Foro / Psicología

Emetofobia

Última respuesta: 17 de abril de 2017 a las 22:57
N
nabor_8170588
17/4/17 a las 21:24

hola, bueno, nunca habia escrito en un foro pero creo que ya es hora de contar lo que me pasa. Hace casi 2 años que tengo emetofobia y llegue a un extremo de no salir de mi casa por 2 meses. Pero logre superarlo e hice mi vida normal. Esto fue en el 2015. El año pasado (2016) no tuve mayor problema con el tener miedo de vomitar o si me entraba el miedo, lo lograba controlar. Solia tomar gotas de flores de bach y me calmaba bastante. Este año inicie la universidad y casi al final de la primera semana me puse mal del estomago y me dieron nauseas. Logre controlarlo sin tener mayor problema. Hasta que luego de una semana de esto, me dieron muchisimas nauseas en el salon y con todo lo que me ha pasado, tengo claro que mi miedo a vomitar es en un salon de clases, y se que le tengo miedo a que no tenga donde vomitar y lo haga encima de alguien y que tambien las personas se burlen de mi. Tengo la costumbre de sentarme al final de la fila para poder salir si es que me siento con mucha ansiedad y tbn a tomar agua cuando siento mucha ansiedad. le conte de esto a una amiga para que me pueda apoyar si es que algun dia me siento muy mal. Quisiera que alguien me ayude y me de consejos sobre esto. Por que enserio quiero curarme de esta fobia que a veces me impiden hacen mi vida normal y siempre estoy pensando en salidas cuando me dan nauseas. Tambien le tengo miedo a estar en lugares pequeños. Enserio quiero curarme de estos 2 problemas.

Ver también

F
fen_5419827
17/4/17 a las 22:57

Piensa que vomitar es normal, a casi todos alguna vez nos habrá pasado, y en realidad no pasa nada, mentalizate de eso, habría que tener muy pocas neuronas para reírse de eso.

Pero por si quieres estar más tranquila, llevate una bolsa encima hasta que te des cuenta de que son miedos irracionales y está en la mente.

Piensa en los que no les pasa eso, en los que no tienen ese miedo, si vomitan pues ya está, lo han hecho, ¿que sería lo peor que podría pasar si vomitas?, lo peor sería el dolor de estomago tuyo, no los demás. Y si hubiese algún media neurona, que bastantes hay, pasarías un mal rato si te importa que lo hagan pero al fin y al cabo acabarías superandolo, así que piensalo, en realidad no pasa nada y a ti te perjudica algo que no pasa, como tener miedo a quedarte encerrada y que no te pase, y si alguna vez te llegara a pasar, automáticamente intenta tranquilizarte porque si tu miedo es quedarte sin aire para respirar, respirando rápido con el miedo que lo que va a hacer es que te aceleres no le estarás haciendo un mínimo favor a tu cuerpo que es mantener la calma.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir