Foro / Psicología

En un divorcio contencioso.....

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 10:00
I
irema_9054518
16/3/09 a las 21:02

Cuando es un divorcio contencioso que clase de pruebas te hacen como leo que es tan duro y tan malo, alguien puede contarme como es?

Ver también

I
irema_9054518
17/3/09 a las 9:34


Gracias como siempre pero es que no se en que post lei que hay que prepararse psicologicamente para todas las cosas que te hacen hacer que son tan duras....
y yo me e asustado un poco porque digo jolin que haran?
En mi caso si hay hijos entonces como sera que me haran?
Bueno me has dicho que entrevistas que es para ver como estamos cada uno jajaj me refiero que no tengamos ningun problema no me entiendas mal que estamos los dos bien gracias a dios.

Y
yuliet_6210913
17/3/09 a las 10:43

Hola wapa
supongo que lo que has leido se referiran que te prepares psicologicamente por ti, porque es algo duro (supongo) y animicamente debemos estar preparada para todo, lo bueno y lo malo, y no es algo facil por muy de acuerdo que se haga.
Bss y adelante

Z
zosima_6498948
17/3/09 a las 13:15

Yo añadiría algo más
además de lo ya expuesto, existe la posibilidad de que haya una denuncia ante los asistentes sociales pertinentes debido a una supuesta negligencia en el cuidado del menor; no sólo tendrías que demostrar ante el juzgado tu capacidad para quedarte con ellos, sino que además tendrías que pasar por un exámen psicológico con la asistenta social, la psicóloga, etc. de tu localidad. Se solicitan informes al pediatra, al colegio donde estudian los niños, etc.
Y eso sin contar las múltiples denuncias (falsas o no) y los juicios de faltas que se pueden celebrar mientras están vigentes las provisionales o posteriormente a las mismas (insultos, amenazas) asi como las originadas por el incumplimiento de régimen de visitas, impago de manutención, etc,etc.
Pero por suerte no todos son asi, en muchos casos se llega a un acuerdo y ni si quiera se celebra el juicio. Lo que si es cierto es que tienes que estar preparada por si te toca vivir situaciones bastantes complicadas con un ex, que por lo general muestra una faceta desconocida hasta ese momento.
Un saludo

I
irema_9054518
18/3/09 a las 10:00
En respuesta a zosima_6498948

Yo añadiría algo más
además de lo ya expuesto, existe la posibilidad de que haya una denuncia ante los asistentes sociales pertinentes debido a una supuesta negligencia en el cuidado del menor; no sólo tendrías que demostrar ante el juzgado tu capacidad para quedarte con ellos, sino que además tendrías que pasar por un exámen psicológico con la asistenta social, la psicóloga, etc. de tu localidad. Se solicitan informes al pediatra, al colegio donde estudian los niños, etc.
Y eso sin contar las múltiples denuncias (falsas o no) y los juicios de faltas que se pueden celebrar mientras están vigentes las provisionales o posteriormente a las mismas (insultos, amenazas) asi como las originadas por el incumplimiento de régimen de visitas, impago de manutención, etc,etc.
Pero por suerte no todos son asi, en muchos casos se llega a un acuerdo y ni si quiera se celebra el juicio. Lo que si es cierto es que tienes que estar preparada por si te toca vivir situaciones bastantes complicadas con un ex, que por lo general muestra una faceta desconocida hasta ese momento.
Un saludo

Jooo madre mia...
Madre mia cuanta informacion muchas gracias espero que aunque al principio no lleguemos a un acuerdo con el tiempo por el bien de los dos lleguemos porque madre mia me tiemblan las piernas nada mas pensar en pasar por todo eso.
Espero que cada uno de los abogados que escojamos nos asesoren bien e intenten que llegemos a un acuerdo que yo por mi parte si lo haria pero por la suya no creo el querra a el niño tambien aunque el de mi no puede alegar nada malo porque no lo hay pero bueno...... en un principio no sellegara a un acuerdo confio en poder arreglarlo de la mejor manera posible.
Muchas gracias a todos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest