Inicio / Foro / Psicología / El optimismo es bueno o malo ??

El optimismo es bueno o malo ??

17 de septiembre a las 18:43

Hola, quiero aprender a ser optimista porque no lo soy nada. Y no lo soy porque pienso que si soy optimista y luego no pasa lo que yo espero por ese optimismo me voy a venir abajo.

Ejemplo tonto: Juega mi equipo de futbol y soy optimista sobre que gane el partido. Luego resulta que pierde y me desilusiono. No sería mejor esperar que pierda y si luego gana me llevo una alegría y si pierde ya lo tengo asumido ?

De verdad ser optimista es bueno o es estar listo para llevarse palos ?

Que opinan ?

17 de septiembre a las 22:13
En respuesta a goldfinder1

Hola, quiero aprender a ser optimista porque no lo soy nada. Y no lo soy porque pienso que si soy optimista y luego no pasa lo que yo espero por ese optimismo me voy a venir abajo.

Ejemplo tonto: Juega mi equipo de futbol y soy optimista sobre que gane el partido. Luego resulta que pierde y me desilusiono. No sería mejor esperar que pierda y si luego gana me llevo una alegría y si pierde ya lo tengo asumido ?

De verdad ser optimista es bueno o es estar listo para llevarse palos ?

Que opinan ?

tu no eres optimista el optimista diría quiero que gane mi equipo y cuando perdiera diria: pero han sido valientes y la proxima seguro que ganaran. Y cuando vuelven a perder dice: pero le echan huevos y estan mejorando y así, eso es ser optimista ver siempre la parte buena del asunto SIEMPRE. esto se puede entrenar el optimismo es una vision de la vida

1 likesMe gusta

17 de septiembre a las 23:26
En respuesta a mosanros

tu no eres optimista el optimista diría quiero que gane mi equipo y cuando perdiera diria: pero han sido valientes y la proxima seguro que ganaran. Y cuando vuelven a perder dice: pero le echan huevos y estan mejorando y así, eso es ser optimista ver siempre la parte buena del asunto SIEMPRE. esto se puede entrenar el optimismo es una vision de la vida

mosanros yo no soy optimista, lo se.

mi duda es si ser optimista es malo ya que te creas expectativas y si luego no se cumples te sientes mal.

Es mejor ser pesimista y no esperar nada así ya estás en lo malo y como mucho te puedes llevar una alegría.

A que si ?

Me gusta

18 de septiembre a las 6:51
En respuesta a goldfinder1

mosanros yo no soy optimista, lo se.

mi duda es si ser optimista es malo ya que te creas expectativas y si luego no se cumples te sientes mal.

Es mejor ser pesimista y no esperar nada así ya estás en lo malo y como mucho te puedes llevar una alegría.

A que si ?

Vamos a ver el optimista Siempre siempre siempre va a ver las cosas bien el tiene decepciones pero las transforma en cosas positivas es decir siempre gana, en su cabeza no cabe la pena y el sufrir, ahora eso te da una perspectiva irreal del mundo según mi parecer ya que de este modo dejas de ser precavido y te llueven los que se aprovechan de ti al final hasta el mas positivo y bueno se vuelve tb cabroncete. El hombre es así

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página