Foro / Psicología

Episodio psicotico y trastorno de la personalidad

Última respuesta: 14 de julio de 2008 a las 10:18
S
shen_6020031
9/12/07 a las 22:23

Hola,

Estoy siendo tratada de un episodio psicótico, pero aunque estoy mejor tengo episodios en los uqe me siento profundamente mal, irritable y me da por cambiarlo todo, dejarlo todo, etc... hasta tuve un intento de suicidio

¿Es esto parecido a tener algún trastorno de la personalidad?

Sinceramente estoy un poco desesperada porque los médicos no saben decirme lo que tengo. Yo me siento identificada en algunas cosas del tlp como la disforia
¿Es esto razonable o no?

Espero que puedan ayudarme
Gracias

Ver también

B
bet_9434958
22/2/08 a las 17:29

Hola
yo creo que si, que estas en lo cierto, tal vez tengas una personalidad border. Hacé una interconsulta, hasta que te den en la tecla y puedas estar tranquila y atendida como te merecés. un abrazo grandoteeeeeeeeeeeeeeee

C
ciria_8707130
9/6/08 a las 20:43

No desespereis
hola, yo soy estudiante de los ultimos años de psicologia, y lo unico que puedo decirte es que hoy dia es muy dificil hacer un diagnostico preciso, seria bueno que te contactases con algun psicoanalista lacaniano, estos son quienes mejor te pueden tratar para estos casos sin necesidad de tomar medicacion.
por otro lado, te aconsejo que dejes de querer diagnosticarte, pues eso te va a empeorar, porque podes ver muchos sintomas que se te asimilan o adoptarlos en caso que tambien tengas una postura hipocondriaca.

te mando un beso y mucha suerte

L
lada_6393831
14/7/08 a las 10:18

Informarte bien
hola danae,
antes de escribirte me e informado de lo que es la dísforia, y si es razonable por 3 o 4 síntomas,yo tengo depresión bipolar y trastorno de la personalidad desde niña, y soy una mujer madura.
No te hablo desde el punto medico, sino de paciente,a mi me han tratado siempre de depresión sin saber como llamarla pero yo quise informarme en la red, y encontré tanta información que tuve que ser yo la que le dije que los síntomas eran de depresión bipolar, sobre todo trastorno de personalidad que es como si fuera 2 personas en 1, totalmente diferentes, y en una gran crisis me hospitalizaron y reafirmaron los que le había dicho al medico, depresión bipolar y trastorno de personalidad.
Todos estos sintomas son muy parecidos y a veces los medicos no se aclaran,tienes que ser tu misma que te informes bien, y puedo darte algunas pistas que te ayuden a dicernir tus sintomas, por ejemplo tu circunstancias pasadas y presente,¿han sido traumaticas? ¿Has pasada un gran estres o algun accidente traumatico o algun enfermedad o algun operacion que te afectara mucho en sentido mental?,porque estas cosas pueden conllevar al trastorno de personalidad o a la disforia, o a la bipolaridad, que son 2 polos opuestos, depresion,o euforia exagerada. Lo mejor es que te informes bien en internet poniendo la palabra depresion te sale toda clase de depresión así puedes analizar y también ayudas al medico a que puedas diagnosticarte, sigue siempre sus consejos y si te da medicacion !nunca la dejes¡ Hay que tener paciencia, porque a pesar de todo hay dias mejores y peores.
Para las cosas mentales y fisicas el hombre esta muy lejos de conocerlo todo, el cerebro es muy complejo, por eso a tenido un diseñador que lo conoce perfectamente porque es su creador.
Jehova o Yahvé, es su nombre, y solo su reino que pedimos en la oracion del padre nuestro,terminara con nuestros sufrimientos.
2 de Pedro 3:13 dice "Ay nuevo cielos y un nueva tierra que esperamos, segun su promesa y en ella la justicia habra de morar".
Yo vivo el día a día,asumiendo lo que tengo,la medicación,estar bien informada y sobre todo lo mas importante teniendo una esperanza que son las bendiciones del Reino de Dios.
Muchos médicos están de acuerdo que las personas que tienen una esperanza firme soportan mucho mejor.
Espero haberte ayudado.
saludos cisca

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest