Foro / Psicología

Enorme bronca con su familia

Última respuesta: 18 de agosto de 2008 a las 16:06
N
nadaya_9439776
18/8/08 a las 14:26

chicas, esto ya ha sido lo mas.Llevo 6 años aguantando sus malas caras, sus malos comentarios, sus malos caracteres y os juro que llevo 6 años sin haberles dado una sola mala contestacion......por falta de huevos, por respeto a mi novio, porque NO SOY DE DISCUTIR.....
hace un par de semanas tuve la mala idea de irme con ellos de vacaciones.....EN QUE HORA!iba para dos semanas y me he quedado en una porque ayer me volvi a mi casa, humillada como nunca!
su madre tiene trastorno bipolar, su padre alzeimer, mi cuñada extraordinariamente mandona y metomentodo (46 años sin pareja conocida hasta el momento), su hermano mayor....nunca me ha gustado....cuando esta en familia sin su mujer es lo peor....manipulador, no te habla, malos comentarios, todo el dia discutiendo por TODO y cuando digo todo es todo...."que si que haces comiendo tortilla que primero se comen las aceitunas....que si que haces comiendo las aceitunas que primero se come la tortilla..." una locura, ahora cuando esta la mujer la cosa cambia el hombre mas encantador del mundo....(siempre me ha dado en la nariz de que es un maltratador, nunca lo he dicho porque es muy fuerte claro) y su hermano pequeño....hace cosas muy raras, es muy superreservado, el sabe todo de mi y yo no se nada de el.......nunca hemos mantenido ninguna conversacion de ningun tipo.....
total, tenemos una bebe de 3 meses y es un clon mio (desde el primer momento esto lo ven como un drama....¿como me debo de sentir yo?), pues sentados en la playa mi novio comento:"anda si tiene una crestita en la cabeza...esto de quien sera"? y yo dije entre risa y timidez:"es de mi hermana....jolin ya me da hasta verguenza de que sea todo mio y de mi familia.....", contesta mi marido:
"bueno fisicamente es todo tuyo pero el caracter es de momento totalmente mio....." (el es muy tranquilo, vivaz, agradable, buenisima persona) y yo conteste entre risas tambien y sin ninguna mala intencion:"eso, eso, que se parezca a ti porque entre la mala leche que tengo yo, tu madre, tu hermana, tu hermano,MI HERMANA, MI PADRE Y MI ABUELO.....vaya mezcla de mala leche que iba a tener".
El hermano mayor contesto con todo su careto como siempre:"bueno, pero esque mi madre no es asi, es por la enfermedad que tiene, pues ella nunca ha sido asi"
le contesto:"bueno ya pero vamos a ver, tu madre siempre a dicho que tiene el mismo genio que su madre, no?"
me dice:"bueno aqui el unico que soy malo soy yo, vale?"
y le digo quitando hierro al asunto:"no hombre, malo no, no se trata de ser malo...".Y ahi quedo la cosa.
A la tarde yo estaba de muy mal humor (de las pocas veces que he mostrado mi mal humor con ellos, pero sin contestarles mal a ninguno, simplemente estando mas callada de lo normal, mas tristona....) y fuimos a un pueblecito de al lado, dimos un paseito maritimo, lo normal y a las once de la noche nos sentamos en una terraza, sin comerlo ni beberlo, porque aqui nadie pregunto si nos ibamos a casa o nos tomabamos algo, y si nos tomabamos algo en donde, a quien le apetecia cenar y a quien no.... y me dice mi novio:"que vas a tomar", digo "agua" (yo pensando que era algo rapido y punto (como siempre) pues en 6 años nunca he cenado fuera con ellos......
y me dice:"agua?, si nos quedamos a cenar" y suelto por primera vez de mala ... "vamos a ver, esque esto no lo veo normal, aqui nadie cuenta con nadie para nada...aqui uno dice vamos a cenar, y el resto sin saber nada va y punto?" Y AQUI SALTO LA LIEBRE, me suelta el hermano este maltratador de repente, delante de todo el mundo.....
"MIRA, SI POR MI VALIERA TE ARRANCABA LAS ENTRAÑAS AHORA MISMO, QUE ERES TONTA" "QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE TU HABLAS MAL DE MI FAMILIA, COMO HOY EN LA PLAYA DICIENDO QUE TENIAMOS MALA LECHE, ERES UNA SINVERGUENZA, QUE DERECHO TE CREES QUE TIENES PARA OPINAR DE MI FAMILIA?TE CREES QUE POR SER LA NOVIA DE MI HERMANO NOS CONOCES?QUE SEA LA ULTIMA VEZ..."etc, etc, etc........
de verdad, esto lo veis normal?, se levanto medio del asiento....tuve miedo....las piernas me temblaban, pensaba que si le replicaba algo, se levantaria y me pegaria......
asiesque bueno , las cosas estan rotas y yo hundida, humillada y dolida con mi marido porque les da la razon.......POR FAVOR.......

siento todo el rollo contado, se me quedan muchas cosas sueltas, espero que lo hayais medio entendido

Ver también

I
imaan_9658416
18/8/08 a las 15:02

Que horror !!!!
tu cuñado te insulta , te amenaza y encima tu marido les da la razón , al q hay q sacarle las entrañas es a tu novio , con o sin razón su hermano no tenia porque hablarte asi , su deber fue haberte defendido y con esto no quiero decir q tenia q haberse entrado a porrazos con el energumeno de su hermano , pero si hablarle claro y decirle q te respete , q asi no le habla a la madre de su hijo .
Chica yo en tu lugar estaria buscandome otro marido , el q tenés demostro q no da la talla , la familia al completo esta de atar , al menos algo positivo sacaste de todo este lio : rompiste con ellos y ya no tenés q soportarlos .
Otra cosa . yo si le hubiera replicado al patán ese y si se atreviera a ponerme la mano encima , le meto una demanda de padre y señor mio .

Y
ying_8341976
18/8/08 a las 15:03

Hola
Si es que lakryx no se puede decir nada de nada, se vuelve en contra tuya, a mí me pasa lo mismo, lo que pasa es que si te quedas calladita también parecemos tontas, asi que no sabemos como acertar.
Cuando se tranquilice la cosa si fuera tú, hablaría con tu marido de buenas maneras y explicalé, como te has sentido y cómo te han hablado.
Supongo que estarás pasando mal rato, yo a nada que les digo me siento muy mal.
Un beso muy fuerte

N
nadaya_9439776
18/8/08 a las 16:06

Muchas gracias chicas
menos mal que hay personas que pensais como yo, QUE NO ES NORMAL,encima me debo de sentir culpable?.
Mi novio dice que claro, que es que ya le tenia muy caliente, porque desde que llegue estuve todos los dias metiendo la pata (el primer dia que llegamos a un chalet de alquiler sin saber ni como era y a todo el mundo le parecio superbonito, superlomejor, supergrande, supertodo y yo cuando llame a mis padres para decirles que habia llegado bien, al preguntarme como era el chalet dije:"muy bien, muy grande, es muy bonito, PERO PARA MI Y LA NIÑA MUY INCOMODO, porque no tiene aire acondicionado y hace muchisimo calor, porque todas las habitaciones estan en la segunda planta y yo que tengo vertigo, pues tantas escaleras con la niña para arriba y para abajo....y bueno,que a la playa hay que ir en coche....pero bueno, que en definitiva pues bastante bien")PUES ESTE COMENTARIO ME LO TENIA QUE HABER TRAGADO, PORQUE POR LO VISTO SU MADRE SE HUNDIO EN LA MISERIA AQUELLA NOCHE POR LO QUE DIJE.
Y digo yo, y por que tengo que mentir en una cosa tan simple?ademas, si estuviesemos en un chalet que acabasen de comprar....lo puedo entender que hay cosas que no te guste oir con la ilusion de la compra y la novedad, pero POR DIOS, que es un alquiler, que nisiquiera habiamos visto fotos ni nada, que no sabiamos con lo que nos ibamos a encontrar....que mal hay en decir que tengo calor y vertigo?.
Bueno, bueno, menudo disgusto que tengo....pero se que en cuanto lo asimile y se me pase (porque de momento me parece surrealista todo),es mejor asi, porque las cosas se han roto y yo no tendre que volver a tener que ver tantos caretos ni tantas tonterias....
Y con mi novio de momento...hablar del tema lo menos posible porque estoy muy disgustada como para que encima me haga sentir culpable, de momento intentamos estar a bien como siempre(aunque logicamente esto hay que sentarse a hablar muy detenidamente y seriamente porque se ha pasado cuatro pueblos y esto no me lo esperaba de el)
Y que hago llamo a mis padres y se lo cuento todo? no se ni que hacer, esque mi padre puede armar unaaaaa y el disgusto que se puede llevar....pues se lleva tambien con mi novio, que esto le va a caer como un jarro de agua fria, no se, no se por donde saldra todo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest