Foro / Psicología

Embarazo y TOC (obsesiones puras)

Última respuesta: 25 de mayo de 2017 a las 9:18
G
gador_5613456
2/5/17 a las 18:27

Buenas tardes,

Publico este post en busco de apoyo.
Tengo 31 años y me diagnosticaron trastorno obsesivo a los 19. Desde aquella he tenido etapas malas y buenas. A lo largo de los años las obsesiones fueron convirtiéndose en otras manifestaciones ansiosas... tuve un par de años muy hipocondríaca (obsesionada con mis lunares y su posibilidad de convertirse en malignos, con miedos a diferentes tipos de enfermedades...) . Luego llegaron los ataques de pánico que llegaron a encerrarme en casa por miedo a que me diese un ataque fuera de casa y nadie pudiese socorrerme...
Fue en ese punto cuando decidí medicarme y... mi vida cambió radicalmente!!!! había leído tes!@#*!nios de gente que se medicaba pero yo era reacia a hacerlo pero, tengo que admitir que mejoré muchísimo!! Hice cosas que nunca me había atrevido a hacer como viajar, presentarme a las oposiciones de mi carrera después de 7 años creyendo que yo no valía para ello (soy maestra), me fui a trabajar fuera de mi casa yo sola...
Al fin sentía que yo manejaba mi vida y mi mente y no al revés.
Pero, en julio del pasado año decidí dejar la medicación pues pensé que ya me podría controlar yo sola y además, había cogido mucho peso.
Al mes me quedé embarazada y... poco a poco... todo comenzó de nuevo... primero los agobios, luego los ataques de ansiedad y desde hace 3 meses y medio tengo una obsesión muy persistente que realmente me está amargando la existencia
Me dieron sertralina 50mg hace dos meses pero, no me ha hecho absolutamente nada. Al parecer, según mi psicólogo, tengo un problema hormonal... y la pastilla mientras no de a luz no me va a hacer nada... Además, es una dosis baja y yo lo que tomaba antes era paroxetina 20mg...
Con este mensaje lo que busco son experiencias de chicas que hayan pasado por esto... Me quedan apenas dos semanas para dar a luz y sé que muy pronto podré retomar mi tratamiento habitual pero... y si esta vez no me funciona? Y si me da depresión posparto? Y si no soy capaz de hacerme cargo del bebé...?? 

Me ayudaría que alguna que haya pasado por esto me contara cómo fue su experiencia, sobre todo, tras el parto porque... reconozco que en más de una ocasión he pensado que si llego a pensar que estoy iba a ser así... no habría decidido traer un niño al mundo. Es increíble como una pueda "comerse el mundo" cuando está bien y ... después caer poco a poco al pozo de nuevo... 

Gracias a todas por leerme y ánimo a las que pasen por una situación parecida.

Ver también

E
elise_9900400
2/5/17 a las 20:18

Haces bien en recibir tratamiento psicológico. Yo antes de quedarme embarazada sufrí de ansiedad, tenía miedo a todo pero tuve la suerte que ser mami me curó de todo, porq tenía problemas personales que se difuminaron al marcharme de casa.
Es normal que antes de parir nos asalten mil dudas que en ti, por tus características de personalidad sean un poco más de carácter obsesivo, pero todas tememos ser malas mamis o que la situación nos supere, pero verás q lo haces genial.
De todas formas, si lo peor que te puede pasar es tener síntomas depresivos tras parir, es algo más habitual de lo q parece, pero tienes dos semanas para prepararte si eso pasa 😀 saber cómo lo afrontarás y qué remedios pondrás. Pero esto no tiene por qé pasar!!! Recuerda la profecía autocumplida...

G
gador_5613456
2/5/17 a las 21:35

Muchas gracias por tu respuesta.
Soy una persona muy complicada desde siempre psicológicamente.
Y el embarazo me ha sentado fatal... sin embargo, físicamente ha ido perfecto.
El miedo ha dominado mi vida durante años y ahora me veo ante el reto más complicado y, no quiero fallar.
Si triunfó ganaré la confianza que he ido perdiendo en mi misma pero si fracaso... no sé... 
Por eso busco gente con estas características porque si ellas pudieron es como que me da la confianza de que yo también puedo pero es cierto que el mero hecho de recurrir a esto, denota la falta de confianza en mi. 
Hormonas!! Jeje

E
elise_9900400
25/5/17 a las 9:18

Espero que todo haya ido súper bien!! No se puede fallar siendo mami... No hay nada objetivo, tú eres la mejor mami para tu bebé 😊

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir