Foro / Psicología

Embarazo y ansiedad?

Última respuesta: 30 de abril de 2006 a las 20:09
I
itto_6117392
25/1/06 a las 13:04

Hola a todas, soy nueva en el foro y tambien en la maternidad, estoy de 6 semanas!!!!, ha sido un bebe buscado pero casi no me ha dado tiempo..... a la primera, que barbaridad.queria haceros una pregunta porque he leido que algunas de ustedes no sois madres primerizas y a lo mejor no es en este embarazo pero si en otro.
Hace dos años tuve una depresion y una ansiedad en la que tome ansioliticos y antidepresivos: Mutabase 2-10 y Trankimazin 0,25.Ya hace 8 meses que no tomo nada y bueno....creo que esto no se cura con pastillas aunque ayudan sino que tengo que ir aprendiendo a saber vivir,( otras de las razones por la cual estoy estudiando psicologia) pero desde hace unos 3 dias me noto que me dan crisis de panico y ansiedad ( los sintomas son inequivocos, je)y no se si es normal en el ambarazo o podria ser que el medico de cabecera ( pues tengo la primera cita con la matrona el 2 de febrero) me mando yodo y acido folico y he leido que el yodo produce ansiedad y palpitaciones si estan en el cuerpo en grandes dosis.Os han mandado tambien yodo?, estoy asustada porque se que este estado influye en mi bebe y no quiero perjudicarle, que piensan?, pueden ayudarme?.Muchas gracias y besos

Ver también

M
martha_8744718
25/1/06 a las 13:23

Hola guapa !!
Ante todo felicitarte por tu embarazo, es algo super bonito!!! la verdad es que no escribo mucho en el foro, pero he leido tu post y creo haber pasado por algo parecido. A mi me dieron ataques de pánico y ansiedad a principios del verano pasado (todavía no sé a qué eran debidos), pero bueno, después de idas y venidas del hospital decidí que lo mejor era "autocontrolarme" lo más posible, y así lo hice...no tomé más tranquilizantes ni nada de eso...hasta que me quedé embarazada, entonces me empezaron a dar otra vez y lo pasaba realmente mal, aunque yo aún no sabía que esperaba a mi niña, así que tomé un trankimazin de esos...al cabo de unas semanas me enteré y a la primera visita en la comadrona se lo quise comentar por miedo a que hubiera afectado en algo a mi bebita, pero, a parte que me dijo que era muy poco probable, me dijo que estos estados son normales en algunas personas al principio del embarazo y que después todo es cuestión de no obsesionarse y sobretodo aprender a relajarse, para una misma y para la vida que llevamos en nuestro interior De todas formas si te encuentras mal, yo iría al médico y que te aconsejara...
Espero no haberte aburrido con el rollo
Bueno, espero que pronto te encuentres mejor!!! si necesitas algo o quieres hablar, me mandas un privado!!!

Besitos y suerte,

Lunita + Neus 30+3

N
neide_9926419
30/4/06 a las 20:09

Hola
hola:
enhorabuena ante todo!!, yo tambien estoy buscando pero ando con mas problemas para conseguirlo..en fin!!; sufro de ataques de panico desde hace un tiempo supongo que el no quedarme cuando yo esperaba me ha estresado un monton y me lo noto, pero bueno al tema,como he tomado lexatin y tenia miedo, le pregunte al medico, este me dijo que si me quedaba y daban ataques no pasaba nada pues te mandan el valium por lo visto se lo dan a las embarazadas, tambien hable con un gine y me dijo que habia muchas embarazadas con depres, ansiedad etc..tomand antidepresivos y no pasaba nada.Espero haberte dejado mas tranquila de todas formas consultalo, no lo pases mal!!!
un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir