no te quiere.
Querida, creo que aparte que las mujeres tenemos nuestros vínculos afectivos más fuertes que los hombres (posiblemente por naturaleza), también influye mucho los prejuicios sociales, que se remontan casi a la era de las cavernas. Desde ese entonces la mujer se encargaba de mantener unida a la familia, mientras que el hombre solo se encargaba de llevar alimento a la familia. Al paso de tiempo, estos conceptos los tomaron las religiones (todas las religiones, sin excepción). Yo te aseguro que los hombres también se enamoran, lo malo es que los prejuicios sociales, a ellos si les permite ser infieles, pues saben que en casa tienen a la abnegada esposa, o en su defecto a la abnegada novia.
Pero todo esto es del pasado, pues en estos tiempos, nosotras nos curramos para llevar el sustento a la casa, así es que ya no vale eso de que el hombre es el "jefe de familia", eso ya es caduco, ahora somos pareja y por definición debemos jalar igual, si eso no pasa, pues adiós, se que duele mucho (yo ya pasé por esa etapa) y es más difícil para nosotras recuperarnos, pero te aseguro que es posible salir adelante. Trata de analizar las cosas malas que te hizo ese hombre, trata de pensar lo que sufres. Te aseguro que cualquier hombre que te trata mal, no es que te quiera, sin que simplemente abusa de tí y de tu supuesto amor que sientes así él. Piensa amiga, que nosotras tenemos un cerebro más desarrollado que los hombres y, te aseguro que llegarás a la conclusión que la vida es demasiado hermosa como para desperdiciarla con sufrimientos por un hombre que simplemente no te quiere y, ni te querrá. Además te aseguro también, que hay muchos hombres honestos y que se han quitado todos eso prejuicios machistas, bueno, casi todos.
Un beso
Fernanda

Y
yating_7107841
3/3/06 a las 1:16

Cuestión de autoestima
Dice la genial escritora Louise L.Hay, que la mayoría tenemos un modelo mental para encontrar a una persona,y que los que se unen a personas que les hacen daño es porque piensan que se merecen esos abusos ya que tienen la autoestima muy baja,además esas personas dañinas te encuentran vulnerable y se sienten atraídas por tí porque saben que podrán descargar sobre tí lo que otras nunca aguantarían, en consecuencia, atraen a hombres similares, porque aunque se encontraran con un hombre maravilloso, su subconsciente lo rechazaría por el hecho de creer no merecerlo.
Cambia tu modelo mental y atraerás a personas agradables.
Es una teoría que quería compartir con vosotras por si os puede ayudar.

Suerte y fuerza mental, amig@s.
Suerte y fuerza mental.

M
mirta_7889709
16/5/17 a las 15:59
En respuesta a yating_7107841

Cuestión de autoestima
Dice la genial escritora Louise L.Hay, que la mayoría tenemos un modelo mental para encontrar a una persona,y que los que se unen a personas que les hacen daño es porque piensan que se merecen esos abusos ya que tienen la autoestima muy baja,además esas personas dañinas te encuentran vulnerable y se sienten atraídas por tí porque saben que podrán descargar sobre tí lo que otras nunca aguantarían, en consecuencia, atraen a hombres similares, porque aunque se encontraran con un hombre maravilloso, su subconsciente lo rechazaría por el hecho de creer no merecerlo.
Cambia tu modelo mental y atraerás a personas agradables.
Es una teoría que quería compartir con vosotras por si os puede ayudar.

Suerte y fuerza mental, amig@s.
Suerte y fuerza mental.

'RECAPACITA MI GENTE LA VIDA ES SAGRADA'
'DESAMARRA-TE 'CORRE' 
'HUYE DE LA MUERTE'

DECIDE EN PRIMER LUGAR AMARTE  ¡SI! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram