Foro / Psicología

En consisite la crisis de los 30?

Última respuesta: 31 de marzo de 2013 a las 18:17
L
lloyd_5289219
1/8/05 a las 12:19

me gustaria saber en ke consiste esta crisis, cuales son sus consecuencias y bueno todo sobre ella, es ke mi pareja tiene 31 años y kisiera saber si se encuentra en esa fase o si en un futuro le pasa, saber a ke atenerme y como actuar...

gracias!

Ver también

I
ilza_5434410
2/8/05 a las 17:48

Hola!!yo estoy apunto
hola incognita yo estoy apunto de cumplir los treinta y me sietno como desesperada nomas con decir TREINTA me siento com que toda una ñora asi decimos en mexico las señoras..como que a veces no he hecho nada con mi vida y la edad se me esta llendo....la verda no se por que pienso asi.y no valoro lo que hago ,,,jeje pero creo que entre a al ramo de las depre de los 30,,,,,
mm en vez de darle gracias a dios pro esta aqui a esta edad verdad....bye

isabella2699
isabella2699
2/8/05 a las 18:37

No entiendo bien tu ...
pregunta. No me digas que tu pareja se encuentra viejo. A veces la crisis de los 30 viene más en mujeres que están solas y sin pareja estable ya que entra lo que se llama compromiso y porque se las puede llevar el tren (miedo a quedarse solas)
pero porque hablas de crisis de los 30 de él? yo creo q a esa edad el hombre recien comienza a madurar muchos aspectos de la vida y a ser más responsable en lo que hace ...
cariños
isabella

P
prados_5676690
3/8/05 a las :24

Es insatisfacción...
Consiste en que sientes que no has llegado a muchos de tus objetivos y crees que ya se te pasó la mitad de la vida para realizarlos, lo cual es una tontería, uno/a puede obtener lo que desea si es que lo planificas y pones empeño en conseguirlo, ya sea en el aspecto laboral, familiar, emocional o espiritual, lo importante es que tus objetivos sean realizables, tampoco vas a esperar cosas fuera de lo común. Cómo dice otra forista, en el caso de las mujeres es muy común llegar a los 30 y sentirse mal porque no tienes pareja estable o porque aún no has sido madre, pero eso depende de los objetivos de cada persona, en mi caso, tengo 32 y no tengo ni pareja estable ni hijos y no me he deprimido por eso, ya que no forma parte de mis objetivos personales.

No hay síntomas generales ni nada de eso, sólo un estado de insatisfacción que se puede presentar a cualquier edad y por cualquier motivo.

P
prados_5676690
3/8/05 a las 23:15

No has entendido
Decir la mitad de la vida es sólo eso, un decir, nadie sabe cuánto tiempo va a vivir, pueden ser 60, 70 ó 30, así de sencillo. A lo que me refiero es que muchas personas piensan eso y se deprimen, tampoco es cuestión de verse menor de la edad que tengas, sino de sentirte satisfecha contigo misma, con lo que tienes en tu vida; considero que mi comentario tampoco tiene un matiz machista al contrario, pasa de la idea machista de que las mujeres no pueden estar solas y que para realizarte como mujeres es necesario que tengas hijos; creo te has acelerado en responder, guapita.

A
aiala_8126560
6/4/10 a las 1:14

De acuerdo
Es verdad , a mi me pasa. Es difícil entablar relaciones sentimentales y digo sentimentales porque ahora está muy de moda el toco y me voy", es decir de sentimientos mejor no hablemos. El miedo instaurado desde lo social hace que hombres y mujeres nos confundamos , ellos tienen miedo de que los elijamos porque estamos apuradas y no nos queda otra. Que les echemos la soga al cuello . Nos ven maduras pero bellas , aún tenemos el cuerpo joven , pero no somos inocentes ya. Sabemos lo que queremos. Nosotras miedo a quedarnos en el tiempo a tejer bufandas. Miramos el vaso medio vacío al ver a nuestro alrededor a las familias de nuestra edad con niños y no nos detenemos a escuchar si son felices como pareja , si están juntos por sus hijos o si les gustaría estar en nuestro lugar. En síntesis me parece que no hay que pensar tanto y dedicarse a hacer cosas que nos hagan bien , la vida es larga y si nos queremos mucho a nosotras atraeremos a nuestra futura pareja en el momento indicado , y estaremos libres de resentimientos y sobre todo elijamos ya no desde la urgencia del tiempo sino desde el corazón.

X
xavi_9397112
31/3/13 a las 15:44

Quizas esta conferencia sobre la crisis de los 30 te sea útil
http://psicosujeto.blogspot.com.es/2010/11/la-crisis-de-los-30.html

Al final del artículo esta el vídeo con la conferencia que se explica más en profundidad.

Saludos

M
malena_6451731
31/3/13 a las 18:17

No son los 30
sino lo que se atribuye a la treintena y eso depende directamente de la vida que estés llevando.
Si cumples 30 y estás a punto de parir a tu primer hijos, consigues el trabajo de tus sueños etc... no habrá crisis de los 30.
El problema está cuando cumples años y no sueños, a cada cambio de ciclo se presupone una serie de características a conseguir y si ésto no se cumple suele conllevar una pequeña sensación de fracaso.

¿Él está a gusto contigo?

A las personas felices estas crisis no les afectan.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook