Foro / Psicología

Época de comuniones

Última respuesta: 11 de mayo de 2011 a las 17:29
M
mouna_6870656
10/5/11 a las 16:55

Ahora que estamos en la época de comuniones, quiero hacer unas preguntas:
¿Cómo afrontan las parejas divorciados y que han terminado mal la comunión de sus hijos? (Es decir, ¿la celebración la hacen conjunta o separada o simplemente no celebran la comunión?)

Otra pregunta si una de las dos personas tiene pareja y celebraran la comunión conjunta: ¿llevarías a tu pareja (conocida por todos) a la celebración de tu hijo o hija aunque esté toda la familia de tu ex ahí?

Me gustaría saber que hacen o harían uds, porque el año que viene me voy a encontrar en esa situación, mi novio tiene una hija, con una mujer. De la cual se está divorciando y la situación con esa mujer es malísima, sobretodo porque por desgracia esa mujer lo único que mira es el dinero. Y yo si iría a la celebración de la comunión de su hija, es para que mi novio no se sienta tan solo y desplazado, ya que en esta tierra sólo tiene a sus padres y a un hermano, a su hija y a mí. Y sus padres ni su hermano quieren saber nada de la familia de la ex de mi novio porque se portaron todos muy mal con ellos.
Y yo tampoco quiero sentirme humillada estando ahí sé por lo que me han dicho que son muy malos.

Opiniones por favor.

Gracias.

Ver también

M
mouna_6870656
10/5/11 a las 22:51

No puedes hablar de esa manera
sino sabes toda la historia. Lo mejor es preguntar. Primero, si no está divorciado, es porque ella parece que no quiere darle el divorcio, porque siempre le pone largas y es normal porque le gusta más el dinero que comer, y aunque él no esté rico, puede seguirle solucionando la vida si sigue siendo su marido.

Su ex mujer , porque desde hace más de dos años no viven juntos, fue quien lo echó de la casa y por unos errores de ella misma. No le contó muchas cosas a él, luego se sintió atrapada y entonces le puso la excusa de que no lo amaba (no se cree ni ella misma sus propias mentiras).

Si yo soy la amante de él como tu dices, al menos he sido su única amante. Porque en cambio esa mujer a tenido como 3 novios en el periódo en el que le hechó a él de casa. (Lo digo por si me quieres hacer sentir mal, cosa que no voy a hacer) Y mi novio nunca le ha ocultado a ella su relaciión conmigo, de echo yo a ella la conozco y la veo siempre que vamos a dejar a su hija.

No me anticipo, simplemente quiero saber opiniones o casos parecidos al mío o al de mi pareja.

Y primero antes de juzgar, pregunta. Quedarías mejor.

M
mouna_6870656
11/5/11 a las 10:30

No sólo vivo en españa, sino que soy española
Lo que pasa es que el abogado de él, le dijo que sería más fácil para él que sea un divorcio de mutuo acuerdo. Primero porque es más rápido y segundo porque así se evita que ella le quiera sacar hasta la pus.
Él le está dando un "tiempo" para mi y los padres de mi novio es demasiado el tiempo que le está dando. Porque no se lo merece, pero él tiene miedo a que ella coja represalias y se invente cosas ( que se le da muy bien) y no le deje ver a la niña o qué cosas peores se le puede ocurrir. Si le robó a la famiilia de mí novio, también robó a mi novio y luego le echa de la casa como si la culpa fuera de él jajaja. Está chalada esta mujer.

Desde que le echó esta mujer de la casa viven como si estuvieran divorciados, es decir: Él obviamente sigue pagando la mitad de la hipoteca, le pasa una manutención a su hija y acordaron cuando él iba a tener a la niña.

Y vuelvo y te repito que si me adelanto, no es por adelantarme. Es simple curiosidad. Habrán parejas "normales" como la de mi novio y yo en el mundo. En el que pese a quien le pese los hijos quieren a las parejas de sus padres muchísimo. Porque sus parejas, tanto hombres como mujeres les tratan con amor y cariño porque ellos no tienen la culpa de los problemas de los adultos.

No vayan siempre por el lado malo de las cosas, ni a pelear, que parece que siempre quieren ir a pelear.

Por otro lado si hice el otro post, es porque me pareció más acertado ese título. Cada uno puede opiniar lo que quiere siempre que sea con respeto, que es lo que le falta a mucha gente en este foro, que se creen que su opinión es la mejor, que se creen que pueden hacer daño y que se las sabe todas.
Para psicólogos está claro que no sirven jajaja.

M
mouna_6870656
11/5/11 a las 10:38

¿otra?
Perdona, aquí ninguna somos otras, todas somos únicas. Y aunque nuestras historias sean parecidas, siempre habrán matices.

Igual, no todas las ex son iguales, porque conozco ex que sí a lo mejor lo pasaron mal en un periodo, ahora están felices, si no están enamoradas por lo menos aumentaron su circulo de amigas, y no están amargadas, celosas, ni despechadas.

Por otro lado, ¿no te das cuenta que es una falsa? ¿Cómo puede estar un hombre al lado de su hija y de su ex mujer cómo si no hubiera pasado nada? ¿Cómo si esa mujer fuera la mujer más buena del mundo cuando no es así? Si yo estuviera en esa situación, no le daría el gusto ni a ella ni a su familia de que se rieran en mi cara. Lo que haría sería hablar con mi hija y decirle, mi amor tu celebras la comunión con la familia de mami y al día siguiente hacemos una celebración con mi familia. Así tienes dos celebraciones. Y más regalos y más amigos,...

Y ella seguramente dirá claro papi.

Para mi una pareja está en todos los momentos, sea divorciado, soltero o bígamo jajajaja. Quiero decir que no importa su pasado, pero si su presente y si el presente de él es que tiene una niña y una ex mujer odiosa, pues sea como sea estaré siempre con él. Aunque su ex se muera de celos cuando ve que su hija me abraza, me besa, me dice que me quiere mucho o cuando su hija le llama y le dice mami esta noche me quedé a dormir con Cristina y nos lo pasamos genial.

B
bizen_6868500
11/5/11 a las 11:14

La idea de las dos celebraciones
me parece lo más acertado, dado que el problema es con toda la familia de él, no sólo con él o contigo.

Pero cada progenitor asistiría sólo a la de su familia, y todos se setirían cómodos en ambas, la niña la primera, que es lo más importante, y de lo que nadie parece hablar. Que sean dos fiestas para ella, y no una tragedia regada con regalos.

De aquí a un año, el divorcio debería de ser un hecho, porque si no sería un grave error de tu pareja.

Por otro lado, la comunión es una celebración cristiana; tendríais que hacer dos misas, porque hacer una implicaría tener que acudir todos a ella, y el problema sería el mismo, aunque luego haya dos banquetes...

Y si no sóis católicos, pues no os compliquéis la vida, y dejad la comunión en paz.

Un saludo.

M
mouna_6870656
11/5/11 a las 12:42
En respuesta a bizen_6868500

La idea de las dos celebraciones
me parece lo más acertado, dado que el problema es con toda la familia de él, no sólo con él o contigo.

Pero cada progenitor asistiría sólo a la de su familia, y todos se setirían cómodos en ambas, la niña la primera, que es lo más importante, y de lo que nadie parece hablar. Que sean dos fiestas para ella, y no una tragedia regada con regalos.

De aquí a un año, el divorcio debería de ser un hecho, porque si no sería un grave error de tu pareja.

Por otro lado, la comunión es una celebración cristiana; tendríais que hacer dos misas, porque hacer una implicaría tener que acudir todos a ella, y el problema sería el mismo, aunque luego haya dos banquetes...

Y si no sóis católicos, pues no os compliquéis la vida, y dejad la comunión en paz.

Un saludo.

Gracias formontan
Por el lado de la iglesia, nadie está en contra de ir. Por la niña y por lo que significa ante Dios. Sí somos cristianos. Es decir, no puede haber dos primeras comuniones, si acaso sería una primera comunión y una segunda, pero no tiene sentido ante la Iglesia, celebrar la segunda.

Así que no pasa nada si vamos a la iglesia, si está ahí su madre y su padre, al fin y al cabo se quieran ellos o no, son quienes la engendraron.

Pero lo que sí me parece una farsa es lo de la celebración. Ya que la niña, como bien tu dices lo puede pasar mal. Al ver a su padre, la pareja de su padre, y los amigos de su padre, desplazados. Y por ejemplo mi familia, que se lleva muy bien con la hija de mi pareja, no irían a esa celebración. Porque no tiene pies ni cabeza.

Y obviamente el divorcio tendría que haberse hecho hace mucho tiempo, lo que pasa es que no mi pareja no tenía dinero, ahora él si lo tiene incluso hasta para pagarle a ella su parte. Pero ella no quiere que él le pague nada sino pagarselo ella, cosa que con lo "pesetera" que es ella, la conclusión que sacamos es que ella quiere ir por las malas y sacarle el mayor dinero posible a mi pareja.

Muchas gracias.

M
mouna_6870656
11/5/11 a las 17:29

Que pesadilla de mujer
Tú seguro eres una de esas mujeres a las que el hombre dejó porque no aguantaban. Jodher que pesada eres tía, no lees y encima te inventas las cosas ajajajaja.

Nunca he dicho que quiero ir a la comunión y menos para fastidiar a esa mujer. Y no puede pedir abogado de oficio que encima ni te enteras porque para pedir un abogado de oficio lo tienen que pedir los dos y entre los dos tienen ingresos suficientes como para pagarse uno. Y eso no me lo contó mi PAREJA sin comillas, eso me lo dijeron a mí delante de él, cuando le acompañé a solicitarlo.
A mí nunca me ha importado que tenga una relación civilizada con esa tipa, de hecho siempre se lo he pedido por la niña, que intente llevarse lo mejor posible con esa mujer, aunque ella es la que intenta poner a mi PAREJA sin comillas de mal humor.

Y ya la madre de la niña de mi PAREJA sin comillas se ha encargado de malcriar a su hija, en cambio la familia de mi PAREJA VUELVO Y REPITO SIN COMILLAS siempre le ha enseñado que el dinero no es lo más importante, ni cuantos regalos se tiene, sino el cariño y el amor que le dan.

MIRA SIENTO QUE TE HAYAN PUESTO LOS CUERNOS Y TE HAYAN DEJADO POR OTRA MUJER PERO NO ES MI CASO.

QUE TÍA MÁS PESADA QUE ERES.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook