Foro / Psicología

El problema lo tiene la otra madre, q debo hacer?

Última respuesta: 22 de octubre de 2008 a las 10:38
A
an0N_829368699z
10/10/08 a las 20:37

Soy una madre de una niña de 5 años, mas bien introvertida en el colegio, a la que acusa otra madre de otra niña de q le pega habitualmente.

El problema empezo al acabar el pasado curso q la madre vino contra mi contandome esto y yo diciendole q lo dudaba mucho, por el caracter de mi hija, el cual la señorita lo corroboraba, de hecho en estos casos de peleas minimas entre niños no hay q darle mas importancia q la q tiene.
De hecho las niñas son muy buenas amigas, puede q discutan como niñas q son pero al momento stan bien como antes, ni en parque ni en ningun sitio las hemos visto en otra actitud preocupante.

En fin q esta señora es la tipica amargada, q se mete en la vida de todo el mundo y le gusta crear polemica, por lo q hemos visto el resto de las madres q conocen este tema, de hecho ultimamente sta sola en el parque alejada de nosotras.

Pues bien, sta semana recibo una nota del director donde dice q mi hija le ha hecho un arañazo a la suya y le pega habitualmente.
Me kede estupefacta... la señorita me dijo q no hiciera el menor caso, ( habia sido la madre la q habia instado al director a escribir la nota..)
Pero bueno, como hay gente q de un grano de arena hacen una playa. Aki se demuestra la poca inteligencia de algunas personas, q hacen esto para fastidiar innecesariamente a otras, bien por envidas, celos o vete tu a saber q yo no le hecho nada.
Que debo hacer, ¿Quedarme callada y no hacer nada, pues no vale la pena tratar con estas personas? ¿Decirle a mi hija q no juege ni se acerque a sta niña,?
sabiendo q ellas son muy amiguitas, y mi hija al decirle esto me mira como un bicho raro, porque no tienen ninguna maldad e inocentemente no lo entienden.

YO tambien en ocasiones he recogido a mi hija con arañazos en la cara, otras con el pantalon roto, otras con herida en la rodilla... cosas tipicas y normales q suceden y aunque m ha contado como ha sido o kien se lo ha hecho, yo no soy capaz de montar el teatro q ha montado esta madre con su hija, porque comprendo q son COSAS DE NIÑOS y NO HAY Q DARLE LA MAYOR IMPORTANCIA

Ver también

M
margie_5408563
11/10/08 a las 15:30

Hola
Hola. He leido tu mensaje y la verdad es que a mi como madre también me preocupa este tema. Hay padres que no saben ver más allá de sus narices y no comprenden lo que son cosas de niños y convierten los problemas en algo que a veces ni lo son. Yo lo primero que haría sería ir a hablar con el director y que te explicara porque ha escrito una carta de ese tipo y que tipo de cohacción ha utilizado este madre para que éste escriba esta nota. Infórmate a quien ha preguntado este para saber que es efectivamente tu hija la que ha pegado y arañado a la otra niña, ya que si su profesora dice que no pasa nada entre las dos,¿ de donde saca este hombre la información?, ¿de la madre?. Antes de acusar a nadie de nada tendría que contrastar la información.
Yo no hablaria con la madre en qüetión ya que ha demostrado yendo al despacho de dirección que no quiere solucionar nada contigo. Yo utilizaría las mismas armas que ella ha utilizado contigo. Que direccóon lidie con ella y que sea el colegio quien ponga fin a esta tontería y si la cosa sigue adelante con esta madre y su niña pues que la cambien de clase, no a la tuya, que sea ella la que se vaya ya que tu no tienes problemas ni con ella ni con ningún otro niño de la clase de tu hija .
Un saludo y espero que puedas solucionar este problema,

O
onai_6115585
11/10/08 a las 17:34
En respuesta a margie_5408563

Hola
Hola. He leido tu mensaje y la verdad es que a mi como madre también me preocupa este tema. Hay padres que no saben ver más allá de sus narices y no comprenden lo que son cosas de niños y convierten los problemas en algo que a veces ni lo son. Yo lo primero que haría sería ir a hablar con el director y que te explicara porque ha escrito una carta de ese tipo y que tipo de cohacción ha utilizado este madre para que éste escriba esta nota. Infórmate a quien ha preguntado este para saber que es efectivamente tu hija la que ha pegado y arañado a la otra niña, ya que si su profesora dice que no pasa nada entre las dos,¿ de donde saca este hombre la información?, ¿de la madre?. Antes de acusar a nadie de nada tendría que contrastar la información.
Yo no hablaria con la madre en qüetión ya que ha demostrado yendo al despacho de dirección que no quiere solucionar nada contigo. Yo utilizaría las mismas armas que ella ha utilizado contigo. Que direccóon lidie con ella y que sea el colegio quien ponga fin a esta tontería y si la cosa sigue adelante con esta madre y su niña pues que la cambien de clase, no a la tuya, que sea ella la que se vaya ya que tu no tienes problemas ni con ella ni con ningún otro niño de la clase de tu hija .
Un saludo y espero que puedas solucionar este problema,

Hola
Amiga, creo q no se deberian de tomar medidas drasticas de ningun tipo, no vas a cambiar la actitud de la otra madre ni a darle una leccion de nada. Por mucho q vayas al director a pedir explicaciones, o vayas a la madre o lo q sea, cualquier accion que haga solo hara que se alimente mas el problema, y que al final, una de las dos niñas salga perjudicada, ya q aunq cambien a la otra niña de clase, ella no tiene la culpa de perder los amiguitos que habia hecho, no se merece recibir el castigo de la conducta de esa mujer. Sinceramente, si quieres hablar con alguien, habla con la profesora, que es una intermediaria en toda esta cuestion y que porfavor lo tenga en cuenta, que quieres acabar con eso, pero no quieres seguir dando mas leña al asunto. Q ponga un poco de atencion a la niña, solo para evitar con especial atencion q la otra salga dañada mas de la cuenta, y asi darle mas razones a la tarada de la otra madre de seguir increpando contra ti. Pero por favor, piensa antes de hacer cualquier cosa, que al final, quienes pueden salir perjudicados son los niños, q no se merecen q los separen de sus amigos, podria ser muy duro para ellas.

S
susy_6336671
22/10/08 a las 10:38

Hola maes71
mira, a mi me ha pasado algo parecido, pero la madre no actuo asi, si no que le cogio a mi niño por el cuello, lo zarandeo, lo amenazo y le insulto, imaginate como me siento, fatal, me siento fatal, cuando me lo dijo el niño fui a donde esa mujer a preguntarle que es lo que pasaba, la reaccion de ella me asusto, empezo a gritar diciendo que solo tenia la version de mi hijo, yo ante esta reaccion le dije que se estaba pasando y me fui, desde entonces me he ido informando de que es lo que pasa con la directora de la escuela con los profes y me han dicho que no hay ningun problema, el problema es la envidia que me tiene, y mi hijo se ha defendido de su hijo, vamos que cosas de niños, ella tambien hizo un desierto de un grano de arena, he hablado con varios padres y me dicen que es ella la madre la que tiene problemas, ante esta situacion DISTANCIA, nunca hablare del tema con esa madre, no merece la pena, estoy muy dolida porque mi hijo tiene miedo de verla, pero te aseguro que si le toca de nuevo a mi niño, esto no quedara asi, la denunciare directamente.
¿como esta el tema ahora?
cuentame como va lo tuyo
un abrazo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir