Foro / Psicología

Enamorada de mi amigo pero a el ya no le gusto que hago?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2016 a las 7:13
D
delia_7199315
10/9/16 a las 21:56

Hola necesito ayuda por favor .. sean sinceros , quiero saber que hacer y que no hacer .


Hace un año yo conocí a un chico ... al pasar el tiempo nos hicimos amigos , paso el tiempo y me dijo que yo le gustaba . juro que ese mismo segundo en que me dijo eso mi corazón palpito a millón , comencé a sentir las famosas mariposas me dio una alegría que ni si quiera sabía el por que , yo como nunca antes había sentido eso y no sabía que era solo le dije que de la persona que menos quería que se fijara en mi era él por que era mi amigo y no quería que nada nos separará .. yo le explique que ya antes me había gustado un chico y que a el al igual que el anterior se le pasaría rápido sus sentimientos por mi , y que yo no quería lastimar a nadie menos a él que en poco tiempo ya lo consideraba como un amigo al cual le tenia mucho cariño .. aun así el dijo que no se rendiría , se porto super lindo conmigo .. me tubo paciencia y todo eso ... y nos terminamos gustando mas de lo debido los dos , nunca fuimos novios .. solo llegamos hacer amigos que se quieran como novios y se trataban como novios mas nada .


Nunca acepte ser su novia .. por que antes me tomaron como juego y temía que esta vez fuera igual , no soy bonita y sentía que debido a que no era bonita le iba a dejar de gustar rápidamente , ademas vivimos lejos y no podía aceptar ser novia de alguien por Internet y pues le dije que le daría la respuesta en persona por que no quería que si me viera y ya era su novia las cosas cambiaran al verme y que las cosas importantes como un noviazgo no es para pedirlo por medio del Internet que esas cosas se hacen en persona.


De ahí paso un tiempo donde seguíamos igual queriéndonos ... pero después las cosas cambiaron .. yo soy muy bromista , hago bromas y eso comenzó a molestarlo .. por que lo molestaba con chicas y a el eso lo enojaba ( si lo admito no debería haber bromeado con eso cuando el me decía que me quería pero es que yo simplemente quería que fuera feliz con una chica linda que lo mereciera ) .. luego por x razones de peso mayor el se fue a EE UU por tres meses , esos tres meses yo estaba preocupada por él por que nunca me habido nada .. le escribía por todos lados , llame , pregunte a sus amistades y nadie me decía nada , luego el volvió me dijo las razones y entendí , pero llego algo diferente y lo entiendo a cualquiera los dolores de la vida los cambia ... de hay nuestro tiempo se hizo algo duro ... el trabajaba por lo que ya no sabia mucho de el , pero pues bueno yo le escribía cada que salia del trabajo y así ... con los días se tranquilizo las cosas y volvimos a hablar mas seguido .. pero ya no se sentía igual , comenzaron haber peleas mas de las veces .. casi todos los días peleábamos ... (por mis bromas) admito que esta vez lo hacia por que como teníamos algún tiempo alejados por las cosas de la vida pensé que me había dejado de querer .


con el tiempo me dijo que sus perceptivas cambiaron
que buscaba ahora otras cosas , que nunca debimos confundir la amistad con amor y que lo mejor seria que ambos buscáramos a otras personas y si con el tiempo sentíamos lo mismo pues esa vez si intentarlo .


Luego yo quería hacerle un regalo para su cumpleaños y de paso poder conocerlo , pero para eso busque la manera de dar un regalo lo mas sorpresivo que fuera , busque que darle , conseguí personas que me investigaran el lugar donde había dicho regalo .. estaba todo perfectamente planeado , hasta que se me ocurrió la loca idea de que quería que se sorprendiera al verme así que conseguí un numero de celular diferente y pues desde ese numero le escribí (rogué que no me contestara pero me contesto) le escribí de allí no para mentirle si no para decirle que en tal lugar lo estaba esperando alguien y que había algo para él ... solo era para eso .. claro le escribí una semanas antes por que si lo hacía de un día para otro era lógico que no iría .. al pasar los días el comenzó a escribirme a ese numero y un día me dio celos por que a mi me ignoraba se portaba frió conmigo y a la chica del otro celular osea yo con ella era distinto ... y debido a eso le fui sincera le dije que ella era yo y se espumo la sorpresa ... el odia las mentiras y yo con ese numero le dije otro nombre que no era el mio solo mentí en eso .. se enojo , me dijo que lo había traicionado y todo se rompió en ese entonces .. aun así como el es buen chico me perdonó .. pero nos herimos con palabras ..

Desde ahí las cosas cambiaron y si lo se fue mi culpa por mentirle , por bromear , falle .. pero lo quiero y no se que hacer no se como dejar de quererlo quiero ser su amiga ..
le pregunte si le gustaba y me dijo que ya no .
Esta pasando un momento difícil y yo quiero ayudarlo , apoyarlo pero con tantas cosas que han pasado lo siento distante , y a la vez me siento mal yo .
Si! .. es que el ya tiene dos personas que son sus amigas de la cual me dijo que de ellas se podría enamorar por que se preocupan por él es lógico que diga eso yo soy lo contrario a ellas , y vale lo acepto .. pero mi problema aquí es que quiero olvidar ese sentimiento , quiero verlo como amigo , quiero no llorar .. quiero ayudarlo a ser fuerte y que siga a pesar de los problemas que esta pasando .. pero siento que no debo y no se que hacer ... pensaba alejarme cuando me dijo que yo ya no le gustaba pero quiero ser su amiga , se que los amigos están en las buenas y las malas y no puedo dejarlo solo ... por eso necesito ayuda , quiero que me digan como le hago .. que hacer .. que no hacer .
Necesito saber como puedo ganarme aunque sea su amistad , que hacer para que ambos nos sintamos cómodos , que hacer para darle animos .. se que aunque yo quiera nunca jamas se volverá a fijar en mi ... pero ese no es el problema el problema es que quiero ayudarlo sin sentir celos de las demás quedarme hay como amiga pasar de pagina como lo hizo el .. por favor si leen esto ayúdenme .

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
ashot_9407316
15/9/16 a las 7:13

Arrepentida
Creo que deberías tomar las cosas como bienen para que después no te arrepientas, que te sirva de lección, la próxima ves que sientas lo que sentiste cuando el se te declaró, no lo dejes pasar date la oportunidad. Es inevitable salir lastimada.

Por otra parte entiendo que quieras seguir viéndolo, formar parte de su vida y ayudarlo. Porque quieres aunque sea eso. No es fácil, pero en mi opinión las formas para desaserte de esos sentimientos son: 1) alejarte de él, no digo que para siempre. Solo date tiempo para sanar. Déjale claro que lo quieres y que puede contar contigo. Pero no lo busques, eso es algo tremenda da mente difícil para una persona enamorada. 2)un clavo saca a otro clavo, encuentra a alguien mas. No los compares porque siempre va a ganar él. Solo date la oportunidad. Eso es algo más difícil, porque aveces parece que no hay más hombres en este mundo. Pero si tienes la oportunidad inténtalo. 3) aceptar la realidad, no imagines mundos paralelos, ni piensesen lo que pudo ser y no fue, no creas, nisiquiera en el fondo que la situacion va a cambiar. Porque solo te haces falsas esperanzas y seguiras alimentando ese "amor unilateral". Igual no te niegues el placer de hablar con él. Pero hay un límite, y aunque no lo quieras ver tu sabes cuando a una persona ya no le interesas y lo que menos quieres es volverte una pesada, no?

No busques escusas, no lo justifiques o te culpes por todo. Toma tu parte de responsabilidad y ya

Es solo mi opinión talves estoy equivocada, toma lo que te sirva y lo demás desechalo. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest