Foro / Psicología

En proceso de divorcio, y muy confundida =(

Última respuesta: 12 de junio de 2005 a las 10:56
Y
yazira_5878826
10/6/05 a las 1:57

Llevo 14 años de casada, tengo dos hijos uno de 9 y una nena de 3, desde que nació mi primer hijo mi marido dió un cambio muy marcado, siempre me ha culpado de tener que trabajar en donde el no quiere, y hubo días que hasta maldijo el día en que me conoció, el niño creció y como a los 5 años de edad, mi esposo lo empezó a tratar mal, a golpearlo y a ofenderlo, a mi a maltratarme psicológicamente, me insultaba, hace como 3 semanas le pedi que se fuera de la casa o me iba yo, se fué el con todas sus cosas, y seguía viniendo a ver a los niños, hace 3 días empecé la demanda de divorcio voluntario, tenemos cita para el proximo miércoles para firmar y leer la demanda, solo que me siento confundida, cada vez que el viene y me pide perdón, quisiera perdonarlo, y decirle que regrese, el dice que va a cambiar, pero yo sé que las personas que te maltratan de esa manera no cambian, ahora por otro lado, conocí a una persona hace 4 años, que ha sido como mi paño de lágrimas, y me ha dicho que me ama y me ha pedido que me vaya con el ahora terminando con el proceso de divorcio, que el quiere hacerse cargo de mis hijos, solo que vive en otra ciudad, yo lo conocí hace 4 años por internet, y nos llevamos bien pero yo se que la convivencia no es la misma por la red que en persona, se lo comenté a mi mamá y ella me dice que quisiera creerle a este muchacho y que se irían ella y mi padre un tiempo, la familia de el tambien tiene mucho contacto conmigo por teléfono y están muy al tanto de mi situación y aceptan la relación. Pero ahora mi dilema es que no se que hacer. Me siento confundida, yo se que la decisión es mía pero me gustaría que alguien que haya pasado por una experiencia similar me platicara sobre su situación o si alguien pudiera darme su punto de vista se los agradeceré en el alma.

Claudia

Ver también

A
alexa_8681188
12/6/05 a las 10:56

Tomatelo con calma.
Creo sinceramente que primero tienes que separarte, y asimilar la situación... y cuando pase un poco de tiempo, plantearte lo de una nueva relación.
Tienes una relación especial... fantástico... pero no te precipites, porque a veces las cosas se estropean precisamente por eso, por querer correr demasiado.
Cuando te separas... cambian muchas cosas, y también cambias por dentro. La vida se ve de otra manera, y lo que antes era importante, pasa a segundo plano, y al revés. Dicen que uno no está realmente preparado hasta que no pasan dos años. Yo acabo de hacer dos años de separada. Cuando me separé estaba enamorada de otro hombre, pero creo que en el fondo me enamoré de el porque necesitaba cariño y apoyo. Mientras yo cambiaba, el seguía siendo el mismo, y llegó un momento en que me di cuenta de que no era el tipo de hombre que podría hacerme feliz el resto de mi vida.
Ve despacio.. ese es mi consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram