Foro / Psicología

En tres dias firmaré el divorcio despues de 30 años de estar juntos

Última respuesta: 24 de febrero de 2011 a las 18:56
J
jelena_590517
21/2/11 a las 16:11

llevo cerca de cuatro años con el problema de que mi marido tuvo una amante , yo lo descubrí y a partir de entonces ha ido marchandose y volviendo durante ese tiempo. Primero me dejó diciendo que estaba enamorado de ella(yo tengo 46 años y ella 20 menos) a los tres meses volvió ( pues yo sigo enamorada de él ) y durante un año la siguio viendo pues estaba cuidando de un familiar muy cercano de él y se veian casi a diario, pero mi marido vivia conmigo, pasado ese año ella se fué (pues siempre estaba mandandome por medio de amigas de ella llamadas y mensajes diciendo que seguian juntos y como mi marido no me dejaba le dijo que se iva) al cabo de cinco meses por una pelea (implicada con mi familia pues los odia por una serie de problemas aparte de nuestro matrimonio) volvio mi marido a marcharse. despues de seis meses de vivir separados me pidió que volvieramos juntos pero con la condicion de olvidar lo pasado por parte mia por su infideidad y por parte de él que dejara de tener contacto con mi familia, como les digo despues de todo sigo enamorada de el y yo acepté sabiendo que la familia mia me seria dificil dejar de tener contacto con ella(pero lo he intentado) como no he llegado ha cumplir ese acuerdo , hace 8 meses se marcho despues de varias peleas y de yo asistir a un evento familiar y el no querer que yo asistiera. Desde entonces hemos mantenido contacto (siempre llama el) y una vez cada semana o 10 dias nos hemos visto y tenido relaciones, para mi es muy duro pues lo sigo queriendo pero por lo menos se que asi lo veo y estoy un rato con el. Se que el tiene amigas y está aprovechando lo que le sale, tiene mi misma edad.Hasta ahora no habia pedido el divorcio pues segun el no lo necesitaba para nada pues no iba a volver a casarse pero de golpe a primeros de mes me dijo que era mejor que nos divorciaramos pues si se encontraba con algun conocido le era violento que pudieran pensar que estaba con otra estando casado y asi era mejor, !que podia hacer yo !,pues le dije que yo no iba a ponerle pegas y el por su parte que no iba a cambiar nuestra relacion. Hace una semana fuimos a firmar la peticion de divorcio y el viernes nos volvimos a ver y ya me dijo que el dia 24 teniamos cita para firmar ante el juez, esa misma noche estando juntos alguna amiga le llamó muy insistentemente y el me dejo para ir a llamarla, no se lo que le diria pero se estaba excusando y diciendo que desde hacia rato estaba en casa, yo al oirle justificarse me marché muy cabreada y desde entonces ya no se nada de el.¿ que puedo hacer? ¿como lo olvido? si es y ha sido mi vida desde los 15 años que empezamos a salir y ya no nos separamos durante 31 años. Se que no merece mi pena pero me muero sin el,y ademas estoy muy sola no tengo a nadie con quien hablar y a quien contar mis peras. Espero algun consejo que me ayude

Ver también

A
an0N_726493499z
21/2/11 a las 21:11

No puedo entender que dejaras de ver a tu familia
porque él se atreviera a imponértelo: ¿encima de que te pone los cuernos como quiere, se permite exigirte que no veas A TU PROPIA FAMILIA? Es normal que estés sola siendo tan sumisa.

¿Por qué dices que no os habéis separado en treinta y un años cuando estáis separados y hace AÑOS que te engaña con todas las que quiere?

Creo que deberías ir a algún centro de atención a la mujer para ver si te pueden aconsejar alguna terapia para recuperar la autoestima y volver a ser persona, porque estás muy dañada y lo que padeces no es amor, sino dependencia emocional: el amor no crece entre desprecios e imposiciones.

Espero que tu familia pueda perdonarte tanto desprecio injusto: y que si alguna lee tu mensaje, vea a dónde conduce perdonar cuernos y ser una sumisa. El propio miedo a la soledad te ha condenado a estar sola.

Mucha suerte y un gran abrazo. Trata de ir a hacer terapia para salir adelante, porque está claro que en cuanto le dé la gana a él te llamará y tú volverás a admitirle en tu cama y en tu vida, pero sólo para que te deje de nuevo cuando le venga bien.

Y
yichen_10044266
23/2/11 a las 17:46

ànimo!!!
mira no te conozco,pero tengo idea de lo doloroso que debe ser para ti esta separacion, no estamos acostumbrados a desprendernos de las cosas nos volvemos muy dependientes de algo; en tu caso de tu pareja, pero ve lo que te esta pasando desde este punto de vista, la persona con que compartiste tu vida ( 30 años) realmente vale la pena, vale tu sufrimiento, tus lagrimas, tu depresión, tu desesperación???. valora cuanto te dio de felicidad en esos 30 años y cuantas penas o malos momentos tuviste??
VALE LA PENA UNA PERSONA QUE TE TRAICIONA??? que no valora tu amor, tu dedicación, tu confianza, y sobre todo que no te respeta.En lo que a mi respecta es una persona de muy poca moral, con total incapacidad para valorar lo que tiene, con inestabilidad emocional y sobre todo que no tiene la capacidad de amar ni respetar!!!!

ánimo una persona así para que la quieres!!!, ten en cuanta que las cosas pasan por algo, y que DIOS no nos da mas dolor del cuan podamos soportar y sobre todo que tienen su razón de ser; quien no te dice que te espera algo mejor ( de corazón así te lo deseo), se que sera doloroso el afrontar este duelo pero todo pasa en esta vida toma en cuenta que eres una mujer que vale mucho, que eres una gran persona, que tienes y debes buscar la felicidad, tu bienestar y sobre todo demostrarte y demostrarle al ( misoginia) que vales mucho mas que el y la tupi con la que te engaño eso velo como reto y como una motivación que debes tener ahora, busca actividades nuevas, sal a caminar a tomar aire, medita tomate tiempo para llorar, para desahogarte ( pero eso si que el imbécil no se de cuenta que esto te esta doliendo no demuestres tu dolor por que si no el sabrá donde herirte mas y sobre todo le darás importancia a el) y ya no la merece sacalo de de tu vida!! BUSCA TU FELICIDAD, TU BIENESTAR, TU TRANQUILIDAD, VIVE PARA TI, DEDÍCATE TIEMPO CAMBIA DE LOOK, BUSCA NUEVOS AMIGOS, RODEATE DE LO QUE TE HAGA SENTIR BIEN. !!! VIVE PARA TI!!!!
Aprende a quererte y sobre todo valorate,
se que saldrás adelante por el simple hecho de que eres mujer y tienes la capacidad de amar... amate a ti!!!

S
sonja_5441528
24/2/11 a las 18:56

Hola isabela
Puedo entender completamente tu situacion , ya que pase por un divorcio despues de un matrimonio de 15 años.
En primer lugar debes comprender que hoy estas en donde estas por no haber puesto limites, por ser permisiva, confiada, y todo esto es producto de un bajo amor hacia ti misma.
En segundo lugar te has hecho mucho daño permitiendo infidelidades y malos tratos, incluso imposicion de no ver a tu familia.
Nadie nos obliga a hacer lo que no queremos , ni a permitir cosas que nos degradan y hacen mal. Somos nosotras con nuetra bajo amor a nosotras mismas q lo permitimos...
Tu divorcio y el alejarte de esa persona , va a darte lugar e que reconcilies contigo misma, que trabajes eb tu amor hacia ti, en tu autoestima. Y desde una optica y un lugar diferente evaluar lo que hoy llamas amor y no lo es. Solo aprendiendo y superandote podras tener otro tipo de relaciones. Por algo Dios nos pone cada situacion en el camino..... asi que fuerza y adelante!!! besos!!


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir