Foro / Psicología

El primer amor es el que más duele? me dejó por mi culpa

Última respuesta: 21 de marzo de 2009 a las :50
F
fikria_6496494
21/3/09 a las :33

Tengo 26 años y hace un año tuve mi primer novio, él me llamaba diario mientras yo le llamaba cada fin de semana y habia veces que si él no me buscaba yo tampoco lo buscaba, a veces no podía verlo por mi trabajo y él lo entendía, nos veíamos dos veces al mes y solo tres horas porque los dos teniamos ocupaciones familiares o de trabajo, asi estuvimos cerca de 8 meses, llevabamos una relación que no parecía relación, él me dijo que yo le gusté desde que me vió y que todo el dia estaba pensando en mi, pero que se fué desilusionando al ver que yo no mostraba interés en la relación y él pensó que quiza era porque yo no lo quería, pero él se propuso enamorarme y lo logró!!!... por mi parte yo NO lo extrañaba, cuando haciamos planes para vernos yo le cancelaba, cuando nos peleabamos nunca lo buscaba, esperaba a que él me buscara, yo me iba de fiesta con mis amigos y a él solo le mandaba un mensaje informandole que andaba de fiesta, cuando me fuí de vacaciones él fué el último en enterarse y eso le dolío, se enteró por una amiga y después me reclamó, yo creía tenerlo en mis manos, pensé que estaba enamorado de mi y nunca me dejaría le hiciera lo que le hiciera... asi siguió la relación hasta que él empezó a cambiar , de llamarme diario solo me llamaba dos veces a la semana, ya no me invitaba a salir y se iba de fiesta con sus amigos, si yo le mandaba mensaje a las 3 de la tarde me contestaba hasta las 11 de la noche, si yo le decía "te extraño corazón. Besos", él solo me contestaba "Igual. TQM", yo lo quería mucho pero de un modo no convencional...

Hablamos en Noviembre y me dijo que sentia un bajón en la relación, que ya no era la misma emoción por verme, me dijo que él quiso entenderme y que la relación funcionara, que por eso en un inicio él me hablaba a diario, me quería ver a cada minuto y me dijo que a veces él pensaba que me llegaba a hostigar de tan cariñoso que era conmigo, tambien me dijo que el tiempo que me fui de vacaciones le sirvió para replantearse la situación y que se dió cuenta que me quería pero NO me amaba, que el amar se llega a dar con la convivencia y nosotros nos veiamos solo una vez al mes, me dijo que si yo quería terminar que el no se oponia, pero yo le dije que NOOOO, que yo quería seguir en la relación y él tambien aceptó seguir, nos propusimos cambiar pero todo siguió igual , él siguió con la misma actitud indiferente conmigo, no me llamaba, pasaba de mi... pero en diciembre tuvimos oportunidad de vernos mas dias y todo empezó a mejorar, porque me besaba con locura, me trataba como en un inicio, me presentó a todos sus amigos como su novia, me dijo que me amaba y yo notaba sinceridad en sus palabras, me sentía en las nubes y feliz!!!!!!....pero en Enero cuando empezó otra vez el trabajo pesado volvió a ser frio, a no buscarme y a pasar de mi, nos vimos solo dos sabados y ya no fué cariñoso, ni me besaba, no me decia te quiero y se notaba molesto, asi fué que a finales de Enero me dijo que desde que hablamos en Noviembre se dió cuenta que me estaba lastimando, que él no me amaba ni estaba enamorado de mi, que no quería ser el malo del cuento al ser él el que terminara con la relación, pero que por su parte habia hecho todo por volverse a enamorar de mi y ya era inutil pretender algo que no sentía, que mejor fueramos amigos y me dijo que solo me podía ofrecer amistad...

Mis errores fueron muchos y los reconozco, de hecho TODO fué mi culpa y merezco su abandono y lo que me está pasando, pero siento ese dolor infinito en mi corazón, siento que yo eché a perder todo con mis tonterías, me siento culpable de haber acabo con el amor que él sentia por mi y cada vez que lo recuerdo es con amor y no con odio, no puedo odiarlo, lo unico que deseo es que me de otra oportunidad, que si en Diciembre estuvimos muy bien como pareja podríamos intentarlo, pero él ya se cansó, ya no me busca, desde que me dejó se desapareció de mi vida. Ya pasaron cerca de dos meses y sigue sin dar señales de vida, lo busco y no me contesta, le pedí otra oportunidad y se quedó callado, le dije que lo amaba y sólo respondió "no esperaba que me dijeras ésto, pero gracias"...

Ya se que debo dejar de buscarlo, que dejé ir a un hombre maravilloso y que quiza nunca vuelva a encontrar a otro igual...Sólo que me es dificil aceptar que todo su amor se lo dará a otra y yo ya no significo nada para él, ya que ni como amiga me ha buscado

No se si ésta obsesión y éste dolor que siento por su partida es tan fuerte por ser mi primera experiencia de amor?

Gracias por leerme, quería desahogarme.

Ver también

X
xisca_8513133
21/3/09 a las :50

No te martirices
No te agobies más. Al principio cometiste un error, pero luego hablaste con él y rectificaste tu comportamiento, no pasa nada, todos fallamos y tú, cuando empezaste con él lo estabas conociendo... A mí lo que me parece es que él empezó muy fuerte contigo y a ti (que dices que ha sido tu primer novio) te pilló un poco desprevenida y sin saber bien como comportarte, ni como reaccionar ante sus signos de amor. Luego le dijiste que cambiarías y lo hiciste, así que no te reproches nada.
Lo que pasa es que él, tal vez , perdió el interés por ti al verte ya enamorada. No es culpa tuya para nada, muchos hombres reaccionan de este modo: cuando conquistan a la chica, ya no sienten esa pasión del principio ni esa motivación. Al menos fue sincero contigo y no se aprovechó más de ti.
No sufras, eres muy joven y te volverás a enamorar. El primer amor se recuerda siempre, pero eso de que no te vuelves a enamorar nunca, es mentira. Pero ya lo experimentarás con los años.
No te culpes más, ¿vale?
Muchos besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir