Foro / Psicología

El noviazgo es algo malo??

Última respuesta: 5 de noviembre de 2006 a las 1:10
A
anaid_7456548
4/11/06 a las 5:14

hola ...
me preguntaba si el tener novio a la edad de 16 años es malo ... pregunto esto porque hace poco me hice novia de mi mejor amigo, el es un chavito super lindo, siempre me esta cuidando y nunca me ha faltado al respeto. el me va a buscar a mi casa y creo que mi madre empiesa a sospechar algo ...
lo que me preocupa es que mis padres no me permiten tener novio ... ustedes por que creen que me nieguen eso, yo soy una chica responsable y nunca les he dado motivos para que desconfien de mi.
Un dia me quede platicando con el chavito afuera de mi casa y cuando entre a mi casa mi madre me dijo que me veia mal platicando con el y que le recordaba a una ex-vecina que teniamos (me comparo con ella, y resulta que la chava era una ... yo me senti mal por que yo no soy asi ...
Van cuatro chavos que me piden que ande con ellos pero a todos los he rechazado, acepte a mi amigo porque en verdad lo quiero ... pero haora me hacen pensar que estoy haciendo algo malo por salir con el ...
espero que me respondan las siguiente preguntas:
* es malo tener un novio a los 16 años?
*por que los padres lo ven como algo malo?
*debo decirselo a mis padres?
mis padres no saben que tengo novio .
intente platicar con mi madre sobre esto, la invite a tomar un cafe pero ella me dijo que no y se puso a hacer cosas de su trabajo, como pueden ver la relación con mi madre es muy mala, y cuando quiero mejorar las cosas ella nunca pone de su parte y me compara con cualquier persona y me hace sentir una cualquiera..
por favor ayudenme

Ver también

Y
yraida_7970777
4/11/06 a las 20:27

No, no es malo
hay mi niña claro que no es malo yo tengo una amiga que tiene 9 años y ya tiene novio ya estas muy peluda ya deverias tener un novio nomas una cosa si te digo no vallas a abrir la patas tu ya saves a que me refiero con eso

A
alaya_6940276
5/11/06 a las :05

El noviazgo no es malo
LO QUE SI DEBES TENER MUCHO CUIDADO PORQUE A TU EDAD NO TODO ES COMO TU LO VEZ. ES BUENO QUE PIDAS CONSEJOS A TU MADRE QUE ELLA TE ACONSEJARA POR TU BIEN.





Y
yasuko_8316072
5/11/06 a las 1:10

Padres...
Si eres una persona madura y responsable, es perfectamente bueno tener novio a los 16. Yo lo encontré hace un año, cuando teníamos 15...
Los padres acostumbran a ver en sus hijos y sobre todo hijas, a los niños pequeños que fueron. Y con la idea de protegerlos, acaban limitando la libertad y en muchos casos creado un peligo real para sus hijos que la van a intentar alcanzar a cualquier precio.
Los padres pueden ser razonables o no; pueden ser de los que confían en ti, o no; es muy difícil decirte si es conveniente que lo sepan. Pero si hablar con un chico ya les parece "sospechoso" es un mal indicio.
Si decides ocultarlo, actúa de manera inteligente, ten siempre un plan para dar explicaciones si sospechan alguna cosa. Pensa que has de ser madura, que si decides tener novio, es que ya eres adulta, y compórtate como tal, con prudencia y responsabilidad. En particular, juzga a los chicos más allá de la primera impresón, para ser feliz ha de garantizar que sea una persona que te respete, te trate de igual a igual, sin violencia de ningún tipo y dispuesto a compartir mucho.
De esta manera podás disfrutar del amor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook