Foro / Psicología

El termino la relacion, quiere que seamos amigos, pero aunque quiero no puedo hablar con el

Última respuesta: 29 de abril de 2013 a las 2:59
V
vali_5147923
23/4/13 a las 5:26

Hola!, agradezco su punto de vista sobre mi situaciòn ya que estoy bastante desconcertada.

Tengo 28 y el 26, nos conocimos en su fiesta de cumpleaños 6 meses atras aproximadamente, y el hizo todo lo posible por ganar mi atenciòn, despues de un mes lo logro. Yo estube sola por cerca de 4 años antes de el ya que me habia costado olvidar una relaciòn donde fui engañada despues de un compromiso de matrimonio.
Asi que el fue la primer persona con quien decidi darme esta la oportunidad de tener una relaciòn despues de lo que me habia ocurrido ya que senti que era realmente sincero y buscaba demostrarme todo el tiempo que era importante para el.
Iniciamos la relaciòn cuando el se encontraba terminando su segundo ciclo de maestria, (son 3) y en ese instante el contaba con el tiempo necesario para dedicarle a nuestra relacion. No obstante este año inicio su ultimo ciclo y la elaboraciòn de su tesis. Teniendo en cuenta que ambos sabiamos que se acercaban tiempos dificiles ya que no tendriamos mucho tiempo para estar juntos, hablamos y acordamos luchar por la relaciòn, yo siempre busque los mecanismos para darle a entender que no tenia que preocuparse por mi, que entendia perfectamente su situaciòn y que solo podia esperar de mi todo el respaldo para que finalizara su tesis y maestria sin problemas.

Aunque yo sabia que el no tenia mucho tiempo y no estaba descansando muy bien, procure hacer cosas por el, como por ejemplo, separar espacios para almorzar con el entre semana ya que ambos trabajamos, dejarle detalles como comprarle cafe y donuts y dejarlos de sorpresa en su trabajo, cocinarle algun fin de semana, etc. Pero al parecer nada de lo que yo hacia era suficiente, ya que el estress para el del estudio y la carga laboral eran muy fuertes.

Aun asi el intento hacer cosas por mi, y yo siempre le hice saber lo mucho que valoraba su esfuerzo pues sabia que no era facil para el en ese momento.

El tema es que estuvimos juntos, y aunque pense que eso podia unirnos mas, el empezo a distanciarse poco a poco, en la medida que incrementaban sus obligaciones, me hablaba diferente por telefono o por el Chat, aunque el siempre me decia que preferia hablarme por telefono que escribirme y procuraba hacerlo asi. Debo incluir que el siempre estuvo pendiente de mi, me llamaba todos los dias, y recordaba muy bien mis actividades del dia, asi como estaba muy pendiente de que estuviera bien por las noches despues de llegar de la oficina, igualmente yo procuraba demostrarle cuanto me importa llamandole, escribiendole y prestanndole mucha atencion a sus cosas de estudio y trabajo.

Desafortunadamente para el pudieron mas las obligaciones academicas que nuestra relacion, ya que me empezo a decir que yo no me merecia a una persona que no tuviese tiempo para mi, y que el no se merecia tanto de mi parte, yo insisti diciendole y recordandole que estaba para apoyarlo y que era importante para mi que el supiera que mi decisiòn era apoyarlo a el, que luego tendriamos tiempo para los dos.
Pero aun asi dos semanas despues de esta conversaciòn, hacer ya cerca de 20 dias el decidio terminar con la relaciòn, me dijo que no se sentia bien sabiendo que estaba haciendo esto a medias, y que eso lo estaba haciendo sentir muy mal. Como 5 veces me repitio que el no era una mala persona, me pregunto que si lo odiaba y le alcance a ver lagrimas en sus ojos.
Yo por mi parte estaba muy tranquila en esta situaciòn, le recorde que mi posiciòn seguia firme pero que no podia obligarlo a hacer algo que el no sentia o no queria, que la decisiòn era de el, que la respetaba. El me pidio que le prometiera que sera su amiga, que confiaba demasiado en mi y la verdad yo no puede decirle nada, me acerque a mi auto, el me acompaño y ni siquiera fui capaz de decirle hasta luego, el estaba llorando pero yo no podia decirle nada por que si pronunciaba una sola palabra sabia que estallaria en llanto y ya habia vivido esta situaciòn antes. Me pidio que lo mirara a los ojos para escuchar cuan agradecido estaba por todo lo que habia hecho por el, lo vi, pero quede muda y me subi al auto.

Desde este dia no lo veo, no le escribo, absolutamente nada, pero estoy muy desconcertada, esto realmente puede ser producto del estress que el estaba viviendo? lo espero?, le hablo?, la verdad estoy tranquila por que se que hice lo posible para salvar la relaciòn pero en verdad se que lo quiero y mucho, pero ya sufri antes por una traicion y me da mucho miedo acercarme y depronto ver que la razon por la que me dejo fuera otra en realidad.... Necesito su opinion ante esta siuaciòn, agradezco mucho su tiempo para leer tremendo escrito y aquellos que me den su valiosa opinion les quedare muy agradecida.

Un fuerte abrazo


El tema es que un mes antes de que el decidiera terminar con la relacion

Ver también

M
mirel_5765758
29/4/13 a las 2:59

El que quiere besar busca la boca.
Amiga yo que tu lo dejaria, a mi me paso algo similar. Si el te dice que no tiene tiempo xq trabaja demasiado y te dice que no es la mejor persona para ti, que mereces alguien mejor, tu le debes decir, es verdad, yo creo que tienes razon ( es dificil pero funciona) y vas cambiando tu manera de ser con el, no tan atenta como fuistes. El sabe que te tiene ahi siempre. Solo juegale y veras que funcionara. Si reaccion y te busca bien, si no no importa, que pase el que sigue. Consejo: Recuerda que al ser humano le gusta lo que no puede tener, es por eso que te debes dar tu puesto y hacerte la interesante, eso nos mata a los hombres, Suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram