Foro / Psicología

Envidia de mujeres con hijos

Última respuesta: 10 de septiembre de 2012 a las 14:55
N
natasa_8695761
9/9/12 a las 21:01

Hola,
Quería consultaros a ver qué opinais sobre lo que me sucede. Soy soltera de 35años, sin hijos ni ataduras, mona, buen trabajo y salgo desde hace 2.5 años con un hombre de 41 divorciado y con un niño de 5 años.
La relación no es fácil porque prácticamente vivimos juntos desde hace 10 meses y cada 15 días, su hijo viene a pasar el fin de semana.
Para mí es tremendamente complicado pasar de cero a cien cada dos semanas, de tener vida de solteros libres a la atadura total de un niño, que no es mío. Implica cada vez retomar confianza, conocerse (dado que compartimos tan poquito tiempo) y reconozco que los niños nunca han sido santo de mi devoción. A pesar de ello, trato de tener una relación amable y cordial con él, con mucho respeto. Su madre le educa en unos valores que para nada se corresponden con los míos (vagancia, pijerío, consumismo voraz) pero me mantengo completamente al margen de esos temas, dado que creo que no me competen.

Mi pareja me achaca que no acepto a su hijo y que no soy todo lo cariñosa que de mí se espera en semejante situación. Que no me involucro. Trato de explicarle que no es sencillo para mí y que me esfuerzo en ello, recibiendo como recompensa calificativos como "te comportas como una niñera."

Lo he hablado con él y le dije que quizá siendo madre yo también, pues me enternecería más, compartiría más y asumiría a su hijo como "un polluelo más de la camada" en lugar de "el extraño que nos visita cada 15 días y nos roba el tiempo libre que tenemos." A él supongo aue le da terror que pudiera dar de lado a su hijo cuando tenga los míos.

Para más inri, se me ha despertado el reloj biológico y me resulta durísimo quedar con amigos que tengan niños. Cuando vuelvo a casa me pongo como una magdalena de pensar "por qué yo no?" mientra que él me da largas con que ya me tocará a mí, que si el día de mañana... y me acusa de ser una egoísta y de tener un comportamiento infantil.

Me estoy empezando a preocupar porque afecta a mi vida (miro la sección de vebés a escondidas, curioseo carritos y ropitas en la web, aprendo sobre alimentación y educación...).

Me siento triste e incompleta. Deseo sentirme una madre más: achuchar, enseñar, reñir, sentirme responsable de alguien que me necesita y compartirlo con mi pareja. Ahora me siento muy fuera de lugar de una realidad que no sé cómo me ha tocado vivir.

Qué os parece? Se me está yendo la pinza?
Mil gracias y un saludo

Ver también

A
ayram_6073771
10/9/12 a las 14:55

Es difícil
No creo que se te esté yendo la pinza en absoluto.Todo lo que dices parece lógico y muy razonable.

La dificultad reside en que es tu pareja quien ha de entender tu actitud y tus sentimientos.

Quizá podrías tratar de encontrar un momento idóneo, en el que tú veas que él está receptivo, y le explicas con tus mejores palabras y una actitud positiva tanto lo que te pasa con su niño como tus ganas de ser madre, puedes conseguir al menos que se quede pensando en ello.

Con actitud positiva me refiero a en vez de enfocarlo como un problema, hagas incapié en todo lo que tú haces por ganarte el cariño del niño, y en pedirle consejo tal vez, para que él comprenda tu buena actitud al respecto.

Otra manera puede ser hablar con alguien de confianza que tengáis en común, y que le traslade tus preocupaciones, desde un punto de vista amigo. A veces es más fácil que otra persona nos diga algo para que nos demos cuenta de nuestro "egoísmo" o de una manera de pensar o actuar, en este caso, algo desconsiderada por su parte.

Ya nos contarás, un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram