Foro / Psicología

En la ducha con los niños

Última respuesta: 29 de agosto de 2005 a las 20:10
M
maria_6327212
17/8/05 a las 5:51

Hola soy nueva en este foro y les pido que me ayuden con un problemilla que tenemos, lo que pasa es que ultimamente a mi hija de 5 años le ha dado por agarrarle y jalarle el pene a mi marido cuando la baña o cuando estamos los tres en la ducha, lo ha estado haciendo desde hace unas semanas y mi marido se siente algo apenado y aveces adolorido porque en ocasiones le ha jalado furtemente y mejor se viste el dice que talvez sea mejor que ya no lo vea desnudo, aunque yo pienso que es una curiosidad natural de los niños y parte del desarrollo de ellos, ya he hablado con mi hija sobre eso con sus nombres apropiados como pene y vulva le explique que somos diferentes y que el pene es una parte privada que no debemos tocar sin el consentimiento de la persona a pesar de eso lo sigue haciendo.
Si ustedes han tenido una situacíon igual diganme como lo han manejado porfavor
bye

Ver también

E
esther_6372238
22/8/05 a las 17:27

Son criterios
Yo no comparto tu criterio.Suena muy totalitario que digas "y lo hice hasta que decidí no hacerlo más",cuando el niño tenía 6 años.Le gustará al niño ver a la mamá desnuda?Es decir tú decidiste hasta donde.Por cierto,tú te bañas con tus padres?Supongo que tampoco sentirás morbo con ellos,y después de todo el cuerpo es algo natural.Tan sólo dime si lo ves mal,el por qué. Dices que el morbo está sólo en la mente de los adultos,es verdad,pero cuidado con ese tipo de frases que aunque no lo creas la utilizan abusadores de niños para su defensa.No digo que sea tu caso,pero lei una vez que un abusador se justificaba diciendo que a las niñas les gusta que las toquen,y son los adultos con su morbo que les hacen ver que fueron abusadas.(un horror,no?)
Estoy de acuerdo que un niño puede ver a la hermanita desnuda o viceversa mientras le cambian la ropita,o algo así,ya que mira y satisfará su curiosidad.
No comparto lo de bañarse con los hijos,aunque no haya morbo de por medio.
Son opiniones.

E
esther_6372238
22/8/05 a las 17:30

Disculpa
Si la niña le jala el pene al papá y hay que explicarle que es una parte privada que no hay que tocar sin consentimiento,es porque ya no debe bañarse con ustedes.

A
an0N_914917499z
23/8/05 a las 18:31

A mi me ha pasado
Mi hija tiene 3 años y se bañaba aveces conmigo y aveces con su papá, o con los dos, pero una vez lo vió y le dijo que su pene era un pescadito, y asi lo bautizó, y mi marido se apenó mucho, y dice que se sintió extraño, y lo que hizo fue que cuando se baña con ella, se deja puesta la truza, aunque se moje, y cuando termina me la pasa para vestirla y el se termina de bañar, eso nos ayudo, porque la niña desde hace mucho ya no le mencionan nada de eso.

E
eszter_9443822
29/8/05 a las 20:10

Lo mismo
Hola soy brasileria pero vivo en Santa Cruz Bolivia, te momento eva0028 que a mi me paso lo ,mismo, pues cuando nos bañamos juntos mi esposo y mis hijos de 4 y 6 años, alguna vez el mayor cuando era mas chico y el menor no hace mucho, le jalaron del pene a su papa, pero el les dijo que eso dolia, y que le lastimaban, era como jalarle la de la oreja a uno de ellos y no lo volvieron a hacer, aunque tambien otra vez el menor le jalo de los vellos pubicos, por lo que mi esposo se los recorto, y nuevamente le volvio a decir que eso dolia, te aconsejo que le dign lo mismo, ya que al ser natural mosrarse denudo ante los hijos, es tambien natural que algunas accciones de ellos lastimen a otros. Ahora ellos siguen bañandose juntos pero mi esposo no me volvio a comentar otra cosa como esas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram