Foro / Psicología

El prozac engorda? xq a mi

Última respuesta: 10 de mayo de 2017 a las 10:59
N
naomy_5666243
11/8/13 a las 16:41

hola a tod@s, hace un mes que estoy tomando prozac, xq ataques de ansiedad q me dan, y en este mes he subido casi 3 kilos y quiero saber si a alguien le ha pasado, yo estoy pensando en quitarmelo, y probar con pastillas naturales, haber que tal va, ustedes q piensan?

Ver también

La respuesta más útil

A
aomar_5552147
10/5/17 a las 10:59

Claro que engorda, yo tome prozac por problemas famiiares y en mi pais y sin mas dejé a mi novio, sin razones para ello y tras 9 años juntos, luego perdi todos los amigos y amigas y engordé 12 kilos. Ya todo me da igual... quiza no tenga depresión pero estoy acabada y de sexo ni ganas ni nada.

A
awallaby_b5bdeaz
15/8/13 a las 2:14

A mi no
Es el unico de los que e tomado que no me ha engordado,actualmente tomo paroxetina y alprazolan y tengo como veinte quilos demás, llevo con este tratamiento ya años y ya no me hace el mismo efecto, por lo que mi psiquiatra me cambia a cipralex, (escitalopran ) y tengo que tomar los dos, ir retirando gradualmente la paroxetina y introduciendo el otro, de esta mannera dice que no sufriré los efectos de retirada , y llevo tiempo pensandomelo, porque me da temor a sentirme peor, no sé,,,,siempre me da coraje cuando cambio porque no se como me a a sentar ell nuevo, espero que hagas lo que hagas, te recuperes pronto, saludos

E
etna_5745542
15/8/13 a las 14:57

En general no
No es típico de este antidepresivo causar ganancia de peso. Incluso a veces el efecto es el contrario, ya que puede dar nauseas u otras molestias a nivel gastrointestinal.
Puede que por el alto nivel de ansiedad que tenías te hubiera disminuido el apetito y estuvieras comiendo menos. Si ahora estás un poco más relajada gracias a la medicación, es posible que comas más y engordes algo.
Si realmente lo estabas pasando mal con los ataques de ansiedad, que imagino que sí, no sé si te compensa dejar una medicación que es bastante efectiva para ello. En todo caso, no lo quites por tu cuenta, consulta con tu médico.

R
ranya_8899189
4/4/16 a las 9:07

El prozac engorda
Por supuesto que engorda. Yo no he subido en mi vida de 50 kilos y al mes de tomar el prozac había engordado 3. Lo dejé de tomar, y el efecto es peor porque ahora he gabado 5 kilos mas que no hay quien se quite por poco que comas, Asi de que esos que dicen que el Prozac adelgaza, jaja. Todos los antidepresivos engordan sin excepción, creo que te alteran el metabolismo. Tengo amigos que han ganado hasta 15 o 20 kilos, hombres y mujeres. Así que a la porra. Para trartar la depresión, acudir a un buen psicólogo clínico, a mi e ha ido muy bien con la hipnosis después de 3 años en el pozo.

I
india_6380919
8/4/16 a las 21:14

Experiencia personal...
Cuando me lo recetaron, vi la cara de mi psiquiatra y pensé que había un "pero"; le pregunté: "Engorda, ¿no?" y ella me dijo que no, que, al contrario, se lo suelen dar a pacientes con bulimia porque reduce el apetito y evita los atracones.
En mi experiencia, sí reduce el apetito y a mí no me hizo engordar; pero supongo que cada cuerpo es diferente.

Efectivamente algunos medicamentos engordan. Por ejemplo, en alguna época tomé Valcote, una medicación que me hizo engordar DIEZ kilos.

Consultalo con tu psiquiatra y fijate qué te dice.

A
aomar_5552147
10/5/17 a las 10:59
Mejor respuesta

Claro que engorda, yo tome prozac por problemas famiiares y en mi pais y sin mas dejé a mi novio, sin razones para ello y tras 9 años juntos, luego perdi todos los amigos y amigas y engordé 12 kilos. Ya todo me da igual... quiza no tenga depresión pero estoy acabada y de sexo ni ganas ni nada.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir