Foro / Psicología

El noviazgo y mis padres

Última respuesta: 5 de julio de 2008 a las 16:35
S
saman_8648420
4/7/08 a las 2:27

hola¡¡¡
tengo 16 años, en realidad tengo un novio y tiene 19 años... estudia en la universidad y es muy buen estudiante.. tiene principio y es de buena familia, no fuma,no bebe, y durante los 3 meses de noviazgo he sido feliz cn el.. y se preocupa mucho por mi...
esto estudiando para presentar las pruebase ingresar a la universidad porque termine mi secundaria... mi novio dice que es el momento en que le diga a mis padres de lo nuestro, ya que a el le incomoda tener una relacion de noviazgo a escondida y no kiere que yo este mintiendo a mis padres en estar en un lugar cuando en realidad estoy con el, porque para el no es correcto que haga eso y el respeta mucho a mis padres,ademas de querer evitar problemas... tuve el valor de contarle esto a mi mama, ya como mujer y ella etiende..( algo) hemos hablado, pero en cierta parte ella me recuerda la reglas que hay en la casa.. NO TENER NOVIO HASTA LOS 18 AÑOS. y yo perfectamente los entiendo. y he tratado de cumplir esa regla,... hasta ahora que kiero demasiado a novio.. mis padres no me dejan salir con ningun chico, mas que todo con mi papa porque el es padre y yo soy su unica hija.. se que el no va aceptar a mi novio por muy buen chico que sea, ademas mi papa no sabe que hacer respecto a esta situacion... temo a decirle a mi papa esto, por miedo a que deje de ver a mi novio, o me saque de mis actividades para no verlo, o que su actitud cambia conmigo. tampoco kiero esperar a los 18 es mucho tiempo y me falta dos años... se que a los padres le dan mucha importancia al tema de un embarazo precoz.. pero creo que yo no cometeria ese error, primero por mi edad, tengo la capacidad de dicernir, y creo que es algo donde ellos tienen que darme un voto de confiaza..
mi papa exagera mucho con el tema del noviazgo.. me lo hace ver como el momento en donde voy a perder todo lo que he logrado..
ademas un dia le dije que estaba enamorada de un chico y tan sikiera ser nada de el, porque simplemente el chico que me gustaba no lo sabia... y mi papa se puso muy dramatico... el me dice que no me enamore.. pero de verdad estar con mi novio es lo mas bonito que he podido sentir en mi vida porque nunk he podido tener un noviazgo...
de verdad no se que hacer... kiero que me ayuden¡¡
pd:he tratado de hablar, pero kiero q me digan como hago para hacer que mi padre cambie su punto de vista.. ademas que el es un hombre de 53 años.

Ver también

N
norka_8872074
4/7/08 a las 22:42

La verdad
no entiendo a tus padres, ¿que más da 17 que 18? al fin y al cabo, es lo mismo.

Yo hablaría con él, se lo diría muy seriamente y demostrandole madurez. No creo que sea cuestión de la edad (mi padre es más mayor), no se, no puedo darte otro consejo que no sea hablarlo con él, porque ni como hija ni como madre, lo entiendo. Lo siento.

Delia & Llúcia

L
leda_7874542
5/7/08 a las 16:35

Quizas tus padres ...
((Los dos, no solo tu padre ya que a tu madre no se le pasó recordarte "las reglas de tu casa" )) lo que buscan es protegerte, de una manera bastante absurda y exagerada.

Yo creo que no deberías renunciar a lo que estas viviendo, ni permitir que te lo prohiban.

Como te dice Delia ... halbar parece ser el único remedio, y si aún así siguen en este plan, plantarles cara y ser firme en lo que quieres ...

Es que me parece muy absurdo y alarmista su punto de vista ... cómo un noviazgo va a ser hechar por la borda todos tus logros?? Es parte del crecer, de tu juventud ...

Mucha suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir