Foro / Psicología

Emetofobia, miedo a vomitar

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 10:18
S
sarahi_687106
27/12/09 a las 23:17



Holaaa chicas ! buenos os escribo por que si que habai leido por aqui unos cuantos casos de gente que teneis esta repelente y asqerosa fobia! No sé ni para que escribo porque ya sé lo que hay (cmo tnga q vmitar vmitare igual =( lo siento pero mi actitud hoy es pesima). Aun asi me siento aliviada por vuestros consejos y sabiendo que hay mas chicas que teneis este miedo. La verdad no sé si lo vuestro sera tan extremo como lo mio; mi fobia comenzo desde muy pequeña,siempre me ha aterrado vmitar y habre vmitado cmo 4 o 5 veces en mi vida. Lo recuerdo como algo traumatica que me provocaba un malestar terrible, y m pasaba el dia yorando tanto antes d vmitar cmo dspues de la angustia que me daba. La ultima vez que hice intentos de vmitar fue con 16 años ( ahora tengo 19) pero ni siquiera vmite,me entro una arcada enorme pero no vmite. Desde entonces nunca mas he vuelto a vmitar ni tmpoco a pesar en ello. Peero este año en junio una mañana m dsperte cn esasensacion de qerer vmitar, sentia angustia,panico y m pase 2 dias enteros sin comer apenas nda y bebiendo a mini tragos y lo pase realmnte mal porq q recuerde ha sido la vez q mas heestado al borde d vmitar; finalmnte mi amdre m hizo una infusion y se m paso instantaneamnte. Desde entonces le he cogido un miedo atroz a vmitar, que aunque ya lo tenia no pensaba tanto en ello como ahora pero a partir de este año ha sido horrible,todo el verano con ese miedo ene l cuerpo.


Ahora lo tengo mas que nunca, desafortunadamente y la fobia me ha ido limitando la vida; ya no voy a comer con mi chico a restaurantes porq m pongo nerviosa y pienso q vmito, miro muy bien lo q como, la fecha de caducidad, soy incapaz d acercarme a nadie q tnga gastroenteritis y tambien ya le tngo miedo hasta a salir a la calle por si hay algun virus d esos y m lo coga y m haga vmitar. Hoy mismo he salido apra ir a mi pueblo a ver a mi abuela pero antes d eso ella m ha llamado por telefono para hablar y me ha dicho que no salia porq una comapñera suya tenia descomposicion. Apartir d ahi ya he activado la alarma y en vez d pensar que puede q le haya sentao mal algo no lo primeor q pienso es que es un virus y yo m lo cogere. Al final he decidido ir al pueblo por salir un pco y al llegar y mandrle un mnsaje a una d mis amigas para q saliera m dice q sta mala d la barriga y vmitando. Ahi ya he activado la maxima alerte y m he metido en casa d mi abuela toda la trde " por si acaso" . Ahora de nuevo esty comiendome la cabeza por si yo tambien he podido cojer el virus y esty tdo el rato pendiente d mi tripota .


Esto es la peor pesadilla que te puedas echar a la cara, l@s q estais pasando por esto podeis darme algun consejo? o al menos contestadme q sepa q no soy la unica.... =( esto e shorrible..

Ver también

E
eleni_5448449
28/12/09 a las 3:37

Hola!
Hola!, bueno yo tambien tengo ese miedo, no fobia.
Ahorita estoy con una psicologa comenzando una terapia, no puedo hablar de lo q me sucedio xq es remover el pasado, pero t puedo decir q siempre me pongo nerviosa al comer, pero me encanta comer, ay dias q em siento mejor que otros, pero en verdad comer es algo normal y la posibilidad de q t enfermes es poca. yo tmb pienso q lo peor q me puede pasar es eso... vom.... pero kiero estar bien, y disfrutar mi vida.
Vive el dai a dia, no pienses en el futuro, xq NO XISTE. como me dicen da gracias a DIOS q ests sana, no como otras personas q darian todo x poder comer y no estar con tuvos en sus barrigas.
Vence tu miedo y comeer. si estas bien nada te pasara, y lo que si consigue ayuda profesional. chau! espero habere ayudado

P
pureza_8067995
6/1/10 a las 13:14

Yo tb tengo fobia!
yo también tengo fobia a vomitar, ytambién m limita mucho mi dia a dia, te entiendo perfectamente , se lo que és.

Tu historia es exactamente igual que la mia.
Supongo que todas las que tenemos este problema nos pasara igual.
Si qieres ablar cn y apoyarnos;

soorayaa@hotmail.com

unbeso enorme

S
sarahi_687106
8/1/10 a las 15:22
En respuesta a pureza_8067995

Yo tb tengo fobia!
yo también tengo fobia a vomitar, ytambién m limita mucho mi dia a dia, te entiendo perfectamente , se lo que és.

Tu historia es exactamente igual que la mia.
Supongo que todas las que tenemos este problema nos pasara igual.
Si qieres ablar cn y apoyarnos;

soorayaa@hotmail.com

unbeso enorme

Ya te agregee

ya te he agregado,mi msn es albacristina05gc@hotmail.com =) lo estoy pasando realmente mal... tanto que aqui estoy otra vez tomandome el motilium porque me sentado a la mesa y no era capaz de comer.... esto es horrible..

R
roya_6956346
25/5/11 a las 7:27

Hola
Las entiendo mucho porque he sufrido de emetofobia desde muy pequeña Las consecuencias han sido muy graves, pero siempre he tratado de encontrar el por qué a esta situación, he asistido a psiquiatras, psicólogos y he intentado de muchas maneras encontrar la solución, más últimamente, con la ayuda de mi novio, estoy llegando a una conclusión que creo tiene mucho de verdad, espero que les sea de ayuda lo que les voy a contar.
Esta fobia es realmente la punta del iceberg, hay muchísimo detrás de ella y eso es lo que se debe descubrir. El cuerpo humano es tremendamente sabio, y siempre busca retomar su estado de equilibrio, su estado de salud, su homeostasis, es por esto que cuando nos enfermamos, el cuerpo reacciona de un modo muy primitivo produciendo síntomas para que (aunque cueste entenderlo) nos ayuden a mejorar Como ejemplo les doy cuando nos resfriamos El cuerpo aumenta su temperatura para que nuestras defensas combatan el organismo extraño Otro ejemplo es cuando nos desmayamos, al quedar en una posición horizontal, la sangre llega más rápido al cerebro y nos permite oxigenarnos mejor que estando en posición vertical Y el ejemplo que nos atañe Vomitamos porque nuestro cuerpo detecta algo en mal estado y para recuperar su equilibrio, se deshace de él para que podamos sanar rápido Todos estos ejemplos nos muestran que nuestro cuerpo siempre está preocupado de CUIDARNOS Siempre tiende a recuperar su estado de equilibrio para protegernos, para que podamos estar vivos Por que la vida ES UNA LUCHA POR SOBREVIVIR Ahora bien, por qué nos afecta tanto vomitar Quizás es porque lo encontramos demasiado violento, (creo que para ir aceptando la idea, hay que empezar por comprender que los mecanismos de defensa del organismo son bruscos pero en lugar de centrarnos en eso, debemos pensar en la FUNCIÓN que tienen, que es tremendamente importante, es PROTECCIÓN), Pero por sobretodo, el que nos afecte tanto esa reacción es por la interpretación que le damos, PORQUE NUESTRA MENTE NO SE ENCUENTRA EN EQUILIBRIO Y esa falta de equilibrio viene de muy atrás, en mi caso se debió a las situaciones que viví cuando era pequeña Y aunque cueste creerlo, la mente se crea una fobia para recuperar su estado de salud Cuando se tiene ese problema, la vida completa se modifica, una se vuelve muy cuidadosa y evita las amenazas que puedan afectarnos, esto se lleva al extremo, bajamos de peso y tenemos muchas complicaciones, pero aún así esta fobia sigue siendo un síntoma como los que mencioné antes, es un mecanismo primitivo de defensa que con el tiempo cesará y se podrá retomar el estado de salud, ¡PORQUE ES LA TENDENCIA DE LA VIDA!, lo que nos desespera es que es un proceso más lento que mejorarse de un resfrío, ¡pero la función es exactamente la misma!. Véanlo de ese modo, es una transición (como un desmayo, para oxigenarnos) y tratemos de mejorarnos haciendo la analogía ¿Cómo te mejoras de una muela con caries cuyo síntoma es el dolor de muelas?... Le haces caso a la señal que te da el cuerpo, vas a la dentista, luego aprendes de la experiencia y eres más cuidadosa. ¿Cómo te mejoras de un dolor mental, que hoy en día se manifiesta como una fobia?... Mirando el pasado, encontrando lo que te causo ese desequilibrio, arreglarlo en el presente y siguiendo tu vida con más fuerza que nunca, porque tu cuerpo es sinónimo de salud.
Desde que me dí cuenta de esto que les he comentado, me he tranquilizado mucho, el cuerpo es muy sabio, y ya estoy confiando cada vez más en él. Espero que les haya servido...

Muchísimos saludos!, y mucha fuerza! (más de la que ya tenemos por soportar un peso extra que la mayor parte de la gente no tiene)

S
sarahi_687106
28/5/11 a las 1:45

....q asco de vida.....

sigo con emetofobia y no se como combatirla!!! estais por aqui????? estoy histerica porque me noto el estomago raro y mas revuelto d lo normal...y ya estoy tiritando de miedo....no puedo con esto.....siento que me muero cada vez qm pasa algo en el estomago y no puedo más.....quiero desaparecer del mundo porque asi no merece la pena vivir.... q asco de vida.....

R
roya_6956346
28/5/11 a las 3:08
En respuesta a sarahi_687106

....q asco de vida.....

sigo con emetofobia y no se como combatirla!!! estais por aqui????? estoy histerica porque me noto el estomago raro y mas revuelto d lo normal...y ya estoy tiritando de miedo....no puedo con esto.....siento que me muero cada vez qm pasa algo en el estomago y no puedo más.....quiero desaparecer del mundo porque asi no merece la pena vivir.... q asco de vida.....

Hola pekexula

Tranquila, no te va a pasar nada, las personas con emetofobia somos muy cuidadosas con la comida y estoy segura que tu también... Si tu estómago está así de seguro es porque no has comido mucho... Además lo sientes así porque estás concentrandote mucho en él... A mi también me sucede, y siento lo que te pasa ahora cuando tengo mi atención en el estómago. Relajate, hace algo que te distraiga, como dibujar, o ver una pelicula agradable, te va a ayudar, respira lento, manteniendo el aire por unos segundos... También puede ser que tengas el síndrome pre-menstrual?... No te va a pasar nada, nada de nada, si calmas tu mente, calmas tu cuerpo... Y también al revés!!.

S
sarahi_687106
14/6/11 a las 1:57


vaya asco de fobia....esto es horriblee.....

J
jinane_7986608
8/7/11 a las 5:17

Te entiendo.
Hola yo tambien siento lo mismo todo el tiempo y me da pena porque recien tengo 18 años, soy muy joven y esta sensacion de querer vomitar no me deja salir a ninguna parte nisiquiera a la universidad, tuve que dejar un ciclo porque ya nisiquiera iba a clases porque tenia miedo de vomitar en la universidad y siempre que iba me sentaba cerca de la puerta para salir corriendo porsiacaso. Al principio no sabia que hacer y mis papas tampoco sabian que hacer conmigo, yo tengo miedo de vomitar desde que tengo uso de razón. no sé como o cuando empence a sentir esto y ya no soy la misma de antes, yo solia salir todo el tiempo, segura de mi misma, fuerte, pero ahora tengo miedo de salir a cualquier parte. He ido al doctor MIL veces pensando que era por gastritis, pero no me he curado del nada, no me gusta tomar pastillas porque tengo miedo de vomitarlas, asi que ya no sé que hacer. Hace poco vomite porque me sentia super mal, pero no me sirvio sigo teniendo miedo. Bueno la cosa es que ya el prox. ciclo tengo que empezar la universidad ( porque mi papá no soporta la idea de que no estudie ) y la verdad es que no sé como le voy a hacer. De verdad que es lo peor que me ha pasado en la vida.

S
sarahi_687106
11/7/11 a las 2:05

Q asco....


Esta put*hha mierda me esta jodiend las vacaciones....ahora tb m ha dado por no querer montar en coche por si me mareo y vmito,,,, se m han jodido los 4 dias de ir ala playa xk no m atrevo a pegarme 5 horas d viaje y marearme y quias vmitar...


esto es una puth***a mierdaaaaaaaa =(

J
jinane_7986608
12/7/11 a las 18:54

Porque..
Porque no vas a un psicologo? para que te ayude a sacar de tu mente esta fobia? yo lo hice y me ayuda.

S
sarahi_687106
30/7/11 a las 17:18

Voy fatal....

chicas como vaiss??? yo he estado "MAS O MENOS" pasable estas semanas pero hoy ya estoy otra vez dandole vueltas a la cabeza....es horrible =(

ademas es verano y siempre pienso que hay mas virus y mas mierdas de esas y que cogere alguno....como poquisimo y miro muy bien lo que como y si salgo a algun sitio o callejeo mas de la cuenta (pues estoas dias de atras he estado de rebaajas 3 dias ylos 3 dias callejeando de tienda en tienda) y ya m pienso que me he cogido algo o q x tanto estar en la calle habre piyado un virus del estomago o que se yo.....

estoy rayadisima y a pesar de que hoy he comido bien ya ando dandole vueltas a la moyera pensando en si habre cogido algun virus estos dias que he estado mas tiempo en la calle y m pondre mala...


esto es horrible!!!!! lo habeis superadooo? cmo lo haceis? yo ya no see que maaass haaaaceeeerrrrr =(


esta fobia no me deja vivir ni hacer todo lo que quisiera hacer =( limita muchisimo mi vida..


ayuda!!!!!

N
norman_727137
9/2/14 a las 13:55

Yo he logrado superar el infierno de la emetofobia
Hola les digo como la he logrado superar, vayan por favor a :
http://foro.enfemenino.com/forum/f218/__f9677_f218-Mi-experiencia-para-curar-la-emetofobia.html

saludos y animos pues Si que se puede

Y
yinet_763274
5/8/17 a las 10:18
En respuesta a sarahi_687106



Holaaa chicas ! buenos os escribo por que si que habai leido por aqui unos cuantos casos de gente que teneis esta repelente y asqerosa fobia! No sé ni para que escribo porque ya sé lo que hay (cmo tnga q vmitar vmitare igual =( lo siento pero mi actitud hoy es pesima). Aun asi me siento aliviada por vuestros consejos y sabiendo que hay mas chicas que teneis este miedo. La verdad no sé si lo vuestro sera tan extremo como lo mio; mi fobia comenzo desde muy pequeña,siempre me ha aterrado vmitar y habre vmitado cmo 4 o 5 veces en mi vida. Lo recuerdo como algo traumatica que me provocaba un malestar terrible, y m pasaba el dia yorando tanto antes d vmitar cmo dspues de la angustia que me daba. La ultima vez que hice intentos de vmitar fue con 16 años ( ahora tengo 19) pero ni siquiera vmite,me entro una arcada enorme pero no vmite. Desde entonces nunca mas he vuelto a vmitar ni tmpoco a pesar en ello. Peero este año en junio una mañana m dsperte cn esasensacion de qerer vmitar, sentia angustia,panico y m pase 2 dias enteros sin comer apenas nda y bebiendo a mini tragos y lo pase realmnte mal porq q recuerde ha sido la vez q mas heestado al borde d vmitar; finalmnte mi amdre m hizo una infusion y se m paso instantaneamnte. Desde entonces le he cogido un miedo atroz a vmitar, que aunque ya lo tenia no pensaba tanto en ello como ahora pero a partir de este año ha sido horrible,todo el verano con ese miedo ene l cuerpo.


Ahora lo tengo mas que nunca, desafortunadamente y la fobia me ha ido limitando la vida; ya no voy a comer con mi chico a restaurantes porq m pongo nerviosa y pienso q vmito, miro muy bien lo q como, la fecha de caducidad, soy incapaz d acercarme a nadie q tnga gastroenteritis y tambien ya le tngo miedo hasta a salir a la calle por si hay algun virus d esos y m lo coga y m haga vmitar. Hoy mismo he salido apra ir a mi pueblo a ver a mi abuela pero antes d eso ella m ha llamado por telefono para hablar y me ha dicho que no salia porq una comapñera suya tenia descomposicion. Apartir d ahi ya he activado la alarma y en vez d pensar que puede q le haya sentao mal algo no lo primeor q pienso es que es un virus y yo m lo cogere. Al final he decidido ir al pueblo por salir un pco y al llegar y mandrle un mnsaje a una d mis amigas para q saliera m dice q sta mala d la barriga y vmitando. Ahi ya he activado la maxima alerte y m he metido en casa d mi abuela toda la trde " por si acaso" . Ahora de nuevo esty comiendome la cabeza por si yo tambien he podido cojer el virus y esty tdo el rato pendiente d mi tripota .


Esto es la peor pesadilla que te puedas echar a la cara, l@s q estais pasando por esto podeis darme algun consejo? o al menos contestadme q sepa q no soy la unica.... =( esto e shorrible..

Hola, to tambien tengo esa fobia, y la verdad es horrible. De hecho ayer me dio un ataque de pánico porque a mi padre algo le sento mal y vomitó.
Lo pase tan mal que tuve que salir de casa casi al instante y dormí en casa de mi madre ese dia(estan separados), la verdad es algo horrible pero a
hay que segui adelante

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram