Foro / Psicología

En el paro, 35 años y vivo en casa de mis padres...un asco de vida!

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 4:21
H
haize_5552129
14/1/15 a las 17:25

Estoy allí
Hola. Soy de Costa Rica y estoy en una situación parecida a la tuya. Veo que este post es de ya hace algunos años ¿cómo te ha ido? ¿te has podido recuperar?

Ver también

La respuesta más útil

J
judita_8416896
18/5/09 a las 22:13

Pues yo tengo 46
y nos hemos quedado mi padre y yo solos en casa. Me he enfermado desde hace tres años, siento no poder decir algo mejor, por que todo tiene un límite. Tampoco me gusta la carrera. Por si fuera poco, tengo esquizofrenia. Voy cada vez peor. No sé, he tenido mis momentos de gloria en la vida; todavía aún los encuentro, si no la vida no tendría sentido, si es que lo tiene realmente.

M
mini_5830286
16/1/15 a las 3:50

Somos muchos en lo mismo
Hola realmente hoy me sentía tan triste que buscando en Google encontré este foro me he tomado el tiempo de leer todos los comentarios que te hicieron y me siento mucho mejor. Se que no estoy sola y existen muchos con este caso. Yo me identifico contigo totalmente en todo excepto en que yo si tengo novio pero igual esta en paro como yo y vive con sus papas. Esto ha sido un problema para mi pues mis papas no lo ven con buenos ojos por tener 35 y estar sin trabajo y con sus papas él ha buscado opciones pero al igual que yo no ha tenido éxito. Yo me siento como una mantenida en la casa de mis padres y hasta lloro a escondidas de lo mal que me siento , esto sumado a que mi mamá me tira indirectas a cada rato y me hace sentir peor de lo que ya me siento. Es muy triste la verdad estar así pero yo me aferro de Dios en que esto es momentáneo y que pronto pasará. Mi fe es que vendrán tiempos mejores para todos de la mano de Dios. Bendiciones a todos me han ayudado mucho.

M
mini_5830286
16/1/15 a las 3:51
En respuesta a haize_5552129

Estoy allí
Hola. Soy de Costa Rica y estoy en una situación parecida a la tuya. Veo que este post es de ya hace algunos años ¿cómo te ha ido? ¿te has podido recuperar?

Hola
Hola yo también soy de Costa Rica amiga pero Dios sé que nos va a ayudar

O
olguta_9696035
20/3/15 a las 8:13
En respuesta a mini_5830286

Somos muchos en lo mismo
Hola realmente hoy me sentía tan triste que buscando en Google encontré este foro me he tomado el tiempo de leer todos los comentarios que te hicieron y me siento mucho mejor. Se que no estoy sola y existen muchos con este caso. Yo me identifico contigo totalmente en todo excepto en que yo si tengo novio pero igual esta en paro como yo y vive con sus papas. Esto ha sido un problema para mi pues mis papas no lo ven con buenos ojos por tener 35 y estar sin trabajo y con sus papas él ha buscado opciones pero al igual que yo no ha tenido éxito. Yo me siento como una mantenida en la casa de mis padres y hasta lloro a escondidas de lo mal que me siento , esto sumado a que mi mamá me tira indirectas a cada rato y me hace sentir peor de lo que ya me siento. Es muy triste la verdad estar así pero yo me aferro de Dios en que esto es momentáneo y que pronto pasará. Mi fe es que vendrán tiempos mejores para todos de la mano de Dios. Bendiciones a todos me han ayudado mucho.

Mirar hacia adelante
Tener fe y Ahora sabemos que no somos las unica
Suerte

I
irinel_7106059
9/5/15 a las 6:00

Totalmente
Guau me siento totalmente identificado con tu problema soy de Ecuador dime si lo pudiste superar porque yo pienso que no lo voy a poder lograr para variar a mi padre le acaban de detectar un cancer estamos esperando resultados finales para ver la verdadera situacion si algo malo le pasa a mi papa creo que mi mamá tampoco durara mucho e intentado no ponerme a pensar en esas cosas pero la verdad es muy duro mi novia me pidio un tiempo para pensar bien las cosas pero lo que me dijo que no tengo un trabajo estable como para poder pensar en algo serio tampoco gano muy bien en mi trabajo osea en otras palabras que me deja por que soy pobre que solo del amor no se vive estoy rogando que no pase nada grave en mi casa ya que mis padres son lo unico valioso que tengo si me llegan a faltar la verdad no se que va a suceder estoy con una depresion terrible que cada vez que estoy solo me pongo a llorar y cuando viene alguien tengo que disimular pero no se cuanto tiempo pueda aguantar esta situación...

T
tasnim_8001748
10/5/15 a las 2:38

Ines
No se puede estar todo el día en la casa hace mal. SALI un rato anda a un bar a tomar algo ves gente. Ya vas a salir adelante com paciencia suerte

H
habiba_8712954
29/5/15 a las 9:43

Hola zatchis.
Me siento identificado, al menos, en las "condiciones" de partida que estás experimentando. A saber: en el paro, 35 años y anclada en el domicilio familiar (por proyectos de convivencia que no cuajaron). Ahora bien, no comparto todo lo demás, estoy bastante activo, y pienso que quizá pueda servirte de algo aquello que hago al respecto. Obviamente puedo equivocarme, pero por si acaso te comento.

Lo primero y más importante. No puedes ser tú misma quien te quite libertad personal -cosa que ya hace la sociedad en la que vivimos-. No te limites. Pasar horas compadeciéndote y aislada del ritmo del mundo en casa pueden pasar factura. No te "desacostumbres" del trato humano, ese espacio donde "descansar" seguirá estando ahí si lo necesitas, así que has de salir. En mi caso, diré que lo mejor son las amistades de toda la vida, son además, de las pocas personas que pueden decirte las cosas a la cara, te gusten o no, y si te quieren te pondrán las "pilas"... Pero ojo, hacer amistades nuevas, re-evaluar algunas de antaño o, recuperar contactos algo descuidados, pueden ser importantes también... Bien, esas amistades no son un "klenex", pueden escucharte, aconsejarte y apoyarte, pero el hilo conductor que has de mantener con ellas (durante esta temporada) no ha de ser de él/la que va a un psicólogo. Busca un hobbie o afición en común. Puede ser ir a la Pedriza (o Cercedilla) a hacer escalada, senderismo, etc (los tienes aquí al lado); puede ser (como es mi caso) compartir una pasión lúdica; o cultural; puede ser cualquier cosa. Lo importante es que tales compromisos regulares con gente de tu agrado, te sacarán de casa y te obligarán a reestructurar un poco tu vida. Pues pasar horas viendo la tv, dormir más de 8 horas, encerrarse en el monitor... No te serán de ayuda. Simplemente te descubrirán que llevas un tiempo bien huyendo, o bien sin "formular" tu hastío frente al mundo (que enfadarse no es delito y tod@s tenemos derecho a estar inconformes).

Segundo, respecto al trabajo, la edad, los proyectos fallidos... Te diré que obviamente también son cosas que a mi me pesan, hasta el punto de estar asqueado de esta sociedad. Poco puedo aconsejarte a este respecto, salvo que que vuelvas a "meterte en la ruleta" (otra vez) para ponerla en movimiento. Buscar curro, empezar algún proyecto personal o un curso de algo que te interese, etc, son buenas acciones a este respecto...

Por ejemplo, en mi caso estoy haciendo un curso de acreditación (por llamarlo de alguna forma), doy charlas a un colectivo los jueves, estoy traduciendo un libro (el segundo de este mes) y documentandome para escribir uno propio en breve. Respecto a mi hobbie, organizo 3 eventos semanales para cinco, seis y tres personas respectivamente; y por supuesto ya tengo el verano en mente (un voluntariado). Y todo ello no me inhabilita largas horas en casa, ni ver a mis amistades, etc. Si bien, llevo años que no veo tv, ni series y como mucho 2 ó 3 películas anuales (las que me interesan de verdad), y duermo lo justo (o menos -cosa que no voy a recomendar)... Esto último son decisiones personales (no aptas para cinefil@s).

Con todo esto, simplemente quiero decirte que está en tu mano hacerte dueña de tu tiempo, y progresar a través de tus decisiones. Pues es, en raras ocasiones, que alguien pueda hacer una buena valoración de un@ mism@ que cale mas hondo que la tú personalmente puedas hacer de ti. Sea al exponerse en la búsqueda de desarrollo personal, pareja, amistades, trabajo, etc.

Mucho ánimo!

B
bilaly_6999563
14/9/15 a las 13:08

Hola
Hola esta pagina x lo ke veo es de xicas jejeje,yo soy Javier me indentifico contigo en todo....yebo casi 5 años en paro y sin cobrar nada de nada y aki en casa es como en la tuya,yo soy buena persona pero con tanto estrés de ke si menudo futuro me espera sin trabajo,que me voy a morir de hambre y muxas cosas mas y yega un momento ke esploto ke algunas veces llegamos a gritarnos e insultarnos y yo lo ke kiero es paz y tranquilidad,a mi me duele muxo el tener ke estar en esta situación x ke yo sin ellos no soy nadie x ke de pekeño me abandonaron mis padres y estos de ahora me adoptaron con 3 añitos,mis padres tienen 80 años y cada dia mas pesados y ya se pasan de mas.Ojala sea pronto el ke encontremos trabajo y x fin podamos tener ilusiones y dinero pa poder independizarnos y tener una vida trankila.....mi correo es este x si kieres hablar : javierparraga1974@hotmail.com Cuidate y espero ke todo te vaya bien en el futuro

S
siaka_5339492
10/3/16 a las :01

Estar en paro
Hola, yo llevo también un mes en paro y hace dos días empecé a escribir un blog para que podamos poner todos lo que sentimos. Yo soy como tú prefiero ganar menos pero estar currando ...tu tuviste suerte? Te dejo el enlace de mi blog por si te interesa. Besiros. https://wordpress.com/stats/post/26/yenfrentemivida.wordpress.com

S
siaka_5339492
10/3/16 a las :04
En respuesta a ichraq_7981653

Respira hondo....
Se lo q vas a pensar.q es muy facil de decir...ppero te puedo asegurar q he estado y estoy en una situacion parecida.veras teng 25 anos tengo un novio bastante mayor q yo y los 2 estamos en paro.yo desde hace 4 anos.estoy pensando en volver a vivir con mi madre y mi hermana...no me llevo bien con ellas.las tolero me esplico?
Me tratan como una cria...no aceotan a mi novio y claro todo el dia encima.recordandome q estoy en paro..te aconsejaria q te apuntaras a algo q te gusta
Yo he empezado a estudiar en un centro de adultos
Me identifico con tigo
Me esfuerzo todos los dias para levantarme de la cama...
Me gustaria contactar contigo
Ahora se q no soy la unoca a la q le pasa esto..mi novio es un gran apoyo gracias a dios...
Haz algo q te motive.comprate un perro y aunq sea para sacarle tendras q salir.no te cierres te lo digo de verdad.
Dejo mi email escribe cuand quieras.un beso guapa
Loreaab973@gmail.com
.

Estar en paro
Hola guapa, me gustaría saber si finalmente encontraste trabajo. Yo llevo un mes y estoy amargada. He empezado hacer un diario para poder expresar lo que siento. Te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo y ya me contarás https://wordpress.com/stats/post/26/yenfrentemivida.wordpress.com

O
omama_7060012
13/3/16 a las 23:16
En respuesta a tasnim_8001748

Ines
No se puede estar todo el día en la casa hace mal. SALI un rato anda a un bar a tomar algo ves gente. Ya vas a salir adelante com paciencia suerte

Buenas tardes
Yo estoy peor aun a mis 27 años todavia vivo con mi madre padrastro y hermana de 15 yo ni siquiera se que hacer con mi vida pero la unica culpable he sido yo porque siempre he sido dejada de bajo autoestima yo me siento como una niña en cuerpo de grande hace años termine el colegio y de ahi no me he dedicado a nada mas he trabajado pero todo mi dinero lo he malgastado no tengo nada ahorrado quizas por eso a esta altura no se ni que hacer con mi vida yo a veces quisiera salir y sinceramente yo siempre he sido una chica rebelde talvez eso ha sido mi incoveniente soy hasta cobalde para enfrentar problemas es que siempre he estado bajas las faldas de mi mama como quien dice no estoy acostumbrada a sacrificar y novios no he tenido nunca y tampoco soy amiguera no se que hacer con mi vida lo unico que se es que yo soy la unica culpable

Y
yacine_9032129
14/3/16 a las 10:52

Ojalá todo fuera más sencillo
Mi vida es muy similar a la tuya,yo tengo 30 años,me la vivo encerrada,también ayudando en casa y pasándola viendo tv,etc,con ligera esperanza de que mi vida de un buen giro.Incluso últimamente me sentía muy mal de salud porque como no salía casi de mi cuarto me hace muchísima falta el sol y llevo una semana saliendo a mi patio a tomarlo y me siento mucho mejor.
He tocado varias puertas para sacarle provecho a lo que estudie pero las cosas no se han dado.Miro a la gente y pareciera que soy la única que está en el oyo. Me encantaría sentirme realizada y no sentir miedo ni ansiedad.Quisiera quitarme este peso de encima.Dejo mi correo por si alguien quisiera charlar wrinklestar12@outlook.es

R
ria_6284681
13/4/16 a las :59

Lee este libro te ayudara a ver todo distinto
LA CASA SIN PUERTAS DE DAVID ESCOBAR GONZALEZ


TE CAMBIARA LA VIDA POR COMPLETO TE LO ASEGURO

A
apanda_8f97d0z
16/11/16 a las 19:45
En respuesta a aitz_9578637

Yo también estoy en paro
Bueno, he visto este mensaje y aunque es de hace bastante voy a contestar igual ^^.
Lo primero, zatchis, es que espero que hayas encontrado curro ya.
Y bueno, decir que yo tengo casi 29 años y sigo viviendo en casa de mis padres porque en mi vida he tenido un contrato fijo, ni la posibilidad de tenerlo. Además de que, y esto es lo más importante, llevo en paro dos años y estoy desesperada.
Tengo un grado superior en educación infantil, además de unos cuantos títulos de cursos más; pero no encuentro nada. ¡Ni si quiera me cogen para un Mercadona!!
No sé qué hacer, porque veo que mi vida lleva estancada desde hace bastante. No avanzo, no consigo nada y mira que me lo curro, joer... Y veo a mi alrededor, a gente de mi edad, a mis amigos... que van consiguiendo cosas, como un buen empleo, una pareja estable, una casa, un matrimonio, hijos... y yo no tengo nada. Mi frustración aumenta cada día y por las noches ya sueño con todos los problemas.
Así que si hay peña que esté como yo o como nostras, podríamos unirnos, porque tal vez así nos sintamos mejor. Yo soy de Madrid, así que si hay gente de por aqui para hablar estaría genial.

Saludos y mucho ánimo ^^.

Este es un mensaje del año 2009 y estamos en el 2016... mas d 6 años pasaron, yo soy de Buenos Aires Argentina y quiero decirte quien quiera q seas y la edad q tengas q TENES QUE SEGUIR BUSCANDO Y Q EL Q BUSCA ENCUENTRA, aunq te bloqueen los miedos LUCHA! te tardara 1 semana 2, Un Mes UN AÑO o más.. pero comienza ahora!!!!! a luchar por cambiar esa vida, comencemos AHORA MISMO a LUCHAR PARA CAMBIAR y los cambios llegaran, Nunca desistas! a MI m toca la triste realidad d sufrir esa crisis desde los 30 y solo acumulo frustracion!!! pero no me canso de luchar por ser FELIZ y tengo la conviccion dentro mio de saber que lo voy a alcanzar! tambien quisiera armarme la valija y mandarme a volar, q la q se anime seria lo mejor si nos ofusca las dependencias. pero bueno paso a paso lucho y se q lo voy a lograr! 

A
alagrimas_42c3f2z
22/11/16 a las 8:27
En respuesta a janina_10034961

Hola chicas
No se si algunas de vosotras os sentiréis identificadas conmigo, espero que sí. Vivo una realidad que no me gusta, y aún así, no se qué hacer para cambiarla.
Hace mes y medio se rompió la relación que tenía, creía que iba a durar más, solo duró 9 meses. Éramos incompatibles aunque nos queríamos mucho. Yo habría continuado e intentar solucionar las cosas, pero él quiso cortar de raíz. Nos dimos un tiempo y hasta ahora. Me servía de apoyo, me sentía un poco sola, no tengo muchas amigas y las que tengo tienen sus vidas y no me apetece molestarlas con mis penas, él era como mi tabla de salvación.
Llevo en el paro diez meses y no encuentro nada, he hecho unas cuantas entrevistas y no se por qué no me cogen, seré muy mayor, la licenciatura que tengo me echa para atrás..., no sé, sigo y sigo buscando de todo tipo de trabajo y no me sale nada.
Vivo en casa de mis padres, tuve dos relaciones anteriores en las cuales estuve a punto de irme de casa pero al final no lo hice, se cortaron las relaciones y yo seguí con mi vida.
Estando en casa se me cae el mundo encima, mis padres son unos buenazos, pero siguen tratándome como una niña, con mi edad. No les culpo a ellos, simplemente necesito mi espacio, hacer lo que quiera. También vive mi hermano con nosotros desde hace un año, está separado y lleva un año que pa qué, no hace nada, está también en el paro, siempre tiene cara larga, como si le debiéramos algo, no da un duro en casa y eso que está cobrando el paro. Yo sin cobrar paro les estoy ayudando a mis padres con mis ahorros de toda la vida, con los que estoy tirando.
Llega un momento que todo se me junta y desearía largarme, hacer la maleta y pirarme de aquí, de Madrid, odio Madrid.
Me gustaría dejarlo todo, mi pasado, me angustio de pensar que estoy bloqueada, no voy palante ni patrás. No consigo nada en la vida, todo han sido relaciones fallidas y trabajos de los que al final me han echado.
Mi dia a dia consiste en levantarme tardísimo porque no duermo por las noches, meterme en internet todo el día, dormir la siesta, otra vez internet y a ver la tele. También ayudo en casa, claro está. Pero no salgo de casa, estoy tan apática que no me apetece salir ni a tomar el aire, me puedo tirar una semana sin salir, aunque haga bueno como estos dias, me cuesta mucho hacer las cosas.
Pienso que mi vida es una mierda, que con mi edad tendría que tener un buen puesto, ser madre, estar casada o no pero con pareja, tener mi casa propia, ser adulta, madura.
No me veo madura para mi edad y me enfado conmigo misma, me gustaría tener más iniciativa, hacer cosas, vivir la vida, tener energía, pero no tengo ni fuerzas ni ánimos para nada. Además me siento sola, más sola que la una, no se qué hacer, estoy en un punto que voy a explotar un dia. Bueno, además de vez en cuando tengo ansiedad, lloro no se por qué...
Perdonad por el desahogo, estoy tan saturada que quería contarlo ya que en casa no puedo porque a mi madre la tengo desquiciada con mis neuras y mis amigas no se merecen que les de el coñazo cada dos por tres.
Me gustaría si alguien me pudiera dar consejo o asesorarme y decirme qué puedo hacer, o simplemente animarme, necesito oir que hay más cosas en la vida que ésto.
Muchísimas gracias. Un beso.

Hola guapa, soy un chico de Barcelona, leyendo tu carta me he sentido identificado.
Yo tengo 37 años y estoy igual que tu, viviendo en casa de mis padres y con sentimientos de que se me pasa el tiempo y no salgo para adelante.
Lo que me diferencia un poco es que tengo 2 hijos una niña de 10 años y un niño de 4 años.
Tengo trabajo mas o menos estable pero no me llena. Soy militar. 
Llevo 2 años separado y mis amistades que son también pocas ya tienen su vida organizada, y como dices tu no me gusta comentarle mis problemas a ellos.
Salir, salgo poco a buscar a mis hijos y nada más.
No se si tu seguiras estando sola, pues el mensaje que enviaste es del año 2009. Me gustaria conocer más a cerca de ti y saber si conseguiste salir de esa monotonia y como lo hiciste. 
Te mando un saludo y espero tu respuesta.
 

A
an0N_870117599z
4/12/16 a las 10:15
En respuesta a janina_10034961

Hola chicas
No se si algunas de vosotras os sentiréis identificadas conmigo, espero que sí. Vivo una realidad que no me gusta, y aún así, no se qué hacer para cambiarla.
Hace mes y medio se rompió la relación que tenía, creía que iba a durar más, solo duró 9 meses. Éramos incompatibles aunque nos queríamos mucho. Yo habría continuado e intentar solucionar las cosas, pero él quiso cortar de raíz. Nos dimos un tiempo y hasta ahora. Me servía de apoyo, me sentía un poco sola, no tengo muchas amigas y las que tengo tienen sus vidas y no me apetece molestarlas con mis penas, él era como mi tabla de salvación.
Llevo en el paro diez meses y no encuentro nada, he hecho unas cuantas entrevistas y no se por qué no me cogen, seré muy mayor, la licenciatura que tengo me echa para atrás..., no sé, sigo y sigo buscando de todo tipo de trabajo y no me sale nada.
Vivo en casa de mis padres, tuve dos relaciones anteriores en las cuales estuve a punto de irme de casa pero al final no lo hice, se cortaron las relaciones y yo seguí con mi vida.
Estando en casa se me cae el mundo encima, mis padres son unos buenazos, pero siguen tratándome como una niña, con mi edad. No les culpo a ellos, simplemente necesito mi espacio, hacer lo que quiera. También vive mi hermano con nosotros desde hace un año, está separado y lleva un año que pa qué, no hace nada, está también en el paro, siempre tiene cara larga, como si le debiéramos algo, no da un duro en casa y eso que está cobrando el paro. Yo sin cobrar paro les estoy ayudando a mis padres con mis ahorros de toda la vida, con los que estoy tirando.
Llega un momento que todo se me junta y desearía largarme, hacer la maleta y pirarme de aquí, de Madrid, odio Madrid.
Me gustaría dejarlo todo, mi pasado, me angustio de pensar que estoy bloqueada, no voy palante ni patrás. No consigo nada en la vida, todo han sido relaciones fallidas y trabajos de los que al final me han echado.
Mi dia a dia consiste en levantarme tardísimo porque no duermo por las noches, meterme en internet todo el día, dormir la siesta, otra vez internet y a ver la tele. También ayudo en casa, claro está. Pero no salgo de casa, estoy tan apática que no me apetece salir ni a tomar el aire, me puedo tirar una semana sin salir, aunque haga bueno como estos dias, me cuesta mucho hacer las cosas.
Pienso que mi vida es una mierda, que con mi edad tendría que tener un buen puesto, ser madre, estar casada o no pero con pareja, tener mi casa propia, ser adulta, madura.
No me veo madura para mi edad y me enfado conmigo misma, me gustaría tener más iniciativa, hacer cosas, vivir la vida, tener energía, pero no tengo ni fuerzas ni ánimos para nada. Además me siento sola, más sola que la una, no se qué hacer, estoy en un punto que voy a explotar un dia. Bueno, además de vez en cuando tengo ansiedad, lloro no se por qué...
Perdonad por el desahogo, estoy tan saturada que quería contarlo ya que en casa no puedo porque a mi madre la tengo desquiciada con mis neuras y mis amigas no se merecen que les de el coñazo cada dos por tres.
Me gustaría si alguien me pudiera dar consejo o asesorarme y decirme qué puedo hacer, o simplemente animarme, necesito oir que hay más cosas en la vida que ésto.
Muchísimas gracias. Un beso.

Yo quisiera saber que a pasado contigo, amiga, yo estoy en una situación algo parecida, y pues me alegraria  el hecho de saber que estas bien. Saludos

Y
yuhao_8559942
9/2/17 a las 16:43

Hola a todos:
He estado leyendo los mensajes y me siento muy identificada, pensé que era un bicho raro por vivir esta situación con mis 35 años, pero veo que la realidad es otra y eso me da fuerzas aunque el dia a dia se hace muy duro.
Despùes de estar en pareja cuatro años la relación se rompió y todo lo malo vino, tuve que volver a casa de mis padres con una mano delante y otra detrás, sin haber conseguido un trabajo y sin dinero para valerme por mi misma, cuando vuelves a tu entorno es retroceder en todos los aspectos de tu vida, tanto de independencia como de intimidad.

Muchas veces sueño que mi vida va a cambiar y lo deseo con todas mis fuerzas, pero la realidad es bien distinta, te levantas y siempre ves lo mismo, es un circulo vicioso del que no puedes salir y eso me angustia mucho y eso que yo soy una persona luchadora e intento buscar una salida pero es muy complicado y más con mi edad, cuando yo siempre he deseado tener otra vida y no acabar así.
Me gustaría que alguien me aconsejase o me diga que ha estado en mi situación pero ha podido cambiar .
Graciasssssss

M
mette_13030238
23/12/18 a las 4:08
En respuesta a yuhao_8559942

Hola a todos:
He estado leyendo los mensajes y me siento muy identificada, pensé que era un bicho raro por vivir esta situación con mis 35 años, pero veo que la realidad es otra y eso me da fuerzas aunque el dia a dia se hace muy duro.
Despùes de estar en pareja cuatro años la relación se rompió y todo lo malo vino, tuve que volver a casa de mis padres con una mano delante y otra detrás, sin haber conseguido un trabajo y sin dinero para valerme por mi misma, cuando vuelves a tu entorno es retroceder en todos los aspectos de tu vida, tanto de independencia como de intimidad.

Muchas veces sueño que mi vida va a cambiar y lo deseo con todas mis fuerzas, pero la realidad es bien distinta, te levantas y siempre ves lo mismo, es un circulo vicioso del que no puedes salir y eso me angustia mucho y eso que yo soy una persona luchadora e intento buscar una salida pero es muy complicado y más con mi edad, cuando yo siempre he deseado tener otra vida y no acabar así.
Me gustaría que alguien me aconsejase o me diga que ha estado en mi situación pero ha podido cambiar .
Graciasssssss

Hola guapa! Cómo te fue, lograste mejorar tu situación. Me siento igual como vosotras, y me ayudaría mucho saber que lo lograsteis.  Espero respondais pronto. Gracias.

M
mette_13030238
23/12/18 a las 4:13
En respuesta a bilaly_6999563

Hola
Hola esta pagina x lo ke veo es de xicas jejeje,yo soy Javier me indentifico contigo en todo....yebo casi 5 años en paro y sin cobrar nada de nada y aki en casa es como en la tuya,yo soy buena persona pero con tanto estrés de ke si menudo futuro me espera sin trabajo,que me voy a morir de hambre y muxas cosas mas y yega un momento ke esploto ke algunas veces llegamos a gritarnos e insultarnos y yo lo ke kiero es paz y tranquilidad,a mi me duele muxo el tener ke estar en esta situación x ke yo sin ellos no soy nadie x ke de pekeño me abandonaron mis padres y estos de ahora me adoptaron con 3 añitos,mis padres tienen 80 años y cada dia mas pesados y ya se pasan de mas.Ojala sea pronto el ke encontremos trabajo y x fin podamos tener ilusiones y dinero pa poder independizarnos y tener una vida trankila.....mi correo es este x si kieres hablar : javierparraga1974@hotmail.com Cuidate y espero ke todo te vaya bien en el futuro

Cómo te fue , Javier? Qué hiciste??

U
user114366
10/4/19 a las 1:57

Alguien por aqui en el 2019?

R
rodel_18305494
1/6/19 a las 21:01

Hola a todos,

Soy nueva por el foro pero al ver este tema tenía que escribir. Me encuentro en esta situación, treintañera, vivo con mis padres de nuevo desde que hará un par de años me quedé en el paro, de momento tengo trabajo pero no es estable y actualmente no tengo pareja. Tuve que renunciar a mi casita de alquiler que más que una casa era para mí un símbolo de mi independencia jejeje en fin... que como muchos de vosotros no lo estoy pasando bien. A esto tengo que añadirle que la gran mayoría de mi entorno está en el momento "vamos a tener hijos como si no hubiera un mañana, vamos a casarnos,..." y toda clase de derivados de esto. Me parece genial que lo hagan pero al final me doy cuenta de que es un recordatorio más del momento en el que NO estoy y quizá en cierto modo, me gustaría estar.

A veces pienso que la vida nos devuelve con los padres para que resolvamos cosas con ellos pero primero hay que descubrir cuáles son y eso es doloroso, para qué nos vamos a engañar.

La cuestión es que me he sentido muy identificada con vosotros porque pensaba que había muy poca gente en parecidas circunstancias a mi. Yo confío en que esto cambie no puede ser que estemos así para siempre, no puede ser. A mi me vendría genial un trabajo estable, eso me permitiría volverme a ir.

He leído de algunos de vosotros lo de la pareja... no creo que sea solución alguna eso. No puedes depender de otra persona para vivir la vida porque el día que desaparece estás perdido. Quiero decir con esto que encontrar una persona con la que compartir tu vida es genial y yo también lo quiero para mí pero no construiría mi independencia en la vida basándola en otra persona.

En fin, si queréis charlar por aquí andaré. Siempre está muy bien desahogarse, al final todas las personas en el mundo necesitan compartir sus problemas de alguna manera con alguien.

¡Un abrazo!

A
abla_8631788
1/6/19 a las 22:26
En respuesta a janina_10034961

Hola chicas
No se si algunas de vosotras os sentiréis identificadas conmigo, espero que sí. Vivo una realidad que no me gusta, y aún así, no se qué hacer para cambiarla.
Hace mes y medio se rompió la relación que tenía, creía que iba a durar más, solo duró 9 meses. Éramos incompatibles aunque nos queríamos mucho. Yo habría continuado e intentar solucionar las cosas, pero él quiso cortar de raíz. Nos dimos un tiempo y hasta ahora. Me servía de apoyo, me sentía un poco sola, no tengo muchas amigas y las que tengo tienen sus vidas y no me apetece molestarlas con mis penas, él era como mi tabla de salvación.
Llevo en el paro diez meses y no encuentro nada, he hecho unas cuantas entrevistas y no se por qué no me cogen, seré muy mayor, la licenciatura que tengo me echa para atrás..., no sé, sigo y sigo buscando de todo tipo de trabajo y no me sale nada.
Vivo en casa de mis padres, tuve dos relaciones anteriores en las cuales estuve a punto de irme de casa pero al final no lo hice, se cortaron las relaciones y yo seguí con mi vida.
Estando en casa se me cae el mundo encima, mis padres son unos buenazos, pero siguen tratándome como una niña, con mi edad. No les culpo a ellos, simplemente necesito mi espacio, hacer lo que quiera. También vive mi hermano con nosotros desde hace un año, está separado y lleva un año que pa qué, no hace nada, está también en el paro, siempre tiene cara larga, como si le debiéramos algo, no da un duro en casa y eso que está cobrando el paro. Yo sin cobrar paro les estoy ayudando a mis padres con mis ahorros de toda la vida, con los que estoy tirando.
Llega un momento que todo se me junta y desearía largarme, hacer la maleta y pirarme de aquí, de Madrid, odio Madrid.
Me gustaría dejarlo todo, mi pasado, me angustio de pensar que estoy bloqueada, no voy palante ni patrás. No consigo nada en la vida, todo han sido relaciones fallidas y trabajos de los que al final me han echado.
Mi dia a dia consiste en levantarme tardísimo porque no duermo por las noches, meterme en internet todo el día, dormir la siesta, otra vez internet y a ver la tele. También ayudo en casa, claro está. Pero no salgo de casa, estoy tan apática que no me apetece salir ni a tomar el aire, me puedo tirar una semana sin salir, aunque haga bueno como estos dias, me cuesta mucho hacer las cosas.
Pienso que mi vida es una mierda, que con mi edad tendría que tener un buen puesto, ser madre, estar casada o no pero con pareja, tener mi casa propia, ser adulta, madura.
No me veo madura para mi edad y me enfado conmigo misma, me gustaría tener más iniciativa, hacer cosas, vivir la vida, tener energía, pero no tengo ni fuerzas ni ánimos para nada. Además me siento sola, más sola que la una, no se qué hacer, estoy en un punto que voy a explotar un dia. Bueno, además de vez en cuando tengo ansiedad, lloro no se por qué...
Perdonad por el desahogo, estoy tan saturada que quería contarlo ya que en casa no puedo porque a mi madre la tengo desquiciada con mis neuras y mis amigas no se merecen que les de el coñazo cada dos por tres.
Me gustaría si alguien me pudiera dar consejo o asesorarme y decirme qué puedo hacer, o simplemente animarme, necesito oir que hay más cosas en la vida que ésto.
Muchísimas gracias. Un beso.

Cómo estás? Puedo ofrecerte algo

A
abla_8631788
1/6/19 a las 22:28
En respuesta a rodel_18305494

Hola a todos,

Soy nueva por el foro pero al ver este tema tenía que escribir. Me encuentro en esta situación, treintañera, vivo con mis padres de nuevo desde que hará un par de años me quedé en el paro, de momento tengo trabajo pero no es estable y actualmente no tengo pareja. Tuve que renunciar a mi casita de alquiler que más que una casa era para mí un símbolo de mi independencia jejeje en fin... que como muchos de vosotros no lo estoy pasando bien. A esto tengo que añadirle que la gran mayoría de mi entorno está en el momento "vamos a tener hijos como si no hubiera un mañana, vamos a casarnos,..." y toda clase de derivados de esto. Me parece genial que lo hagan pero al final me doy cuenta de que es un recordatorio más del momento en el que NO estoy y quizá en cierto modo, me gustaría estar.

A veces pienso que la vida nos devuelve con los padres para que resolvamos cosas con ellos pero primero hay que descubrir cuáles son y eso es doloroso, para qué nos vamos a engañar.

La cuestión es que me he sentido muy identificada con vosotros porque pensaba que había muy poca gente en parecidas circunstancias a mi. Yo confío en que esto cambie no puede ser que estemos así para siempre, no puede ser. A mi me vendría genial un trabajo estable, eso me permitiría volverme a ir.

He leído de algunos de vosotros lo de la pareja... no creo que sea solución alguna eso. No puedes depender de otra persona para vivir la vida porque el día que desaparece estás perdido. Quiero decir con esto que encontrar una persona con la que compartir tu vida es genial y yo también lo quiero para mí pero no construiría mi independencia en la vida basándola en otra persona.

En fin, si queréis charlar por aquí andaré. Siempre está muy bien desahogarse, al final todas las personas en el mundo necesitan compartir sus problemas de alguna manera con alguien.

¡Un abrazo!

Yo trabajo asociada a una multinacional del bienestar. Puede que te interese!

U
user114366
2/3/20 a las 4:19
En respuesta a user114366

Alguien por aqui en el 2019?

Hola 2020 aqui!

U
user114366
2/3/20 a las 4:21
En respuesta a rodel_18305494

Hola a todos,

Soy nueva por el foro pero al ver este tema tenía que escribir. Me encuentro en esta situación, treintañera, vivo con mis padres de nuevo desde que hará un par de años me quedé en el paro, de momento tengo trabajo pero no es estable y actualmente no tengo pareja. Tuve que renunciar a mi casita de alquiler que más que una casa era para mí un símbolo de mi independencia jejeje en fin... que como muchos de vosotros no lo estoy pasando bien. A esto tengo que añadirle que la gran mayoría de mi entorno está en el momento "vamos a tener hijos como si no hubiera un mañana, vamos a casarnos,..." y toda clase de derivados de esto. Me parece genial que lo hagan pero al final me doy cuenta de que es un recordatorio más del momento en el que NO estoy y quizá en cierto modo, me gustaría estar.

A veces pienso que la vida nos devuelve con los padres para que resolvamos cosas con ellos pero primero hay que descubrir cuáles son y eso es doloroso, para qué nos vamos a engañar.

La cuestión es que me he sentido muy identificada con vosotros porque pensaba que había muy poca gente en parecidas circunstancias a mi. Yo confío en que esto cambie no puede ser que estemos así para siempre, no puede ser. A mi me vendría genial un trabajo estable, eso me permitiría volverme a ir.

He leído de algunos de vosotros lo de la pareja... no creo que sea solución alguna eso. No puedes depender de otra persona para vivir la vida porque el día que desaparece estás perdido. Quiero decir con esto que encontrar una persona con la que compartir tu vida es genial y yo también lo quiero para mí pero no construiría mi independencia en la vida basándola en otra persona.

En fin, si queréis charlar por aquí andaré. Siempre está muy bien desahogarse, al final todas las personas en el mundo necesitan compartir sus problemas de alguna manera con alguien.

¡Un abrazo!

Hola,aún estas por aca?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest