Foro / Psicología

¿es amor o dependencia emocional?? no suframos mas!!!!

Última respuesta: 28 de mayo de 2013 a las 9:19
K
kabira_5927698
17/9/06 a las 14:04

Fui a la libreria el otro dia para buscar algo para entretenerme y encontre este libro de Lucia Etxebarria, que habla sobre las relaciones de pareja, de como llevarlas, y de la dependencia emocional. Da que pensar, despues de 200 paginas empezado a darme cuenta que, a lo mejor, lo que yo sentia por mi ex no era amor, sino una dependencia emocional.

Le conoci en una época muy dura para mi y el era mi " balsamo". Me sentia feliz solo estando a su lado, de forma que si no salia con el simplemente no salia. Es esa una relación sana??? Empiezo a entender que no!!

¿Queremos muchas de nosotras relaciones con gente que en realidad no nos comprende solo por el hecho de estar atada a alguien?? Porque yo me doy cuenta de la cantidad de cosas que no me gustaban de mi ex y ahora me pregunto, porque estaba con el???si no me cocmprendia, ridiculizaba mi profesion, me insistio en que me apuntara al gimnasio....y tantas otras cosas. ¿Nos merecemos esto?? ¿ en serio?? Yo siempre crei( y sigo creyendo, para que mentir ) que mi ex-novio era y es superior a mi, es un hombre muy guapo , alto, fornido, inteligente...siempre pense que se merecia algo mejor que yo, porque yo no valgo mucho fisicamente, Y ahora me pregunto ¿¿PORQUE?? Soy una mujer independiente, con estudios, con un nivel cultural medio-alto, hablo 3 idiomas.... y despues de lo que hemos luchado las mujeres por ser esto, independientes, ¿vamos a dejar que un neandertal nos subestime??

Una reflexión: si se ha ido, ¿ en serio queremos que vuelva??? ¿¿y para que?? una persona que no nos sabe valorar no deberia estar en nuestras vidas!!

Muchas de las mujeres de aqui estais en una situacion parecida a la mia, vuestro ex os dejo, y vosotras creeis que estan por ahi llorando por las esquinas?? mentira!!Sin embargo nosotras nos agarramos fuerte y pensamos que volveran, que es una mala época, que a lo mejor nos pusimos muy agobiantes y se largo...NO!!! Si hay amor este te aguanta " en lo bueno, y en lo malo, en la salud y en la enfermedad...." y mi ex solo me soportaba si estabamos de buenas...¿¿Eso no es amor?? Y yo no quiero conformarme!!

Vamos a hacer un esfuerzo todas por pensar si realmente nos merecemos alguien que nos haga sufrir. Eso de "quien bien te quiere, te hara llorar" es una farsa!!! Si te quiere, llorareis juntos!!

Espero vuestra opinion y contestación

Ver también

A
an0N_630029799z
17/9/06 a las 14:31

Si..
Estoy totalmente de acuerdo contigo..ahora mismo estaba llorando pq hace dos semanas lo dejamos, primero se lo propuse yo, pq no me gustaban muchas cosas y no estaba a milado cuando lo necesitaba, pero finalmente fue él quien dijo q staba seguro..y ahora lloro, pq es domingo y estoy sin él, le echo mucho de menos, y no es q quiera estar con cualquier otro, le echo de menos a él,pero puede q pq me había acostumbrado dsp de año y medio..pero tienes razón, él no está por ahi llorando, él ayer estaba de fiesta y yo no pude..tu cuanto hace q lo has dejado?le echas d menos o lo de la dependencia te ayuda a ver las cosas de otra forma??me ha animado lo q has dicho, en cierta forma, creo q es totalmente cierto. bs

K
kabira_5927698
17/9/06 a las 15:01
En respuesta a an0N_630029799z

Si..
Estoy totalmente de acuerdo contigo..ahora mismo estaba llorando pq hace dos semanas lo dejamos, primero se lo propuse yo, pq no me gustaban muchas cosas y no estaba a milado cuando lo necesitaba, pero finalmente fue él quien dijo q staba seguro..y ahora lloro, pq es domingo y estoy sin él, le echo mucho de menos, y no es q quiera estar con cualquier otro, le echo de menos a él,pero puede q pq me había acostumbrado dsp de año y medio..pero tienes razón, él no está por ahi llorando, él ayer estaba de fiesta y yo no pude..tu cuanto hace q lo has dejado?le echas d menos o lo de la dependencia te ayuda a ver las cosas de otra forma??me ha animado lo q has dicho, en cierta forma, creo q es totalmente cierto. bs

Hace ya casi dos meses
.. que lo dejamos y la verdad que yo no he avanzado mucho. Eso si, he tenido mucho tiempo para pensar.Cuando pienso las cosas que no hice bien y pienso que podriamos seguir juntos me siento fatal. Pero tambien pienso que el tiempo pone a todos en su lugar, y si esto a pasado seria porque tenia que ser asi y punto.

Leer mucho esta ayudando. Me he dado cuenta de que me habia acostumbrado tanto a el que habia hecho un mundo a su alrededor en torno al cual giraba mi vida( gran error) y entonces cuando se fue todo mi mundo se partio en mil pedacitos y senti un vacio horrible, como si alguien me hubiera robado el alma. Pero ahora empiezo a pensar, le echo de menos? o echo de menos esa seguridad y estabilidad que sentia con el? Yo no era feliz saliendo con otra gente, preferia tenerlo a mi lado, es eso sano?? noooo

Por eso te digo que ya no se si era amor o dependencia. Ahora cuando mas me acuerdo de el es cuando me agobio y me da por llorar, cuando suspendo o me he peleado con mis padres...y entonces me recomforta llamarle, y no se porque , porque tampoco es una persona comprensiva, siempre dice que soy ua exagerada, que me ahogo en un vaso de agua, y hace que me sienta absurda... yo no quiero alguien asi!!! entonces porque le necesito??? = dependencia?

Algo que me ayuda mucho es escribir, me ayuda a pensar y clarificar ideas. Y el apoyo de la gente de por aqui tambien es vital.

Mi ex estaba ayer de juerga, y anteayer, y yo en casa rayada, tomando pastillas para poder dormir. Es eso normal?? Pues no!! si me quiere deberia estar igual!!! y si no esta igual yo no quiero una relacion asi! al menos en teoria, porque a veces lo que mas me apetece es verle y abrazarle.

Te animo a que me escribas en privado e intercambiamos emails.


A
an0N_630029799z
17/9/06 a las 15:28
En respuesta a kabira_5927698

Hace ya casi dos meses
.. que lo dejamos y la verdad que yo no he avanzado mucho. Eso si, he tenido mucho tiempo para pensar.Cuando pienso las cosas que no hice bien y pienso que podriamos seguir juntos me siento fatal. Pero tambien pienso que el tiempo pone a todos en su lugar, y si esto a pasado seria porque tenia que ser asi y punto.

Leer mucho esta ayudando. Me he dado cuenta de que me habia acostumbrado tanto a el que habia hecho un mundo a su alrededor en torno al cual giraba mi vida( gran error) y entonces cuando se fue todo mi mundo se partio en mil pedacitos y senti un vacio horrible, como si alguien me hubiera robado el alma. Pero ahora empiezo a pensar, le echo de menos? o echo de menos esa seguridad y estabilidad que sentia con el? Yo no era feliz saliendo con otra gente, preferia tenerlo a mi lado, es eso sano?? noooo

Por eso te digo que ya no se si era amor o dependencia. Ahora cuando mas me acuerdo de el es cuando me agobio y me da por llorar, cuando suspendo o me he peleado con mis padres...y entonces me recomforta llamarle, y no se porque , porque tampoco es una persona comprensiva, siempre dice que soy ua exagerada, que me ahogo en un vaso de agua, y hace que me sienta absurda... yo no quiero alguien asi!!! entonces porque le necesito??? = dependencia?

Algo que me ayuda mucho es escribir, me ayuda a pensar y clarificar ideas. Y el apoyo de la gente de por aqui tambien es vital.

Mi ex estaba ayer de juerga, y anteayer, y yo en casa rayada, tomando pastillas para poder dormir. Es eso normal?? Pues no!! si me quiere deberia estar igual!!! y si no esta igual yo no quiero una relacion asi! al menos en teoria, porque a veces lo que mas me apetece es verle y abrazarle.

Te animo a que me escribas en privado e intercambiamos emails.


Tienes un privi
te he enviado un privado con mi mail..a ver si entre las dos nos ayudamos un poco a salir de esto..gracias.bs

E
elide_5848717
17/9/06 a las 23:05
En respuesta a kabira_5927698

Hace ya casi dos meses
.. que lo dejamos y la verdad que yo no he avanzado mucho. Eso si, he tenido mucho tiempo para pensar.Cuando pienso las cosas que no hice bien y pienso que podriamos seguir juntos me siento fatal. Pero tambien pienso que el tiempo pone a todos en su lugar, y si esto a pasado seria porque tenia que ser asi y punto.

Leer mucho esta ayudando. Me he dado cuenta de que me habia acostumbrado tanto a el que habia hecho un mundo a su alrededor en torno al cual giraba mi vida( gran error) y entonces cuando se fue todo mi mundo se partio en mil pedacitos y senti un vacio horrible, como si alguien me hubiera robado el alma. Pero ahora empiezo a pensar, le echo de menos? o echo de menos esa seguridad y estabilidad que sentia con el? Yo no era feliz saliendo con otra gente, preferia tenerlo a mi lado, es eso sano?? noooo

Por eso te digo que ya no se si era amor o dependencia. Ahora cuando mas me acuerdo de el es cuando me agobio y me da por llorar, cuando suspendo o me he peleado con mis padres...y entonces me recomforta llamarle, y no se porque , porque tampoco es una persona comprensiva, siempre dice que soy ua exagerada, que me ahogo en un vaso de agua, y hace que me sienta absurda... yo no quiero alguien asi!!! entonces porque le necesito??? = dependencia?

Algo que me ayuda mucho es escribir, me ayuda a pensar y clarificar ideas. Y el apoyo de la gente de por aqui tambien es vital.

Mi ex estaba ayer de juerga, y anteayer, y yo en casa rayada, tomando pastillas para poder dormir. Es eso normal?? Pues no!! si me quiere deberia estar igual!!! y si no esta igual yo no quiero una relacion asi! al menos en teoria, porque a veces lo que mas me apetece es verle y abrazarle.

Te animo a que me escribas en privado e intercambiamos emails.


Me pasa lo mismo
parece k estamos cn la misma persona porque mi novio es igual y lo estoy pasando fatal

R
rakel_9136663
20/9/06 a las 8:57

Es dependencia
lo que nos pasa es que todavia no hemos dado con una persona que realmente sepa amar y querer para poder comparar , tenemos tendencia a liarnos en relaciones dependientes que nunca nos harán feclices, nos conformamos con las migajas que nos dan porque somos pesonas necesitadas de cariño con la autoestima baja quizá por algún trauma de la infancia, si quieres a una persona intentas hacerla feliz no sufrir

J
june_8802437
20/9/06 a las 13:06

Hola
Es un libro estupendo, y la autora es una crack, me encanta su manera de ver las cosas! Pero a veces nos comemos tanto la cabeza aún sabiendo que así no arreglamos nada...

O
odila_6318432
27/9/06 a las 13:51

Totalmente de acuerdo!
Yo tambien he leido este libro, y en su momento me ayudó mucho, sobretodo a entender muchisimas cosas que por mi misma no lograba entender!
Mi historia es la de una chica de 31, con una relación de 13 años (de los cuales convivimos 6 años). Hace 2 meses y medio, mi marido decidió separarse. Me lo tomé realmente muy mal, e incluso hice alguna que otra "gilipollez" de la que ahora me arrepiento, pero en aquel momento mi mundo se destruyó por completo. Me ha costado mucho hablar con él, cada vez que lo intentabamos me ponía muy mal, y no podía articular palabra. Él se mantenía en la distancia para no hacerme más daño, pero a mi me faltaba esa conversación, para por lo menos poder entender porque.
Tuvimos la conversación hace algunas semanas, y bueno, entre otras cosas me dijo que no era feliz conmigo, que no nos dabamos el uno al otro que que necesitabamos, que yo era muy dependiente, incluso immadura en ocasiones, que me sobreprotegía con mi família, y que él ahora necesitaba estar solo, aunque le dolia ver cómo estaba yo. También me dijo que no me quería como me debería querer, y que yo necesitaba abrirme más al mundo. En fín... es cómo si lo quisiera comprender pero cuando lo intento sólo veo que ha destruido mi vida, y todo lo que formaba parte (su familia, la mia, amistades...) Despues de tanto años es muy difícil poder asimilar la vida sin esa persona que ha estado siempre ahí. Ahora estoy sola, y necesito hacerme fuerte, no quiero volver a depender de nadie nunca más, me siento tan frustrada, y tan decepcionada... Pero despues de estos largos dos meses y medio empiezo a ver la vida de otra manera. Me animo a mi misma a ser fuerte, pq ahora me queda un largo camino que recorrer yo sóla (ya que aún no hemos arreglado el tema del piso y demás). Tengo grandes amigas a mi lado, y mi familia que me está ayudando y de esas personas son de las que voy a exprimir las energías para tirar hacia adelante. Hace algunas semanas no hubiese podido ni pensar así, pero hoy tengo un dia de gran fortaleza. Aunque he de decir que tengo mis bajones, aunque intento que no puedan comigo.
Sobretodo, y lo más importante, es que nos convenzamos de lo valiosas que somos, que si alguien decide no seguir a nuestro lado, es una pérdida para él y no para nosotras! La vida sé que me va a traer cosas maravillosas, o por lo menos yo voy a intentar captarlas. Espero que a todas las chicas que esteis pasando por una ruptura, os sirva mi humilde experiencia, y animaros mucho... sólo el tiempo es nuestro aliado.. lo que ahora veis como algo eternamente horrible irá cambiando de color, poco a poco, pero cambia de color y llega la esencia de nuestro ser, nuestra fuerza surge de dentro, nos tenemos que valorar y querer mucho más, y mirar por nosotras todos los dias. Eso es lo que intento yo, y seguiré así para superar todos mis miedos.
Un beso.

Z
zarah_9546337
27/9/06 a las 14:26
En respuesta a odila_6318432

Totalmente de acuerdo!
Yo tambien he leido este libro, y en su momento me ayudó mucho, sobretodo a entender muchisimas cosas que por mi misma no lograba entender!
Mi historia es la de una chica de 31, con una relación de 13 años (de los cuales convivimos 6 años). Hace 2 meses y medio, mi marido decidió separarse. Me lo tomé realmente muy mal, e incluso hice alguna que otra "gilipollez" de la que ahora me arrepiento, pero en aquel momento mi mundo se destruyó por completo. Me ha costado mucho hablar con él, cada vez que lo intentabamos me ponía muy mal, y no podía articular palabra. Él se mantenía en la distancia para no hacerme más daño, pero a mi me faltaba esa conversación, para por lo menos poder entender porque.
Tuvimos la conversación hace algunas semanas, y bueno, entre otras cosas me dijo que no era feliz conmigo, que no nos dabamos el uno al otro que que necesitabamos, que yo era muy dependiente, incluso immadura en ocasiones, que me sobreprotegía con mi família, y que él ahora necesitaba estar solo, aunque le dolia ver cómo estaba yo. También me dijo que no me quería como me debería querer, y que yo necesitaba abrirme más al mundo. En fín... es cómo si lo quisiera comprender pero cuando lo intento sólo veo que ha destruido mi vida, y todo lo que formaba parte (su familia, la mia, amistades...) Despues de tanto años es muy difícil poder asimilar la vida sin esa persona que ha estado siempre ahí. Ahora estoy sola, y necesito hacerme fuerte, no quiero volver a depender de nadie nunca más, me siento tan frustrada, y tan decepcionada... Pero despues de estos largos dos meses y medio empiezo a ver la vida de otra manera. Me animo a mi misma a ser fuerte, pq ahora me queda un largo camino que recorrer yo sóla (ya que aún no hemos arreglado el tema del piso y demás). Tengo grandes amigas a mi lado, y mi familia que me está ayudando y de esas personas son de las que voy a exprimir las energías para tirar hacia adelante. Hace algunas semanas no hubiese podido ni pensar así, pero hoy tengo un dia de gran fortaleza. Aunque he de decir que tengo mis bajones, aunque intento que no puedan comigo.
Sobretodo, y lo más importante, es que nos convenzamos de lo valiosas que somos, que si alguien decide no seguir a nuestro lado, es una pérdida para él y no para nosotras! La vida sé que me va a traer cosas maravillosas, o por lo menos yo voy a intentar captarlas. Espero que a todas las chicas que esteis pasando por una ruptura, os sirva mi humilde experiencia, y animaros mucho... sólo el tiempo es nuestro aliado.. lo que ahora veis como algo eternamente horrible irá cambiando de color, poco a poco, pero cambia de color y llega la esencia de nuestro ser, nuestra fuerza surge de dentro, nos tenemos que valorar y querer mucho más, y mirar por nosotras todos los dias. Eso es lo que intento yo, y seguiré así para superar todos mis miedos.
Un beso.

¡cuanta valentía me transmite tu mensaje!
Hola
Acabo de leer tu post y aún tengo los ojos nublados. Tu caso es espeluznante porque son muchos años de convivencia y es un final que no sospechabas. Me impresiona leer tu positivismo y realmente te felicito por ello.
A mi me dejó mi chico hace ya un mes y pico, después de una relación de 3 años en la cual casi ya vivíamos juntos (lo habíamos pospuesto por temas laborales suyos). Esos mismos temas le llevaron a pasar una época terrible de estrés y nervios, que tb me desgastaban a mi pero que luchaba para estar a su lado y hacer que mi presencia le ayudara a sentirse mejor. Un día discutimos, por una memez, y se acabó. Dijo que no le gustaba discutir conmigo, que yo no sabía entender por lo que él estaba pasando y no ha habido vuelta atrás. Yo le he llorado y suplicado pero él sigue con las mismas. En persona se muestra triste, abatido, destrozado pero dice que no nos supimos ayudar en aquel momento y que si por una tontería discutimos, qué pasará el día que tengamos un problema más grande... Yo no encuentro que sea una explicación clara pq acabó reconociendo que suerte que me tenía a mi, ha podido pasar unas oposiciones con mi apoyo, etc. Yo veo que no somos niños (yo 31 y él casi 35) y me siento muy sola y abandonada sin él.
Tengo el libro del que habláis (me lo han prestado) pero no consigo ni leer. Estoy con Bucay, con libros de dependencia emocional... pero no hay formas de concentrarme.
Bueno, gracias por tu positivismo y espero que algun dia pueda verlo como tú.
Un beso

O
odila_6318432
27/9/06 a las 15:22
En respuesta a zarah_9546337

¡cuanta valentía me transmite tu mensaje!
Hola
Acabo de leer tu post y aún tengo los ojos nublados. Tu caso es espeluznante porque son muchos años de convivencia y es un final que no sospechabas. Me impresiona leer tu positivismo y realmente te felicito por ello.
A mi me dejó mi chico hace ya un mes y pico, después de una relación de 3 años en la cual casi ya vivíamos juntos (lo habíamos pospuesto por temas laborales suyos). Esos mismos temas le llevaron a pasar una época terrible de estrés y nervios, que tb me desgastaban a mi pero que luchaba para estar a su lado y hacer que mi presencia le ayudara a sentirse mejor. Un día discutimos, por una memez, y se acabó. Dijo que no le gustaba discutir conmigo, que yo no sabía entender por lo que él estaba pasando y no ha habido vuelta atrás. Yo le he llorado y suplicado pero él sigue con las mismas. En persona se muestra triste, abatido, destrozado pero dice que no nos supimos ayudar en aquel momento y que si por una tontería discutimos, qué pasará el día que tengamos un problema más grande... Yo no encuentro que sea una explicación clara pq acabó reconociendo que suerte que me tenía a mi, ha podido pasar unas oposiciones con mi apoyo, etc. Yo veo que no somos niños (yo 31 y él casi 35) y me siento muy sola y abandonada sin él.
Tengo el libro del que habláis (me lo han prestado) pero no consigo ni leer. Estoy con Bucay, con libros de dependencia emocional... pero no hay formas de concentrarme.
Bueno, gracias por tu positivismo y espero que algun dia pueda verlo como tú.
Un beso

Gracias
Hola Ssara75, muchas gracias por tu mensaje... la verdad es que como he dicho en el post, hoy tengo un dia de gran fortaleza. Pero lo he pasado muy, pero que muy mal, he llorado dia y noche, he tenido que tomar pastillas para dormir, e incluso pastillas para la ansiedad... no quería ver a nadie, me encerraba en casa sin salir de la cama, sólo quería estar con mi pena, porque creia que era lo único que me quedaba de él, y a eso me aferraba... a esa tristeza.

Pero me he equivocado en mi actitud, tenemos que ser fuertes, de verdad... solo nosotras nos podemos ayudar a pasar por este camino, y sé que por mucho que te digan tus seres queridos, ahora sólo sabes llorar, recordar momentos bonitos con él, pensar en lo que será tu vida sin él, en no poderlo besar, tocar... no sé... yo me he martirizado mucho con todas estas cosas. Pero creo que vale ya, no? es que acaso es la única persona en este mundo??? no te has dado cuenta de la cantidad de personas que tenemos alrededor... miles de caras desconocidas esperando que nos acerquemos...

Yo no quiero seguir sufriendo... mi vida no puede ser sólo él, y sin él morirme de pena. Yo no quiero eso, y ya verás cómo en poco tiempo verás lo que yo tampoco creía que vería nunca!!!

Te aseguro que conseguiras ver algo positivo... yo lo estoy viendo, y es quererme más de lo que me quería, valorarme mucho y disfrutar de todo lo que me he perdido por estar siempre a su lado.

Mi caso es parecido al tuyo, mi marido tb se estaba preparando oposiciones, y he estado más de 3 años apoyandolo, sacrificando nuestro tiempo libre para que él estudiara y entrenara... mimandolo, entendiendolo, apoyandolo, queriendolo, defendiendolo, justificandolo... y todo para qué? ahora parece que no soy nada importante para él, me deja despues de tantos años juntos, porque 13 años es toda mi vida de adulta practicamente, y darte cuenta que para él ha sido tan fácil me horroriza!

En fín... que te comprendo y desde aquí te doy mi apoyo... seguro que pronto veras otro color en este fondo tan negro, de eso estoy segura.

Muchos besos y sé fuerte!

A
apanda_0ea751z
27/9/06 a las 15:38

Tienes toda la razón..!!
Hola, es la primera vez q' entro en este foro y a decir la verdad tus palabras me han hecho pensar mucho.Hace 1 mes la persona que yo amavo tanto decidi dejarme sin darme una explicación...hice todo el posible en llamarlo, buscarlo porque queria respuestas claras, sobretodo porque no podia aceptar q' la nuestra historia de 2 años terminase al improviso(quando dias antes de su abandono me habia regalado un viaje junto a èl)per no sirvi a nada porque nunca tuvo el valor de decirme como es q' estaban las cosas!! Su cobardia me ha hecho pensar muchas cosas, quien sabe si se enamor de otra chica, o q' tal ves nunca tuvo el valor de decirme si me amava o no?..esto nunca lo sabrè.!! Per tal ves es mejor q' todo haya sido asi,seguramente no era la persona justa para mi..Yo no quiero màs sufrir y llorar por èl..Basta con la tristeza y la depreción..La persona q'ama no te hace tanto mal y yo no creo de merecerme esto...Y ninguna que ha Siempre Amado lo merece!!

K
kakha_5174840
28/9/06 a las 14:37

Que razon tienes. me gustas
Hola guapa:
Hace solo siete semanas que lo deje con mi pareja, viviamos junto.ademas de muchos pequeños defectos este tenia el de una adicción que me ha hecho polvo , la verdad. por eso lo deje. fui consciente hace tiempo que era dependiente, yo tambien comence en una etapa muy dura para mi y él me ayudo. por eso ahora a veces siento que no voy a poder soportar este dolor , el dolor del duelo sin él.
Pero tiempo al tiempo, el mono, la necesidad iran desapareciendo y noto dentro de tanto dolor que hay algo dentro de mi que quiere salir, quiero ser yo, quiero dejar de estar pendiente de que algien se cure o no.
y si yo me doy cuenta y tu te has dado cuenta y poco a poco las mujeres vamos descubriendo que no les necesitamos, entonces mucho sufrimiento desaparecera y dejaremos poco a poco de ser las victimas y ellos si quieren algo tendran que crecer tambien como personas y asi , de ese modo si alguna vez tenemos una relación será desde el amor y no desde la necesidad.
te mando un saludo y decirte que me ha encantado leer tu mensaje.
un beso
Nesa

K
kakha_5174840
28/9/06 a las 14:48
En respuesta a kabira_5927698

Hace ya casi dos meses
.. que lo dejamos y la verdad que yo no he avanzado mucho. Eso si, he tenido mucho tiempo para pensar.Cuando pienso las cosas que no hice bien y pienso que podriamos seguir juntos me siento fatal. Pero tambien pienso que el tiempo pone a todos en su lugar, y si esto a pasado seria porque tenia que ser asi y punto.

Leer mucho esta ayudando. Me he dado cuenta de que me habia acostumbrado tanto a el que habia hecho un mundo a su alrededor en torno al cual giraba mi vida( gran error) y entonces cuando se fue todo mi mundo se partio en mil pedacitos y senti un vacio horrible, como si alguien me hubiera robado el alma. Pero ahora empiezo a pensar, le echo de menos? o echo de menos esa seguridad y estabilidad que sentia con el? Yo no era feliz saliendo con otra gente, preferia tenerlo a mi lado, es eso sano?? noooo

Por eso te digo que ya no se si era amor o dependencia. Ahora cuando mas me acuerdo de el es cuando me agobio y me da por llorar, cuando suspendo o me he peleado con mis padres...y entonces me recomforta llamarle, y no se porque , porque tampoco es una persona comprensiva, siempre dice que soy ua exagerada, que me ahogo en un vaso de agua, y hace que me sienta absurda... yo no quiero alguien asi!!! entonces porque le necesito??? = dependencia?

Algo que me ayuda mucho es escribir, me ayuda a pensar y clarificar ideas. Y el apoyo de la gente de por aqui tambien es vital.

Mi ex estaba ayer de juerga, y anteayer, y yo en casa rayada, tomando pastillas para poder dormir. Es eso normal?? Pues no!! si me quiere deberia estar igual!!! y si no esta igual yo no quiero una relacion asi! al menos en teoria, porque a veces lo que mas me apetece es verle y abrazarle.

Te animo a que me escribas en privado e intercambiamos emails.


Me siento tan identificada...
Me acab de quedar flipada, yo tb hace casi dos mese que lo deje con mi ex, viviamos juntos. el esta de juerga y yo tomando pastillas para seguir adelante y que la ansiedad que me produce esta situación no me pueda. me encantaria saber mas de ti.
un beso
nesa

J
julud_6318434
6/9/12 a las 13:40

¿de qué libro habláis? yo lo quiero...
Hola a todas,

La verdad que leer vuestras experiencias da mucho que pensar... En mi caso no es un ex, es la pareja con la que convivo, que además tiene dos niños, con lo cuál la situación se agrava. Lo que yo siento es que ya no tengo vida y su vida es la mia, hasta ahora no sé si no lo veía, pero ahora no me hace sentir bien que sea así y quiero recuperar mi vida. Si es a su lado bien y si no es junto a él, poder dejar la relación sin sentirme culpable, ya que él dejó a su mujer e hijos por mí.

Creo que por lo que contáis este libro me puede venir muy bien, pero no sé como se titula...

Mil gracias y arriba esos ánimos que las mujeres valemos mucho, aunque haya hombres que se empeñen en hacernos creer que no es así.

N
nune_5716146
28/5/13 a las 6:25
En respuesta a kakha_5174840

Que razon tienes. me gustas
Hola guapa:
Hace solo siete semanas que lo deje con mi pareja, viviamos junto.ademas de muchos pequeños defectos este tenia el de una adicción que me ha hecho polvo , la verdad. por eso lo deje. fui consciente hace tiempo que era dependiente, yo tambien comence en una etapa muy dura para mi y él me ayudo. por eso ahora a veces siento que no voy a poder soportar este dolor , el dolor del duelo sin él.
Pero tiempo al tiempo, el mono, la necesidad iran desapareciendo y noto dentro de tanto dolor que hay algo dentro de mi que quiere salir, quiero ser yo, quiero dejar de estar pendiente de que algien se cure o no.
y si yo me doy cuenta y tu te has dado cuenta y poco a poco las mujeres vamos descubriendo que no les necesitamos, entonces mucho sufrimiento desaparecera y dejaremos poco a poco de ser las victimas y ellos si quieren algo tendran que crecer tambien como personas y asi , de ese modo si alguna vez tenemos una relación será desde el amor y no desde la necesidad.
te mando un saludo y decirte que me ha encantado leer tu mensaje.
un beso
Nesa

Hola a todas, yo también estoy sufriendo por lo mismo...
Mi historia es demasiado larga y fuerte, así que trataré de resumirla. Yo e tenido una infancia de malos tratos físicos y psicológicos, es como sino hubiera tenido familia, nadie me dió nunca ningún tipo de amor sino todo lo contrario. Siempre e estado cuidando de todos pero yo e estado y estoy sola en la vida. Conocí al que aún es mi marido a los 14 años y tengo 38, ahora después de tantos años justo cuando llego de la incineración de mi abuela me dice que se le a enfriado el amor, que quiere cambiar de vida y dejar el pasado atrás pues quiere ser libre!. Me quedé helada pues no me esperaba eso y mucho menos en un momento así!. Yo sospechaba que me mentía pues lo conozco muy bien y había cambiado sus hábitos (comenzó a ducharse a diario antes de irse a trabajar, bien perfumado, se compró un reloj nuevo, un móvil última generación, el cual siempre me escondía, etc...). La cuestión que desde que fuí con el a su cena de Navidad de la empresa una compañera suya se hizo como amiga mía, hablaba muy bien siempre de el, yo notaba que tenía envidia de lo que yo tenía con el. Se empezó a venir a más eventos de la empresa y fuera de ella con nosotros, y yo ya estaba con la mosca en al oreja cuando el otro día le pillo en el móvil llamadas perdidas de ella que no eran justificables, pues ella con el siempre se mostraba distante delante mío, cuando lo encaré a el y le pregunté directamente si estaba con ella se puso agresivo y me agredió (cosa que jamás había echo), vino la policía alertada por los vecinos y después de eso el encima me dijo que me dejaba sola en la casa con todo el marrón, pues yo estoy enferma de gravedad, no tengo dinero ni posibilidad de trabajar, y encima dependo de que alguien me cuide), así que decidí que por ahora lo único que me queda es dejarlo libre pero le pedí que al menos se haga cargo de todo como hasta ahora hasta que yo me recupere o encuentre una solución (espero un milagro y que así sea, pues e intentado muchas veces olvidarlo, me dejó otra vez ya y no pude, incluso estando con otro chico que era todo lo que yo podía esperar en un hombre), es como una droga que cuando te falta tienes un mono espantoso y al mismo tiempo comienzo a pensar que jamás podré ya verlo, ni hacer cosas con el, irnos a sitios, nada de nada, y el mundo se me viene encima, e tenido que ir a que me mandaran ansiolíticos porque no puedo con este dolor, me a destrozado por dentro y me siento muerta en vida!. Me a ayudado ver que no soy la única y que más personas pasáis por lo que yo, pero aún así me siento una mierda porque el me hace sentir así, que no valgo nada por estar enferma, no tener un cuerpo ya escultural y no poder ganar mi propio dinero, etc...La otra le puede ofrecer según el lo que yo no, que equivocado está!, en fin no quería alargarme pero mi historia es muy muy dura!, gracias por leerme, y deciros que os mando un fuerte abrazo que sé que una en momentos así más que nunca lo necesita y a veces, como en mi caso, no tiene quien se lo de, os quiero chicas.

I
ia_9176383
28/5/13 a las 9:19

Me dejaste pensando
Estoy en en esas digamos, mi novio me dejo y el ahora vuelve a buscarme estoy que vuelvo y que no,talvez sea dependencia emocional, nunca se me habria cruzado por la mente de no haber leido este post.
Cuanta razon che, tendremos que empezar a valorarnos un poco mas .
Me interesa el libro, me darias el nombre?? . Besitos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir