Foro / Psicología

El momento: " o nos vamos a vivir juntos o lo dejamos"

Última respuesta: 1 de julio de 2009 a las 16:34
K
kali_9369444
30/6/09 a las 18:26

Hola:

Llevo poco más de 1 año con mi pareja, tenemos 36 y 41, no hay hijos. Yo estoy enamorada y él no. Los fines de semana los pasamos juntos, o en su casa o en la mía y también algún día entre semana. A mí me gustaría que nos fuéramos a vivir juntos pero él dice que no tiene prisa.

Ya nos somos unos niños y yo siento que necesito más que compartir con él el fin de semana pero él parece que no siente lo mismo. Conozco parejas que se han ido a vivir juntos a los dos meses de conocerse y otras que han tardado 5 años. A mí 1 año de relación me parece más que suficiente para conocernos y para sentir algo fuerte por alguien.

Pienso que si él después de un año no me quiere lo suficiente para dar ese paso, que no lo hará más adelante.¿Qué haríais vosotras? ¿Creéis que debería de dejar mi relación con él para estar libre para conocer un hombre que sí quiera vivir juntos?

Muchas gracias por leerme. Elisa

Ver también

A
asisa_9335163
30/6/09 a las 18:48

Dale tiempo
PRIMERO DE TODO, POR QUÉ DICES QUE ÉL NO ESTÁ ENAMORADO DE TI? a ver, personalmente yo tampoco me habria ido a vivir con mi pareja llevando sólo un año, pienso que se debe de conocer mejor a la persona que tienes al lado para saber si realmente te apetece ir a vivir con ella. Puede ser que por vuestra edad él no quiera meterse ya en una convivencia porque quizá le apetece disfrutar más de la relacion así, como novietes que se quieren pero que cuando se acaba el dia, cada uno a su casa. Por qué tienes tú tanta prisa?? yo llevo 3 años de relacion y es ahora cuando tengto ganas de irme a vivir con el. Y he preferido conocerlo mejor antes de dar un paso tan grande, porqie no nos engañemos, es un paso que asusta, Quizá él está asustado o no le apetece todavia. Por qué no lo hablas seriamente con el?? sin discutir, simplemente preguntandole porque no le apetece,.... espero haberte ayudado.

sal U2

A
aruma_9409562
30/6/09 a las 18:52

Pienso igual
Pienso igual que nubecinha, no creo que por ese motivo no te quiera. Quizás en el pasado tuvo una relación anterior de convivencia y ahora prefiere tomarse las cosas con mucha más calma.

K
kali_9369444
30/6/09 a las 18:58

Irse a vivir juntos
Hola y muchas gracias por vuestras respuestas.

Él me quiere porque me lo demuestra con sus actos pero se nota que no está enamorado. Lo hemos hablado y él me lo ha dicho claramente que me quiere pero no está enamorado. Si no lo está en 1año ¿cuándo lo va a estar?

Él dice que no tiene prisa por vivir juntos pues prefiere esperar a estar seguro de que lo nuestro va a funcionar. Y yo me pregunto¿es que esto se sabe alguna vez? Como verdaderamente se conoce a alguien es con la convivencia, así que cuanto antes lo hagamos, antes nos conoceremos y antes sabremos si funciona o no ¿para qué perder el tiempo con "en tu casa o en la mía? Si tengo que "estrellarme" prefiero hacerlo cuanto antes ¿no?

Ya no tenemos 25 años y si no siente nada especial por mí ¿estaré perdiendo el tiempo? Elisa

X
xisca_8513133
30/6/09 a las 23:58
En respuesta a asisa_9335163

Dale tiempo
PRIMERO DE TODO, POR QUÉ DICES QUE ÉL NO ESTÁ ENAMORADO DE TI? a ver, personalmente yo tampoco me habria ido a vivir con mi pareja llevando sólo un año, pienso que se debe de conocer mejor a la persona que tienes al lado para saber si realmente te apetece ir a vivir con ella. Puede ser que por vuestra edad él no quiera meterse ya en una convivencia porque quizá le apetece disfrutar más de la relacion así, como novietes que se quieren pero que cuando se acaba el dia, cada uno a su casa. Por qué tienes tú tanta prisa?? yo llevo 3 años de relacion y es ahora cuando tengto ganas de irme a vivir con el. Y he preferido conocerlo mejor antes de dar un paso tan grande, porqie no nos engañemos, es un paso que asusta, Quizá él está asustado o no le apetece todavia. Por qué no lo hablas seriamente con el?? sin discutir, simplemente preguntandole porque no le apetece,.... espero haberte ayudado.

sal U2

Opino igual
Debes darle tiempo, un año no me parece demasiado tiempo esperando, tal vez para ti ha llegado el momento pero para él todavía no y tiene que ser una cosa de dos.

F
filipa_8419513
1/7/09 a las 13:47

Yo no estoy de acuerdo con el resto de opiniones....
Y te lo digo por experiencia. Yo estuve dos años con el. En un principio hablabamos de proyectos en comun...despues en los ultimos 6 meses...cuando estabamos mas tiempo juntos...SE OLIA EL MIEDO AL COMPROMISO...
El me decia q me queria pero sus miedos seguian ahi...no se iban...y eran dos años de relación.
A ver...si tu le amas y puedes "esperarle" perfecto, si le amas pero necesitas dar el paso...diselo y que lo piense PERO NO PIERDAS EL TIEMPO...preguntale directamente que PROYECTOS A FUTURO TIENE CONTIGO, a lo peor te sorprendes.
Yo le di un ultimatum...no me arrepiento...aunque sigo queriendole...si no era ahora...seguramente hubieramos terminado 7 meses despues o 7 años!!! yo que se!! el caso es que ELLOS ESTAN MUY COMODOS ASI...MUY COMODOS. Lo tienen todo, la novia el finde y entre semana...hacen lo que quieren SIN MAS COMPROMISO...Entiendes??? ven la relación desde el sofá.
No te digo que hagas como yo...o convivencia o NADA, pero hablalo seriamente...preguntale que proyectos tiene contigo y si no los tiene o no los ve...valoralo. No somos quinceañeros.
Supuestamente y es lo que yo entiendo, quieres estar el máximo tiempo posible, dando espacio, con la persona a la que quieres...
Ya me cuentas.

I
inass_6484093
1/7/09 a las 16:34

Pero como...?
puedes estar tan tranquila con una persona que no está enamorada de ti ni el primer año?
nose, yo no haría planes de futuro con alguien que no me ama, o que no me ama en un principio, que se supone que es cuando mas enloquecido está uno...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram