Foro / Psicología

Encerrarse en una misma..

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 21:41
K
kate_5488075
22/4/08 a las :52

Hola a todos/as
Escribo aqui porque necesito ayuda. Hace un tiempo yo era feliz, simpática y alegre y no me suponía ningun problema relacionarme con la gente,pero últimamente cada vez me voy encerrando más en mi misma y me he vuelto muy desconfiada, fría y distante con los demas, no quiero salir, cuando salgo es casi por obligacion, no disfruto de estar con otra gente, me siento rechazada a la menor tontería, soy tan insegura,.me paso el rato en tensión esperando que pase el tiempo para poder irme y estar tranquila..de verdad esto es un problema que me asusta..tengo miedo a todo, a los demas, a lo que pueda pasar...y sé que todo esto me lo monto yo sola, soy consciente,pero no se como salir de ello y necesito ayuda..porque las consecuencias de este problema son cada vez peores, ya que noto que cada dia estoy mas sola, no tengo amistades porque yo misma me cierro, y cuando las tengo, me voy distanciando cuando es el momento de involucrarme más...estoy hecha un lio...

Ver también

B
berta_5986348
1/5/08 a las 12:44

Ánimo ana
hola ana, no te preocupes, intenta pensar en positivo y no le des vueltas a lo que te pasa, quizás no te sientes a gusto con las amistades que tienes ya que estás deseando irte, tómatelo con calma, no te agobies, yo tuve una temporada que no disfrutaba de las compañías que tenía, quedaba con mis amigas por rutina, me di cuenta que no tenia sus mismas aficciones, preferí quedarme con una sola amiga con la que me sentía a gusto que con 10 que estaba a disgusto, de donde eres? que edad tienes? yo soy de barcelona 30 años, para que no acabe siendo un problema intenta pensar muy positivo aunque te parezca imposible, es la mejor medicina para la mente, ánimo, si me quieres escribir este es mi e-mail
cristinadalma@yahoo.es

A
achipmunk_b8152cz
14/5/08 a las 11:36

Algo parecido...
Bueno, he sentido algo muy parecido a ti y incluso aún lo siento un poco... pero lo he superado bastante. Te cuento mi experiencia.

Yo también era simpatica, feliz, alegre y no reparaba en lo que los demás dijesen... pero de golpe me cerré. No era feliz y me sentía fatal conmigo misma. Apenas hablaba cuando estaba en grupo y me quedaba apartada, sintiendome fatal y sobretodo sola, muy sola...

Y yo no quería sentime así... así que hice una cosa, me busqué a UNA amiga. Una sola. Y me junté mucho con ella. Al principio no me fué facil, pero acabé aceptando que a ella le caía bien y que podía ser yo misma.

Luego fué más dificil... porque tuve que intentar lo mismo a más escala, pero lo acabé haciendo. Me repetía a mi misma que no importaba lo que ellos pensaran de mí, porque almenos tenía a esa amiga y si a ella le caía bien... porque no a los demás?

Bueno, al final conseguí abrirme bastante. Aunque aún tengo miedo de caer mal a la gente y lo que piensen de mí, aún sin tener fundamento y hay veces que me siento rechazada... y sola.

Supongo que esos temores no desaparecerán nunca, pero almenos he conseguido poder ser yo misma...
Así que animo ^^

Mi consejo es que hagas algo parecido. Abrete a una persona y luego a más y no te deprimas. Porque tienes muchas virtudes que enseñar y tu lo sabes. Deja de pensar en el "y si..." y concentraté en lo que tienes delante!

Si necesitas hablar, aquí estoy ^^

Besos!

E
eve_9856497
30/5/08 a las 21:41

Hola
anita lee mis mensajes privados !!
por fa !!
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest