Foro / Psicología

Ella se quiere divorciar... no se que hacer.... ayuda

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las :03
A
adame_5300459
17/1/07 a las 16:00

TENGO 4 AÑOS DE CASADO Y UN BEBE DE 2 Y MEDIO
HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS Y DISCUSIONES MI ESPOSA Y YO, SOBRE TODO POR FAMILIA.
VIVIAMOS EN CASA DE SU MAMA Y EL AÑO PASADO ESTUVIMOS UN PROBLEMA MUY FUERTE DONDE NOS AGREDIMOS, ELLA QUERIA SEPARARSE Y LE PROPUSE HACER TERAPIA.
VOLVIMOS A NUESTRO HOGAR PERO EN UN DESCUIDO REGRESAMOS POR COMODIDAD A VIVIR CON LA SUEGRA.
HACE 6 MESES NOS DISTANCIAMOS, SEXO 1 VEZ POR MES, CASI NO HABLABAMOS, HASTA QUE CUANDO LA BUSQUE UNA NOCHE PARA ESTAR JUNTOS, ME DIJO QUE NO QUERIA NADA MAS CONMIGO, QUE ESTABA HOSTINADA DE TANTAS PELEAS Y QUE HABIA DECIDIDO DIVORCIARSE.
HE HABLADO CON ELLA Y ME DICE QUE RESPETE SU DECISION, QUE QUIERE ESTAR SOLA Y SER FELIZ.
ESTOY DESESPERADO, NO SE SI DARLE TIEMPO, SI ASUMIR SU DECISION, O DEMOSTRARLE QUE AUN LA AMO

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

R
ruohan_9911357
17/1/07 a las 16:33

Sal de la casa de tu suegra
No ES NADA saludable vivir con los suegros, por parte y parte, la madre (aunque no quiera) siempre estara influyendo en el matrimonio, aveces las madres "aconsejan" a sus hijas para que el matrimonio funcione mejor (segun ellas) o insisten en que se converse de temas a los que a ellas les parecio mal pero tu esposa no crea que es para tanto. Tu esposa puede estar tratando de complacer a su madre, el amor que ella tiene por su madre es desde la infancia, puede ser que tu esposa tuvo un resentimiento contigo y eso se fue haciendo mas hondo y fue creciendo a medida que su comunicacion era muy pobre, (mostraste interes en sus problemas???). Pero en fin llega un momento en el que no podemos complacer a todo el mundo, hijos, hermanos, madre, y es ahy cuando una de las relaciones se rompe y siempre es por la parte mas debil, en este caso contigo. Por el momento es aconsejable (creo yo) que le des tiempo, pero ojo, que ella tambien deje la casa de su madre, debes insistir en esto, ella debe pensar sola, sin influencias maternas o familiares que la hagan dudar.

Ademas, toca ver que razones ella te da aparte de la fatiga por ti, pueden ser problemas economicos muy serios o la dependencia misma. Analiza eso.
Un abrazo.

A
adame_5300459
17/1/07 a las 17:23
En respuesta a ruohan_9911357

Sal de la casa de tu suegra
No ES NADA saludable vivir con los suegros, por parte y parte, la madre (aunque no quiera) siempre estara influyendo en el matrimonio, aveces las madres "aconsejan" a sus hijas para que el matrimonio funcione mejor (segun ellas) o insisten en que se converse de temas a los que a ellas les parecio mal pero tu esposa no crea que es para tanto. Tu esposa puede estar tratando de complacer a su madre, el amor que ella tiene por su madre es desde la infancia, puede ser que tu esposa tuvo un resentimiento contigo y eso se fue haciendo mas hondo y fue creciendo a medida que su comunicacion era muy pobre, (mostraste interes en sus problemas???). Pero en fin llega un momento en el que no podemos complacer a todo el mundo, hijos, hermanos, madre, y es ahy cuando una de las relaciones se rompe y siempre es por la parte mas debil, en este caso contigo. Por el momento es aconsejable (creo yo) que le des tiempo, pero ojo, que ella tambien deje la casa de su madre, debes insistir en esto, ella debe pensar sola, sin influencias maternas o familiares que la hagan dudar.

Ademas, toca ver que razones ella te da aparte de la fatiga por ti, pueden ser problemas economicos muy serios o la dependencia misma. Analiza eso.
Un abrazo.

Muy dependiente
Se que esa es la base del problema, pero ella, a pesar de trabajar y los dos tener solvencia económica, es demaciado dependiente de su mama.

No se como hacer para sacarla de esa casa... y en la situación actual es mas dificil aún ya que ella busca cobijo en su familia como es natural.

R
ruohan_9911357
17/1/07 a las 17:59
En respuesta a adame_5300459

Muy dependiente
Se que esa es la base del problema, pero ella, a pesar de trabajar y los dos tener solvencia económica, es demaciado dependiente de su mama.

No se como hacer para sacarla de esa casa... y en la situación actual es mas dificil aún ya que ella busca cobijo en su familia como es natural.

Entonces ella tiene un gran problema
Yo creo que aparte del tiempo que deberias darle, creo que sutilmente le sugieras buscar ayuda profesional, esto no quiere decir que ella este mal de su cabecita, nada de eso, sino alguien neutro, ella no te contara a ti cosas de su intimas de su familia. A su madre no le contara cosas intimas de tu relacion. Sin embargo yo pienso que ella tiene una fuerte dependencia por su madre debido a la falta de caracter. Muchas veces no podemos poner un limite, nuestras madres no entienden cuando si y cuando NO deben intervenir aunque sea con consejos. Yo soy hija y madre, y entiendo bien los dos lados. Pero ella debe ser quien ponga un limite a su familia, muchas veces creemos que al poner limites herimos, lastimamos a nuestra madre, pero no nos damos cuenta que a largo plazo quienes perdemos somos nosotras.
Animate a conversar con ella, (tu esposa), no hables mal de tu suegra con ella tampoco, solo exponle sutilmente que te gustaria darle el tiempo que ella necesita pero lejos del nido materno en el cual esta. Pueden venir cambios muy positivos si ella se decide y trata.
Un abrazo

A
adame_5300459
17/1/07 a las 18:25
En respuesta a ruohan_9911357

Entonces ella tiene un gran problema
Yo creo que aparte del tiempo que deberias darle, creo que sutilmente le sugieras buscar ayuda profesional, esto no quiere decir que ella este mal de su cabecita, nada de eso, sino alguien neutro, ella no te contara a ti cosas de su intimas de su familia. A su madre no le contara cosas intimas de tu relacion. Sin embargo yo pienso que ella tiene una fuerte dependencia por su madre debido a la falta de caracter. Muchas veces no podemos poner un limite, nuestras madres no entienden cuando si y cuando NO deben intervenir aunque sea con consejos. Yo soy hija y madre, y entiendo bien los dos lados. Pero ella debe ser quien ponga un limite a su familia, muchas veces creemos que al poner limites herimos, lastimamos a nuestra madre, pero no nos damos cuenta que a largo plazo quienes perdemos somos nosotras.
Animate a conversar con ella, (tu esposa), no hables mal de tu suegra con ella tampoco, solo exponle sutilmente que te gustaria darle el tiempo que ella necesita pero lejos del nido materno en el cual esta. Pueden venir cambios muy positivos si ella se decide y trata.
Un abrazo

Lo hice
Tenemos un grave problema... su familia manda en la relación.
Hace un año estuvimos en terapia (4 o 5 sesiones), pero vimos que mejoraron las cosas y no fuimos mas.
Ahora le estoy pidiendo retomar la terapia, aunque sea por un tiempo para probar, pero dice que ya intentamos eso y volvemos a caer en lo mismo.
Ella no entiende de esos limites con la familia... y creo que no quiere entenderlos.
Estando viviendo en su casa yo me siento como un apendice de su familia.
He estado hablando con ella pero no quiere ni siquiera considerar la situación, dice que ya lo pensó bastante y esta decidida.
Gracias por tu apoyo
Un abrazo

H
hazel_9915659
17/1/07 a las 18:41

Vendrán tiempos mejores...
HOLA AMIGO;
SIENTO LO QUE TE ESTÁ PASANDO, PERO SINCERAMENTE,CUANDO DOS PERSONAS SE FALTAN AL RESPETO AGREDIENDOSE SIGNIFICA HABER PASADO UN LIMITE EN EL QUE YA VALE TODO.LA INESTABLE SITUACIÓN FAMILIAR, SIN UN HOGAR PROPIO DONDE CREAR VUESTRO PROPIO MUNDO EN EL QUE TENER TAMBIÉN TIEMPO PARA LOS DOS Y FORTALECER LA PAREJA ES MUY IMPORTANTE.
QUIZÁS TÚ CASO TENGA LA SOLUCIÓN QUE TÚ ESPERAS,QUIZÁS SI RECUERDAS COMO LA CONQUISTASTE LA PRIMERA VEZ...O QUIZÁS YA NO HAYA VUELTA ATRÁS Y LO MEJOR PARA LOS TRES SEA UNA SEPARACIÓN,PERO SOBRE TODO LO QUE NUNKA TE DEBES OLVIDAR ES DE VUESTRO BEBÉ,PORQUE ÉL NO PUEDE DEFENDERSE,NI TIENE CAPACIDAD PARA HACER NADA POR SI SOLO NI TAN SIQUIERA PARA ENTEDER NADA DE TODO ESTO Y SI REALMENTE LA AMAS ESO SERÁ AL FINAL LO QUE OS UNIRÁ ETERNAMENTE. QUE TENGAIS MUCHA SUERTE Y ESPERO QUE LA VIDA OS DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD PORQUE SEGURO QUE TODAVÍA SOIS JÓVENES...UN ABRAZO.

R
ruohan_9911357
17/1/07 a las 19:54
En respuesta a adame_5300459

Lo hice
Tenemos un grave problema... su familia manda en la relación.
Hace un año estuvimos en terapia (4 o 5 sesiones), pero vimos que mejoraron las cosas y no fuimos mas.
Ahora le estoy pidiendo retomar la terapia, aunque sea por un tiempo para probar, pero dice que ya intentamos eso y volvemos a caer en lo mismo.
Ella no entiende de esos limites con la familia... y creo que no quiere entenderlos.
Estando viviendo en su casa yo me siento como un apendice de su familia.
He estado hablando con ella pero no quiere ni siquiera considerar la situación, dice que ya lo pensó bastante y esta decidida.
Gracias por tu apoyo
Un abrazo

Haz hablado con tus suegros?
Mira, no se que tipo de relacion tienes con tu suegra (generalmente hay que tener mucho caracter para llevarselas bien) pero de todas formas trata de hablar con ella (tu suegra) para ver que piensa de todo esto (aunque las suegra te hechara la culpa) de pronto metiste la pata haciendo algo bien malo (no se) pero en fin ella defendera a su hija. Ahora no se si han estado separados antes... si esta es la primera vez y haz tratado de todo entonces te aconsejo que salgas a respirar un poco de aire, fuera de la relacion, trata de vivir un tiempo aparte tu solo, dale "el tiempo" que ella te pide, en ese tiempo ella pondra en claro sus sentimientos, no es malo necesitar un tiempo para hacer un balance en nuestra vida, aveces las relaciones nos cansan, peor aun cuando ella trabaja y es madre a la vez, en este caso ha desempeniado el papel de trabajadora, esposa, madre e hija al vivir con su madre, no es facil, trata de entenderla tambien.
Bueno si necesitas hablar por aqui ando
Un abrazo.

R
ruohan_9911357
18/1/07 a las 8:41

...
Yo creo que la edad del bebe es de dos anios y medio... o entiendo mal... no veo que especifica meses.. Pero en fin.
Otra cosa, para el brutodesesperado, (vaya nick) haz leido el libro "mujeres de venus hombres de marte"?.. Pues yo te lo recomiendo, es interesante saber como ustedes los hombres y nosotras las mujeres pensamos, actuamos, sentimos, entendemos y procesamos las cosas de formas COMPLEMTANTE DIFERENTES. De pronto tu mujer no quiere divorciarse, solo quiere que la apoyes realmente.

Si quieres el libro te lo paso por que a mi alguien muy amable de este foro me lo dio, y creeme de haber sabido antes las cosas que el autor habla hubiera salvado antiguas relaciones.
Un abrazo.

R
ruohan_9911357
18/1/07 a las 8:44
En respuesta a ruohan_9911357

...
Yo creo que la edad del bebe es de dos anios y medio... o entiendo mal... no veo que especifica meses.. Pero en fin.
Otra cosa, para el brutodesesperado, (vaya nick) haz leido el libro "mujeres de venus hombres de marte"?.. Pues yo te lo recomiendo, es interesante saber como ustedes los hombres y nosotras las mujeres pensamos, actuamos, sentimos, entendemos y procesamos las cosas de formas COMPLEMTANTE DIFERENTES. De pronto tu mujer no quiere divorciarse, solo quiere que la apoyes realmente.

Si quieres el libro te lo paso por que a mi alguien muy amable de este foro me lo dio, y creeme de haber sabido antes las cosas que el autor habla hubiera salvado antiguas relaciones.
Un abrazo.

Aja, reinadeespadas
Ahora veo.. es que en mi pais algunos padres les dicen bebes a sus hijos aunque tengan un mes de nacidos o dos o tres anios .. creo que es a eso a lo que te refieres...
Leere mejor la proxima...
Un abrazo

A
adame_5300459
18/1/07 a las 13:35
En respuesta a ruohan_9911357

Aja, reinadeespadas
Ahora veo.. es que en mi pais algunos padres les dicen bebes a sus hijos aunque tengan un mes de nacidos o dos o tres anios .. creo que es a eso a lo que te refieres...
Leere mejor la proxima...
Un abrazo

Aun no se
RECIBÍ UN MENSAJE PRIVADO EN EL QUE ME DICEN QUE SI ELLA YA TOMO SU DECISION LO MEJOR ES QUE YO LA ACEPTE Y EL TIEMPO LA HARÁ VOLVER O ALEJARSE MAS...OTRO AMIGO ME DICE QUE LE DE UN TIEMPO, QUE YO YA LE HABIA DICHO LO QUE TENIA QUE DECIR Y QUE LA DEJARA PENSAR... OTRO COMPAÑERO ME DICE QUE NO ME RINDA, QUE LUCHE POR SALVAR MI MATRIMONIO PORQUE ES LO MAS VALIOSO QUE PUEDE TENER UN HOMBRE EN SU VIDA...
AYER LE ENVIE FLORES...NO ME LLAMÓ. HACE UN MOMENTO LA LLAMÉ Y ME DIJO QUE ESTABAN BONITAS Y YA.
QUIERO INVITARLA A CENAR PERO NO SE SI ACEPTE...SI PUDIERA RETROCEDER EL TIEMPO, NO PARARÍA DE ALAGARLA Y CONCENTIRLA...NO SE SI YA SEA DEMASIADO TARDE...

A
adame_5300459
18/1/07 a las 18:33
En respuesta a adame_5300459

Aun no se
RECIBÍ UN MENSAJE PRIVADO EN EL QUE ME DICEN QUE SI ELLA YA TOMO SU DECISION LO MEJOR ES QUE YO LA ACEPTE Y EL TIEMPO LA HARÁ VOLVER O ALEJARSE MAS...OTRO AMIGO ME DICE QUE LE DE UN TIEMPO, QUE YO YA LE HABIA DICHO LO QUE TENIA QUE DECIR Y QUE LA DEJARA PENSAR... OTRO COMPAÑERO ME DICE QUE NO ME RINDA, QUE LUCHE POR SALVAR MI MATRIMONIO PORQUE ES LO MAS VALIOSO QUE PUEDE TENER UN HOMBRE EN SU VIDA...
AYER LE ENVIE FLORES...NO ME LLAMÓ. HACE UN MOMENTO LA LLAMÉ Y ME DIJO QUE ESTABAN BONITAS Y YA.
QUIERO INVITARLA A CENAR PERO NO SE SI ACEPTE...SI PUDIERA RETROCEDER EL TIEMPO, NO PARARÍA DE ALAGARLA Y CONCENTIRLA...NO SE SI YA SEA DEMASIADO TARDE...

Hablé con mi suegra
HOY ME SENTÉ A HABLAR CON MI SUEGRA
ME DIJO QUE ANOCHE MI ESPOSA HABLO CON ELLA Y LE DIJO QUE SE SIENTE SOLA, QUE ESTA MUY DECEPCIONADA Y QUE SE QUIERE DIVORCIAR.
ELLA LE DIJO QUE TRATEMOS DE HABLAR Y QUE PENSEMOS MUY BIEN LO QUE VAMOS A HACER.
LA SUEGRA ME DIJO QUE VA A HABLAR NUEVAMENTE CON ELLA Y VA A AYUDAR A QUE SE RESUELVA EL PROBLEMA. (DIOS QUIERA).

Z
zanna_5148225
20/1/07 a las 7:01

Tienes que mejorar en la cama
A veces las caricias, la forma de hacer el amor determina la relacion

A
adame_5300459
2/2/07 a las 11:46

Todo se perdio
la esperé a la salida de su trabajo y la vi saliendo con un tipo con el quese monto en su carro...no la pude seguir

a los 3 dias tuve acceso a su celular y descubrí unos mensajes recibidos diciendo te amo, me haces falta, eres fantastica....y ella respondiendolos de igual manera.le pregunte quien era XXXXX y me respondio "nadie", le pregunte que por que le enviaba esos mensajes y me dijo que yo no tenia por que revisar su celular y se encerro llorando en el baño..todo esto en casa de su mama

a la media hora (me imagino que hablo con el... salio diciendo que ese era un compañero de trabajo con el que ella se jugaba, y como yo no le decia cosas bonitas, sus compañeros de trabajo si...

le dije "si tu lo dices, asi debe ser... pero ante esta situación ahora yo soy el que no quiere nada contigo", y me fui de la casa

A
anara_6357718
21/11/07 a las :03

No te dejes
si demuestrale que aun la amas pero no para,verla sol por intimidad,sino tambien para hacerle saber de que las comodidades de su casa tambien las puede tener con tigo, si realmente la amas ponte las pilas y lucha por lo que kieras,pero sino no te pones las pilas par demostrarle que,podes mantenerla a ella y a tu hija. de otro modo olviadaloy respeta su decicion porque talvez en esa cas ella encuentre la economia para ella y tu hija..... no pences en ti sino en ellas pero tampoko olvides tu dignidad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir