Inicio / Foro / Psicología / Ereutofobia ,miedo a sonrojarse en público

Ereutofobia ,miedo a sonrojarse en público

23 de febrero de 2008 a las 16:20

No es timidez ni solo ponerme nerviosa en situaciones publicas, eso creo q es algo normal, sino ponerme como un tomate sin poder controlarlo ante cualquier situacion que en realidad no impone verguenza ni nervios como ir al medico, al pagar en el super,cuando alguien te nombra,con un amigo de toda la vida,al encontrate con alguien inesperadamente...Antes no me pasaba, de echo estudie una carrera en la que exponia todos los dias e hice practicas en un instituto en el que sí me ponia nerviosa pero no me ponia como un tomate, pero desde hace 5 años mi vida ¡cambió! es un calvario pq evito relacionarme y hacer una vida normal,por supuesto he descartado trabajar en la enseñanza , cuando me pongo roja y los demas me ven,me da mas verguenza todabia, piensan que soy rara o tengo que ser la sosa del grupo pq no abro la boca...
He ido al psicologo y tomado medicacion pero no me ha servido.Me exponía a proposito ante estas situaciones como me indicó pero sigo cada vez peor Esta angustia me ha echo comenzar con la bulimia , supongo que por la ansiedad que me produce esta situacion y me está limitando muchísimo en mi vida diaria, en el trabajo, en mi relació...
y tengo una depresion enorme .

¿alguien que me pueda ayudar?

Gracias

Tags relacionados #Psicología - Comportamientos

+
23 de febrero de 2008 a las 18:21

:s
comentas q no te pones nerviosa, ni nada de eso, pero entonces has ido al medico? xq si no te pones nerviosa y ahces lo normal peroasi comosi nada te pones como un tomate, sera del organismo, pero si eres consciente, de ese intante en el q te encuentras con algien y te pones como un tomate, y te da verguenza, es algo psicologico, intetna buscar el punto del xq.

si es algo psicologico, qizas con el psicologo te ayude, pero has dicho q nada, y si lo intentas descubrir x ti misma? comohe dicho antes, si eres consciente de ese momento y te averguenzas es algo psicologico, algo q inconscientente sale como una "erupcion".

no se a q sera debido, pero puede q sea eso, espero q solvente tu problemilla, cuidate y suerte!

Me gusta

23 de febrero de 2008 a las 20:34
En respuesta a peqe151

:s
comentas q no te pones nerviosa, ni nada de eso, pero entonces has ido al medico? xq si no te pones nerviosa y ahces lo normal peroasi comosi nada te pones como un tomate, sera del organismo, pero si eres consciente, de ese intante en el q te encuentras con algien y te pones como un tomate, y te da verguenza, es algo psicologico, intetna buscar el punto del xq.

si es algo psicologico, qizas con el psicologo te ayude, pero has dicho q nada, y si lo intentas descubrir x ti misma? comohe dicho antes, si eres consciente de ese momento y te averguenzas es algo psicologico, algo q inconscientente sale como una "erupcion".

no se a q sera debido, pero puede q sea eso, espero q solvente tu problemilla, cuidate y suerte!

Leer más

Si
ya se que es algo raro, pero para mi sorpresa he encontrado en otro post bastante gente con el mismo problemay les pasa exactamente igual.
A ver,no soy tímida, me pongo nerviosa al hablar en publico,pero lo normal, pero cuando estoy relajada con alguien de confianza no tengo pq ¿no? o ir a comprar el pan a una persona q conozco de hace 25 años, pues tambien.Mira , me sube como una ola de calor , palpitaciones, sudores..Es en muchas situaciones que son normales .Me da verguenza de tener verguenza y de que sea tan evidente para los demas pq ademas ya estan esperando mi reaccion, y empiezan los comentarios y el pitorreo y cuando me preguntan ¿pq te pones tan roja? mas roja me pongo y lo peor para mi es que no comprendo qué ha cambiado para llegar a esto.Si pienso, a ver si me voy a poner roja ...seguro que me pongo, pero esa primera vez que me puse roja no iba autosugestionada, es decir no pense que podria ponerme.Es una situacion muy embarazosa para mí, estoy dejando de hacer muchas cosas por este problema.
Me esforzado muuuuuuuucho por hacer lo q me dijo el psicólogo y exponerme ante estas situaciones, pero solo he conseguido frustrarme más pq no lo consigo.

Gracias por interesarte

Me gusta

23 de febrero de 2008 a las 20:55

Otra más para la colección....
Yo me hice un blog para desahogarme porque esto me tiene muy harta.Si te interesa echarle un vistazo es fsobsesionadaporlabelleza.blogspot.es/

Yo llevo con esto del rubor facial hace unos años,y aunque ya no me sonrije tanto como antes,a veces me sigue ocurriendo y lo paso mal.
Antes me ocurria con mi familia incluso!
Esto es un problemon prque te afceta a la hora de trabajar,de relacionarte con familia y novio en mi caso,me afecta a nivel academico....

Hay una operacion pero con la consecuencia de que sudas mucho,muchisimo! Yo no me la haria.
El unico truco que te puedo indicar que creo que va ben es que procures estar morenita,porque si estas blanquita de piel,el rubor se notara mas.
Yo al menos estoy mas tranquila cuando estoy morena porque me da seguridad de que si me pongo roja no se me notara tanto el rubor facial.

Tambien hay otro foro: fobiascial.net
Esta muy bien porque hay gente con problemas de rubor facial,de timidez extrema(fobia social),etc

Me gusta

24 de febrero de 2008 a las 17:55

A mi tambien me pasa
Y lo paso fatal

Me paso el otro con un chico q fue a la oficina..no me gusta ni nada..me parece mono..pero fue llegar él q no lo esperaba y soja como un tomate! Y cuanto mas roja me notaba mas me ponia..lo pase fatal..

Me pasa tb si me encuentro a alguien en la calle q no espero (amigas, amigos, conocidos...)..

En el trabajo tb me ha pasado varias veces solo por decirme mi jefe q no habia exo algo correcto..pero muy bien dicho y ala! Roja como un tomate..

Soy timida con la gente q no conozco pero es lo q te pasa a ti..q me pongo roja en situaciones q no tiene sentido ponerse

No se..nunca he pensado buscar una solucion pq no creo q la haya :S

Ojala me deje d pasar cn el tiempo..

Animo! Y piensa..q la gente dira "q mona! como se ruboriza!" jajajaja!

Besos!

Me gusta

25 de febrero de 2008 a las 2:10
En respuesta a mery1660

Otra más para la colección....
Yo me hice un blog para desahogarme porque esto me tiene muy harta.Si te interesa echarle un vistazo es fsobsesionadaporlabelleza.blogspot.es/

Yo llevo con esto del rubor facial hace unos años,y aunque ya no me sonrije tanto como antes,a veces me sigue ocurriendo y lo paso mal.
Antes me ocurria con mi familia incluso!
Esto es un problemon prque te afceta a la hora de trabajar,de relacionarte con familia y novio en mi caso,me afecta a nivel academico....

Hay una operacion pero con la consecuencia de que sudas mucho,muchisimo! Yo no me la haria.
El unico truco que te puedo indicar que creo que va ben es que procures estar morenita,porque si estas blanquita de piel,el rubor se notara mas.
Yo al menos estoy mas tranquila cuando estoy morena porque me da seguridad de que si me pongo roja no se me notara tanto el rubor facial.

Tambien hay otro foro: fobiascial.net
Esta muy bien porque hay gente con problemas de rubor facial,de timidez extrema(fobia social),etc

Leer más

Niñaaa
he leido tu blog, bueno , parte pq es larguillo , y la verdad es que está muy muy bien ,lo explicas todo muy claro y me siento super identificada. Esta semana sigo leyendolo .Imagino que tambien te vendrá bien contar y escribirlo pq hace efecto psicólogo.A mi me vino bien escribir el post para desahogarme .
Con respecto a los "truquillos" de pintarse y eso, los uso, claro, y eso que odio pintarme, pero soy bastante blanquita y me tapa bien poco y bueno, tengo obsesión con el sol ,en cuanto pega un poquito... mucha gente me lo dice , tia que morena¡y me pongo roja! o mi novio me dice que te vas a quemar y ponerte como un salmonete.¡si el supiera que eso es lo qie quiero pa q no se me note!
Tia que mala suerte tenemos...
Oye , si quieres nos podemos dar el msn por privi para hablar(lo digo para tod@s l@s que tienen el mismo problema).
Bueno por lo pronto mañana tengo una entrevista , a ver si vengo contenta o por los suelos...

buenas noches

Me gusta

2 de junio de 2008 a las 19:22

Ereutofobia
Hola nopuedomas.. espero estes mejor de este problema del cual tambien formo parte . Yo tambien he lidiado con este problema desde hace unos 7 años .... lo peor es que me esta limitando muchas veces a no salir a lugares muy publicos o no salir cuando hace mucho sol por evitar la ruboracion... y hay veces que no la puedo controlar y me arden las orejas y la piel de la cara demasiado hasta ponerme casi morado incluso algunas veces . No entiendo el porque de esta reaccion si yo incluso antes era Extrovertido y ahora pues soy lo contrario introvertido , si salgo pero siempre con malas experiencias en un 70 % de mis salidas... .. Es falta de confianza ? de autoestima ?
Tambien me gustaria saber si es que hay algun metodo .. ( lei algo por ahi ) para eliminar no se si la hormona o no se el nombre exacto del que produce el color , el enrojecimiento en la piel.. y si es posible eso.. ? espero me puedan ayudar con alguna respuesrta...

Gracias

Me gusta

22 de septiembre de 2008 a las 21:18

Www.sonrojo.com
la verdad yo tambien sufro del mismo problema, y la verdad es que es reincomodo, lo peor de lo peor, ademas que cambia tu personlaidad

MIRA RECIEN ME ESTOY INTERIORIZANDO MAS EN UNA SOLUCION QUE PARECE SER PERFECTA
Y EXPLICARLO ES MUY LARGO, TE ACONCEJO ENTRAR A LA SIGUIENTE PAGINA WEB, SUPERBUENA

www.sonrojo.com

ME CUENTAS QUE OPINAS PORFA,
r.a.t.

Me gusta

16 de octubre de 2008 a las 15:46
En respuesta a nopuedomas7

Si
ya se que es algo raro, pero para mi sorpresa he encontrado en otro post bastante gente con el mismo problemay les pasa exactamente igual.
A ver,no soy tímida, me pongo nerviosa al hablar en publico,pero lo normal, pero cuando estoy relajada con alguien de confianza no tengo pq ¿no? o ir a comprar el pan a una persona q conozco de hace 25 años, pues tambien.Mira , me sube como una ola de calor , palpitaciones, sudores..Es en muchas situaciones que son normales .Me da verguenza de tener verguenza y de que sea tan evidente para los demas pq ademas ya estan esperando mi reaccion, y empiezan los comentarios y el pitorreo y cuando me preguntan ¿pq te pones tan roja? mas roja me pongo y lo peor para mi es que no comprendo qué ha cambiado para llegar a esto.Si pienso, a ver si me voy a poner roja ...seguro que me pongo, pero esa primera vez que me puse roja no iba autosugestionada, es decir no pense que podria ponerme.Es una situacion muy embarazosa para mí, estoy dejando de hacer muchas cosas por este problema.
Me esforzado muuuuuuuucho por hacer lo q me dijo el psicólogo y exponerme ante estas situaciones, pero solo he conseguido frustrarme más pq no lo consigo.

Gracias por interesarte

Leer más

No soporto esta situación
Yo también tengo este mismo problema de sonrojarme sin motivo. Ahora he empezado un curso en el que estoy muy interesada y me viene muy bien para mi futuro, pero cada vez que tengo que hablar, me pongo roja como un tomate. Es un grupo pequeño de 6 personas, pero da igual. Además por si fuera poco, el otro día una compañera me dijo: ¿ Y tú por qué te pones tan roja cada vez que hablas?. Y a mí en ese momento me dieron ganas de salir de la clase e irme porque lo pasé muy mal. Yo os entiendo a todas/os los que sufrís este problema pq yo lo llevo sufriendo desde pequeña. Yo tb soy una persona muy tímida y estas situaciones me superan. Ya os seguiré contando.

Me gusta

9 de enero de 2009 a las 4:35
En respuesta a nenufar81

No soporto esta situación
Yo también tengo este mismo problema de sonrojarme sin motivo. Ahora he empezado un curso en el que estoy muy interesada y me viene muy bien para mi futuro, pero cada vez que tengo que hablar, me pongo roja como un tomate. Es un grupo pequeño de 6 personas, pero da igual. Además por si fuera poco, el otro día una compañera me dijo: ¿ Y tú por qué te pones tan roja cada vez que hablas?. Y a mí en ese momento me dieron ganas de salir de la clase e irme porque lo pasé muy mal. Yo os entiendo a todas/os los que sufrís este problema pq yo lo llevo sufriendo desde pequeña. Yo tb soy una persona muy tímida y estas situaciones me superan. Ya os seguiré contando.

Leer más

Acabo de descubrir mi problema
Leyendoos a todas y todos, me siento muy identificada. Hoy mismo he descubierto el nombre de la enfermedad o fobia que lleva tiempo limitando mi vida.
Os podría contar lo que me pasa pero es prácticamente lo mismo que os sucede a vosotras. Empecé en la preadolescencia y mi madre decía que se me pasaría con el tiempo, con la edad... Ahora tengo 21 años y el problema va in crescendo.
Tengo temporadas más tranquila y relajada pero en cuanto me pasa una vez... todo vuelve a ser igual.
Yo, personalmente, no tengo problema cuando hablo en público delante de gente desconocida y eso aún me choca más, ya que me sucede sobre todo con gente con la que tengo relación pero no mucha confianza. Bueno, en realidad, tampoco puedo encontrar un factor común a todas las situaciones en las que me ocurre, ya que me sucede con mis padres, mi novio, en clase, amigas, familia de mi novio, sola cuando veo algo que me ruboriza... No se.
Con respecto a la operación: en zaragoza se realiza, y tiene un 85 % de resultados positivos; (el problema desaparece de inmediato) y hay un 50% de probabilidades de que tengas lo que se llama sudoración compensatoria por abdomen y espalda. El lado positivo es que la operación es reversible, de manera que si la sudoración es muy intensa, siempre se puede volver a la situación anterior, es decir, a la que padecemos ahora... Yo me voy a poner en contacto para preguntar un poco más, tema de precios y demás. Un saludo a todas y todos!!!

Me gusta

17 de febrero de 2009 a las 19:32
En respuesta a sarica51

Acabo de descubrir mi problema
Leyendoos a todas y todos, me siento muy identificada. Hoy mismo he descubierto el nombre de la enfermedad o fobia que lleva tiempo limitando mi vida.
Os podría contar lo que me pasa pero es prácticamente lo mismo que os sucede a vosotras. Empecé en la preadolescencia y mi madre decía que se me pasaría con el tiempo, con la edad... Ahora tengo 21 años y el problema va in crescendo.
Tengo temporadas más tranquila y relajada pero en cuanto me pasa una vez... todo vuelve a ser igual.
Yo, personalmente, no tengo problema cuando hablo en público delante de gente desconocida y eso aún me choca más, ya que me sucede sobre todo con gente con la que tengo relación pero no mucha confianza. Bueno, en realidad, tampoco puedo encontrar un factor común a todas las situaciones en las que me ocurre, ya que me sucede con mis padres, mi novio, en clase, amigas, familia de mi novio, sola cuando veo algo que me ruboriza... No se.
Con respecto a la operación: en zaragoza se realiza, y tiene un 85 % de resultados positivos; (el problema desaparece de inmediato) y hay un 50% de probabilidades de que tengas lo que se llama sudoración compensatoria por abdomen y espalda. El lado positivo es que la operación es reversible, de manera que si la sudoración es muy intensa, siempre se puede volver a la situación anterior, es decir, a la que padecemos ahora... Yo me voy a poner en contacto para preguntar un poco más, tema de precios y demás. Un saludo a todas y todos!!!

Leer más

Me siento igual....
hola!tambien tengo el mismo problema desde hace 4 años....me siento mejor sabiendo que puedo hablarlo con gente que esta igual que yo.
he mandado un e-mail a la clinica de zaragoza,pero tienes que llamar para saber precios y demas..
bueno si t8u sabes algo antes que yo me informas!muchas gracias!!!

Me gusta

11 de marzo de 2009 a las 23:14

Igual q yo
t comprendo, yo tambien tengo el mismo problema, todo este rollo q tengo comenzo cuando tenia solo 12 años.era mi primera ves q hablaba en publico seguia yo, estaba sudando y muy nervioso, y cuando empece a hablar se me olvido todo lo que tenia q hablar , para remate me puse "rojo" y miraba a todoos , pensaba q diran todos :soy patan y cuando termino todo todos me miraban como un "extraño" y desde ese entonaces sufro de eso cuando me toca hablar en publico recuerdo eso pienso q no lo lograre bueno gracias demme consejos y escribanbe su experiencias y co mentarios

Me gusta

14 de marzo de 2009 a las 13:59

Otra mas del monton
La verda me habia metido a investigar de este tema hace años pero no encontre nada util..no perdi nada con volverlo a intentar

Bueno yo no se desde hace cuanto que estoy asi,kisas antes no me importaba..pero al entrar a la adolescencia es otro mundo y me di cuenta de q x todo me ponia roja,cuando pasaban lista, cuando me hablaba alguien q no conosco, cuando me enojo o kiero insultar no puedo xq me pongo roja y como q eso me retiene muxo...

Es una sensacion muy impotente...pero a diferencia d ustedes creo q me centre muxo en eso y me volvi timida,estoy tratando de cambiar pero al ponerme nerviosa me pongo roja me cambia la voz y hago movimientos torpes lo unico q kiero esq me trague la tierra ya estoy harta d esto,pero creo q si no me pusiera roja podria en verdad cambiar esta situacion de ponerme asi sin sentido y x cualkier motivo..

En este momento voy al psicologo y tb estoy estudiando psicologia..me a ayudado en pekeños aspectos xq aun no veo el sonrojo como tema central sino la timidez q me provoco..aunq por no menos me esta kitando la introversion q tengo ya q hace muxo q deje la vida social

Me gusta

20 de marzo de 2009 a las 1:09

Lo mismo
hola,, mi nombre es naty, y tengo el mismo problema que tu, no podria repetirlo porque es exactamente lo mismo. y ta,poco se porque me pasa de hecho he dejado de visitar a mi familia y a mis amigos porque me siento fatal, ya no se que hacer para esta situacion y la verdad pense que era a la unica que le pasaba este tipo de cosas, tabien me gustaria recibir ayuda de alguien.

Me gusta

28 de junio de 2009 a las 3:51

Me he curado
SI QUIERES CURARTE DE LA ERITOFOBIA QUE TE ATORMENTA ESCRIBEME PUES YA HE SUPERADO ESE PROBLEMA HELIODORO

Me gusta

28 de junio de 2009 a las 3:54
En respuesta a naty090101

Lo mismo
hola,, mi nombre es naty, y tengo el mismo problema que tu, no podria repetirlo porque es exactamente lo mismo. y ta,poco se porque me pasa de hecho he dejado de visitar a mi familia y a mis amigos porque me siento fatal, ya no se que hacer para esta situacion y la verdad pense que era a la unica que le pasaba este tipo de cosas, tabien me gustaria recibir ayuda de alguien.

Leer más

Me he curado de ese mal gracias a dios
ME COSTO BASTANTE TIEMPO SUPERAR ESE MAL PERO YA ME HE LIBERADO DE ESA CADENA. LLAMAME HELIODORO

Me gusta

28 de junio de 2009 a las 3:59
En respuesta a alice6771

Otra mas del monton
La verda me habia metido a investigar de este tema hace años pero no encontre nada util..no perdi nada con volverlo a intentar

Bueno yo no se desde hace cuanto que estoy asi,kisas antes no me importaba..pero al entrar a la adolescencia es otro mundo y me di cuenta de q x todo me ponia roja,cuando pasaban lista, cuando me hablaba alguien q no conosco, cuando me enojo o kiero insultar no puedo xq me pongo roja y como q eso me retiene muxo...

Es una sensacion muy impotente...pero a diferencia d ustedes creo q me centre muxo en eso y me volvi timida,estoy tratando de cambiar pero al ponerme nerviosa me pongo roja me cambia la voz y hago movimientos torpes lo unico q kiero esq me trague la tierra ya estoy harta d esto,pero creo q si no me pusiera roja podria en verdad cambiar esta situacion de ponerme asi sin sentido y x cualkier motivo..

En este momento voy al psicologo y tb estoy estudiando psicologia..me a ayudado en pekeños aspectos xq aun no veo el sonrojo como tema central sino la timidez q me provoco..aunq por no menos me esta kitando la introversion q tengo ya q hace muxo q deje la vida social

Leer más

Tranquilizate que tiene cura
LLAMAME

Me gusta

12 de julio de 2009 a las 15:46
En respuesta a alice6771

Otra mas del monton

Leer más

¿quieres curarte?
Escribeme

Me gusta

17 de julio de 2009 a las 1:51

Tu misma
Tu misma debes ayudarte como lo hice yo. Es un problema mental. Olvidate de lo que te sucede, en cada situacion en que te produce el mal, no son los demas eres tu que vives con esa angustia y no puedes evitar lo que te suceda. En esas circunstancias no pienses en ti piensa en el otro o en el evento que estas realizando. Tienes que desarroollar la habilidad de crear respuestas tanto verbales como de actitud. No es facil pero ejercitandote lo lograras. Cuando estes en tus charlas piensa en lo que dices, habla despacio, respira profundamente. Como es un mal mental, es un mal del alma. Estas son recomendaciones fisiologicas pero no es suficiente el alma es un ente sobrenatural y necesita ayuda sobrenatural, asi es que tienes que refugiarte en la fe: reza si sabes rezar, encomiendate a un santo de tu devocion, buscate un director espiritual. Yo me encomende a San Josemaria Escrivá fundador del Opus Dei. Trata de comunicarte por mi correo yo no he podido comunicarme, no se si el problema es en este paias o en el tuyo. Animo y comienza tu trabajo que lo lograras. Eres hija de dios y el quiere tu bien Pídeselo. Hasta luego. ..

Me gusta

10 de septiembre de 2009 a las 2:19

Hola!!!!!!!!!!
hola, yo tambien tengo el mismo problemna que tu estoy muy triste,

alguine que me ayude????

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas