Foro / Psicología

Emancipacion legal?

Última respuesta: 30 de agosto de 2007 a las 18:38
R
regula_7301324
29/8/07 a las 2:17

tengo 17 años y una relaccion con un xico de 20 desde ace un año, emos estado viviendo juntos 6 meses en mi casa por problemas k tuvo el con su familia, aora el a buscado un piso de alquiler (ya k mi madre lo a exado de casa)y el dia 1 de septiembre se va alli, bueno el caso esk yo vivo con mi madre y con un ermano, mi ermano se esta enfermando cada dia mas se esta volviendo loko, esta blanco y flako y apenas sale mas de una o os veces al mes o menos. vive encerrado en su habitacion, tiene 19 años y nisikiera sabe acerse un huevo frito, pero todo s culpa de mi madre, ella le hace la comida lo llama para k coma le deja todo preparadito en la mesa, pan, agua...luego le recoje los platos, ella le hace la cama y le compra la ropa y si no el pues nada iria siempre con al misma ropa y no komeria...ella no le deja desarrollarse y encima cuando se lo reproxo me dice k si le tengo envidia a el. por dios!!! como voy yo a kerer k aga eso con migo?? no. con migo es totalmente al reves.

oy lo e visto peor de lo normal, le e dixo a mi madre k lo lleve al psicologo y a acerle analisis porke tiene un muy mal aspecto... y ella no kiere me dice k lo deje empaz k esta bien asi. por dios!!

le e amenazado con contarle a mi padre, k seguro k el se mueve mas por ayudarle

x k sino en mi opinion, se va a morir!! porke cuando mi madre no esta no ace mas k comer solo xocolate y mierdas.

bueno, yo con mi madre no m ablo tengo muy mala relaccion y no aguanto mas esta situacion, no kiero estar mas en esa casa!! de verdad k no puedo, m paso el dia mal, llorandole a mi novio...de los nervios con atakes de ansiedad...de panico...

mi padre tiene 2 ijas y una mujer, si, me podria ir a vivir con el, pero no kiero, no porke no le kiera, se k con el estaria muy bien me daria todo, pero seria de pasar del caos absoluto a una sobreproteccion exagerada, ademas el tiene ya su familia y sus normas k yo respeto y acato siempre k voy a su casa, pero no podriamos convivir juntos.

bueno yo lo k kiero saber es si en españa y contandole esto a un juez me podrian dar la emancipacion legal para poder irme a vivir con mi novio de una vez,ademas de obtener ayuda para mi ermano, yo seguiria estudiando y si hace falta me buskaria un trabajo por las tardes, se k podria con todo,con tal de no estar alli mas, me kedan 8 meses para cumplir los 18 pero yo de verdad k no aguanto mas esta situacion con mi madre, tambien saber cuanto tardan estos casos ya k iwal no me compensa porke tardara mas en resolverse k yo en cumplir 18. bueno gracias y a ver si alguien puede ayudarme o darme alguna pagina de ayuda legal o algo donde exponer mi problema. gracias

Ver también

R
regula_7301324
29/8/07 a las 14:25

No puedo irme con mi novio,
porke si me voy con el mi madre pone una denuncia seguro, si le dije k con diecioxo me iba a largar y me dijo: tu no eres mayor de edad hasta k yo kiera. ya ves k pava, dios si, creo k mejor espero y asi ademas me evito rollos inecesarios.

R
rima_9853382
30/8/07 a las 8:17
En respuesta a regula_7301324

No puedo irme con mi novio,
porke si me voy con el mi madre pone una denuncia seguro, si le dije k con diecioxo me iba a largar y me dijo: tu no eres mayor de edad hasta k yo kiera. ya ves k pava, dios si, creo k mejor espero y asi ademas me evito rollos inecesarios.

La verdad
yo esperaria, y luego sí, vete, y nadie te lo podrá impedir, ya teniendo 18 años. Ahora mucho animo y paciencia!! un saludo

R
regula_7301324
30/8/07 a las 12:10
En respuesta a rima_9853382

La verdad
yo esperaria, y luego sí, vete, y nadie te lo podrá impedir, ya teniendo 18 años. Ahora mucho animo y paciencia!! un saludo

Si
eso es lo k are seguro, dios! tengo tantas movidas en la cabeza...si hubiese estudiado antes...ahora estaria en 2 de baxiller...pero perdi un año por una operacion y luego ya no estudie hasta este año k e sacado todo sobresalientes, pero este año me saco el graduado y me jode muxo!! porke aun me keda tanto k estudiar...y se k va a ser muy dificil porke tambien tendre k trabajar...pero tengo k poder hacerlo porke es lo k kiero y se k mi novio m va a ayudar.

un beso

D
dieter_9093082
30/8/07 a las 12:13

Un par de aclaraciones...
... porque veo que tienes un cacao mental importante.

1.- La emancipación (legal como tú dices) sólo tiene sentido si lo que quieres es realizar determinados actos jurídicos para los que se exige la mayoría de edad (vender inmuebles, etc...), que no es tu caso.

2.- A falta de 8 meses para cumplir los 18 años NO necesitas ni estar emancipada NI autorización de ningún juez (ni de nadie) para irte a vivir con tu novio.

3.- En caso que quisieras obtener la emancipación, tardaría más o menos lo mismo el procedimiento que lo que tardarás en cumplir 18.

Vete a vivir con tu novio y deja de comerte el coco. Lo más que puede pasar es que tu madre denuncie tu desaparición (si quisiera fastidiarte mucho) y una vez que la Poli comprueba tu edad y que estás bien, archivan la denuncia (si es que no la archivan directamente).

Suerte

R
regula_7301324
30/8/07 a las 12:18
En respuesta a dieter_9093082

Un par de aclaraciones...
... porque veo que tienes un cacao mental importante.

1.- La emancipación (legal como tú dices) sólo tiene sentido si lo que quieres es realizar determinados actos jurídicos para los que se exige la mayoría de edad (vender inmuebles, etc...), que no es tu caso.

2.- A falta de 8 meses para cumplir los 18 años NO necesitas ni estar emancipada NI autorización de ningún juez (ni de nadie) para irte a vivir con tu novio.

3.- En caso que quisieras obtener la emancipación, tardaría más o menos lo mismo el procedimiento que lo que tardarás en cumplir 18.

Vete a vivir con tu novio y deja de comerte el coco. Lo más que puede pasar es que tu madre denuncie tu desaparición (si quisiera fastidiarte mucho) y una vez que la Poli comprueba tu edad y que estás bien, archivan la denuncia (si es que no la archivan directamente).

Suerte

Y
obvio k mi madre lo denuncia...pero..luego la policia no tiene k devolverme con mi madre??? ademas ella sabe donde va a vivir el.
gracias

D
dieter_9093082
30/8/07 a las 12:30
En respuesta a regula_7301324

Y
obvio k mi madre lo denuncia...pero..luego la policia no tiene k devolverme con mi madre??? ademas ella sabe donde va a vivir el.
gracias

No...
...la Policía no va a devolverte con ella en ningún caso.

Es más, la Policía se va a reir bastante de ella porque no puede denunciar una desaparición si sabe dónde vives. Y si se pusiera burra en el ejercicio de la patria potestad, tendría que acudir ella al juez "civil".... y otra vez volvemos a lo mismo: entre pitos y flautas, te da tiempo a cumplir los 18 y -con la justicia que tenemos en España- los 28, je je...

Te veo muy agobiada, no sé.

Suerte

P.D. No creo que tu madre sea tan mala ni tan egoista cuando os ha aguantado a ti a tu chorvo en su propia casa durante seis meses... y trata tan bien al tarado de tu hno.

R
regula_7301324
30/8/07 a las 12:40
En respuesta a dieter_9093082

No...
...la Policía no va a devolverte con ella en ningún caso.

Es más, la Policía se va a reir bastante de ella porque no puede denunciar una desaparición si sabe dónde vives. Y si se pusiera burra en el ejercicio de la patria potestad, tendría que acudir ella al juez "civil".... y otra vez volvemos a lo mismo: entre pitos y flautas, te da tiempo a cumplir los 18 y -con la justicia que tenemos en España- los 28, je je...

Te veo muy agobiada, no sé.

Suerte

P.D. No creo que tu madre sea tan mala ni tan egoista cuando os ha aguantado a ti a tu chorvo en su propia casa durante seis meses... y trata tan bien al tarado de tu hno.

Yo...
en ningun caso e dixo k sea mala ni egoista, e dixo k nos llevamos muy mal k es medio bruta, tontita nose, k discutimos demasiado k no sabe hablar, k nunca me a dixo una ... palabra amable en 17 años, y k si dejo a mi novio kedarse es porke se la suda, lo k haga le da iwal.

y el problema es ese mismo k no deberia tratar tan bien a mi ermano( lo de tarado a sobrado no?) porke esk no le deja desarrollarse!! lo trataria mejor si lo llevase al psicologo al pobre.

y si estoy muy agobiada.

R
regula_7301324
30/8/07 a las 12:54
En respuesta a regula_7301324

Yo...
en ningun caso e dixo k sea mala ni egoista, e dixo k nos llevamos muy mal k es medio bruta, tontita nose, k discutimos demasiado k no sabe hablar, k nunca me a dixo una ... palabra amable en 17 años, y k si dejo a mi novio kedarse es porke se la suda, lo k haga le da iwal.

y el problema es ese mismo k no deberia tratar tan bien a mi ermano( lo de tarado a sobrado no?) porke esk no le deja desarrollarse!! lo trataria mejor si lo llevase al psicologo al pobre.

y si estoy muy agobiada.

Otra pregunta...
y si coge y denuncia a mi novio por secuestro?

D
dieter_9093082
30/8/07 a las 13:17
En respuesta a regula_7301324

Otra pregunta...
y si coge y denuncia a mi novio por secuestro?

A ver, la última, eh??
He intentado dejar claro que si tú con casi 18 años te vas de tu casa libre y voluntariamente (da igual si es con tu novio o tú sola, o lo que sea...) tu madre no tiene "en la práctica" posibilidad legal de obligarte a volver a vivir con ella.

Sólo para despejar tu curiosidad: si denunciase a tu novio (sabiendo que te has ido tú porque has querido) es ella la que estaría cometiendo un delito (acusación o denuncia falsa). Así que, por favor, dejemos el Código Penal tranquilito....

Para finalizar un consejo: vive tu vida si eso es lo que quieres y deja a tu hermano en paz, que ya es mayorcito. Yo que tú, solucionaría primero mis problemas y después ayudaría a mi hermano o a quien fuese.

Suerte

P.D. Sí, ha sobrado. Disculpa.

R
regula_7301324
30/8/07 a las 13:49
En respuesta a dieter_9093082

A ver, la última, eh??
He intentado dejar claro que si tú con casi 18 años te vas de tu casa libre y voluntariamente (da igual si es con tu novio o tú sola, o lo que sea...) tu madre no tiene "en la práctica" posibilidad legal de obligarte a volver a vivir con ella.

Sólo para despejar tu curiosidad: si denunciase a tu novio (sabiendo que te has ido tú porque has querido) es ella la que estaría cometiendo un delito (acusación o denuncia falsa). Así que, por favor, dejemos el Código Penal tranquilito....

Para finalizar un consejo: vive tu vida si eso es lo que quieres y deja a tu hermano en paz, que ya es mayorcito. Yo que tú, solucionaría primero mis problemas y después ayudaría a mi hermano o a quien fuese.

Suerte

P.D. Sí, ha sobrado. Disculpa.

Gracias
no puedo dejar en paz a mi hermano, porke esta muy mal y necesita k alguien le ayude sk si pudieras verlo te asustarias...mirada perdida, pelo largo y sucio...blanco, mega flako, no tiene un solo musculo en el cuerpo, hace el gesto del señor burns con las manos...y se tambalea de alante hacia atras cuando esta sentado...ect y aun asi mi madre dice k esta bien. yo no podria ver un hijo mio asi y no hacer nada y tampoco puedo verlo y no hacer nada porke es mi hermano...

gracias por las respuestas nos as despejado muxas dudas a los dos. un beso

R
regula_7301324
30/8/07 a las 18:38

Bueno...
esk yo m ago la comida desde ace muxo tiempo ya jeje...bueno t pongo otro ejemplo, no es capaz ni de hacese la ... cama!! si esta studiando pues lo entiendo un poko pork nos vamos pronto pero ... k es verano...k no tienes nada k acer...

a mi padre lo vemos 4 horas los domingos y nos viene a buscar el en el coxe, y vamos a su casa, eso no lo e contao como salida xk alli tmb tien ordenaor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram