Foro / Psicología

¿enamorada de un amigo que no puede olvidar a su ex, ayuda?

Última respuesta: 15 de enero de 2012 a las 18:36
R
ruta_5422746
13/1/12 a las 2:37

Les cuento, tengo un amigo al q conozco hace varios años. siempre tuvimos una relacion muy especial, nos llevamos excelentemente, nos reimos juntos, compartimos casi los mismos gustos, somos totalmente afines, el vive en una ciudad y yo en otra. con el tiempo nos dimos cuenta q queriamos estar juuntos, los dos sentiamos cosas, ambos habiamos terminado relaciones con nuestros ex..y quisimos estar juntos, teniamos planes, deseos, queriamos una relacion enserio. asi q hace unos dias nos vimos, fui a verlo, teniamos pensado pasar una semana juntos, todo hermoso, nuestras ganas de estar juntos eran enormes. cuando fui, lo empece a notar distante, asi q lo enfrente y le pregunte que estaba pasando.. y me lleve una horrible sorpresa: no puede olvidarse de su ex... con la que tuvieron una relacion bastante especial, pero con muchos muchosproblemas, muchas rupturas, ella jamas lo supo cuidar, y ademas es depresiva. cuando el me dijo que no sabia si iban a volver, mi mundo se derrumbo y lo primero q dije fue que el me estuvo mintiendo todo el tiempo, pero el dijo que no, que el tambien se lo creyo, que quizas confundio la amistad con amor, que se refugio en mi para olvidarla, y que pensaba q se habia olvidado... q yo le hago y le hioce siempre bien, que no soy una mujer cualquiera para el, y que lo ultimo q quiere es hacerme daño... me abrazaba todo el tiempo, lloro conmigo, se puso muy mal... tmb me dijo q el quiso que nos veamos para compartir cosas juntos, q le gusto muchisimo, pero q es todo raro vernos, es chocante para el y se le mezclo todo... y que siente que no quiere estar con nadie salvo con su ex, con la q no sabe si volver por miedo a que resurjan todos esos problemas y sufrir como lo hizo antes... a mi se me vino el mundo abajo ya q me ilusione como nunca y creia que lo nuestro iba a prosperar, que se habia olvidado de ella, ya que lo unico q hizo esa mujer fue hacerle la vida imposible, enfermar}lo, volverlo loco, celarlo, y lo ultimo q pense fue que el la siga queriendo, y es muy injusto ya que nosotros dos siempre nos llevamos bien, lo nuestro siempre fue especial, nos queremos, llego a sentir algo por mi, no entiendo como nos salio todo mal...
al otro dia me acompaño a la estacion , se quedo conmigo hasta que me fui, me abrazo muy fuerte, con los ojos llorosos, y yo me fui con el alma destrozada...
no se que sentira por mi, no tengo ninguna certeza, no se si me quiere seguir teniendo como amiga, si lo que necesitamos es tiempo como para que el reaccione que con aqeulla mujer no tiene futuro alguno, y que yo lo amo con mi alma y espero y espere siempre darle lo mejor... ustedes que opinan? es cuestion de tiempo? es algo ya irreversible? conocen algun caso asi?

muchas gracias a todos/as..

Ver también

R
rosie_8484608
13/1/12 a las 9:22

Muchas dudas...
A mí me parece que está confundido y que sigue enamorado de su ex...Y así no hay manera de iniciar una relación. Se lo podía haber pensado mejor antes de invitarte a su ciudad, pero bueno, fue así y qué le vamos a hacer.

No sé qué querrá él, piensa si tú quieres o puedes mantener la amistad con él, pero sin esperar nada, porque seguirías sufriendo. A lo mejor nunca llegáis a nada y si te pasas el tiempo esperando a que él se decida, puedes acabar con la sensación de que estuviste perdiendo el tiempo.

R
reina_9880185
14/1/12 a las 1:24

Lo estoy viviendo y es duro pero espero que te sirva
Pues vaya lo he leido y me pasa algo muy parecido, la chica a la que queria tambien es de otra ciudad, y siempre hemos sido amigos. Pero llego un momento en que nos enamoramos, yo por lo menos si, y cuando crei que ya habiamos empezado me dijo que tenia que dar una oportunidad a su exnovio, a mi me paso igual que a ti, se me vino el mundo abajo y yo sigo queriendo volver con ella y ella dice que me quiere pero hasta que no de esta oportunidad no podra tener nada conmigo. Es una mierda, con perdon de la expresion, esta situacion, porque esperas que vuelva y nunca lo hace. Creo que mejor es separar los caminos con todo el dolor del mundo. Pero por el bien de los que lo pasamos esta situacion no nos hace bien y si es de Dios y es la persona que tiene que estar a nuestro lado volvera sino siempre la recordaremos. Es duro y lo se pero puede que lo mejor

R
ruta_5422746
15/1/12 a las 2:16
En respuesta a reina_9880185

Lo estoy viviendo y es duro pero espero que te sirva
Pues vaya lo he leido y me pasa algo muy parecido, la chica a la que queria tambien es de otra ciudad, y siempre hemos sido amigos. Pero llego un momento en que nos enamoramos, yo por lo menos si, y cuando crei que ya habiamos empezado me dijo que tenia que dar una oportunidad a su exnovio, a mi me paso igual que a ti, se me vino el mundo abajo y yo sigo queriendo volver con ella y ella dice que me quiere pero hasta que no de esta oportunidad no podra tener nada conmigo. Es una mierda, con perdon de la expresion, esta situacion, porque esperas que vuelva y nunca lo hace. Creo que mejor es separar los caminos con todo el dolor del mundo. Pero por el bien de los que lo pasamos esta situacion no nos hace bien y si es de Dios y es la persona que tiene que estar a nuestro lado volvera sino siempre la recordaremos. Es duro y lo se pero puede que lo mejor

Gracias por contarme tu situacion
realm,ente no se que hacer, hace un par de días de esto y a veceslo veo conectado en el facebook, un ratito y se va... no hemos hablado más.. estoy un poco confundida porque no se que lepasará por la cabeza. pormomentos pierdo la esperanza pensando que soy solamente su amiga y punto, y que esta alejado para q yo me olvide de a poco... quisiera q no sea así y q alguna vez reaccione.. pero voy a dejar q las cosas salgan como tengan q salir.. =(

R
reina_9880185
15/1/12 a las 14:12
En respuesta a ruta_5422746

Gracias por contarme tu situacion
realm,ente no se que hacer, hace un par de días de esto y a veceslo veo conectado en el facebook, un ratito y se va... no hemos hablado más.. estoy un poco confundida porque no se que lepasará por la cabeza. pormomentos pierdo la esperanza pensando que soy solamente su amiga y punto, y que esta alejado para q yo me olvide de a poco... quisiera q no sea así y q alguna vez reaccione.. pero voy a dejar q las cosas salgan como tengan q salir.. =(

Suerte
con esa ultima frase sobre que quisieras que reaccione, te entiendo perfectamente y no sabes de que forma, porque esperas que te haga caso que vuelva, pero no lo hace y por experiencia es malo no, malisimo porque te puede llevar a odiarlo y a pensar que no te quiere. se pasa mal pero lo mejor es que mientras lo intente no estes porque te hara mucho daño, es incompresible para los que estamos al otro lado. no le des mas vuelta ni te centres en lo que podia haber sido y no fue, tampoco lo eche la culpa, trata de rehacer tu vida y si eres capaz de perdonarlo y es lo que tiene que pasar volvera. yo sigo esperando que vuelva pero intento poco a poco hacer vida al margen de ello sin cerrar la puerta a que pueda volver algun dia. si quieres que te cuente mejor o hablar para que te diga mas dimelo por privado y hablamos. mucha fuerza

R
ruta_5422746
15/1/12 a las 18:36

Gracias
todos me dicen que le de tiempo, quizas funcione, quizas no. estoy un poco mas tranquila y dejando que las cosas sigan su rumbo. no le hable desde que volvi del viaje y el tampoco. hay q ver q pasa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir