Foro / Psicología

Ergofobia necesito que alguien me ayude

Última respuesta: 12 de enero de 2019 a las 17:59
Z
zein_7830224
22/11/17 a las 21:49

Buenas noches, necesito ayuda, estoy desesperada. Tengo 32 años y no soy capaz de aguantar en un trabajo, siempre que empiezo me acaban entrando ataques de auténtico pánico, hasta el punto de que me provocan nauseas. Sólo pensar en el trabajo me da auténtico pavor. No sabia lo que tenía hasta que navengando por internet me enteré de que se trata de ergofobia. Pasado mañana empiezo a trabajar y aunque intento animarme y pensar en positivo no puedo parar de llorar pensando en lo que me espera. Lo peor es que no puedo contarselo a nadie porque pensarán mal de mi y nadie lo va a entender. Tengo malos pensamientos incluso deseo que me pase algo para no tener que enfrentarme al problema.. Necesito ayuda aunque sea sólo hablarlo por favor.

Ver también

S
stacy_764046
22/11/17 a las 21:54

Hola Sahira,
Acabo de descubrir el Tapping, busca en internet y si te parece, prueba.....no tienes nada que perder.
Mucha suerte!

Z
zein_7830224
22/11/17 a las 22:10
En respuesta a stacy_764046

Hola Sahira,
Acabo de descubrir el Tapping, busca en internet y si te parece, prueba.....no tienes nada que perder.
Mucha suerte!

Gracias como bien has dicho no tengo nada que perder así que lo probaré, toda ayuda será bien recibida para intentar salir de éste agujero. Gracias.

W
wenwu_7014132
25/11/17 a las 14:44
En respuesta a zein_7830224

Buenas noches, necesito ayuda, estoy desesperada. Tengo 32 años y no soy capaz de aguantar en un trabajo, siempre que empiezo me acaban entrando ataques de auténtico pánico, hasta el punto de que me provocan nauseas. Sólo pensar en el trabajo me da auténtico pavor. No sabia lo que tenía hasta que navengando por internet me enteré de que se trata de ergofobia. Pasado mañana empiezo a trabajar y aunque intento animarme y pensar en positivo no puedo parar de llorar pensando en lo que me espera. Lo peor es que no puedo contarselo a nadie porque pensarán mal de mi y nadie lo va a entender. Tengo malos pensamientos incluso deseo que me pase algo para no tener que enfrentarme al problema.. Necesito ayuda aunque sea sólo hablarlo por favor.

Hola Sahira, ¿cómo vas?, ¿qué tal los primeros días en tu nuevo trabajo?

Acabo de leer tu mensaje y no sabía nada sobre la ergofobia... ¡me quedo muerta! Te cuento un poco mi historia: yo voy camino de los 30 y en mi vida jamás he trabajado (por otros motivos que no vienen al caso).

Hace relativamente poco empecé a estudiar algo que me apasionaba, iba a clases en el mismo lugar donde se desarrollaba ese empleo (las clases se impartían en una sala de reuniones), y estaba super ilusionada con el curso, con el ambiente que había en aquel lugar... ¡lo que más deseaba era empezar mis prácticas! Hasta que ese día llegó... 

Durante las prácticas lo pasé horriblemente mal. Más de un día llegaba a la puerta y tenía que darme la vuelta y correr a mi casa, porque me descomponía totalmente por dentro (luego volvía, claro). Además a cada paso que realizaba, necesitaba aprobación y supervisión de un compañero porque me sentía muy insegura y creía que lo iba a hacer fatal y las consecuencias serían terribles... (a causa de eso, sentía que estaba entorpeciendo a los demás y el sentimiento era peor aún. Por no decir que hubo cosas que jamás me atreví a hacer por lo que no fueron unas prácticas 100% aprovechadas). 

Y como si eso fuera poco, hubo infinidad de veces que yo, estando tan normal por allí, me empezaba a marear y marear y cada vez eso iba a peor... ¡sentía que me iba a desmayar de un momento a otro! Así que tenía que ir al baño, guardando la compostura para no andar dando tumbos, echarme agua fría en la cara y esperar de cuclillas en el suelo hasta que se me pasase. ¡Mareos que en mi casa no me dan!

Cuando terminé mis prácticas, nos llamaron a todos los estudiantes para hacer una entrevista en aquel mismo sitio, porque tenían una vacante... y aunque estuve varios días mentalizándome y pensando en positivo, finalmente no tuve narices de presentarme. Me arrepiento muchísimo porque es el trabajo de mis sueños, pero por otra parte me siento aliviada...

Perdona que me enrolle como las persianas, pero es la primera vez que conozco a alguien en una situación similiar y necesitaba desahogarme. Si quieres podemos estar en contacto e irnos contando nuestras inquietudes, que aunque no podamos hacer gran cosa, al menos tener a alguien que nos entienda... ¡que pases un buen día!

R
rayan_5963778
16/7/18 a las 21:05
En respuesta a zein_7830224

Buenas noches, necesito ayuda, estoy desesperada. Tengo 32 años y no soy capaz de aguantar en un trabajo, siempre que empiezo me acaban entrando ataques de auténtico pánico, hasta el punto de que me provocan nauseas. Sólo pensar en el trabajo me da auténtico pavor. No sabia lo que tenía hasta que navengando por internet me enteré de que se trata de ergofobia. Pasado mañana empiezo a trabajar y aunque intento animarme y pensar en positivo no puedo parar de llorar pensando en lo que me espera. Lo peor es que no puedo contarselo a nadie porque pensarán mal de mi y nadie lo va a entender. Tengo malos pensamientos incluso deseo que me pase algo para no tener que enfrentarme al problema.. Necesito ayuda aunque sea sólo hablarlo por favor.

Estoy leyendo esto con lagrimas en los ojos de la impotencia tan grande que siento.Parece que estas palabras las habria escrito yo..estoy desesperada no se que hacer, me da panico trabajar ir a echar curriculum o hacer una entrevista o cualquier cosa de ese tema,me entra agobio y se me pone la piel de gallina de solo pensarlo.Esto me esta creando un nivel de ansiedad increible el sentirte que no vales para nada que todo lo haces mal ,en resumen no sentirte productiva contigo misma.Tengo 22 años y no e trabajado nunca solo hice unas practicas hace 2 años,llevo desde entonces sin hacer nada lo peor de todo es que nadie te entiende y te juzgan (amigos,familiares y conocidos) se piensan que eres una vaga que no quieres trabajar y da muchisima rabia por que no es asi, a mi me encantaria tener mi trabajo y sentirme agusto en el y ser feliz pero hay algo dentro de mi que no me deja serlo,tengo un miedo exagerado a hacer las cosas mal, a que el jefe me grite,  y la gente se piense que soy idiota y que no valgo para nada,a que compañaros hablen mal de mi y se corra la voz de que soy tonta etc se que puede parecer absurdo y es un miedo irracional pero es un miedo que cada dia que pasa va a mas y no se puede controlar.Me da panico que cualquier familiar o conocido me pregunte por que no trabajo por que es tan dificil de explicar ...alguna vez se lo e intendo explicar a algun familiar pero se han reido de mi,dicen que lo que tengo es mucha tonteria en la cabeza y que madure ya, nadie me entiende solo mi novio.Me la paso todos los dias en casa sin hacer nada y tengo demasiada tristeza.No veo ninguna salida a esto por que siento que nunca voy a poder trabajar,que nunca voy a ser capaz de hacerlo y como ya e dicho cada dia que pasa el miedo se hace mas grande.Y ya ni hablar de el tema dinero..alfin y al cabo es lo que menos me importa pero tener esta fobia te hace no poder trabajar = no poder viajar,no poder cenar fuera,no poder comprar nada,no tener dinero para nada,en definitiva no poder disfrutar de la vida.

J
jack_13060643
12/1/19 a las 17:59

Hola, quisiera saber como sigues?? , si con el tiempo ya lo has ido superando. Me gustaría que nos pusiéramos en contacto para hablar mi correo electrónico es imar2108@gmail.com   saludos!!! 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir