Foro / Psicología

En mi casa no habra navidad

Última respuesta: 10 de diciembre de 2003 a las 22:51
T
tonina_8298181
26/11/03 a las 23:23

estamos pasando por dificultades y tenemos que concienciarnos, no tendremos nada, espero saber aceptarlo.
felicidades a todas

Ver también

B
bana_5812460
26/11/03 a las 23:54

Felicidades a tí también
Siento mucho que estéis pasando por dificultades y que este año las navidades no sean lo mismo que otros años. Pero no olvides que la época de navidad poco tiene que ver con cosas materiales, aunque es difícil pensarlo porque nos bombardean con regalos, turrón, polvorones y todas esas parafernalias. Piensa que lo más importante de estas fechas es la familia y los seres queridos, estar todos juntos, eso sí que es lo que debería de mostrarse en esos anuncios de la tele. Te digo ésto porque al decir tú que no tendréis nada he entendido lo material. Corrígeme si me equivoco. Un besazo y no te preocupes que la navidad se lleva dentro.

T
tonina_8298181
27/11/03 a las :34

Muchas gracias a las dos
si, es en lo material, no tenemos q quien nos ayude, estamos mi hijo y yo, menos mal que es un poco mayor 14 años, y entiende que este año no tendremos navidad, me da pena, pq yo siempre las tuve
y ahora no se las puedo dar felices, pero al menos me dice que lo entiende, aunque a su maenra.
muchas gracias a las dos,

un beso muy grande y felicidades

S
siyka_5610026
28/11/03 a las 2:14

Congratúlate
Eso no es un problema, es una absurdidad. Yo llevo cuatro años sin familia, los anteriores 16 había tenido solo hipocresía en ese día, y además en mi casa las fiestas siempre han supuesto, más que otra cosa, un problema económico, incluso hasta el punto de no poder regalarnos nada. Pero las navidades no son más que un invento nuestro, como todo ese tipo de cosas. Plantéate qué diferencia hay entre esa noche y cualquier otra, si los niños del Congo lo notarán, y aprende a desdramatizar y relativizar, que a veces nos miramos demasiado el ombligo, parece ser.

Y
yuxin_9451340
28/11/03 a las 18:08

Porque dices eso?
Hablas en plural por lo que deduzco que no las pasarás sola.

Sabes cuanta gente esta sola? sin familia, sin amigos, sin ilusiones, sin casa, sin comida... pero sabes otra cosa?

Todos ellos RESPIRAN! y eso ya es un DON porque significa que estas vivo!

La Navidad esta dentro de nosotros y no fuera... si tienes corazón y tienes fe lo tienes todo. Aprovechalo! FELIZ NAVIDAD!!!

Y
yuxin_9451340
28/11/03 a las 18:20
En respuesta a siyka_5610026

Congratúlate
Eso no es un problema, es una absurdidad. Yo llevo cuatro años sin familia, los anteriores 16 había tenido solo hipocresía en ese día, y además en mi casa las fiestas siempre han supuesto, más que otra cosa, un problema económico, incluso hasta el punto de no poder regalarnos nada. Pero las navidades no son más que un invento nuestro, como todo ese tipo de cosas. Plantéate qué diferencia hay entre esa noche y cualquier otra, si los niños del Congo lo notarán, y aprende a desdramatizar y relativizar, que a veces nos miramos demasiado el ombligo, parece ser.

Te han hecho mucho daño, verdad?
Nadie tiene la culpa de lo que te pase! si necesitas hablar. HABLA! pero relajate y mira dentro de ti... seguro que tienes mucho que limpiar. No dejes que esa suciedad tape lo que tengas de honestidad!

Y
yuxin_9451340
28/11/03 a las 18:25
En respuesta a yuxin_9451340

Te han hecho mucho daño, verdad?
Nadie tiene la culpa de lo que te pase! si necesitas hablar. HABLA! pero relajate y mira dentro de ti... seguro que tienes mucho que limpiar. No dejes que esa suciedad tape lo que tengas de honestidad!

Disculpa
El men de "te han hecho mucho daño, verdad?", no va para ti. Va dirigido a moonflower

T
tonina_8298181
28/11/03 a las 19:00
En respuesta a yuxin_9451340

Te han hecho mucho daño, verdad?
Nadie tiene la culpa de lo que te pase! si necesitas hablar. HABLA! pero relajate y mira dentro de ti... seguro que tienes mucho que limpiar. No dejes que esa suciedad tape lo que tengas de honestidad!

Creo que te equivocas conmigo
no se a lo que te refieres de lo que tengo de limpiar, mi vida ha sido muy dificil, y la de mi hijo, y necesito que me expliques a que te refieres.
gracias

T
tonina_8298181
28/11/03 a las 19:01

Muchisimas gracias
me has ayudado mucho, tienes razon en todo.

felicidades y un beso

T
tonina_8298181
28/11/03 a las 19:03
En respuesta a bana_5812460

Felicidades a tí también
Siento mucho que estéis pasando por dificultades y que este año las navidades no sean lo mismo que otros años. Pero no olvides que la época de navidad poco tiene que ver con cosas materiales, aunque es difícil pensarlo porque nos bombardean con regalos, turrón, polvorones y todas esas parafernalias. Piensa que lo más importante de estas fechas es la familia y los seres queridos, estar todos juntos, eso sí que es lo que debería de mostrarse en esos anuncios de la tele. Te digo ésto porque al decir tú que no tendréis nada he entendido lo material. Corrígeme si me equivoco. Un besazo y no te preocupes que la navidad se lleva dentro.

Muchas gracias
felicidades a ti, y a tu familia, a ver como lo sobrellevo,
un beso

Y
yuxin_9451340
30/11/03 a las 17:09

Tal como dice en uno de mis men
escrito más abajo... te pido disculpas por no poner en el 1 que no iba dirigido a ti yazminne si no a la persona que te dice que lo que disces es absurdo (monflower o algo asi creo que se llama). me parece que es una falta de respeto hablar asi de los problemas de alguien por lo que lo justifico pensando que esta persona no lo ha pasado muy bien en su vida y que en lugar de expulsarlo se lo ha quedado dentro, poniendose una coraza y hablando con esa prepotencia para que nadie más consiga hacerle daño.
Una vez más, lo siento pero el mensaje no era para ti!
Te deseo suerte y una vida prospera para ti y para tu hijo!

T
tonina_8298181
2/12/03 a las :05

Muchas gracias a todas por sus felicitaciones
hablaremos y les contare como estoy asumiendolo.

T
tonina_8298181
2/12/03 a las 11:17

Muchos cariños para ti
es realmente precioso tu mensaje, no tengo palabras para agradecer todo lo que me dices, tienes razon que lo he pasado bastante mal, pero tengo la impresion de que no hay mal que cien años dure, por eso la mala racha se pasara .
De todo corazon muchas gracias , me has sido de mucha ayuda. un beso
yazminne

T
tonina_8298181
2/12/03 a las 11:19

Si
intentare pasarlo lo mejor que pueda, y realmente estoy muy agradecida a todas vosotras

un beso , tengo que obligarme a sonreir
yazminne

I
irian_5156605
3/12/03 a las 18:11

Hola amiga, yo te quiero ayudar
hola, sabes nose porque dices que no habrá navidad, si es por situacione conomica, no te preocupes cmo dicen por ahi y lo digo yo la sonrisa la vida es lo mas valioso que hay ene ste mundo, y sobre todo agradecer a Dios que nos permitió terminar este año. y pedirle que nos permita prestar muchos años mas, animo amiga, sabes la vida es bella y hay que sonreir, con el solo hecho de que este tu famila junta ya hacen una pequeña navidad la navidada esta en todas parte, animo bye

I
irian_5156605
3/12/03 a las 18:25

De nuevo yo
sabes amiga, me entristese todo lo que dicen pr ahi, la verdad nose que te sucede no entiendo quisiera que me explicaras ppr favor tal ves entonces entendería y te diria lo que pienso, nose que te pasa dime, confia en mi por favor

T
tonina_8298181
3/12/03 a las 23:44
En respuesta a irian_5156605

De nuevo yo
sabes amiga, me entristese todo lo que dicen pr ahi, la verdad nose que te sucede no entiendo quisiera que me explicaras ppr favor tal ves entonces entendería y te diria lo que pienso, nose que te pasa dime, confia en mi por favor

Hola mariposa
muchas gracias por tu interes, es por problemas tanto economicos como familiares, estoy a 1200 kilometros de mi familia y no podre estar con ellos en estas fechas, ademas de los problemas que puedes imaginar.
Pero todos estos mensajes me han animado mucho, pero mucho, realmente sois geniales.

Muchas gracias

A
an0N_630227299z
4/12/03 a las :35

Yo tampoco tendre nada
No tenemos dinero como para andarnos con historias.
Eso sí, seremos muy felices porque en mi casa tenemos mucho amor y eso es lo único que importa.
Chachi

E
evelia_5336403
4/12/03 a las 2:10

Tengo todo
tengo vida, tengo todo, la navidad esta en el sentir no en el tener. Ve a misa, reconcialiate con el CREADOR.

cariños

P
patocua
4/12/03 a las 9:25

Juntos pero aburridos
En mi casa no es por problema de dinero, ni de no querer celebrarlo... en mi casa la Navidad es triste porque no nos reunimos la familia al completo, viviendo todos en la misma ciudad. No lo hacemos "por no preparar mucho lío", y no se dan cuenta (xq mi opinión no vale mucho) de q cada uno en su casa, con los de todos los días, no hace especiales estas fechas... q irnos a la cama después de cenar más que lo q siempre... pues no es bonito.

Vale q tenemossuerte de pasarla con la family de siempre... pero nos lo podríamos montar mucho mejor... y es q en mi familia son todos raritos.

S
salas_8140008
4/12/03 a las 14:54

Hola yazminne
No te sientas tan triste porque hay mucha gente en la misma situación...o peor...piensa q lo mas importante de tu vida, tu hijo, está contigo en ese dia tan especial. Mi caso es el mismo. Desde hace 6 años, celebro las navidades sola con mi hijo. Adornamos el árbol, hacemos el portal, hacemos la comida, cenamos y vemos una preciosa peli de Navidad...
Animo Yazminne. Cuídate y un beso.

A
anta_8582404
4/12/03 a las 17:57

Para tod@s...
Me he aprovechado ampliamente de sus consejos porque como si fueran para mí, los necesitaba, en mi caso no hay navidad y no en mi casa sino en mi corazón, una familia muy lejos, una ciudad que no es la mía ni un país, unas costumbres bastante distintas, un frío que odio hasta más no poder. Aunque sí un marido, una hija, una casa calentita y los ingredientes para preparar nuestra comida típica navideña, el belén y regalos para la peque, todo esto debo asimilarlo como positivo porque de hecho lo es. Pero me cuesta mucho salir a la calle y ver la navidad que no siento como mía.

Gracias por decir tantas cosas necesarias para que aquellos que hemos perdido el espíritu de la navidad lo rencontremos a tiempo, que la navidad es ahora y es el momento...

L.

L
luyao_6074492
4/12/03 a las 20:21

Hoy estaba pensando en ello...
PERO PENSE QUE NO SOY LA UNICA Y ME DI ANIMOS POR QUE SOLO ASI PUEDO PEDIR POR EL BIENESTAR DE LOS DEMAS QUE LO NECESITAN MAS QUE YO. YA SON 8 ANOS QUE NO TIENE NAVIDAD MI FAMILIA PERO HAY OTRAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA LA CONOCEN ASIQ EU DOY GRACIAS A DIOS POR QUE ESTOY BIEN Y QUE MEJOR DE A LOS DEMAS LA FELICIDAD DE UNA NOCHE NAVIDENA Y YO ESTARE BIEN. NO HAY QUE SER EGOISTAS

T
tonina_8298181
4/12/03 a las 23:24

Que mensaje tan bonito!!!!!!!!!
Es de agradecer tus palabras, porque todas teneis mucha razon, quizas el problema mio, es que siempre hemos tenido buenas navidades y este es el primer año en que lo pasaremos mal, y es muy duro, al menos para mi, y mas para mi hijo, aunque intento hacer que lo entienda.
Es triste, pero ni ganas tenemos de decorar la casa, intentaremos salir de casa lo menos posible para no ver luces por las calles y nos cuidaremos mutuamente.

Ojala se nos pase la tristeza en estos dias que faltan para la nochebuena .

Muchismas gracias

un beso

Yazminne

T
tonina_8298181
4/12/03 a las 23:27
En respuesta a salas_8140008

Hola yazminne
No te sientas tan triste porque hay mucha gente en la misma situación...o peor...piensa q lo mas importante de tu vida, tu hijo, está contigo en ese dia tan especial. Mi caso es el mismo. Desde hace 6 años, celebro las navidades sola con mi hijo. Adornamos el árbol, hacemos el portal, hacemos la comida, cenamos y vemos una preciosa peli de Navidad...
Animo Yazminne. Cuídate y un beso.

Si
Eso pensaremos que al menos nos tenemos mutamente, veo que tu lo haces desde hace 6 años, pero sabes? este es el primer año para mi, a si es que es duro y dificil, pero veo que tu ya te has acostumbrado, pero si recuerdas el primero en soledad seguro que lo pasastes mal.

Que la vida sigue y que no todos queremos que la navidad dure eternamente, sino que se pasen pronto esas fechas.

Muchas felicidades a los dos, y mucho animo

Un beso

Yazminne

E
evelia_5336403
5/12/03 a las :05
En respuesta a anta_8582404

Para tod@s...
Me he aprovechado ampliamente de sus consejos porque como si fueran para mí, los necesitaba, en mi caso no hay navidad y no en mi casa sino en mi corazón, una familia muy lejos, una ciudad que no es la mía ni un país, unas costumbres bastante distintas, un frío que odio hasta más no poder. Aunque sí un marido, una hija, una casa calentita y los ingredientes para preparar nuestra comida típica navideña, el belén y regalos para la peque, todo esto debo asimilarlo como positivo porque de hecho lo es. Pero me cuesta mucho salir a la calle y ver la navidad que no siento como mía.

Gracias por decir tantas cosas necesarias para que aquellos que hemos perdido el espíritu de la navidad lo rencontremos a tiempo, que la navidad es ahora y es el momento...

L.

Me encanta
hola!!, no se en que país tan frio te encuentras...seguro que muy lejos del mío, te escribo para felicitarte por la fuerza que le pones al espiritu navideño.
felices fiestas.
Nuria

T
tonina_8298181
5/12/03 a las :13
En respuesta a luyao_6074492

Hoy estaba pensando en ello...
PERO PENSE QUE NO SOY LA UNICA Y ME DI ANIMOS POR QUE SOLO ASI PUEDO PEDIR POR EL BIENESTAR DE LOS DEMAS QUE LO NECESITAN MAS QUE YO. YA SON 8 ANOS QUE NO TIENE NAVIDAD MI FAMILIA PERO HAY OTRAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA LA CONOCEN ASIQ EU DOY GRACIAS A DIOS POR QUE ESTOY BIEN Y QUE MEJOR DE A LOS DEMAS LA FELICIDAD DE UNA NOCHE NAVIDENA Y YO ESTARE BIEN. NO HAY QUE SER EGOISTAS

Un saludito
no te sientas sola porque estare contigo, nos uniremos todas que pensamos pasarlo mal, y tenemos que intentar ser un poco felices.
un beso y animo

Yazminne

T
tonina_8298181
5/12/03 a las :15
En respuesta a anta_8582404

Para tod@s...
Me he aprovechado ampliamente de sus consejos porque como si fueran para mí, los necesitaba, en mi caso no hay navidad y no en mi casa sino en mi corazón, una familia muy lejos, una ciudad que no es la mía ni un país, unas costumbres bastante distintas, un frío que odio hasta más no poder. Aunque sí un marido, una hija, una casa calentita y los ingredientes para preparar nuestra comida típica navideña, el belén y regalos para la peque, todo esto debo asimilarlo como positivo porque de hecho lo es. Pero me cuesta mucho salir a la calle y ver la navidad que no siento como mía.

Gracias por decir tantas cosas necesarias para que aquellos que hemos perdido el espíritu de la navidad lo rencontremos a tiempo, que la navidad es ahora y es el momento...

L.

Nos uniremos
y veras como conseguiremos pasarlo, lo mejor que podamos, pero me pasa igual, no quiero salir a la calle, para no ver nada ni a nadie, pero si nos unimos y pensamos que somos mas, quizas podamos llegar a sonreir.
un beso y animo

Yazminne

A
anta_8582404
5/12/03 a las 23:47

Esta historia es preciosa...
..y no veas cómo ha recorrido los correos electrónicos ahora que es la fecha, yo sólo espero que de leerlo nos quede algo. Es verdad, siempre necesitamos y deseamos lo que no está o no se puede y un buen día lo que se tiene ya no está ¿seremos capaces de sentirnos satisfechos de que el tiempo juntos ha sido aprovechado o en momentos como este los habremos desperdiciados irremediablemente? hay que espabilar y hacerse la navidad uno mismo, menos autocompadecerse y echemos para adelante con lo que haya pero sobretodo con el sentido en uno de la navidad. Sigo yo con mis repeticiones en voz alta, nada mejor que creerse algo cómo cierto, termina siéndolo .

Saludos rojos y verdes,
Laiming .

S
siyana_6975553
6/12/03 a las 17:52

Feliz nnavidad
Os quiero felicitar las Navidades a todas y todos, sobre todo a quien os sintais mas triste.Os puedo decir que siempre hay casos peores, yo que trabajo como voluntaria en Servicios Sociales ,os digo que hay personas que lo pasan muy mal y hay que ayudarles mucho y sobre todo se sientes muy solas por que se sienten fuera de su pais.Pensar que Jesus no le gustaria nada las navidades que celebramos ,pues es un derroche total y una falta de amor enorme.Espero que nos sintamos bien y en paz con nosotros mismos. Un beso muy fuerte y lleno de amor para todos vosotro que estaremos unidos en el pensamiento.

T
tonina_8298181
6/12/03 a las 23:09

Es una preciosidad
muchas gracias francis, es la historia mas bonita que he leido, y tiene toda la razon, el problema de los humanos es que estamos acstumbrados a la sociedad, y nos sentimos tristes si no podemos disfrutar de la navidad, por ejemplo, de los regalos, de las comidas, en definitiva de la sociedad consumista, de las cosas sin valor real, pero tu historia narra, la verdd, el poder del amor.

Te mando muchisimos besos, deseo que estemos unidos en la navidd, y que no tengo palabras para agradecerte tu mensaje.
Un beso.

Yazminne

T
tonina_8298181
10/12/03 a las 22:51

Como teneis lo animos?
Yo sinceramente ni salgo de casa por no ver muchas cosas que no me hacen ilusion en estos dias, pero esperemos que a medida que avanza el mes, se me quite esto.

un besito a todos y gracias por sus palabras.

Yazminne

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir