Foro / Psicología

El toc no me deja disfrutar mi embarazo

Última respuesta: 9 de agosto de 2011 a las 6:43
S
sylwia_7288685
30/4/11 a las 20:31

Me diagnosticaron TOC desde hace dos años, pero creo que lo he tenido desde la adolescencia, aunque en los ultimos años se me ha agravado. actualmente estoy embarazada, tengo 8 meses de gestacion, y deje de tomar la sertralina y el clonazepan desde el primer momento que supe lo de mi embarazo. yo amo a mi bebe y espero su llegada con gran ilusion, pero tengo mucho miedo de no poder controlar mis pensamientos obsesivos y de que llegue a tener depresion posparto. entiendo perfectamente cuendo dicen que las personas no nos entienden, eso es muy cierto. La unica persona que sabe sobre mi padecimiento es mi esposo, a el le cuento todo lo que me pasa, pero me doy cuenta que no me entiende, el piensa que con echarle ganas y con fuerza de voluntad puedo salir adelante, pero no es suficiente. Mis obsesiones son absurdas, pero no puedo controlar mis pensamientos, siempre estoy pensando en el futuro y en que algo catastrofico pueda sucederme a mi o a mi familia. de repente me invaden pensamientos que me generan gran ansiedad, sobre todo pensamientos de contaminacion, de contraer una enfermedad mortal y contagiar a toda mi familia, aunque no este bajo ningun riesgo, aveces prefiero no salir de casa porque no me gusta estar en lugares con mucha gente, ya que pienso que me pueden enfermar o contagiar de algo grave, no me gusta saludar de beso y menos de mano, no confio en nadie, siempre que saludo a alguien corro a lavar mis manos con mucho jabon. Desgraciadamente las personas a nuestro alrededor no pueden entender lo que nos pasa, para ellos nuestros pensamientos son tonterias o cosas absurdas, y talvez lo sean, pero ¿como controlar el miedo y la ansiedad?, ¿cmo dejar de pensar en catastrofes?, ¿como sacar esos pensamientos de nuestra mente?....eso es lo que las personas "normales" no entienden. Bueno, el darme cuenta que existen otras personas que pasan lo mismo que yo me hace sentir comprendida y quiero desear para mi y para todas las futuras mamas con TOC la bendicion de Dios y que sepamos que no estamos solas y que podemos apoyarnos mutuamente...hasta pronto.

Ver también

W
wenya_9398934
2/5/11 a las 2:12

Hola marijo554
hay marijo,no estas sola,desafortunadamente asi hay muchas personas!! solo que no las conocemos o vivimos con eso pero solo una sabe el problema que trae,porque ,como dices,las personas que se creen normales no entienden las compulsiones de las personas con TOC , y te estigmatizan de rara o loca,y nooooo!!! esto es algo que una no lo busco,es nuetro cerebro,no es nada mas de echarle ganas, es muy dificil,en mi caso,es mi esposo el que lo padece, y en ocaciones no se ni que hacer y se me parte el alma al ver como sufre por sus ideas irracionales (como le dice su psicologo) ,pero no estas loca ni estas sola,y creeme que tus palabras me ayudan,porque mencionas a Dios,y el es el unico que nos ayudara,el es el que nos da la fortaleza para soportar esto,es muuuy dificil!!! yo si te entiendo , y ni modo,almenos,buscamos ayuda y aceptamos el problema...y ojala podamos segui en contacto y saber como sigues y tu bb tambien,saludos y que Dios te siga llenado de bendiciones, bye bye : )

Y
yuxin_8415004
10/5/11 a las 17:14

¡hola!
Te comprendo perfectamente porque yo llevo muchísimos con TOC; ahora me encuentro muy mal y llevo unos días en los que me ayuda mucho meterme en el foro y ver que, por desgracia, no soy la única que tiene este problema. Te deseo muchísima suerte; ya verás como tienes un bebé precioso que te compensará los ratos malos de angustia y ansiedad.

Un beso fuerte.

E
edelma_8460516
20/5/11 a las 23:54

hola te mando elnombre de un libro espero te ayude
Hola mi nombre es michell y también sufro de toc .
Encontré una pagina donde una chica contaba su historia como se había curado el toc atravez de la ayuda de DIOS. pero perdi la dirección de e-mail.
Pero encompensacion llego a mi un libro que me ayudo a enterder algunas cosas. Es un libro muy interesante de vivencias y enseñanzas.
Se llama:UN GRITO DESESPERADO es una novela de superación familiar del autor carlos cuahtemoc sanchez.
Y quizas les ayude a resolver sus problemas y males o al menos les ayudara a abrir los ojos a algunas cosas que no nos damos cuenta por estar atrapados en nuestro mundo que es el toc.
Se los recomiendo mucho y espero que lo lean todo para que les sea de utilidad.
Chau y hasta pronto
Michell.

S
sylwia_7288685
21/5/11 a las 1:04
En respuesta a wenya_9398934

Hola marijo554
hay marijo,no estas sola,desafortunadamente asi hay muchas personas!! solo que no las conocemos o vivimos con eso pero solo una sabe el problema que trae,porque ,como dices,las personas que se creen normales no entienden las compulsiones de las personas con TOC , y te estigmatizan de rara o loca,y nooooo!!! esto es algo que una no lo busco,es nuetro cerebro,no es nada mas de echarle ganas, es muy dificil,en mi caso,es mi esposo el que lo padece, y en ocaciones no se ni que hacer y se me parte el alma al ver como sufre por sus ideas irracionales (como le dice su psicologo) ,pero no estas loca ni estas sola,y creeme que tus palabras me ayudan,porque mencionas a Dios,y el es el unico que nos ayudara,el es el que nos da la fortaleza para soportar esto,es muuuy dificil!!! yo si te entiendo , y ni modo,almenos,buscamos ayuda y aceptamos el problema...y ojala podamos segui en contacto y saber como sigues y tu bb tambien,saludos y que Dios te siga llenado de bendiciones, bye bye : )

Hola mmnina
me dan gusto tus palabras porque me doy cuenta que mi problema no es solo mio sino que somos muchas las personas con toc y que padre que podamos apoyarnos y escuchar nuestro sentir al respecto. por su puesto que me gustaria seguir en contacto contigo y poder compartir nuestra experiencia. mi bebe dentro de poco nacerà y trato de pensar en la alegrìa que sentirè al tenerla conmigo....te envio bendiciones a ti y tu esposo......hasta pronto....

S
sylwia_7288685
21/5/11 a las 1:15
En respuesta a yuxin_8415004

¡hola!
Te comprendo perfectamente porque yo llevo muchísimos con TOC; ahora me encuentro muy mal y llevo unos días en los que me ayuda mucho meterme en el foro y ver que, por desgracia, no soy la única que tiene este problema. Te deseo muchísima suerte; ya verás como tienes un bebé precioso que te compensará los ratos malos de angustia y ansiedad.

Un beso fuerte.

Hola budu
gracias por tus palabras...la verdad si tengo mucha fe en Dios en que todos los malos ratos que paso por el TOC valdran la pena y que mi bebe me llegara como una bendicion.....te deseo lo mejor y muchas bendiciones.......hasta pronto

S
sylwia_7288685
21/5/11 a las 1:20
En respuesta a edelma_8460516

hola te mando elnombre de un libro espero te ayude
Hola mi nombre es michell y también sufro de toc .
Encontré una pagina donde una chica contaba su historia como se había curado el toc atravez de la ayuda de DIOS. pero perdi la dirección de e-mail.
Pero encompensacion llego a mi un libro que me ayudo a enterder algunas cosas. Es un libro muy interesante de vivencias y enseñanzas.
Se llama:UN GRITO DESESPERADO es una novela de superación familiar del autor carlos cuahtemoc sanchez.
Y quizas les ayude a resolver sus problemas y males o al menos les ayudara a abrir los ojos a algunas cosas que no nos damos cuenta por estar atrapados en nuestro mundo que es el toc.
Se los recomiendo mucho y espero que lo lean todo para que les sea de utilidad.
Chau y hasta pronto
Michell.

Gracias por tu ayuda
hola gracias por tu recomendacion creeme que conseguire el libro y lo leerè.....tambien creo en Dios y se que con Fe èl puede ayudarnos........gracias nuevamente....bay

S
surya_7970732
8/8/11 a las 1:35

Cmo te ha ido
q tal la llevas? ya nacio tu bb ? el toc cmo te trae graciassss

S
sylwia_7288685
9/8/11 a las 6:43
En respuesta a surya_7970732

Cmo te ha ido
q tal la llevas? ya nacio tu bb ? el toc cmo te trae graciassss

Ya nacio mi bebe
hola gracias por preguntar...te cuento que mi bebe nacio hace un mes y medio...curiosamente 20 dias antes de su nacimiento tuve una mejora en cuanto a mis obseciones y estuve bastante tranquila..pero el dia que mi niña nacio comence con la obsesion de haber contraido algun virus o enfermedad en el hospital donde me atendieron. asi que cambie mis obseciones previas al parto por otras. el caso es que no habia estado tranquila, pero hace como dies dias que he sentido mejoria, he estado tranquila y asi quiero seguir. tengo fe en Dios y me he acercado a èl, pues es mi fortaleza. espero seguir tranquila...bendiciones para ti y todos los que estamos en esta situacion...hasta pronto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir