Foro / Psicología

Ereutofobia ,miedo a sonrojarse en público

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 20:07
A
an0N_937576999z
23/2/08 a las 16:20

No es timidez ni solo ponerme nerviosa en situaciones publicas, eso creo q es algo normal, sino ponerme como un tomate sin poder controlarlo ante cualquier situacion que en realidad no impone verguenza ni nervios como ir al medico, al pagar en el super,cuando alguien te nombra,con un amigo de toda la vida,al encontrate con alguien inesperadamente...Antes no me pasaba, de echo estudie una carrera en la que exponia todos los dias e hice practicas en un instituto en el que sí me ponia nerviosa pero no me ponia como un tomate, pero desde hace 5 años mi vida ¡cambió! es un calvario pq evito relacionarme y hacer una vida normal,por supuesto he descartado trabajar en la enseñanza , cuando me pongo roja y los demas me ven,me da mas verguenza todabia, piensan que soy rara o tengo que ser la sosa del grupo pq no abro la boca...
He ido al psicologo y tomado medicacion pero no me ha servido.Me exponía a proposito ante estas situaciones como me indicó pero sigo cada vez peor Esta angustia me ha echo comenzar con la bulimia , supongo que por la ansiedad que me produce esta situacion y me está limitando muchísimo en mi vida diaria, en el trabajo, en mi relació...
y tengo una depresion enorme .

¿alguien que me pueda ayudar?

Gracias

Ver también

A
an0N_606139499z
23/2/08 a las 18:21

:s
comentas q no te pones nerviosa, ni nada de eso, pero entonces has ido al medico? xq si no te pones nerviosa y ahces lo normal peroasi comosi nada te pones como un tomate, sera del organismo, pero si eres consciente, de ese intante en el q te encuentras con algien y te pones como un tomate, y te da verguenza, es algo psicologico, intetna buscar el punto del xq.

si es algo psicologico, qizas con el psicologo te ayude, pero has dicho q nada, y si lo intentas descubrir x ti misma? comohe dicho antes, si eres consciente de ese momento y te averguenzas es algo psicologico, algo q inconscientente sale como una "erupcion".

no se a q sera debido, pero puede q sea eso, espero q solvente tu problemilla, cuidate y suerte!

A
aunicorn_706c30z
23/2/08 a las 20:55

Otra más para la colección....
Yo me hice un blog para desahogarme porque esto me tiene muy harta.Si te interesa echarle un vistazo es fsobsesionadaporlabelleza.blogspot.es/

Yo llevo con esto del rubor facial hace unos años,y aunque ya no me sonrije tanto como antes,a veces me sigue ocurriendo y lo paso mal.
Antes me ocurria con mi familia incluso!
Esto es un problemon prque te afceta a la hora de trabajar,de relacionarte con familia y novio en mi caso,me afecta a nivel academico....

Hay una operacion pero con la consecuencia de que sudas mucho,muchisimo! Yo no me la haria.
El unico truco que te puedo indicar que creo que va ben es que procures estar morenita,porque si estas blanquita de piel,el rubor se notara mas.
Yo al menos estoy mas tranquila cuando estoy morena porque me da seguridad de que si me pongo roja no se me notara tanto el rubor facial.

Tambien hay otro foro: fobiascial.net
Esta muy bien porque hay gente con problemas de rubor facial,de timidez extrema(fobia social),etc

A
an0N_937576999z
25/2/08 a las 2:10
En respuesta a aunicorn_706c30z

Otra más para la colección....
Yo me hice un blog para desahogarme porque esto me tiene muy harta.Si te interesa echarle un vistazo es fsobsesionadaporlabelleza.blogspot.es/

Yo llevo con esto del rubor facial hace unos años,y aunque ya no me sonrije tanto como antes,a veces me sigue ocurriendo y lo paso mal.
Antes me ocurria con mi familia incluso!
Esto es un problemon prque te afceta a la hora de trabajar,de relacionarte con familia y novio en mi caso,me afecta a nivel academico....

Hay una operacion pero con la consecuencia de que sudas mucho,muchisimo! Yo no me la haria.
El unico truco que te puedo indicar que creo que va ben es que procures estar morenita,porque si estas blanquita de piel,el rubor se notara mas.
Yo al menos estoy mas tranquila cuando estoy morena porque me da seguridad de que si me pongo roja no se me notara tanto el rubor facial.

Tambien hay otro foro: fobiascial.net
Esta muy bien porque hay gente con problemas de rubor facial,de timidez extrema(fobia social),etc

Niñaaa
he leido tu blog, bueno , parte pq es larguillo , y la verdad es que está muy muy bien ,lo explicas todo muy claro y me siento super identificada. Esta semana sigo leyendolo .Imagino que tambien te vendrá bien contar y escribirlo pq hace efecto psicólogo.A mi me vino bien escribir el post para desahogarme .
Con respecto a los "truquillos" de pintarse y eso, los uso, claro, y eso que odio pintarme, pero soy bastante blanquita y me tapa bien poco y bueno, tengo obsesión con el sol ,en cuanto pega un poquito... mucha gente me lo dice , tia que morena¡y me pongo roja! o mi novio me dice que te vas a quemar y ponerte como un salmonete.¡si el supiera que eso es lo qie quiero pa q no se me note!
Tia que mala suerte tenemos...
Oye , si quieres nos podemos dar el msn por privi para hablar(lo digo para tod@s l@s que tienen el mismo problema).
Bueno por lo pronto mañana tengo una entrevista , a ver si vengo contenta o por los suelos...

buenas noches

T
tadeo_5327725
2/6/08 a las 19:22

Ereutofobia
Hola nopuedomas.. espero estes mejor de este problema del cual tambien formo parte . Yo tambien he lidiado con este problema desde hace unos 7 años .... lo peor es que me esta limitando muchas veces a no salir a lugares muy publicos o no salir cuando hace mucho sol por evitar la ruboracion... y hay veces que no la puedo controlar y me arden las orejas y la piel de la cara demasiado hasta ponerme casi morado incluso algunas veces . No entiendo el porque de esta reaccion si yo incluso antes era Extrovertido y ahora pues soy lo contrario introvertido , si salgo pero siempre con malas experiencias en un 70 % de mis salidas... .. Es falta de confianza ? de autoestima ?
Tambien me gustaria saber si es que hay algun metodo .. ( lei algo por ahi ) para eliminar no se si la hormona o no se el nombre exacto del que produce el color , el enrojecimiento en la piel.. y si es posible eso.. ? espero me puedan ayudar con alguna respuesrta...

Gracias

H
horst_8614779
22/9/08 a las 21:18

Www.sonrojo.com
la verdad yo tambien sufro del mismo problema, y la verdad es que es reincomodo, lo peor de lo peor, ademas que cambia tu personlaidad

MIRA RECIEN ME ESTOY INTERIORIZANDO MAS EN UNA SOLUCION QUE PARECE SER PERFECTA
Y EXPLICARLO ES MUY LARGO, TE ACONCEJO ENTRAR A LA SIGUIENTE PAGINA WEB, SUPERBUENA

www.sonrojo.com

ME CUENTAS QUE OPINAS PORFA,
r.a.t.

Z
zina_7974868
16/10/08 a las 15:46

No soporto esta situación
Yo también tengo este mismo problema de sonrojarme sin motivo. Ahora he empezado un curso en el que estoy muy interesada y me viene muy bien para mi futuro, pero cada vez que tengo que hablar, me pongo roja como un tomate. Es un grupo pequeño de 6 personas, pero da igual. Además por si fuera poco, el otro día una compañera me dijo: ¿ Y tú por qué te pones tan roja cada vez que hablas?. Y a mí en ese momento me dieron ganas de salir de la clase e irme porque lo pasé muy mal. Yo os entiendo a todas/os los que sufrís este problema pq yo lo llevo sufriendo desde pequeña. Yo tb soy una persona muy tímida y estas situaciones me superan. Ya os seguiré contando.

X
xufen_9368016
9/1/09 a las 4:35
En respuesta a zina_7974868

No soporto esta situación
Yo también tengo este mismo problema de sonrojarme sin motivo. Ahora he empezado un curso en el que estoy muy interesada y me viene muy bien para mi futuro, pero cada vez que tengo que hablar, me pongo roja como un tomate. Es un grupo pequeño de 6 personas, pero da igual. Además por si fuera poco, el otro día una compañera me dijo: ¿ Y tú por qué te pones tan roja cada vez que hablas?. Y a mí en ese momento me dieron ganas de salir de la clase e irme porque lo pasé muy mal. Yo os entiendo a todas/os los que sufrís este problema pq yo lo llevo sufriendo desde pequeña. Yo tb soy una persona muy tímida y estas situaciones me superan. Ya os seguiré contando.

Acabo de descubrir mi problema
Leyendoos a todas y todos, me siento muy identificada. Hoy mismo he descubierto el nombre de la enfermedad o fobia que lleva tiempo limitando mi vida.
Os podría contar lo que me pasa pero es prácticamente lo mismo que os sucede a vosotras. Empecé en la preadolescencia y mi madre decía que se me pasaría con el tiempo, con la edad... Ahora tengo 21 años y el problema va in crescendo.
Tengo temporadas más tranquila y relajada pero en cuanto me pasa una vez... todo vuelve a ser igual.
Yo, personalmente, no tengo problema cuando hablo en público delante de gente desconocida y eso aún me choca más, ya que me sucede sobre todo con gente con la que tengo relación pero no mucha confianza. Bueno, en realidad, tampoco puedo encontrar un factor común a todas las situaciones en las que me ocurre, ya que me sucede con mis padres, mi novio, en clase, amigas, familia de mi novio, sola cuando veo algo que me ruboriza... No se.
Con respecto a la operación: en zaragoza se realiza, y tiene un 85 % de resultados positivos; (el problema desaparece de inmediato) y hay un 50% de probabilidades de que tengas lo que se llama sudoración compensatoria por abdomen y espalda. El lado positivo es que la operación es reversible, de manera que si la sudoración es muy intensa, siempre se puede volver a la situación anterior, es decir, a la que padecemos ahora... Yo me voy a poner en contacto para preguntar un poco más, tema de precios y demás. Un saludo a todas y todos!!!

J
judiht_6532377
17/2/09 a las 19:32
En respuesta a xufen_9368016

Acabo de descubrir mi problema
Leyendoos a todas y todos, me siento muy identificada. Hoy mismo he descubierto el nombre de la enfermedad o fobia que lleva tiempo limitando mi vida.
Os podría contar lo que me pasa pero es prácticamente lo mismo que os sucede a vosotras. Empecé en la preadolescencia y mi madre decía que se me pasaría con el tiempo, con la edad... Ahora tengo 21 años y el problema va in crescendo.
Tengo temporadas más tranquila y relajada pero en cuanto me pasa una vez... todo vuelve a ser igual.
Yo, personalmente, no tengo problema cuando hablo en público delante de gente desconocida y eso aún me choca más, ya que me sucede sobre todo con gente con la que tengo relación pero no mucha confianza. Bueno, en realidad, tampoco puedo encontrar un factor común a todas las situaciones en las que me ocurre, ya que me sucede con mis padres, mi novio, en clase, amigas, familia de mi novio, sola cuando veo algo que me ruboriza... No se.
Con respecto a la operación: en zaragoza se realiza, y tiene un 85 % de resultados positivos; (el problema desaparece de inmediato) y hay un 50% de probabilidades de que tengas lo que se llama sudoración compensatoria por abdomen y espalda. El lado positivo es que la operación es reversible, de manera que si la sudoración es muy intensa, siempre se puede volver a la situación anterior, es decir, a la que padecemos ahora... Yo me voy a poner en contacto para preguntar un poco más, tema de precios y demás. Un saludo a todas y todos!!!

Me siento igual....
hola!tambien tengo el mismo problema desde hace 4 años....me siento mejor sabiendo que puedo hablarlo con gente que esta igual que yo.
he mandado un e-mail a la clinica de zaragoza,pero tienes que llamar para saber precios y demas..
bueno si t8u sabes algo antes que yo me informas!muchas gracias!!!

H
heren_7999015
11/3/09 a las 23:14

Igual q yo
t comprendo, yo tambien tengo el mismo problema, todo este rollo q tengo comenzo cuando tenia solo 12 años.era mi primera ves q hablaba en publico seguia yo, estaba sudando y muy nervioso, y cuando empece a hablar se me olvido todo lo que tenia q hablar , para remate me puse "rojo" y miraba a todoos , pensaba q diran todos :soy patan y cuando termino todo todos me miraban como un "extraño" y desde ese entonaces sufro de eso cuando me toca hablar en publico recuerdo eso pienso q no lo lograre bueno gracias demme consejos y escribanbe su experiencias y co mentarios

F
fania_8472890
14/3/09 a las 13:59

Otra mas del monton
La verda me habia metido a investigar de este tema hace años pero no encontre nada util..no perdi nada con volverlo a intentar

Bueno yo no se desde hace cuanto que estoy asi,kisas antes no me importaba..pero al entrar a la adolescencia es otro mundo y me di cuenta de q x todo me ponia roja,cuando pasaban lista, cuando me hablaba alguien q no conosco, cuando me enojo o kiero insultar no puedo xq me pongo roja y como q eso me retiene muxo...

Es una sensacion muy impotente...pero a diferencia d ustedes creo q me centre muxo en eso y me volvi timida,estoy tratando de cambiar pero al ponerme nerviosa me pongo roja me cambia la voz y hago movimientos torpes lo unico q kiero esq me trague la tierra ya estoy harta d esto,pero creo q si no me pusiera roja podria en verdad cambiar esta situacion de ponerme asi sin sentido y x cualkier motivo..

En este momento voy al psicologo y tb estoy estudiando psicologia..me a ayudado en pekeños aspectos xq aun no veo el sonrojo como tema central sino la timidez q me provoco..aunq por no menos me esta kitando la introversion q tengo ya q hace muxo q deje la vida social

E
eloina_7957549
20/3/09 a las 1:09

Lo mismo
hola,, mi nombre es naty, y tengo el mismo problema que tu, no podria repetirlo porque es exactamente lo mismo. y ta,poco se porque me pasa de hecho he dejado de visitar a mi familia y a mis amigos porque me siento fatal, ya no se que hacer para esta situacion y la verdad pense que era a la unica que le pasaba este tipo de cosas, tabien me gustaria recibir ayuda de alguien.

A
aiur_6534415
28/6/09 a las 3:51

Me he curado
SI QUIERES CURARTE DE LA ERITOFOBIA QUE TE ATORMENTA ESCRIBEME PUES YA HE SUPERADO ESE PROBLEMA HELIODORO

A
aiur_6534415
28/6/09 a las 3:54
En respuesta a eloina_7957549

Lo mismo
hola,, mi nombre es naty, y tengo el mismo problema que tu, no podria repetirlo porque es exactamente lo mismo. y ta,poco se porque me pasa de hecho he dejado de visitar a mi familia y a mis amigos porque me siento fatal, ya no se que hacer para esta situacion y la verdad pense que era a la unica que le pasaba este tipo de cosas, tabien me gustaria recibir ayuda de alguien.

Me he curado de ese mal gracias a dios
ME COSTO BASTANTE TIEMPO SUPERAR ESE MAL PERO YA ME HE LIBERADO DE ESA CADENA. LLAMAME HELIODORO

A
aiur_6534415
28/6/09 a las 3:59
En respuesta a fania_8472890

Otra mas del monton
La verda me habia metido a investigar de este tema hace años pero no encontre nada util..no perdi nada con volverlo a intentar

Bueno yo no se desde hace cuanto que estoy asi,kisas antes no me importaba..pero al entrar a la adolescencia es otro mundo y me di cuenta de q x todo me ponia roja,cuando pasaban lista, cuando me hablaba alguien q no conosco, cuando me enojo o kiero insultar no puedo xq me pongo roja y como q eso me retiene muxo...

Es una sensacion muy impotente...pero a diferencia d ustedes creo q me centre muxo en eso y me volvi timida,estoy tratando de cambiar pero al ponerme nerviosa me pongo roja me cambia la voz y hago movimientos torpes lo unico q kiero esq me trague la tierra ya estoy harta d esto,pero creo q si no me pusiera roja podria en verdad cambiar esta situacion de ponerme asi sin sentido y x cualkier motivo..

En este momento voy al psicologo y tb estoy estudiando psicologia..me a ayudado en pekeños aspectos xq aun no veo el sonrojo como tema central sino la timidez q me provoco..aunq por no menos me esta kitando la introversion q tengo ya q hace muxo q deje la vida social

Tranquilizate que tiene cura
LLAMAME

A
aiur_6534415
12/7/09 a las 15:46
En respuesta a fania_8472890

Otra mas del monton
La verda me habia metido a investigar de este tema hace años pero no encontre nada util..no perdi nada con volverlo a intentar

Bueno yo no se desde hace cuanto que estoy asi,kisas antes no me importaba..pero al entrar a la adolescencia es otro mundo y me di cuenta de q x todo me ponia roja,cuando pasaban lista, cuando me hablaba alguien q no conosco, cuando me enojo o kiero insultar no puedo xq me pongo roja y como q eso me retiene muxo...

Es una sensacion muy impotente...pero a diferencia d ustedes creo q me centre muxo en eso y me volvi timida,estoy tratando de cambiar pero al ponerme nerviosa me pongo roja me cambia la voz y hago movimientos torpes lo unico q kiero esq me trague la tierra ya estoy harta d esto,pero creo q si no me pusiera roja podria en verdad cambiar esta situacion de ponerme asi sin sentido y x cualkier motivo..

En este momento voy al psicologo y tb estoy estudiando psicologia..me a ayudado en pekeños aspectos xq aun no veo el sonrojo como tema central sino la timidez q me provoco..aunq por no menos me esta kitando la introversion q tengo ya q hace muxo q deje la vida social

¿quieres curarte?
Escribeme

A
aiur_6534415
17/7/09 a las 1:51

Tu misma
Tu misma debes ayudarte como lo hice yo. Es un problema mental. Olvidate de lo que te sucede, en cada situacion en que te produce el mal, no son los demas eres tu que vives con esa angustia y no puedes evitar lo que te suceda. En esas circunstancias no pienses en ti piensa en el otro o en el evento que estas realizando. Tienes que desarroollar la habilidad de crear respuestas tanto verbales como de actitud. No es facil pero ejercitandote lo lograras. Cuando estes en tus charlas piensa en lo que dices, habla despacio, respira profundamente. Como es un mal mental, es un mal del alma. Estas son recomendaciones fisiologicas pero no es suficiente el alma es un ente sobrenatural y necesita ayuda sobrenatural, asi es que tienes que refugiarte en la fe: reza si sabes rezar, encomiendate a un santo de tu devocion, buscate un director espiritual. Yo me encomende a San Josemaria Escrivá fundador del Opus Dei. Trata de comunicarte por mi correo yo no he podido comunicarme, no se si el problema es en este paias o en el tuyo. Animo y comienza tu trabajo que lo lograras. Eres hija de dios y el quiere tu bien Pídeselo. Hasta luego. ..

S
samira_5528030
10/9/09 a las 2:19

Hola!!!!!!!!!!
hola, yo tambien tengo el mismo problemna que tu estoy muy triste,

alguine que me ayude????

S
samira_5528030
10/9/09 a las 2:20
En respuesta a aiur_6534415

Me he curado
SI QUIERES CURARTE DE LA ERITOFOBIA QUE TE ATORMENTA ESCRIBEME PUES YA HE SUPERADO ESE PROBLEMA HELIODORO

Holaa
yo tambien necesio tu ayudaa

sufro de ese mismo problemaaa


por afvor

A
an0N_647127499z
10/9/09 a las 3:08

No siempre es igual
hola mira a me pasa pero aveces pienso que estoy roja pero solo es un poco de calor que me da , o tambien te sientes caliente y no estas roja tramquila somos muchas y seguimos la vida , no lo tomes tan duramente eres una mujer que vale mucho eres una HIJA DE DIOS , no le des tanta importancia si sientes que te pones nerviosa sigue hablando aveces son la reacciones de la gente que no pone rojas no des tanta importancia a eso cuidate ciao.

R
rimas_9807937
29/9/09 a las 21:34
En respuesta a aiur_6534415

Me he curado
SI QUIERES CURARTE DE LA ERITOFOBIA QUE TE ATORMENTA ESCRIBEME PUES YA HE SUPERADO ESE PROBLEMA HELIODORO

Quiero curarme porfaaaaaaaaaaa
hola quisiera saber porfa como hiciste para curarte de este mal que nos esta atormentando a muchos, yo no puedo hablar sin ponerme rojaaaaaaaaaaaa y sobre todo no puedo hablar con los del sexo opuesto, porque es la catastrofe y entonces no voy a lograr hacer una vida social normal, ayudame si

R
ruixi_5187092
29/9/09 a las 22:56
En respuesta a aiur_6534415

Me he curado
SI QUIERES CURARTE DE LA ERITOFOBIA QUE TE ATORMENTA ESCRIBEME PUES YA HE SUPERADO ESE PROBLEMA HELIODORO

Me puedes ayudar por favor
Me gustaría mucho q me ayudes con lo del miedo a sonrojarse en público por favor espero tu respuesta
Graciass

L
lluna_8989901
30/11/09 a las 21:05
En respuesta a aiur_6534415

Me he curado
SI QUIERES CURARTE DE LA ERITOFOBIA QUE TE ATORMENTA ESCRIBEME PUES YA HE SUPERADO ESE PROBLEMA HELIODORO

Re: me he curado
Me gustaría saber como te has curado de este problema

I
inka_8751663
21/12/09 a las :37


hola contactame conmigo xfaaaa sufro de lo mismo mi mail es Pao_zorry@hotmail.com

S
seila_6254808
6/6/10 a las 22:19
En respuesta a aiur_6534415

Me he curado
SI QUIERES CURARTE DE LA ERITOFOBIA QUE TE ATORMENTA ESCRIBEME PUES YA HE SUPERADO ESE PROBLEMA HELIODORO

Hola..por el tema de la eritofobia
hola!! quisiera q me cuentes tu experiencia..tal vez podes ayudarme!!! muchas gracias..y ojala me respondas...yo lo sufro y no me animo a contarselo anadie..graciass

D
danka_9160714
13/6/10 a las 9:37
En respuesta a aiur_6534415

Me he curado
SI QUIERES CURARTE DE LA ERITOFOBIA QUE TE ATORMENTA ESCRIBEME PUES YA HE SUPERADO ESE PROBLEMA HELIODORO

Eritofobia
HOLA
SI PUDIERAS AYUDARME TE LO AGRADECERIA
ESTOY SUFRIENDO MUCHO
GRACIAS
RUBIAYAZUL@HOTMAIL.COM

A
an0N_845801399z
3/9/10 a las 14:34

Hola consulta
Hola queria sabr si habias podido resolver este tema, a mi me paisa cada vez mas seguido y no puedo controlarlo, vos podrias darme algfo de info de como estas actualmente.?

Muchas Gracias y Suerte

A
an0N_845801399z
3/9/10 a las 14:36
En respuesta a aiur_6534415

Me he curado
SI QUIERES CURARTE DE LA ERITOFOBIA QUE TE ATORMENTA ESCRIBEME PUES YA HE SUPERADO ESE PROBLEMA HELIODORO

Hola consulta
Hola soolo queria molestarte en consultarte como has echo ya que ya ha pasado mucho tiempi y no eh podido superarlo y cada vez es peor.

Gracias

F
fedor_6031867
15/10/10 a las 19:53

Problema superado
Hola chicas
y digo chicas porque me he dado cuenta de que la mayoría de las personas que aqui han comentado su problema son mujeres, aunque tambien nos sucede a los hombres.

a mi me comenzo gradualmente hace alrededor de un año. y mientras más me preocupaba, el problema empeoraba. nunca llegue a caer en no querer salir de mi casa o dejar de hacer mis cosas, como mis estudios o mi trabajo, pero si no dejaba de pensar en el tema, y obviamente afecto mucho a mi vida social, ya que constantemente me estresaba asistir a reuniones sociales porque sobretodo en el momento de saludar, o cuando encontraba a alguien de sorpresa en la calle, cosas asi, venìa el tan odiado rubor.
hablar en clases, exponer mis trabajos, etc. todo era muy angustiante.

llegue a pensar en operarme, y cotice en varias clinicas y ciudades de mi país. eso si le dije a mi novia que mi problema era otro tema, algo hormonal, porque me avergonzaba comentarselo.

pero afortunadamente no fue necesario llegar a la cirugia. la clave fue el enojo y la rabia que llego a provocarme mi trastorno.
un día desperte simplemente aburrido de la situación. sali de mi casa con unos lentes sicológicos sobre mis ojos, que me decian: "que me importa lo que piense este tipo de mi", y fue la clave. y se debe a que el problema se origina por la necesidad de ser aprobado positivamente por los demás. y por eso puede suceder hasta con la familia, por que uno comienza a preocuparse por lo que piensan de uno.
bueno, entonces cada vez que me acercaba a alguien, o comenzaba ligeramente a intuir el inicio de la pequeña ansiedad que origina el rubor, me decía a mi mismo: "y a mi qué me importa lo que piensen estos de mi"... "de hecho, soy mucho mejor que todos ellos"... y eso, aunque parezca un poco egocentrico fue la solución. pero ojo, uno no puede mentirse a si mismo, asi que tuve que trabajar mucho profesionalmente, para realmente ser mejor que los otros, o preocuparme de andar bien arreglado (pero nunca caer en eso de mirarse mucho al espejo antes se salir, o peinarse una y otra vez de manera insegura, simplemente uno sabe lo que le queda bien) entonces yo andaba atractivo todos los días, incluso la gente comenzo a comentarmelo, que me veía bien... eso tambien me ayudo.
la clave fue comenzar a construirme una buena autoestima y una muy fuerte seguridad en mi mismo. antes lei mucho del tema, y por ponerle tanta atencion a detalles que decian los libros, como mi postura o expresion corporal, cosas asi, sucedía el efecto contrario y más inseguro me sentía.
la solucion estuvo en ser "ligeramente pesado y solido". no leí mas. simplemente me comporte como un hombre seguro. y no fue dificil porque hice todo muy gradual. como dije, empece con eso de "a mi que me importa lo que piense este de mi", y luego con otros detalles como hablarle a la gente en la calle, (no todo el tiempo ni estupideces) pero si cuando era necesario. otra cosa que me ayudo fue ser muy correcto y etico, de ese modo me disfrace sicológicamente se "justiciero" por asi decirlo: aprendi algunas leyes y dejaba callados a los choferes de locomocion colectiva que trataban mal a los estudiantes. Enseñaba a mis compañeros de universidad. Por mi tesis recorri muchas oficinas publicas, al principio me ponia nervioso, y con el tiempo (siempre con la misma premisa del que me importa) ya no me ponia nervioso. si un vecino ponía musica fuerte yo iba y lo increpaba, obviamente educado pero con el tono que corresponde, y si era necesario llamaba a la policia. si alguien ocupaba mi estacionamiento lo increpaba, lo denunciaba (siempre dando la cara y con el pecho bien erguido, porque la justicia me respaldaba... todas esas cosas alimentaron mi poder y mi seguridad.

y el tiempo paso, hasta el dia de hoy... cuando incluso habia olvidado mi problema porque ya no me sucede. y no sé porque lo recordé, y recorde este foro, que visite hace unos 3 meses, cuando mi problema estuvo en su peor fase... y por eso quiero transmitirselo a Uds. porque a mi me hubiese gustado leer algo así.
Se puede superar. Si quieren operense. si tienen los recursos. pero humildemente en base a mi experiencia, no es necesario. mi problema no era menor, y pude superarlo con fuerza interior.
y algo importante de mencionar: lo peor que se puede hacer es decirse en ese momento de rubor "que se me pase, que se me pase" o "porque me estoy poniendo asi, todos me estan viendo" y cosas de ese tipo.
LA CLAVE FUE: "QUE ME IMPORTA LO QUE ESTOS PIENSEN DE MI" Y MEJOR SI SE COMPLEMENTA CON "SOY MUCHO MEJOR QUE TODOS ELLOS"

eso es todo lo que necesitan saber
crean en mi, y crean en uds mismos.
construyanse una identidad fuerte y seran fuertes y relajados.

un abrazo grande y si quieren conversar más conmigo
escribanme a danielperalta96@yahoo.es

S
senen_6212150
28/2/11 a las 4:59
En respuesta a aiur_6534415

Tranquilizate que tiene cura
LLAMAME

Hola
Hola estaba leyendo en este foro sobre el tema vi q dice q sabes la cura y a mi me pasa igual me sonrojo siempre aunque no este avergonzando y no lo puedo evitar me podrias ayudar?

R
riya_5796223
2/3/11 a las 13:15

Acabemos con la ereutofobia
hola!!!, nunca antes habia contado mi problema, me da mucha verguenza hablar de ello, no quisiera que nadie lo supiera aunque inevitablemente ya se han dado cuenta de lo que me pasa. No quiero minimizar la gravedad de esta enfermedad por lo que decidido contar mi experiencia y decir que no ha sido nada facil vivir con esto ya que en momentos llegue a pensar en el suicidio por mi fustracion de no poder socializar,por ese enorme coraje de no poder controlar la taquicardia ni la respiracion agitada y el sonrojamiento por cualquier cosa, yo mantuve por aproximadamente 7 o 8 años fuera de mi vida esta enfermedad atraves del consumo de un medicamento controlado que me receto un psiquiatra, pero los deje cuando me embarace fui ahi donde volvio a aparecer ese horrible padecimiento, gracias a dios y a la virgen tuve fuerzas para salir adelante y de no volver a caer en la farmacodependencia, necesito estar bien por mi bebe y buscar otro tipo de ayuda.
El hecho de saber que no soy la unica con este problema, ya no me hace sentir rara, ahora se que es una enfermedad y como tal debemos tratarla, y asi como existen grupos de alcoholicos y neuroticos podemos crear nuestro propio grupo, donde compartamos nuestra experiencias en persona, creo que es hora de agarrar el toro por los cuernos y si tu ya comprendiste la gravedad de este problema podrias ayudar a mucha gente que aun no superado ni tantito esta enfermedad atraves de la formacion de un grupo, porque esta enfermedad es un infierno y mas si estas solo.mi correo es caromil2@hotmail.com y soy del estado de mexico, ojala y me contacten que dios los bendiga.








H
hana_6423418
24/3/11 a las 3:12
En respuesta a fedor_6031867

Problema superado
Hola chicas
y digo chicas porque me he dado cuenta de que la mayoría de las personas que aqui han comentado su problema son mujeres, aunque tambien nos sucede a los hombres.

a mi me comenzo gradualmente hace alrededor de un año. y mientras más me preocupaba, el problema empeoraba. nunca llegue a caer en no querer salir de mi casa o dejar de hacer mis cosas, como mis estudios o mi trabajo, pero si no dejaba de pensar en el tema, y obviamente afecto mucho a mi vida social, ya que constantemente me estresaba asistir a reuniones sociales porque sobretodo en el momento de saludar, o cuando encontraba a alguien de sorpresa en la calle, cosas asi, venìa el tan odiado rubor.
hablar en clases, exponer mis trabajos, etc. todo era muy angustiante.

llegue a pensar en operarme, y cotice en varias clinicas y ciudades de mi país. eso si le dije a mi novia que mi problema era otro tema, algo hormonal, porque me avergonzaba comentarselo.

pero afortunadamente no fue necesario llegar a la cirugia. la clave fue el enojo y la rabia que llego a provocarme mi trastorno.
un día desperte simplemente aburrido de la situación. sali de mi casa con unos lentes sicológicos sobre mis ojos, que me decian: "que me importa lo que piense este tipo de mi", y fue la clave. y se debe a que el problema se origina por la necesidad de ser aprobado positivamente por los demás. y por eso puede suceder hasta con la familia, por que uno comienza a preocuparse por lo que piensan de uno.
bueno, entonces cada vez que me acercaba a alguien, o comenzaba ligeramente a intuir el inicio de la pequeña ansiedad que origina el rubor, me decía a mi mismo: "y a mi qué me importa lo que piensen estos de mi"... "de hecho, soy mucho mejor que todos ellos"... y eso, aunque parezca un poco egocentrico fue la solución. pero ojo, uno no puede mentirse a si mismo, asi que tuve que trabajar mucho profesionalmente, para realmente ser mejor que los otros, o preocuparme de andar bien arreglado (pero nunca caer en eso de mirarse mucho al espejo antes se salir, o peinarse una y otra vez de manera insegura, simplemente uno sabe lo que le queda bien) entonces yo andaba atractivo todos los días, incluso la gente comenzo a comentarmelo, que me veía bien... eso tambien me ayudo.
la clave fue comenzar a construirme una buena autoestima y una muy fuerte seguridad en mi mismo. antes lei mucho del tema, y por ponerle tanta atencion a detalles que decian los libros, como mi postura o expresion corporal, cosas asi, sucedía el efecto contrario y más inseguro me sentía.
la solucion estuvo en ser "ligeramente pesado y solido". no leí mas. simplemente me comporte como un hombre seguro. y no fue dificil porque hice todo muy gradual. como dije, empece con eso de "a mi que me importa lo que piense este de mi", y luego con otros detalles como hablarle a la gente en la calle, (no todo el tiempo ni estupideces) pero si cuando era necesario. otra cosa que me ayudo fue ser muy correcto y etico, de ese modo me disfrace sicológicamente se "justiciero" por asi decirlo: aprendi algunas leyes y dejaba callados a los choferes de locomocion colectiva que trataban mal a los estudiantes. Enseñaba a mis compañeros de universidad. Por mi tesis recorri muchas oficinas publicas, al principio me ponia nervioso, y con el tiempo (siempre con la misma premisa del que me importa) ya no me ponia nervioso. si un vecino ponía musica fuerte yo iba y lo increpaba, obviamente educado pero con el tono que corresponde, y si era necesario llamaba a la policia. si alguien ocupaba mi estacionamiento lo increpaba, lo denunciaba (siempre dando la cara y con el pecho bien erguido, porque la justicia me respaldaba... todas esas cosas alimentaron mi poder y mi seguridad.

y el tiempo paso, hasta el dia de hoy... cuando incluso habia olvidado mi problema porque ya no me sucede. y no sé porque lo recordé, y recorde este foro, que visite hace unos 3 meses, cuando mi problema estuvo en su peor fase... y por eso quiero transmitirselo a Uds. porque a mi me hubiese gustado leer algo así.
Se puede superar. Si quieren operense. si tienen los recursos. pero humildemente en base a mi experiencia, no es necesario. mi problema no era menor, y pude superarlo con fuerza interior.
y algo importante de mencionar: lo peor que se puede hacer es decirse en ese momento de rubor "que se me pase, que se me pase" o "porque me estoy poniendo asi, todos me estan viendo" y cosas de ese tipo.
LA CLAVE FUE: "QUE ME IMPORTA LO QUE ESTOS PIENSEN DE MI" Y MEJOR SI SE COMPLEMENTA CON "SOY MUCHO MEJOR QUE TODOS ELLOS"

eso es todo lo que necesitan saber
crean en mi, y crean en uds mismos.
construyanse una identidad fuerte y seran fuertes y relajados.

un abrazo grande y si quieren conversar más conmigo
escribanme a danielperalta96@yahoo.es

Hola daniel!!
sufro del mismo problema q tu una vez tuvist, y es tan horriblee, y estoy tranquila al saber q no soy la unica q sufre de esto...
al menos se q hay otras personas en este mundo q me pueden entender... xq lamentablement en mi entorno no las hay...
necesito tu ayudaa esto es demasiadoo desesperante, tenso, estresante y cada vez me decepciono mas de mi misma x no saberlo controlar. Y se q no toda la vida he sido asi xq recuerdo una epoca en la q era normal... jaja eso fue en la escuela... pero aun la recuerdo y cada vez esto fue empeorando y ahora estoy en la universidad, y estoy harta de ruborizarme frente a los demas...
voy a tratar de aplicar eso de q me importa... pa ver si funciona... aunq ahora estoy de vacaciones... y voy a empezar ya el segundo semestre, realment espero hacerlo con traquilidad xq me pongo muy tensaa, generalmente sobreanalizoo las cosas. Como puedo empezar a practicar esto antes d q empieze las clases?? xfavor ayudamee!!

S
shumei_8622686
25/6/11 a las 21:07

Ereutofobiaa
Hola a todos soy una chica y tambien sufro de ereufobia es muy duro dejar de hacer tantas cosas por ese motivooo sobre todo uno tan jovenn , yo vivo en francia y he estado buscando por internet algunass cremass o cosas asi asta que incontre un medico que opera eso, me sorprendio muchoo saber que avia una solution contra eso y sobre todo que no era la unica.

El miercoles tube cita en la clinica me dijo que me podia operar pero que primero podia ensayar unas pastillas, bueno yo acepte vamos aver si me sirben,

Si quieren hablar conmigo me pueden mandar un mensaje pv con el email cuidecenn

S
savita_6296429
26/7/11 a las 18:36

En problema inevitable
hola chicos(as) saben ya no se que hacer esto esta estropenado mi vida social no sabia que era una enfermedad pero ahora que lo se me desespera aun mas tengo solo 17 años y esto me esta causando una depresion tremenda ia no quiero ni ver a mis amigos no quiero volver a estudiar por que por cualquier cosa me pongo como un tomate tengo grandes metas pero por ahora solo ingresar ala universidad pero tengo miedo mucho miedo por favor ayundenme esto me esta llevando y causando muchos problemas cualuier msn que puedan darme escribanme a estefany_love94@hotmail.com

M
maryse_5641876
26/12/11 a las 19:03

A mi tambien me pasa lo mismo
esto es muy incomodo . Anoche estaba sentado hablando con unos amigos y cuando de repente llego un primo me sonrojeee si alguien sabe como curarse de esto por favor diganme

I
itoitz_5469366
5/3/12 a las 18:16

Sonrojarme sin ningun motivo
Es verdad es muy desagradable mi problema inicio más o menos en el 2006, antes lo que me pasaba era parpadear mucho preferia eso a sonrojarme ante cualquier cosa, he tenido problemas por esto en todos los aspectos, trabajaba de profesora y esta situación era terrible, cuando estaba estudiando la maestría me provocaba mucha incomodidad, problemas, malos entendidos y me ha hecho perder oportunidades, la verdad, ya no se que hacer

I
itoitz_5469366
5/3/12 a las 18:30

Me poco roja ante cualquier situación
Me pasa lo mismo, no se que hacer me ha creado un sin fin de preoblemas y malos entendidos, a veces quisiera morir en ese momento, ¡cómo quisiera que esto ya no me pasaraaa !

S
shalma_8264129
17/4/12 a las 20:07

Ayudaaaaaaaaa
yo tengo este problema de ereutofobia, desde hace 14 años me pasa no se que hacer con culaquier cosa me pongo roja, hasta con desconocidos y es algo del cual no me deja salir adelante me siento muy fustrada............. es mas aveces no quisiera vivir asi, tengo que aislame, cuando mi familia o amigos estan reunidos, soy el punto aparte siempre, y no le he contado a nadie de mi familia o a conocidos porque me da micha verguenza ser asi...... necesito ayudaaaaaa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest