Foro / Psicología

embarazo con paroxetina y alprazolam

Última respuesta: 18 de enero de 2019 a las :08
A
an0N_692357999z
1/1/10 a las 18:25

Hola:

alguien ha tomado durante todo el embarazo paroxetina y/o alprazolam y su bebe no ha tenido ningun problema o al contrario???? o sabe de alguien que hay tenido ese problema.

Por favor necesito ayuda sobre este tema.

Gracias y feliz año.

Ver también

La respuesta más útil

S
soraia_7172467
13/5/10 a las 15:16
En respuesta a lidia_5654169

A ver si te ayuda esto....
Hola, yo he encontrado este caso por internet ( de hecho, en estos foros), a ver si te sirve de ayuda. Que tengas mucha suerte, porque un embarazo es lo más bonito por lo que una mjuer puede pasar! Un beso.


13/05/09 a 17:21
por: tequieromasqueamivida

AlertarResponder
tuve una niña tomando paroxetina

Hola a todos, bueno quería abrir este post para todas las mamis que quieren tener un bebé y que nunca encuentran el momento por la dichosa medicación:
Yo tenía esa misma situación, siempre esperando a dejar la medicación para buscar un hijo, lei mucho sobre el tema e indagué, llegué a la conclusión de que a veces es peor el remedio que la enfermedad, y que realmente no tenía por que tener más problemas que una persona que no toma nada
Así que yo y mis 20mg de paroxetina, bueno y mi marido, fuimos a la busqueda de un hijo. Al segundo mes ya estaba embarazada, tuve un embarazo buenísimo y lo disfruté mucho y un parto para repetir, En junio del 2007 nació mi hija, con 3 kg, y sanísima. Decidí no darle el pecho, por la medicación, a día de hoy, estoy dejando la medicación progresivamente, he conseguido dejar ya la mitad de la dosis, no tengo ningún síntoma, y me encuentro fenomenal.

Mi hija el mes que viene cumple 2 años, está perfecta, incluso su primer resfriado fue con 18 meses. Habla por los codos, y es la alegría de mi vida, necesito algun motivo más para dejar la medicación??? ella es mi mediación, no necesito mas dosis.

con este post quiero animar a las mamis a que no retraseís el momento, adelante.

Cualquier cosa aquí me teneís

Embarazada con alprazolam(ayuda)
Hola soy Judith, tengo 28 años y llevo desde los 18 años tomando alprazolan 0.5 mg. Estoy embarazada de 6 semanas y estoy asustada.He intentado dejarlo hace 1 semana y 2 dias pero ha sido horrible. Me siento mal, porque no se si esto causará algun efecto a mi bebé Veo que ha seguido con el alprazolam y no ha tenido nigun problema y os deseo lo mejor. En espera de una respuesta. Muchas gracias. Un beso a todos.

L
lidia_5654169
1/1/10 a las 19:06

A ver si te ayuda esto....
Hola, yo he encontrado este caso por internet ( de hecho, en estos foros), a ver si te sirve de ayuda. Que tengas mucha suerte, porque un embarazo es lo más bonito por lo que una mjuer puede pasar! Un beso.


13/05/09 a 17:21
por: tequieromasqueamivida

AlertarResponder
tuve una niña tomando paroxetina

Hola a todos, bueno quería abrir este post para todas las mamis que quieren tener un bebé y que nunca encuentran el momento por la dichosa medicación:
Yo tenía esa misma situación, siempre esperando a dejar la medicación para buscar un hijo, lei mucho sobre el tema e indagué, llegué a la conclusión de que a veces es peor el remedio que la enfermedad, y que realmente no tenía por que tener más problemas que una persona que no toma nada
Así que yo y mis 20mg de paroxetina, bueno y mi marido, fuimos a la busqueda de un hijo. Al segundo mes ya estaba embarazada, tuve un embarazo buenísimo y lo disfruté mucho y un parto para repetir, En junio del 2007 nació mi hija, con 3 kg, y sanísima. Decidí no darle el pecho, por la medicación, a día de hoy, estoy dejando la medicación progresivamente, he conseguido dejar ya la mitad de la dosis, no tengo ningún síntoma, y me encuentro fenomenal.

Mi hija el mes que viene cumple 2 años, está perfecta, incluso su primer resfriado fue con 18 meses. Habla por los codos, y es la alegría de mi vida, necesito algun motivo más para dejar la medicación??? ella es mi mediación, no necesito mas dosis.

con este post quiero animar a las mamis a que no retraseís el momento, adelante.

Cualquier cosa aquí me teneís

A
an0N_692357999z
2/1/10 a las 17:26
En respuesta a lidia_5654169

A ver si te ayuda esto....
Hola, yo he encontrado este caso por internet ( de hecho, en estos foros), a ver si te sirve de ayuda. Que tengas mucha suerte, porque un embarazo es lo más bonito por lo que una mjuer puede pasar! Un beso.


13/05/09 a 17:21
por: tequieromasqueamivida

AlertarResponder
tuve una niña tomando paroxetina

Hola a todos, bueno quería abrir este post para todas las mamis que quieren tener un bebé y que nunca encuentran el momento por la dichosa medicación:
Yo tenía esa misma situación, siempre esperando a dejar la medicación para buscar un hijo, lei mucho sobre el tema e indagué, llegué a la conclusión de que a veces es peor el remedio que la enfermedad, y que realmente no tenía por que tener más problemas que una persona que no toma nada
Así que yo y mis 20mg de paroxetina, bueno y mi marido, fuimos a la busqueda de un hijo. Al segundo mes ya estaba embarazada, tuve un embarazo buenísimo y lo disfruté mucho y un parto para repetir, En junio del 2007 nació mi hija, con 3 kg, y sanísima. Decidí no darle el pecho, por la medicación, a día de hoy, estoy dejando la medicación progresivamente, he conseguido dejar ya la mitad de la dosis, no tengo ningún síntoma, y me encuentro fenomenal.

Mi hija el mes que viene cumple 2 años, está perfecta, incluso su primer resfriado fue con 18 meses. Habla por los codos, y es la alegría de mi vida, necesito algun motivo más para dejar la medicación??? ella es mi mediación, no necesito mas dosis.

con este post quiero animar a las mamis a que no retraseís el momento, adelante.

Cualquier cosa aquí me teneís

Muchas gracias
La verdad que me tranquiliza un poco, solo que yo también tomo alprazolam, pero bueno.

Mil gracias.

L
lidia_5654169
3/1/10 a las 11:30
En respuesta a an0N_692357999z

Muchas gracias
La verdad que me tranquiliza un poco, solo que yo también tomo alprazolam, pero bueno.

Mil gracias.

Hola de nuevo,
Mira, he mirado por internet lo del Alprazolam en embarazadas, y no se recomienda. Te lo copio para que le eches un vistazo:

"El alprazolam se clasifica dentro de la categoria X de riesgo en el embarazo. En diferentes estudios se ha observado un aumento en el riesgo de malformaciones congénitas asociadas con tranquilizantes menores (clordiazepóxido, diazepam y meprobamato) durante el primer trimestre de embarazo. Debido a que el uso de estos fármacos raramente es una cuestión de urgencia, deberá evitarse el empleo de alprazolam durante este periodo. Deberá considerarse la posibilidad de que una mujer en edad de procrear puede estar embarazada en el momento de instituirse la terapia. Las pacientes deberán ser advertidas de que si se quedan embarazadas, deberán comunicarlo a su médico, para determinar la conveniencia de suprimir el medicamento."

No te preocupes si lo tomas, hablar con tu médico te ayudará y te cambiará el tratamiento si lo cree necesario. Hoy en día existen muchos fármacos adaptados a embarazadas para que puedan seguir una vida normal. Suerte. Besos.

A
an0N_692357999z
4/1/10 a las :03

Gracias a las dos
la verdad que dialogar y escuchar otras opiniones ayuda mucho, si os enterais de algo más, por favor os rogaria que me lo comentarais.

Gracias.

A
areli_6424382
6/1/10 a las 21:33

Tu puedes!!
Hola de verdad creo que no deberias tomar alprazolam, existen también antidepresivos que puedes tomar con el embarazo creo que la paroxetina es contraindicada, de todos modos consulta con el psiquiatra. Lo más bello que te ha podido pasar es salir en estado, la cosa es que cuando empiezas a dejar la medicación sientes unos síntomas extraños porque tu cuerpo se ha adaptado a la droga, por eso es peor el remedio que la enfermedad, pero lucha no dejes de hacerlo yo estoy tomando efexor desde hace 3 años y empiezo a dejarlo, no es fácil pero lo más importante es que me estoy recuperando y esos son los ánimos que me dan para salir adelante.
Un abrazo

A
adah_8304893
10/1/10 a las 11:51

Yo tambien tome paroxetina...
y tengo una niña sanisima de 3 años,no te preocupes y habla con tu medico que seguro que si no puedes tomr alprazolam podras tomar otra cosa,y si no al menos la paroxetina te quitara la ansiedad, cualquier pregunta aqui estoy, saludos...

S
soraia_7172467
13/5/10 a las 15:16
Mejor respuesta
En respuesta a lidia_5654169

A ver si te ayuda esto....
Hola, yo he encontrado este caso por internet ( de hecho, en estos foros), a ver si te sirve de ayuda. Que tengas mucha suerte, porque un embarazo es lo más bonito por lo que una mjuer puede pasar! Un beso.


13/05/09 a 17:21
por: tequieromasqueamivida

AlertarResponder
tuve una niña tomando paroxetina

Hola a todos, bueno quería abrir este post para todas las mamis que quieren tener un bebé y que nunca encuentran el momento por la dichosa medicación:
Yo tenía esa misma situación, siempre esperando a dejar la medicación para buscar un hijo, lei mucho sobre el tema e indagué, llegué a la conclusión de que a veces es peor el remedio que la enfermedad, y que realmente no tenía por que tener más problemas que una persona que no toma nada
Así que yo y mis 20mg de paroxetina, bueno y mi marido, fuimos a la busqueda de un hijo. Al segundo mes ya estaba embarazada, tuve un embarazo buenísimo y lo disfruté mucho y un parto para repetir, En junio del 2007 nació mi hija, con 3 kg, y sanísima. Decidí no darle el pecho, por la medicación, a día de hoy, estoy dejando la medicación progresivamente, he conseguido dejar ya la mitad de la dosis, no tengo ningún síntoma, y me encuentro fenomenal.

Mi hija el mes que viene cumple 2 años, está perfecta, incluso su primer resfriado fue con 18 meses. Habla por los codos, y es la alegría de mi vida, necesito algun motivo más para dejar la medicación??? ella es mi mediación, no necesito mas dosis.

con este post quiero animar a las mamis a que no retraseís el momento, adelante.

Cualquier cosa aquí me teneís

Embarazada con alprazolam(ayuda)
Hola soy Judith, tengo 28 años y llevo desde los 18 años tomando alprazolan 0.5 mg. Estoy embarazada de 6 semanas y estoy asustada.He intentado dejarlo hace 1 semana y 2 dias pero ha sido horrible. Me siento mal, porque no se si esto causará algun efecto a mi bebé Veo que ha seguido con el alprazolam y no ha tenido nigun problema y os deseo lo mejor. En espera de una respuesta. Muchas gracias. Un beso a todos.

M
meriem_8569354
3/6/10 a las 14:34
En respuesta a an0N_692357999z

Gracias a las dos
la verdad que dialogar y escuchar otras opiniones ayuda mucho, si os enterais de algo más, por favor os rogaria que me lo comentarais.

Gracias.

Embarazo con paroxetina y alprazolam
Hola suerte127,
he visto tu post de Enero sobre tu preocupación por tomar paroxetina y alprazolam durante el embarazo. Comparto la misma preocupación. Hasta ahora solo tomaba 10 mg paroxetina en dias alternos y 0,5 mg alprazolam de forma puntual. Iba a reducir más las dosis porque quiero quedarme embarazada pero circunstancias profesionales y personales han hecho que mi angustia y ansiedad generalizada (con algun que otro ataque de pánico) que sufro desde hace 15 años empeoren bastante por lo que es muy posible ya no solo que no pueda dejar esas dosis sino que tenga incluso que subirlas. Me preocupa mucho los efectos de la medicación en el desarrollo del feto.
No sé en que situación estás tú ahora si estás embarazada y medicandote..., pero ¿cómo lo estás llevando?

¿Hay alguien que nos pueda contar su experiencia por favor?

Un abrazo

M
mirla_5340675
6/7/10 a las 22:45
En respuesta a adah_8304893

Yo tambien tome paroxetina...
y tengo una niña sanisima de 3 años,no te preocupes y habla con tu medico que seguro que si no puedes tomr alprazolam podras tomar otra cosa,y si no al menos la paroxetina te quitara la ansiedad, cualquier pregunta aqui estoy, saludos...

Hola............
hola buenas noches, estaba buscando por google casos de mujeres embarazadas y que han tomado alguna medicacion para la depresión y ansiedad. ya veo que tu e-mail es de hace tiempo, pero aun así me he decidido a escribirte.Tomo desde hace 6 años el prozac,que es fluoxetina, al principio fui tomandola poco a poco y estos dos últimos años he estado tomando 20mg, pero justo hace un mes empece a encontrarme mal y me han subido la medicacion a 30mg. Todo lo que me ha pasado este último mes me tiene desconcertada, mi pareja y yo queremos tener hijos y yo es algo que me ilusiona mucho y como llevaba dos años seguidos bastante bien, con algun altibajo pero los podía controlar,pensaba en que era capaz de estar embarazado. Ahora como me han subido la medicación por una recaída que no he podido controlar, todo son dudas lo que aparecen en mi cabeza, tengo pánico de volver a tener una recaída estando embarazada. También he pensado en dejar la medicacion poco a poco, pero es verdad que desde hace 6 años que tomo el prozac me he encontrado mucho mejor y capaz de hacer muchas cosas, sin embargo antes no podía hacer nada, solo quería quedarme en casa, lloraba sin saber por que, tenía miedo a salir de casa, no comía, etc, etc, toda una cadena de cosas. Mi siquiatra dice que no hay problema en tomar prozac y quedarse embarazada, he visitado algún sicólogo y dicen que tengo que dejarlo, todos hablan y todos dicen pero cual es la opción correcta y al final es una la que sufre todas las consecuencias ya sean buenas o malas.Así que me gustaría saber tu experiencia durante el embarado si tuviste algún altibajo o alguna complicación, algún día que querías morirte o que te era imposible ir a trabajar o por el contrario si todo fue bien.
Un saludo muy fuerte y gracias por contar tu experiencia.

A
an0N_540443099z
11/8/10 a las 13:59
En respuesta a mirla_5340675

Hola............
hola buenas noches, estaba buscando por google casos de mujeres embarazadas y que han tomado alguna medicacion para la depresión y ansiedad. ya veo que tu e-mail es de hace tiempo, pero aun así me he decidido a escribirte.Tomo desde hace 6 años el prozac,que es fluoxetina, al principio fui tomandola poco a poco y estos dos últimos años he estado tomando 20mg, pero justo hace un mes empece a encontrarme mal y me han subido la medicacion a 30mg. Todo lo que me ha pasado este último mes me tiene desconcertada, mi pareja y yo queremos tener hijos y yo es algo que me ilusiona mucho y como llevaba dos años seguidos bastante bien, con algun altibajo pero los podía controlar,pensaba en que era capaz de estar embarazado. Ahora como me han subido la medicación por una recaída que no he podido controlar, todo son dudas lo que aparecen en mi cabeza, tengo pánico de volver a tener una recaída estando embarazada. También he pensado en dejar la medicacion poco a poco, pero es verdad que desde hace 6 años que tomo el prozac me he encontrado mucho mejor y capaz de hacer muchas cosas, sin embargo antes no podía hacer nada, solo quería quedarme en casa, lloraba sin saber por que, tenía miedo a salir de casa, no comía, etc, etc, toda una cadena de cosas. Mi siquiatra dice que no hay problema en tomar prozac y quedarse embarazada, he visitado algún sicólogo y dicen que tengo que dejarlo, todos hablan y todos dicen pero cual es la opción correcta y al final es una la que sufre todas las consecuencias ya sean buenas o malas.Así que me gustaría saber tu experiencia durante el embarado si tuviste algún altibajo o alguna complicación, algún día que querías morirte o que te era imposible ir a trabajar o por el contrario si todo fue bien.
Un saludo muy fuerte y gracias por contar tu experiencia.

Embarazo con antidepresivos
Hola!!Que tal todo?
te quería comentar que yo dejé muy progresivamente la medicación para poder quedarme embarazada y enseguida me quedé, pasé un embarazo muy bueno hasta que en el 5 mes, se fúe una compañera de trabajo y a mi me endosaron todo; lo suyo y lo mio,asi que empecé a sentirme muy angustiada con mucho estress y con ataques de ansiedad.Fuí a mi medica de cabecera y me dijo que era mejor no tomar nada pero que en muchos casos habia que instaurar medicación por el bien de la mamá y del peque, además ella misma habló con mi gine y le dijo que no había ningún problema, pero que probase con la menor dosis efectiva posible y que era mejor la fluoxetina que la paroxetina para que el bebe no tuviese sindrome de abstinencia al nacer, pero yo tenía +confianza en la paroxetina porque era lo que había tomado en la ocasión anterior y fué lo que me tomé 15mg diarios (3/4 de pastilla).
El 11 de Febrero (dos meses después de empezar a tomarlo) nació mi Ainhoa más sana que una manzana, sin síndrome de abstinencia y más lista que una liebre.
Conclusión:
que cuando no hay más remedio hay que tomarlo y que por una triste pastilla no vamos a dejar de tener hijos cuando hay drogas mucho peores y embarazadas que las toman.Eso sí procurando no tomarlas en los 4 primeros meses del embarazo (por tema de malformaciones) y si se puede, tomar la menos dosis posible (20 mg no es una dosis alta en absoluto) y a tirar para adelante con ilusión y confianza en una misma, por que si se quiere se puede.Un beso para todas!!!

G
goreti_8345240
10/4/12 a las 19:27
En respuesta a lidia_5654169

A ver si te ayuda esto....
Hola, yo he encontrado este caso por internet ( de hecho, en estos foros), a ver si te sirve de ayuda. Que tengas mucha suerte, porque un embarazo es lo más bonito por lo que una mjuer puede pasar! Un beso.


13/05/09 a 17:21
por: tequieromasqueamivida

AlertarResponder
tuve una niña tomando paroxetina

Hola a todos, bueno quería abrir este post para todas las mamis que quieren tener un bebé y que nunca encuentran el momento por la dichosa medicación:
Yo tenía esa misma situación, siempre esperando a dejar la medicación para buscar un hijo, lei mucho sobre el tema e indagué, llegué a la conclusión de que a veces es peor el remedio que la enfermedad, y que realmente no tenía por que tener más problemas que una persona que no toma nada
Así que yo y mis 20mg de paroxetina, bueno y mi marido, fuimos a la busqueda de un hijo. Al segundo mes ya estaba embarazada, tuve un embarazo buenísimo y lo disfruté mucho y un parto para repetir, En junio del 2007 nació mi hija, con 3 kg, y sanísima. Decidí no darle el pecho, por la medicación, a día de hoy, estoy dejando la medicación progresivamente, he conseguido dejar ya la mitad de la dosis, no tengo ningún síntoma, y me encuentro fenomenal.

Mi hija el mes que viene cumple 2 años, está perfecta, incluso su primer resfriado fue con 18 meses. Habla por los codos, y es la alegría de mi vida, necesito algun motivo más para dejar la medicación??? ella es mi mediación, no necesito mas dosis.

con este post quiero animar a las mamis a que no retraseís el momento, adelante.

Cualquier cosa aquí me teneís

No se tengo miedo
saben yo tengo un embarazo de 5 semanas y estado tomando alprazolan de 0.25 mg desde q me entere q estaba embarazadfa lo estado tomando solo la mitad de este pero todos me dice q debo dejarla no se q hecer tengo miedo q le haga dañño a mi bebe sera q puedo deguir tomando la mitad sin q le haga daño a mi nene.....

H
heleia_9921833
24/5/12 a las 3:38

Chicas todo sus comentarios me han tranquilizado mucho
Llevo mas d 6 años tomando alprazolam y paroxetina quede embarazda tengo 7 meses pero han sido fatales por q he tratado de dejarlos y no puedo por q m empiezan los ataques de panico, ansiedad y depresion normalmente tomaba 20 mgs diario pero lo baje a la mitad por el bebe, pero estoy suceptible malhumorada, todo me molesta hasta con mi hija de 9 añitos le salgo con patadas y siento q la cara me arde del malhummor quiero saber si a alguna de ustdes les pasa lo mismo q al bajar la dosis del paroxetina es q m dan esos sintoma muchas gracias

Y
yifan_7451114
6/5/13 a las 13:22

Gracias por contar experiencias
lo subo para ver si se anima alguien mas.
yo estoy embarazada de 16 semanas y tuve una crisis de ansiedad con 14 semanas, desde entonces he vuelto con la paroxetina y el alprazolam, poruqe es peor la angustia para el feto que los medicamentos.
como vais chicas???

Y
yifan_7451114
29/5/13 a las 12:11

Tranquilas que se puede tomar
Acabo de venir del psiquiatra, y en primer lugar las depresiones durante el embarazo son muy normales, sobre todo en personas que hemos pasado por tratamientos de fertiliadad y nos ha costado años embarazarnos. Se le denomina depresión por descarga.
Y en segundo lugar, hay un libro escrito por un ginecólogo y un par de psquiatras "USO DE PSICOFARMACOS EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA" que describe y aporta mucha luz a este tema y sobre todo avala que NO hay evidencia científica alguna de que los antidepresivos y los ansiolitocos en el embarazo den ningun tipo de malformación.
Chicas dejaros de comeros la cabeza e intartar disfrutar, y si teneis dudas os comprais el libro.

A
ariel_8641516
8/8/13 a las 20:39

Puedo tomar alprazolam si tengo 32 semanas de embarazo ?
bueno les cuento el 16 fallecio mi abuelito y estoy muy afectada empese con unos dolores de cabeza terrible , ayude mucho esos dias en atender a la gente que llegaba por un momento me olvide que estaba embarazada , y ahora creo que me vino toda la tension nerviosa y como me relaje no paro de llorar y cosas asi , fui a mi gine y me dijo que tomara alprazolam pero me da un poco de susto porque ando pava todo el dia y se me llegan a caer las cosas de las manos.
lo que me preocupa a mi es si no le afecta al bebito porque como ya tengo 32 semanas... me da algo de miedo tomarmelas pero es la unica manera que pueda estar tranquila y relajada.

E
estera_9811095
9/3/14 a las 15:39

Embarazo y ansiedad
Hola me encuentro e la misma situacion llevo tomando paroxetina 8 años y ahora con el embarazo me lo han retirado estoy teniendo sensasiones raras y siento ya la ansiedad pero no quieren q tome nada solo diazepan,ya no se q hacer la verdad es todo bastante desagradable.

H
hina_9058194
22/5/14 a las 12:42

Hola!!
Hola! He leido tu comentario, y aunque és del 2013 y no se si lo leeras, me gustaria saber si es verdad que tu medico no te impidió que siguieras con la medicación, verás yo estoy de 35 semanas, tomo fluoxetina (que la deje x mi misma xq no "la necesitaba" peró el trankimazin no lo puedo dejar, mi psiquiatra me ha dicho que vuelva a tomar la fluox i siga con el tranki, peró tomando la medicación noto que el niño se mueve menos, y es verdad xq aunque no bajan sus pulsaciones sí que está mas dormido, sale reflejado en las correas. A ti te pasó algo similar? O siempre fué normal??
Si me pudieras contestar mi email es; rj230304@hotmail.com
Gracias!! Raquel

A
antela_5156624
22/5/14 a las 19:46

Quizás este documental os aclare la mente...conmigo así fue.
https://www.youtube.com/watch?v=2z03DR915VE

M
mayte_8111119
4/10/14 a las 6:09
En respuesta a soraia_7172467

Embarazada con alprazolam(ayuda)
Hola soy Judith, tengo 28 años y llevo desde los 18 años tomando alprazolan 0.5 mg. Estoy embarazada de 6 semanas y estoy asustada.He intentado dejarlo hace 1 semana y 2 dias pero ha sido horrible. Me siento mal, porque no se si esto causará algun efecto a mi bebé Veo que ha seguido con el alprazolam y no ha tenido nigun problema y os deseo lo mejor. En espera de una respuesta. Muchas gracias. Un beso a todos.

Hola judith
Quiero saber como te fue en el embarazo estoy preocupada por que tome esa medicina las tres primeras semanas gracias

J
javi_9807064
24/11/14 a las 23:03

Ya no se q pensar!!
Hace años q padezco crisis d ansiedad, cd me quede embarazada tomaba trank fluoxetina y tríptizol q retire. Pero en el 5 mes tuve unas crisis d ansiedad muy grandes y mi siquiatra me dio tranki 2,5 mg y paroxetina 10 mg, ahora lo llevo "bastante bien", pero hoy acabo d ver a mi gine ( es nueva) y le parece una barbaridad. No se q hacer, si lo retiro me pongo malísima, no puedo hacer vida normal y me paso los día con crisis muy fuertes pero ahora mismo me encuentro muy culpable, aunq el siquiatra me dice q no hay problema estoy preocupadisima, ya no se lo q hacer

J
javi_9807064
24/11/14 a las 23:09
En respuesta a yifan_7451114

Tranquilas que se puede tomar
Acabo de venir del psiquiatra, y en primer lugar las depresiones durante el embarazo son muy normales, sobre todo en personas que hemos pasado por tratamientos de fertiliadad y nos ha costado años embarazarnos. Se le denomina depresión por descarga.
Y en segundo lugar, hay un libro escrito por un ginecólogo y un par de psquiatras "USO DE PSICOFARMACOS EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA" que describe y aporta mucha luz a este tema y sobre todo avala que NO hay evidencia científica alguna de que los antidepresivos y los ansiolitocos en el embarazo den ningun tipo de malformación.
Chicas dejaros de comeros la cabeza e intartar disfrutar, y si teneis dudas os comprais el libro.

Ojalá tengas razón!!
Tomo tranki 2,5 mg y paroxetina 10 mg desde el 5 mes y no puedo retirarlas xq me dan crisis d ansiedad muy fuerte, el siquiatra me dice q sin problema pero a la gine le parece muchísimo, esto es horrible x encima d estar mal q sentido d culpabilidad!!!!

A
adnan_8480110
4/2/15 a las 1:00

Hola chicas soy nueva en esto espero me ayuden
tomo paroxetina 20mg y clonacepan2mg quiero buscar un bebe y tengo miedo xq no se si esa medicación afecta al bebe y recién a fin de mes veo ami psiquiatra sufro de ataques de pánico hace menos de 6 meses mi psicóloga hoy se puso contenta con la noticia pero como verán mi ansiedad es mas grande!!!!!!!algunas de ustedes lo paso???'como les fue??gracias!!!!!!!!!!1espero yo poder ayudar a alquien a futuro...bss

A
apanda_c6d784z
13/4/15 a las 21:49
En respuesta a yifan_7451114

Tranquilas que se puede tomar
Acabo de venir del psiquiatra, y en primer lugar las depresiones durante el embarazo son muy normales, sobre todo en personas que hemos pasado por tratamientos de fertiliadad y nos ha costado años embarazarnos. Se le denomina depresión por descarga.
Y en segundo lugar, hay un libro escrito por un ginecólogo y un par de psquiatras "USO DE PSICOFARMACOS EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA" que describe y aporta mucha luz a este tema y sobre todo avala que NO hay evidencia científica alguna de que los antidepresivos y los ansiolitocos en el embarazo den ningun tipo de malformación.
Chicas dejaros de comeros la cabeza e intartar disfrutar, y si teneis dudas os comprais el libro.

Gracias!
Gracias por tu mensaje, lo tendré en cuenta.

J
junyi_6976787
4/1/16 a las 8:38

No te preocupes
Tengo 12 años d tomar alprazolan 2mg al dia y paroxetina 20mg , me preocupo demasiado estar embarazada y tomando pastillas así k baje la dosis a 1mg d alprazolam y 10mg d paroxetina.. Tengo un bebe de 2 meses precioso super sano en nada le afectó.. Lo único k debes estar pediente es k el neonatologo que reciba a tu bebé este enterado de lo k tomas x si el bebe presentara algún síntoma de abstinencia ya que cualkiera le puede causar dependencia en mi caso no fue así.pon todo en manos d Dios .. no hay estudios k demuestran k la paroxetina o el xanax causan daños y son muy bajas las posibilidades..mucha suerte

J
junyi_6976787
4/1/16 a las 8:43
En respuesta a adnan_8480110

Hola chicas soy nueva en esto espero me ayuden
tomo paroxetina 20mg y clonacepan2mg quiero buscar un bebe y tengo miedo xq no se si esa medicación afecta al bebe y recién a fin de mes veo ami psiquiatra sufro de ataques de pánico hace menos de 6 meses mi psicóloga hoy se puso contenta con la noticia pero como verán mi ansiedad es mas grande!!!!!!!algunas de ustedes lo paso???'como les fue??gracias!!!!!!!!!!1espero yo poder ayudar a alquien a futuro...bss

No pasa nada
Hola mira mi bebé nació muy sano y sin dependencia tome paroxetina y alprazolam todo el embarazo no podía dejarlas y ahora estoy muy feliz con mi bebe
Recuerda k la placenta es un órgano inteligente así k posiblemente no vaya a dejar pasar medicamento k reconoce como dañinos, si te recomiendo k no le des pecho xk x la leche si pasa todo

A
an0N_567813199z
1/3/16 a las 13:19
En respuesta a junyi_6976787

No te preocupes
Tengo 12 años d tomar alprazolan 2mg al dia y paroxetina 20mg , me preocupo demasiado estar embarazada y tomando pastillas así k baje la dosis a 1mg d alprazolam y 10mg d paroxetina.. Tengo un bebe de 2 meses precioso super sano en nada le afectó.. Lo único k debes estar pediente es k el neonatologo que reciba a tu bebé este enterado de lo k tomas x si el bebe presentara algún síntoma de abstinencia ya que cualkiera le puede causar dependencia en mi caso no fue así.pon todo en manos d Dios .. no hay estudios k demuestran k la paroxetina o el xanax causan daños y son muy bajas las posibilidades..mucha suerte

Volviendo a tomar pastillas
Hola he leido que tomaste patoxetna en todo tu embarazo, que tal fue tu parto. Yo actualmente tengo 21+5 semanas no he sbido mucho de peso porque desde hace un mes comenzaron a darme ataques de panico, no sabia lo que eran, antes no me habia pasado, asi que la primera vez pense que me moria. Pense que era un ataque cardiaco, hace dos dias comence con fluoxetina un cuarto de pastilla, tengo tanto miedo que le pase algo a mi bb, es mi primer hijo. Pero la estaba pasando muy mal espero que tdo vaya bien y me recupere. Como les fue con la medicacion les ayudo? Comi fue su parto?

U
ursula_5434175
30/8/17 a las 19:06

Hola !
Alguna experiencia más con paroxetina durante el embarazo?
En mi primer embarazo tuve que tomar venlafaxina y lorazepan y todo fue bien.Ahora tomo paroxetina y quiero volver a quedarme pero me da miedo...

A
alisa_772522
6/1/18 a las 16:07

Hola como fue tu embarazo y como nacio tu bebe contestame por favor

S
souaad_775555
10/1/18 a las 12:39

Hola a todas, nose si aun alguien ingresa a este foro pero queria comentarles mi situacion, tengo 16 semanas de embarazo y a raiz de algunas crisis ya que no fue un embarazo buscado y todo se complico, me aconsejo mi medico que debia tomar alguna medicacion para estabilizarme, fui a la psiquiatra y me recetaron paroxetina, estoy tomando una dosis minima llevo algunos dias ya, me gustaria que alguna me contara su experiencia, y si a tenido algun problema finalizado el embarazo tomando esta medicacion. Espero sus comentarios, muchas gracias y feliz año nuevo !! 

O
omaida_6349401
17/1/19 a las 23:07

Por favor me podéis decir si hay más casos. Aunque el foro sea antiguo siempre hay personas en la misma situación que queremos informarnos del tema. Por fa, necesito saber si puedo ir a por un niño con 0.5 de alprazolan solo, a veces 0.25 , pero a diario. Sólo eso . Espero respuesta gracias

S
souaad_775555
18/1/19 a las :08

Tome durante todo el embarazo paroxetina 20 mg tuve un embarazo gracias a la medicación excelente y mi bebé nacio perfecta sin ningun problema. Eso si la tuve que dejar un mes antes de la fecha de parto. Y todo resultó excelente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram