Foro / Psicología

Empezar una nueva vida en otro país

Última respuesta: 19 de abril de 2014 a las 19:29
U
uzma_9363927
24/7/09 a las 21:38

Hola chicas:

Un saludo a todas y espero que resolvais bien vuestros problemas que veo que no soy la única deprimida, bueno el caso es que busco consejo y apoyo pues me siento muy incomprendida y siento que no puedo seguir haciendo mi vida en el lugar en el que vivo.
Mi familia no me comprende y les molesta mi presencia (ellos a mi también), hemos tenido problemas muy gordos y vivir aquí me hace recordar una y otra vez las cosas que han pasado. Para colmo vivo en un sitio pequeño y me conoce todo el mundo y siento que no puedo dar un paso sin que nadie se entere de lo que estoy haciendo. Me critican un montón y no tengo pocos amigos, los veo muy de cuando en cuando.
Estoy muy afectada sicológicamente por las cosas que me han pasado y siento que no tengo futuro aquí, por eso estoy pensando en irme a vivir a otro país donde nadie me conozca para empezar mi vida de nuevo. No tengo dinero, pero ya saqué el pasaje y me llevo mi violín una mochila a ver si puedo sobrevivir tocando en la calle. Quiero irme fuera de España, a Alemania o a Francia, de verdad siento que ya no tengo nada que hacer en este país.
Me siento muy insegura por lo que pueda pasar, sobre todo tengo miedo de que me rapten y me violen pero si me quedo aquí me voy a volver loca.
Bueno, si alguien desea cartearse conmigo se lo agradeceré en el alma, sólo quiero que me comprendan y me apoyen.
Gracias

Ver también

R
rebeca_6140519
25/7/09 a las 19:53

Hola pijarra
Lo que cuentas es muy impresionante, de corazon lamento mucho por lo que estas pasando,entiendo que para ti tu ciudad se ha vuelto un caos total, definitivamente deberias salir de ahi y darte un nuevo aire, lo que si no me parece es que te quieras ir para otro pais, no has pensado en la posibilidad de irte a otra ciudad, mal que bien Espana es tu pais de origen, piensa en lo dificil que sera lo de el empleo y vivienda en un pais que no es el tuyo, toma en concideracion que aun estando dentro de Espana tienes buenas opciones. Cambiar de ambiente te hara mucho bien, gente nueva, lugares nuevos... Pero intenta de que sea en tu Tierra. Debes tener algun conocido que te pueda poner en contacto con alguien en otra ciudad quien te tienda la mano hasta que encuentres estabilidad economica, como te digo sera mas sencillo si estas en tu pais, mi humilde consejo es que te quedes en Espana y cambies de ciudad, espero que todos tus problemas vayan resolviendose rapidamente... Suerte y Cuidate!!!

N
nia_6533107
26/7/09 a las 22:58

No es facil
y hablo desde la ignorancia de cuales y d que calibre fueron tus problemas, y entiendo que debe ser duro sentirse juzgada a cada momento, con esto quiero decir que es genial que quieras empezar una nueva vida para procurar tu felizidad, pero no creo que sea la manera mejor de hacerlo, tu violin ira con tigo, pero haz un reten de dinero, informate de como puedes asegurar que este cambio sea lo menos dramatico posible, reconoze que al hacerlo asi, si te iras a otro pais , si empezaras de cero...pero como quieres? mi consejo es que lo hagas pero con alguna cosa mas segura.en fin chica, espero que todo e salga como quieres,que sea todo a favor para ti, pero preparate el terreno que vas a pisar, para que el cambio realmente sea a mejor, un beso, ciaooooooo

Y
yunyun_5333414
31/7/09 a las 15:39

Alfonsina72
Hola niña veo que estas agobiada y llena de obstaculos donde te encuentras. Te propongo que te detengas a revisar nuevamente tus obsiones ya que estas muy asustada por si te pasa algo terrible lejos de casa. Busca un lugar diferente pero dentro de ti, y luego toma tu violin y tocalo.

A
anica_7013721
23/8/09 a las 3:46

Quiero tener el valor que tienes!!!!!!!!!!!!!!
aunk lo te des cuenta eres muy valiente al tomar la desicion que no es facil, tambien deseo con todas mis fuerzas irme lejos y empezas de nuevo, solo que no he comprado los voletos sos como mi inspiracion, debes intentarlo el mundo no se acabara con ello y si es lo que esperas tienes la opcion de regresar, aqui lo importante es intentarlo y no pensar dentro de 5 años ¿Como fuera mi vida de haberlo intentado? te insto a que oo hagas amiga, y no dejes de escribirme tus experiencias pork quiero hacerlo tambien

patito14141@hotmail.es

Me encantaria escuchar alguna de tus melodias algun dia!!!!!!!!!

A
anica_7013721
23/8/09 a las 3:50
En respuesta a anica_7013721

Quiero tener el valor que tienes!!!!!!!!!!!!!!
aunk lo te des cuenta eres muy valiente al tomar la desicion que no es facil, tambien deseo con todas mis fuerzas irme lejos y empezas de nuevo, solo que no he comprado los voletos sos como mi inspiracion, debes intentarlo el mundo no se acabara con ello y si es lo que esperas tienes la opcion de regresar, aqui lo importante es intentarlo y no pensar dentro de 5 años ¿Como fuera mi vida de haberlo intentado? te insto a que oo hagas amiga, y no dejes de escribirme tus experiencias pork quiero hacerlo tambien

patito14141@hotmail.es

Me encantaria escuchar alguna de tus melodias algun dia!!!!!!!!!

Corrigiendo
sorry this is

patito1414@hotmail.es

A
an0N_865307299z
24/8/09 a las :43

Cuidadito!!
Estoy de acuerdo con preciosatriste, quédate en España. Y no porque sea el mejor pais mundial ni porque no sea ancho el mundo...sinó porque empezar de 0, sin conocer el idioma(¿Lo habías pensado?) y completamente sola debe ser requeteduro. No sé tu edad, si tienes una profesión definida, conocimientos de francés y/o alemán...Piénsalo bien, es peligroso. Puedes empezar de 0 aquí, en cualquier ciudad, gran ciudad( a mi no me conoce el 90$ de la gente con la que me cruzo y también da su tristeza, aunque para que te vigilen y critiquen debe ser mejor así). Desgraciadamente, ser mujer es una desventaja en este caso, hay muchos peligros ahí fuera. Puedes ir donde quieras pero reduce al máximo los peligros, no te veas sola, sin entender ni papa y en la calle,,, Suerte!

N
noeli_6299631
19/9/09 a las 22:52

Responder
buenos dias pijarra soy una chica de 32 anos viviendo en francia todas mi vida de que nacie una vez por anos voy en espagna mis padres tienes unas casa en algeciras te dico que en francia puede tene muchas ayuda por veni pienso que si suerte pijarra si tu quieres charla comigo mi e-mail :estelle.hasnat@laposte.net

J
jia yi_6255028
26/9/09 a las 17:44

Yo lo hize
Sali huyendo de Mexcio a los 20 anos y vine a parar a escandinavia. Tranquila que no te van a violar ni a raptar. lo que si cuesta mucho construir una vida en otro pais, pero es un buen reto.... Vas a empezar de cero, pero SOLO ASI te vas a poder reconstruir a ti misma. Mi viaje ( que hasta ahora ha sido de 16 aos) es lo mejor que me ha pasado....lo más duro tambien, pero ahora sé que puedo y que no puedo hacer sin estigmas de nadie sobre mi, Lo recomiendo. y además siendo europea podras encontrar facil algun empleo de mesera, o algo asi mientras aprendes el idioma y te conectas con lo que verdaderamente te gusta. Suerte y vas a ver que es difícl pero bonito

H
hajar_9614299
23/10/09 a las 18:52

Hola pijarra y a todos!!!
Ante todo se lo que estas sintiendo, yo soy Lic. en Psicología, mi nombre es Valeria Ferreyra Miranda, tenemos con un grupo de profesionales una pag. web que brinda contención a personas que viven fuera de su pais o quisieran irse a vivir a otro lado, en un principio era para Argentinos pero luego nos ampliamos para consultas de personas que viven en cualquier lugar del mundo y que utilizan la web, como un medio cómodo y rápido para recibir ayuda, asesoramiento, orientación y demás, incluso sin moverse de su casa por videoconferencias, fijate la pag si te gusta, que te parece y si necesitas de nuestros servicios no dudes en requerirlos que con gusto estaremos dispuestas a ayudarte...

La pag es www.acercandonosweb.com.ar y queda a disposición de quienes deseen visitarla...

Te mando a vos y a todos los chicos y chicas que participan de este espacio un abrazo grande! y sepan que todo tiene solución, solo hay que animarse a dar el primer paso...
Hasta pronto
Valeria.

Y
yamina_5164144
10/2/10 a las 1:28
En respuesta a hajar_9614299

Hola pijarra y a todos!!!
Ante todo se lo que estas sintiendo, yo soy Lic. en Psicología, mi nombre es Valeria Ferreyra Miranda, tenemos con un grupo de profesionales una pag. web que brinda contención a personas que viven fuera de su pais o quisieran irse a vivir a otro lado, en un principio era para Argentinos pero luego nos ampliamos para consultas de personas que viven en cualquier lugar del mundo y que utilizan la web, como un medio cómodo y rápido para recibir ayuda, asesoramiento, orientación y demás, incluso sin moverse de su casa por videoconferencias, fijate la pag si te gusta, que te parece y si necesitas de nuestros servicios no dudes en requerirlos que con gusto estaremos dispuestas a ayudarte...

La pag es www.acercandonosweb.com.ar y queda a disposición de quienes deseen visitarla...

Te mando a vos y a todos los chicos y chicas que participan de este espacio un abrazo grande! y sepan que todo tiene solución, solo hay que animarse a dar el primer paso...
Hasta pronto
Valeria.

por casualidad ley que es psicologa...

La verdad me identifico mucho con mel articulo que publico esta chica por que de algun modo vi en su realidad parte de la mia.. e vivido una incesante guerra de poder con mi familia, xq soy muy distinta a ellos en todo aspecto por eso siempre e sentido que no pertenezco...

Decidi mudarme a otra ciudad para aclarar mis ideas y solo los veo de vez en cuando .. logro hacer mis cosas sin sentir sus criticas y desaprobacion por todo lo que hagaq.. El caso es que a `pesar de que intento formaqr una nueva vida, tengo ese pendiente ,, es algo desagradable ver que tu realidad es asi ,, y que solo puedes cambiarla alejandote,, tuve una niñez mal asistida, fui abusada, me siento insegura y sola contra el mundo ,, es muy dificill... Siento que detras de mi no hay un respado que desberia ser mi familia, y eso me impide avanzar..

Espero algun consejo al respectoo,...Lo agradeceria MUCHO..

G
gia_9739842
26/2/10 a las 20:33

Animo y suerte. piensa con calma
Hola pijarra como estas? Veo que estas pasando por una situación muy difícil, pero ante todo calma, piensa que todo es cuestión de tiempo y hay que mirar al futuro con optimismo. Ya se que es muy fácil decirlo. Veras yo pienso que haces bien en marcharte, has de buscar un lugar donde comenzar una nueva vida feliz, según dices tu situación donde estas no es nada fácil a si que hay que armarse de valentía e intentar mejorar pero para que todo salga bien piensa con la cabeza fría, es decir, imagina donde quieres ir y como vas a comenzar allí tu nueva vida. A lo mejor no hace falta que te vayas a otro país sino a otro lugar de España, aunque ya se que la situación actual que tenemos en este país es bastante chunga. No tengas miedo, pero has de ir segura y pensar que quieres y puedes hacer cuando te veas en el nuevo lugar.
Si realmente estas sufriendo y no te ves en un futuro viviendo donde estas y en esa situación yo te animo a que te marches pero piensa con calma y tómate tu tiempo de cómo lo vas a organizar, si puedes buscar un trabajo en otro sitio, conoces a alguien en algún lugar animo y mucha suerte.

E
emilce_9021452
23/10/11 a las 23:26

Me pasa lo mismo
hola creeeeeme q t entiendo perfecto, pues a mi pasa exactamente lo mismo y sabes sigue tu kmino en algun momento d nuestras vidas tenemos q ser egohistas ya q siertas sircunstancias nos hobligan, pero d hoy en adelante empieza x quererte a ti misma se tu primero,segundo tu y tercero tu en todo momento y reinicia tu vida en donde t sientas mejor. djando todo lo q t afecte sin imxtar lo q piencen ya q es tu vida. lastimosamente nuesta vida pasada no cse puede borrar asi x asi ya q no una memoria q desconecta d la compu o q q se pueda desechar. T DESEO LO MEJOR Y SIEMPRE MANTEN A DIOS EN TU CORAZON Y YA VERAS Q TODO MARCHARA BIEN. ATT NANI, CHAO Y MUCHA SUERTE, BESOS

J
jian_9715595
1/8/12 a las 2:57

Tal vez no tenes que irte de tu pais
Yo soy Don Adolfo y por alguna razon que no se en estos momentos decidi abrir esta charla para ayudar a cualquier persona que me necesite. Mi inspiracion fue un mensaje de "decopas" a la cual le estare enviando copia de este mensaje para que sepa que Ya no esta sola....
Atentamente,

Don Adolfo

W
wahida_9134515
1/8/12 a las 23:28

Hola!
Hola guapa!
Te entiendo muy bien porque yo también me he sentido así, como un pez fuera del agua!
Lo q hice después de mucha meditación fue irme a Francia con 50 en el bolsillo de chica au pair,( aprovechando q tenía un nivel básico de este idioma) es decir, de niñera a tiempo completo, a la Costa Azul en casa de una familia con pasta q encontré x internet en la página myaupairworld.com. la verdad es q como experiencia lo recomiendo xq te da otra perspectiva de la vida y ayuda mucho cambiar de paísaje y cambiar de aires de vez en cuando... Aunque quizá, debería haber elegido otro país xq la personalidad francesa, a nivel general choca mucho con la española.. Ahora estoy en Italia jaja
Espero haber servido de ayuda, un besazo!!

Y
yalile_8780027
3/10/12 a las 23:16

Hola
esta publicacion es de ya hace unos años, sin embargo la lei y te contesto porq me gustaria saber que paso despues de todo.. me gustaria q me respontas y me cuentes si superaste tu problema o como te fue...
pues eso era todo, espero tu respuesta..
Paula

I
ismael_10042185
15/10/12 a las 13:35

Cambiar de aires
hola,soty un chico que ha hecho lo mismo que tu,mi consejo es que si as decidido irte no lo hagas sola ves acompañada y si no sabes el idioma del pais donde vas,con mas razon no hacerlo sola,siempre encontraras gente dispuesta ayudarte en el camino eso si siempre desconfia asta k te demuestren lo contrario,por lo demas animo y suerte

T
tala_8536149
14/1/13 a las 2:37

Estoy en la misma que vos, creo con varios añaos mas..............
Hola no se que pasa pero debido a graveisimos problemas personales familiares no puedo ni quiero seguir estando en la argentina, es inseguro, innescrupuloso, no soporto mas estar ACA, ESTOY QUERIENDO IR A CUBA, QUE CREO QUE AUNQUE LA PASAN JUSTITO ESTAN FELICES Y BIEN. MI CORREO ES AQRTEDESCHI@YAHOO.COM.AR. SI QUIERES ESCRIBIRME, PODRIAMOS INVENTAR ALGO . SALUDOS CORDIALES.

D
dinu_5829177
23/2/13 a las 5:21

Te entiendo
yo necesito hacerlo tambien, ya no quiero despertar otro dia con la pesades de saber que todo sera igual, si alguien sabe como por favor digalo

M
maris_6927314
28/2/13 a las 18:52

Hola.
Porque no te vienes a mexico. En playa del carmen quintana roo mexico. aqui puedes trabajar y si te puedo ayudar lo hare. me llamo william.

N
nedko_9090444
6/3/13 a las 12:56
En respuesta a tala_8536149

Estoy en la misma que vos, creo con varios añaos mas..............
Hola no se que pasa pero debido a graveisimos problemas personales familiares no puedo ni quiero seguir estando en la argentina, es inseguro, innescrupuloso, no soporto mas estar ACA, ESTOY QUERIENDO IR A CUBA, QUE CREO QUE AUNQUE LA PASAN JUSTITO ESTAN FELICES Y BIEN. MI CORREO ES AQRTEDESCHI@YAHOO.COM.AR. SI QUIERES ESCRIBIRME, PODRIAMOS INVENTAR ALGO . SALUDOS CORDIALES.

No cometas ese error
Hola, no soy mujer pero he estado leyendo tu comentario en el foro de irte para Cuba. Por favor, no sabes lo que dices, yo soy cubano y me vine para España a la aventura por lo mal que estaba allá.No es solo una cuestión económica sino sobre todo una cuestión social. Sabes lo que es no tener libertad, que te paguen un miseria, pasarte años y años trabajando para nada.Cuba no tiene futuro por el camino que va.A mi me va fatal en España pero por lo menos aquí tengo esperanzas. Para un cubano de verdad, no existe la posibilidad de emigrar, porque los trámites burocráticos son imposibles y el dinero no existe.No te vayas a Cuba, no es color de rosa como lo pintan.Sí que se vive más o menos, o mejor diría, se sobrevive, porque continuamente se esta uno preocupando por cuestiones tan básicas como la comida, la ropa etc. Mira, no se me da muy bien el escribir, pero te lo digo en serio, Cuba no es la mejor opción

Suerte

Un cubano

A
ahlame_6444436
20/2/14 a las 3:35

Estoy igual
esta publicacion es ya de hace años, pero igual voy a responder, ojala alguien lo lea , pues yo estoy igual que esta chica, soy de peru, a que pais me recomiendan irme a vivir??, soy de peru y no aguanto mas aqui, quiero empezar una nueva vida, no tengo amigos, tengo 17 años (casi 18), soy hombre, y realmente necesito ayuda, mi esperanza es encontrar algun buen samaritano que me ayude a empezar en otro pais, seguro pensaran que estoy loco pero no ( tal ves un poco jeje) , pero en serio alguien desinteresado(a) que se ofresca a ayudarme ( no me refiero a dinero ), es decir: alguien que sea algo asi como un guia, por favor apiadense de mi , se que aun existen personas buenas y desinteresadas en este mundo , ahi dejo el link de mi fb , si pueden me agregan para contarles mi situacion (no soy un acosador ni un psicopata eh ) https://www.facebook.com/8Pmanu.u

W
wenhua_8339135
24/2/14 a las 22:06
En respuesta a ahlame_6444436

Estoy igual
esta publicacion es ya de hace años, pero igual voy a responder, ojala alguien lo lea , pues yo estoy igual que esta chica, soy de peru, a que pais me recomiendan irme a vivir??, soy de peru y no aguanto mas aqui, quiero empezar una nueva vida, no tengo amigos, tengo 17 años (casi 18), soy hombre, y realmente necesito ayuda, mi esperanza es encontrar algun buen samaritano que me ayude a empezar en otro pais, seguro pensaran que estoy loco pero no ( tal ves un poco jeje) , pero en serio alguien desinteresado(a) que se ofresca a ayudarme ( no me refiero a dinero ), es decir: alguien que sea algo asi como un guia, por favor apiadense de mi , se que aun existen personas buenas y desinteresadas en este mundo , ahi dejo el link de mi fb , si pueden me agregan para contarles mi situacion (no soy un acosador ni un psicopata eh ) https://www.facebook.com/8Pmanu.u

Soy de argentina
yo también quiero dejar mi pais e irme a mexico por que tengo el mismo problema alguien quiere ir conmigo soy de argentina x favor también tengo 17 y cuando tenga 18 me ire el unico problema es trabajar e irme

J
jinyan_6522857
25/2/14 a las 22:11
En respuesta a ahlame_6444436

Estoy igual
esta publicacion es ya de hace años, pero igual voy a responder, ojala alguien lo lea , pues yo estoy igual que esta chica, soy de peru, a que pais me recomiendan irme a vivir??, soy de peru y no aguanto mas aqui, quiero empezar una nueva vida, no tengo amigos, tengo 17 años (casi 18), soy hombre, y realmente necesito ayuda, mi esperanza es encontrar algun buen samaritano que me ayude a empezar en otro pais, seguro pensaran que estoy loco pero no ( tal ves un poco jeje) , pero en serio alguien desinteresado(a) que se ofresca a ayudarme ( no me refiero a dinero ), es decir: alguien que sea algo asi como un guia, por favor apiadense de mi , se que aun existen personas buenas y desinteresadas en este mundo , ahi dejo el link de mi fb , si pueden me agregan para contarles mi situacion (no soy un acosador ni un psicopata eh ) https://www.facebook.com/8Pmanu.u

Noruega está llena
Noruega está llena de españoles..

S
stana_5415797
26/2/14 a las 14:50
En respuesta a wenhua_8339135

Soy de argentina
yo también quiero dejar mi pais e irme a mexico por que tengo el mismo problema alguien quiere ir conmigo soy de argentina x favor también tengo 17 y cuando tenga 18 me ire el unico problema es trabajar e irme


Yo vivo en mexico!! Puedo ayudarte

A
ahlame_6444436
26/2/14 a las 17:05
En respuesta a stana_5415797


Yo vivo en mexico!! Puedo ayudarte


muchas gracias por responder, la verdad ya lo pense bien, no quiero vivir en otro pais, solo quiero conocer.
bueno, ya tome la decision de convertirme en mochilero, es decir vivir viajando,
me gustaria ponerme en contigo o usted, tal vez algun dia necesite alojamiento en mexico
gracias

W
wenhua_8339135
27/2/14 a las :16
En respuesta a stana_5415797


Yo vivo en mexico!! Puedo ayudarte

Viaje
que parte de mexico eres?

A
ahlame_6444436
27/2/14 a las 2:50
En respuesta a ahlame_6444436

Estoy igual
esta publicacion es ya de hace años, pero igual voy a responder, ojala alguien lo lea , pues yo estoy igual que esta chica, soy de peru, a que pais me recomiendan irme a vivir??, soy de peru y no aguanto mas aqui, quiero empezar una nueva vida, no tengo amigos, tengo 17 años (casi 18), soy hombre, y realmente necesito ayuda, mi esperanza es encontrar algun buen samaritano que me ayude a empezar en otro pais, seguro pensaran que estoy loco pero no ( tal ves un poco jeje) , pero en serio alguien desinteresado(a) que se ofresca a ayudarme ( no me refiero a dinero ), es decir: alguien que sea algo asi como un guia, por favor apiadense de mi , se que aun existen personas buenas y desinteresadas en este mundo , ahi dejo el link de mi fb , si pueden me agregan para contarles mi situacion (no soy un acosador ni un psicopata eh ) https://www.facebook.com/8Pmanu.u

Joanna natali silvera
Joanna Natali Silvera , leí tu mensaje en facebook, pero no te puedo responder ni agregar, me has bloqueado?? porque??

S
stana_5415797
2/3/14 a las 2:19
En respuesta a wenhua_8339135

Viaje
que parte de mexico eres?


de puebla

S
stana_5415797
19/4/14 a las 19:29
En respuesta a ahlame_6444436


muchas gracias por responder, la verdad ya lo pense bien, no quiero vivir en otro pais, solo quiero conocer.
bueno, ya tome la decision de convertirme en mochilero, es decir vivir viajando,
me gustaria ponerme en contigo o usted, tal vez algun dia necesite alojamiento en mexico
gracias


claro

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir