Foro / Psicología

El sabado se descubrio el pastel...

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 11:23
S
shila_6002515
19/5/09 a las 10:17

Pues eso, para las que llevais tiempo por el foro ya sabeis mas o menos mi historia, y desde hace 13 años que estoy con mi marido siempre me ha preguntado por que su madre, sobretodo, no me puede ni ver y cuando me insulta delante de mi marido 'casi' nunca me defiende:
Me ha acusado de ser la culpable de que su hijo no haya estudiado, le 'aconsejo' a mi marido (OJO que el unico culpable es el por dejarse comer la cabeza) para que cuando nos compramos el piso lo pusiese solo a nombre suyo y si yo no le ayudaba a pagarlo, que hiciese separacion de bienes , desde que nacio mi hijo la situacion es mas insoportable, le di LM hasta los 9 meses y siempre decia que empezase con el bibe, yo no sabia por que, hasta que me entere que, por sus huevos, yo tenia que reincorporarme al trabajo a los 4 meses y dejar a mi niño, por las mañanas con mi madre (porque ella trabaja), sin pensar que mi madre tiene a su cargo 3 abuelos de 90 y tantos enfermos, que le vista, le de el desayuno, le lleve al cole, lo recoja, le prepare comida, le duerma la siesta, le de la merienda y luego ella se lo llevaria a pasear al parque... pues la llevaba clara la señora, mi madre a pringar y ella a pasear al monito de feria. No deja de meterse con todo lo que le hago de comer a mi hijo, como le visto, incluso el pasado domingo hizo la comunion mi sobrino y me dijo que por que no nos habia ido al convite nosotros solos y le habiamos dejado al niño...
Sin embargo, el sabado pasado mi marido me confeso por que es un calzonazos con su mami y nunca le contesta, cosa que me sorprende porque mi marido tiene un genio de tres pares, y yo tambien, eh ? : fuimos a comer a su casa, aunque nos llamo la 1 (por cierto, se le quemaron los canelones y no tuvo la decencia de reemplazar la comida, prueba de ello fue que solo ella se los comio y despues de aguantarla toda la tarde, y de oir como decia a mi marido que no hacia falta que me metiese a mi en la declaracion porque 'lo mio no era nada', hablando tranquilamente con mi marido al llegar a casa, le pregunte cual era el motivo de su pasotismo y me dijo: 'es que contigo se puede dialogar, pero con mi madre nunca se puede hablar, si no haces lo que ella dice monta un espectaculo, nunca ninguno le hemos podido llevar la contraria porque si no todo son llantos y chillidos... yo me quede aunque realmente comprendi la situacion tan incomoda por la que ha pasado mi marido.
Eso si, me puse de una mala y una cosa os digo, antes acabo yo con ella (figuradamente claro, por desgracia ) antes de que ella destruya mi matrimonio, y a mi me de una ulcera, que ya me queda poco...
Necesito opiniones y consejos
Gracias por leerme. Besos

Ver también

R
rima_9853382
19/5/09 a las 10:26

Hola
esperemos que no te salga una úlcera mujer, jajaja.

Pues yo no comparto la actitud de tu marido. Sabes por que? por que mi suegra es igual. Y es una mujer que siempre, siempre, siempre, se sale con la suya, por que su hijo (mi marido) y su marido, la dejan hacer y mandar todo lo que le da la gana. Si no le entran berrinches del tipo: ya estáis en contra mía, o diciendo: que disgustos me estáis dando... etc.

Y la culpa es de ellos, no de ella, que ellos han dejado que se cogiera, la mano, el brazo, el tronco,... todo vamos. Y claro, ahora después de 30 años, pues yo entiendo que es muy dificil ponerse a plantarle cara.

Y por lo que veo es la situación de tu marido no?? pero yo a mi marido le digo que le plante cara a su mamita, que por que motivo tiene que salirse con la suya siempre?? que si es tonto le digo. Y no te voy a decir que me haga caso al 100% pero algo voy consiguiendo.

Mucho animo, y lo que tienes que hacer es contestarle a tu suegra, sin entrar en insultos, ni desprecio, si no en plan irónico,.. y todo lo elegante que se pueda, pero contestar. No te dejes pisar tu también .Saludos

D
dory_9562344
19/5/09 a las 10:45

Si es que estan todas cortadas por el mismo patron.....
La mia es igual... si no se le llama 27 veces al dia y se le pregunta otras tantas y se le lleva la corriente, empieza con los mareos, las palpitaciones, los males y los dolores....

Lo bueno, pues que conmigo ha pinchado en hueso, por que si hay algo en el mundo que no consiento, es un enfermo imaginario, por que mi madre ha estado toda su vida enferma de los huesos y aun no la he oido quejarse.

Ademas, mi marido ya ha empezado a darse cuenta y no le entra el juego, y mi suegro, pues mas de lo mismo.... aunque alguna vez "recaen", por que hay que ver lo bien que lo hace, la muy jodía. Al principio me hacia leerle los prospectos de los medicamentos, y "casualmente" tenia todos los efectos secundarios.... Hasta que un dia me inventé los efectos, y tambien los tenia.... no me pude contener y cada vez decia mas burradas, mi marido y mi suegro muertos de la risa, hasta que le solté " y en ocasiones, ha crecido un tercer ojo en la frente..."... allí se dió cuenta, se enfuruñó y me dijo que ella estaba mala de verdad....

Y con lo del niño, mas de lo mismo... el otro dia le dice a mi marido (conmigo delante, pero no se atreve a decirmelo a mi).... " a ver si la mama de la criatura se tiene que ir un dia a algun sitio y me la deja..." yo, muy educadamente, y con la sonrisa que le da mas rabia, le dije a mi marido.... " dile a la abuela de la criatura, que donde voy yo va ella, y si no, pues no voy, que para eso soy su madre.."
Yo creo que se esperaba que fuera repartiendo "participaciones" de la niña, por que como segun ella no tenia en el embarazo ningun instinto maternal,... pues que se j0d4, por que a mi niña no la dejo, y si la dejo se queda con su padre o como mucho con mi madre cuando viene a visitarnos, por que de ella si me fio, y viene a ayudar, no a presumir ni a pasear a la niña como una mona, que aun estoy esperando que me diga si me ayudaba en algo en la casa recien parida y con mas puntos que un jersey, pero para pasearla o irse de comida si está a tiempo

R
rhimo_5425218
19/5/09 a las 11:00

Mi suegra es igual ...
...en su casa siempre ha mandado ella, bueno y en la de su hermana, y en la demás no, porque no puede que si no..., así que está acostumbrada a hacer lo que le da la gana .
Si alguien le lleva la contraria se enfurruña y encima contagia a su tribu, es decir a mi cuñada, su hermana y a los hijos de ésta(que pesadez ). Los tiene dominados a todos pero la cuestión no es como sean ellas, es como responden los demás. Mi actitud es llevarles la corriente y luego hacer lo que me da la gana aunque se enfurruñen, pero luego digo que me lo pensé mejor y punto o darle respuestas evasivas tipo Quizas, No sé, etc...
Lo hago por mi marido, porque además si las enfrento directamente no voy a conseguir nada sólo llevarme el sofocón, pero sinceramente hay veces que me entra unas ganas de decirles cuatro cosas y quedarme más ancha que larga Quizás sea un poco cobarde pero supongo que cada uno es como es.
Aunque coincido con vir en que la cuestión es que nadie les ha puesto la pilas nunca y se creen que pueden mandar sobre todos y todo

R
rhimo_5425218
19/5/09 a las 11:00
En respuesta a dory_9562344

Si es que estan todas cortadas por el mismo patron.....
La mia es igual... si no se le llama 27 veces al dia y se le pregunta otras tantas y se le lleva la corriente, empieza con los mareos, las palpitaciones, los males y los dolores....

Lo bueno, pues que conmigo ha pinchado en hueso, por que si hay algo en el mundo que no consiento, es un enfermo imaginario, por que mi madre ha estado toda su vida enferma de los huesos y aun no la he oido quejarse.

Ademas, mi marido ya ha empezado a darse cuenta y no le entra el juego, y mi suegro, pues mas de lo mismo.... aunque alguna vez "recaen", por que hay que ver lo bien que lo hace, la muy jodía. Al principio me hacia leerle los prospectos de los medicamentos, y "casualmente" tenia todos los efectos secundarios.... Hasta que un dia me inventé los efectos, y tambien los tenia.... no me pude contener y cada vez decia mas burradas, mi marido y mi suegro muertos de la risa, hasta que le solté " y en ocasiones, ha crecido un tercer ojo en la frente..."... allí se dió cuenta, se enfuruñó y me dijo que ella estaba mala de verdad....

Y con lo del niño, mas de lo mismo... el otro dia le dice a mi marido (conmigo delante, pero no se atreve a decirmelo a mi).... " a ver si la mama de la criatura se tiene que ir un dia a algun sitio y me la deja..." yo, muy educadamente, y con la sonrisa que le da mas rabia, le dije a mi marido.... " dile a la abuela de la criatura, que donde voy yo va ella, y si no, pues no voy, que para eso soy su madre.."
Yo creo que se esperaba que fuera repartiendo "participaciones" de la niña, por que como segun ella no tenia en el embarazo ningun instinto maternal,... pues que se j0d4, por que a mi niña no la dejo, y si la dejo se queda con su padre o como mucho con mi madre cuando viene a visitarnos, por que de ella si me fio, y viene a ayudar, no a presumir ni a pasear a la niña como una mona, que aun estoy esperando que me diga si me ayudaba en algo en la casa recien parida y con mas puntos que un jersey, pero para pasearla o irse de comida si está a tiempo

Jajajaj
No había visto tu respuesta pero si que son todas iguales

R
rima_9853382
19/5/09 a las 11:23
En respuesta a dory_9562344

Si es que estan todas cortadas por el mismo patron.....
La mia es igual... si no se le llama 27 veces al dia y se le pregunta otras tantas y se le lleva la corriente, empieza con los mareos, las palpitaciones, los males y los dolores....

Lo bueno, pues que conmigo ha pinchado en hueso, por que si hay algo en el mundo que no consiento, es un enfermo imaginario, por que mi madre ha estado toda su vida enferma de los huesos y aun no la he oido quejarse.

Ademas, mi marido ya ha empezado a darse cuenta y no le entra el juego, y mi suegro, pues mas de lo mismo.... aunque alguna vez "recaen", por que hay que ver lo bien que lo hace, la muy jodía. Al principio me hacia leerle los prospectos de los medicamentos, y "casualmente" tenia todos los efectos secundarios.... Hasta que un dia me inventé los efectos, y tambien los tenia.... no me pude contener y cada vez decia mas burradas, mi marido y mi suegro muertos de la risa, hasta que le solté " y en ocasiones, ha crecido un tercer ojo en la frente..."... allí se dió cuenta, se enfuruñó y me dijo que ella estaba mala de verdad....

Y con lo del niño, mas de lo mismo... el otro dia le dice a mi marido (conmigo delante, pero no se atreve a decirmelo a mi).... " a ver si la mama de la criatura se tiene que ir un dia a algun sitio y me la deja..." yo, muy educadamente, y con la sonrisa que le da mas rabia, le dije a mi marido.... " dile a la abuela de la criatura, que donde voy yo va ella, y si no, pues no voy, que para eso soy su madre.."
Yo creo que se esperaba que fuera repartiendo "participaciones" de la niña, por que como segun ella no tenia en el embarazo ningun instinto maternal,... pues que se j0d4, por que a mi niña no la dejo, y si la dejo se queda con su padre o como mucho con mi madre cuando viene a visitarnos, por que de ella si me fio, y viene a ayudar, no a presumir ni a pasear a la niña como una mona, que aun estoy esperando que me diga si me ayudaba en algo en la casa recien parida y con mas puntos que un jersey, pero para pasearla o irse de comida si está a tiempo

Ay ayayya ayayayya
que fuerte!!! sumomai, es que mi suegra es igual!!!! que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!

si alguien está malo ella más, si te duele la cabeza, ella lleva toda la semana, que no has dormido por que te dolia el brazo (lo tengo chungo) ella lleva toda la semana sin dormir,.... asi continuamente. Y encima dice: no voy al médico por que si voy me encuentran de todo.
JJajaja lo que me rio de ella, por favor....

Y es buenisimo!!! buenisimo!!!!!! lo del 3er ojo en la frente!!!! la proxima vez, lo voy a aplicar, o algo por el estilo!

J
jeanne_9145200
19/5/09 a las 11:23

Ya.....
y porque la señora monte el espectaculo cuando se le lleve la contraria, ¿se le deja hacer y decir lo que le de la real gana?

No, no no...... Que llore lo que quiera la señora, que monte una obra para Brodway si quiere, pero q no maneje vidas que no sean las suyas....

Lo unico q te digo es que lo que no puede ser es que la señora intente manejar tu vida y se le permita poruqe si no monta el pollo. Que monte lo que quiera, que llore lo que quiera....

No te toca acabar con ella, sino REEEDUCARLA.... sino por las buenas, por las malas... ya has estado 13 años asi y ya estas viendo que no hay resultados... asi que cambia de estrategia. Tienes caracter y eres fuerte. REEDUCALA y hazle saber a tu marido que ya no pasas ni una...

q fuerte, en serio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest