Foro / Psicología

Embarazada y en depresión

Última respuesta: 9 de septiembre de 2017 a las 5:53
L
liman_7287480
9/9/17 a las 5:11

Les comparto por aqui lo que me ha sucedido, como lo mencioné estoy embarazada de casi 9 meses, y estoy en depresión, he tenido un embarazo muy dificil ya que descubrí que mi pareja me era infiel y peor aún en lugar de intentar arreglar las cosas conmigo, comenzó a vivir con la otra persona, lo intenté mucho tiempo con la intención de formar mi familia dejando a un lado todo, pero eso a él no le importo. Al descubrir la verdad de las cosas me pelie con él y con la otra, y al irme no pude más, me dió una ansiedad horrible que no me dejaba en paz. No he dejado de llorar y hasta el momento he sido internada varias veces por el riesgo a mi bebé. Actualmente vivo con mis papás, pero yo sé que se avergüenzan de mi, y yo sé que no puedo defenderme ante tales pensamientos, yo fallé, ellos confiaron en mí y los decepcioné, estoy desempleada y ellos me mantienen a mi y proximamente a mi hijo también, me considero una carga, un estorbo para ellos. Porque lo unico que les he dado han sido problemas. Quisiera poder sentirme mejor, pero no puedo he lastimado a todos a mi familia y a mi hijo. Ya no me quiero sentir así.... quiero salir de esto. 

Ver también

A
akira_9151750
9/9/17 a las 5:53
En respuesta a liman_7287480

Les comparto por aqui lo que me ha sucedido, como lo mencioné estoy embarazada de casi 9 meses, y estoy en depresión, he tenido un embarazo muy dificil ya que descubrí que mi pareja me era infiel y peor aún en lugar de intentar arreglar las cosas conmigo, comenzó a vivir con la otra persona, lo intenté mucho tiempo con la intención de formar mi familia dejando a un lado todo, pero eso a él no le importo. Al descubrir la verdad de las cosas me pelie con él y con la otra, y al irme no pude más, me dió una ansiedad horrible que no me dejaba en paz. No he dejado de llorar y hasta el momento he sido internada varias veces por el riesgo a mi bebé. Actualmente vivo con mis papás, pero yo sé que se avergüenzan de mi, y yo sé que no puedo defenderme ante tales pensamientos, yo fallé, ellos confiaron en mí y los decepcioné, estoy desempleada y ellos me mantienen a mi y proximamente a mi hijo también, me considero una carga, un estorbo para ellos. Porque lo unico que les he dado han sido problemas. Quisiera poder sentirme mejor, pero no puedo he lastimado a todos a mi familia y a mi hijo. Ya no me quiero sentir así.... quiero salir de esto. 

¡Hola!

Lamento mucho que te haya sucedido todo esto, el embarazo debería ser la etapa más linda que debe pasar una mujer.

No eres carga para tus padres ni para nadie, estoy segura que ellos no opinan eso, los padres son los que siempre están ahí para los hijos, míralo de esta forma, si algún día tu hijo llega a necesitarte, tú no le negarías esa ayuda ¿cierto?, lo mismo pasa con tus padres. Mientras ellos te dejen estar con ellos, significa que para ellos está todo bien, cuando tengas a tu hijo sí busca un recurso para ayudarles como agradecimiento de todo lo que han hecho por ti.

En cuanto a tu pareja infiel, a lo largo de los años se sabe que las personas que hacen un mal a otros terminan pagándola de la peor manera, lo que tú sientes será temporal, métete en tu cabeza que él es quién no te merece a tí, él es quién te pierde, no tú a él... ¿sabes porqué? porque él es el que pronto va a vivir lo mismo que te ha hecho, verá a su pareja irse con otro y tú para ese entonces ya serás feliz, con tu hijo, por que en estos momentos es lo más importante para tu persona.

Es en vano decirte que dejes de pensar en él, las personas siempre te dicen "ahí déjalo, no le tomes importancia" pero eso es difícil para una persona enamorada, pero si piensa que eso es algo temporal, pronto para ti las cosas mejorarán y luego vas a ver atrás y te vas a reír de todo esto. Sé fuerte, valiente, por tí, por tu hijo, por tu alrededor, por él (el padre) ¿Pero por qué por él? Para que mire que tú eres una persona independiente y no te vas a morir porque él sea un cabrón.

Recuerda que tú eres especial y eso nada ni nadie te lo puede arrebatar por absurdas acciones, tú puedes, tú vas a salir adelante, porque eres una mujer, eres una madre y eres tú.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir